SOBRE EL NIHON TAIJITSU

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ark
Forero Nuevo
Forero Nuevo

SOBRE EL NIHON TAIJITSU

Mensaje por ark »

Hola, hace tiempo escribi algunas dudas que tenia sobre el aikido que es un arte marcial que me gusta mucho, sobre todo su filosofia.

Despues de apartar el tema de apuntarme a un gimnasio durante unos añitos mientras acababa un curso de informatica, ahora que lo he terminado he vuelto a informarme un poco acerca de elegir un arte que me pueda servir como defensa personal y bueno, ahora tengo algunas dudillas mas jeje.

La cuestion es que buscando buscando he dado con el nihon taijitsu y tenia algunas dudillas.

1- Me ha dado la impresion y perdonad mi ignorancia de que junto con el taijitsu se practica tambien jujitsu, ¿esto es asi? lo digo porque en la normativa de grados, aparece tambien el jujitsu.

http://webshotokan.iespana.es/normativa ... -jitsu.pdf

2- la otra cuestion es sobre el aikido que hasta ahora era mi preferido hasta que he empezado a leer cosas como que no es efectivo, que se parece mas aun baile que a otra cosa, que en la mayoria de dojos enseñan kaka, que no sirve en la calle, que no tiene defensa en el suelo y cosas asi. ¿Me gustaria saber si todo eso es verdad?¿O si alguien lo ha usado en un caso de emergencia en la calle y le ha servido?.

3.Tambien me gustaria saber si estas dos artes guardan alguna relacion, porque he visto que comparten algunas tecnicas.

Un saludo.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Voy a ver si puedo aclarar tus dudas.

A grandes rasgos el Nihon Taijitsu ES un estilo de jujutsu, lo que pasa es que parte del temario de nihon taijitsu coincide con el del nihon jujutsu 2 kata en concreto kihon kata ichiban y junijitsu no kata alias kiihon kata niban alias juni no kata pero vamos que no me comeria la cabeza con ese tema.

Sobre lo de que el aikido es una kaka se ha escrito muuucho por la red y depende con quien hables te dira una cosa u otra, a mi me parece un arte marcial genial y bien entrenado y entendido muy eficaz, pero como todo esto va a depender de ti, de tu maestro y de tus compañeros.

La relacion entre nihon taijitsu y aikido esta mas que clara, el fundador original del estilo (o el maestro del fundador depende de como se mire) Minoru Mochizuki fue alumno destacado de Morihei Ueshiba y antes de eso fue alumno destacado de Kyuzo Mifune, de hecho fue jJigoro Kano el que envio a Mochizuki a estudiar con Ueshiba pero no para estudiar aikido (que en esa epoca an no se habia materialicado como disciplina) sino Daito ryu Aikijujutsu, despues de todo esto Minoru Mochuzuki crearia su propio metodo de Aikido/Jujutsu que acabaria derivando en el Nihon Taijitsu que conocemos ahora.
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: SOBRE EL NIHON TAIJITSU

Mensaje por ATREIDES »

ark escribió: otra cuestion es sobre el aikido que hasta ahora era mi preferido hasta que he empezado a leer cosas como que no es efectivo, que se parece mas aun baile que a otra cosa, que en la mayoria de dojos enseñan kaka, que no sirve en la calle, que no tiene defensa en el suelo y cosas asi. ¿Me gustaria saber si todo eso es verdad?¿O si alguien lo ha usado en un caso de emergencia en la calle y le ha servido?.

Un saludo.
El aikido es tremendamente efectivo. Lo único que ocurre es que se necesita tiempo. Es decir, si le decicas dos horas semanales mas algún curso, pues unos 10 años mínimo, si entrenas correctamente y tienes un buen profesor
Responder