que opinais?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 06 Sep 2007 14:43

Aka escribió:Mmmmmh... hablo por lo que me ocurrió a mi:

Una vez me fui al suelo con un tío, el estaba en mi guardia (yo debajo), primero le solté un codazo y luego aproveché para encajarle un triángulo controlándole las manos. Cuando vio que estaba ¨inmobilizado¨, comenzó a morderme debajo del pecho, a la altura de las costillas superiores. Me dolió muchísmo, pero en aquel momento mi instinto fue seguir apretando.

Él se quedó durmiendo y yo sangrando y con una cicatriz que aun llevo. Y tengo que decir que no soy ningún experto en suelo ni mucho menos, pero sé que tuve suerte de que me mordiera en esa zona; cuatro dedos más arriba y me arranca el pezón...
¡Y vaya si le hubieras soltado!.

Yo no sé lo que les pasa a los luchdores de VT, o a los curtidos luchadores callejeros, pero a mi me muerden, me meten un dedo en un ojo (no quiero pensar en otros lugares donde colocar dicho dedo) :o por sorpresa y suelto echando leches.

Antonio.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 06 Sep 2007 16:07

gijon escribió: MORDER ES LA MEJOR DEFENSA PARA UN AGARRE Y NO LA PUEDES UTILIZAR
la mejor defensa contra el agarre es evitar que lo cierren. lo demas es es tener suerte con el aguante que tenga el otro

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 06 Sep 2007 17:39

Buenasss...

conkeeee ñam-ñam jutsuuu?
:bad-words:

en lineas generales avalo la opinión y los plantemientos del compañero gijon...

a no ser ke seas el putísimo amo ( chuck,bruce y poco más) ke no es el caso de casi nadie :roll: , en una confrontación real la técnica cae dejando paso a movimientos más directos e innatos...

pero lo chungo, como comentaba, es el acercarse a las aamm o a ddc "para pegarse", pero con un poco de madurez, experiencia, sentido común y viviendo en un entorno normal, ese planteamiento es reemplazado fácilmente por valores de todos conocidos ke son los ke engrandecen al practicante y a las aamm-ddc en general...como en más escenarios existenciales, los árboles no dejan ver el boske a más de uno...

en cuanto al tipo de técnicas mordisco,pellizco y demás no sólo son necesarias sino casi naturales y espontáneas...juega casi más lo sorpresivo e inesperado del atake
ke el dolor, ke en un momento de tensión puede ser soportado por el "bruto" de turno...mencionar también ke un dolor aunke sea mínimo, un alfiler o un cigarrillo, provoca de manera inmediata una reacción mecánica natural difícil, por no decir imposible, de controlar...

lo del dildo jutsu, también conocido por ¿dónde está tu próstata? es la "técnica" antiperro ke se comentaba hace poco en un post...es de imaginar igualmente efectiva en todo bicho viviente ke tenga ojal...ojal sensible digo... :bad-words: :silly:

au...y a ver como entrenáis ke luego las manos van al shushiiiii... :lol:

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 06 Sep 2007 18:09

bueno tampoco hay q despreciar las luxaciones, estrangulaciones...

si tengo encajada la luxación-estrangulación el otro igual me muerde el pezón o me mete el dedo en el ojo, pero igual mi acto reflejo en vez de soltar es apretar y adiós brazo... o cuello...

ya me direis el q sale perdiendo.

si te hace un traje con un cuchillo q no habías visto es otra cosa, pero la gracia de las luxaciones x ejemplo, es provocar dolor-dolor-dolor para q el otro no tenga ganas de morder arañar y sólo esté preocupado x su dolor... y en caso de q tenga ganas, romper claro

lo difícil es llegar a encajar bien

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 06 Sep 2007 18:10

Antonio Leyva escribió:
Aka escribió:Mmmmmh... hablo por lo que me ocurrió a mi:

Una vez me fui al suelo con un tío, el estaba en mi guardia (yo debajo), primero le solté un codazo y luego aproveché para encajarle un triángulo controlándole las manos. Cuando vio que estaba ¨inmobilizado¨, comenzó a morderme debajo del pecho, a la altura de las costillas superiores. Me dolió muchísmo, pero en aquel momento mi instinto fue seguir apretando.

Él se quedó durmiendo y yo sangrando y con una cicatriz que aun llevo. Y tengo que decir que no soy ningún experto en suelo ni mucho menos, pero sé que tuve suerte de que me mordiera en esa zona; cuatro dedos más arriba y me arranca el pezón...
¡Y vaya si le hubieras soltado!.

Yo no sé lo que les pasa a los luchdores de VT, o a los curtidos luchadores callejeros, pero a mi me muerden, me meten un dedo en un ojo (no quiero pensar en otros lugares donde colocar dicho dedo) :o por sorpresa y suelto echando leches.

Antonio.
Hay zonas mas o menos sensibles al dolor, y te pueden morder gradualmente o directamente morderte para arrancarte la carne (lo cual haria yo). Si te muerden gradualmente tu instinto puede ser apretar mas para que deje de morder, pero si el mordisco es inmediato y con todas sus ganas, o sueltas o sueltas. Y vamos, en mi opinion, la defensa personal en tu caso no existio, ya que el peor parado fuiste tu, a el lo dejaste durmiento y el te dejo unas bonitas cicatrices para que te acuerdes de el toda tu vida. Lo cual demuestra la teoria de que ante un buen mordisco no hay nada que hacer, estas jodido sueltes o no. Todo esto sin contar con las graves infecciones que transmite la boca humana, peores incluso que la mordida de un perro o un gato y mucho mas infecciosas.

Un Saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 06 Sep 2007 18:14

xjjd escribió:bueno tampoco hay q despreciar las luxaciones, estrangulaciones...

si tengo encajada la luxación-estrangulación el otro igual me muerde el pezón o me mete el dedo en el ojo, pero igual mi acto reflejo en vez de soltar es apretar y adiós brazo... o cuello...

ya me direis el q sale perdiendo.

si te hace un traje con un cuchillo q no habías visto es otra cosa, pero la gracia de las luxaciones x ejemplo, es provocar dolor-dolor-dolor para q el otro no tenga ganas de morder arañar y sólo esté preocupado x su dolor... y en caso de q tenga ganas, romper claro

lo difícil es llegar a encajar bien
Hablo por experiencia cuando digo lo de los mordiscos, tu luxacion es efectiva ante un mordisco si es inmediata, osea si le rompes el brazo, te aseguro que cuando te arranquen medio gemelo intentando un Juji gatame sueltas. Sueltas por la misma razon que separas la mano del fuego cuando te quemas, es instintivo, no es una decision, tu cabeza no dice, ostia me estan mordiendo pues le rompo el brazo. Tu cuerpo se protege del peligro alejandose. No es algo que puedas decidir

Avatar de Usuario
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005 19:49

Mensaje por Aka » 06 Sep 2007 18:23

Lo siento pero creo que no me he explicado bien:

En primer lugar no creo que haya que ser un ¨bruto de turno¨ de los que menciona OSCARUTOPIA para ¨aguantar¨ el dolor (que remedio en algunos casos).

Aquella vez tuve que defenderme porque me atacaron, y lo que quería decir era que ante aquel mordisco, aunque yo hubiera soltado el triángulo, no creo que el hubiera dejado de morder. Al sentir el dolor mi ¨instinto¨ fue el de apretar más, pero porque ya tenía el triánguo encajado, de lo contrario imagino que el impulso hubiera sido el de alejarme.

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 06 Sep 2007 18:23

lo q no dice Aka es q posteriormente a dormirlo lo estuvo sodomizando el resto de la noche... :lol: :lol: :lol:

el se quedó con una cicatriz pero el otro... :silly:

no sé a mi las estrangulaciones o luxaciones en el cuello me dan muy muy mal rollo. es la manera más fácil y rápida de cargarse a alguien o de dejarlo muy muy jodido. incluso entrenando...

si te muerden sueltas o no según lo drogado-borracho-adrenalinoso q estés en ese momento.

se supone q si te clavan un cuchillo lo notarás un poco y ciertamente puedes ni enterarte hasta pasada media hora... o incluso si te pegan un tiro...

el cuerpo humano es un misterio :wink:

pero si te estrangulan correctamente pierdes el conocimiento en unos segundos y si siguen apretando pierdes la vida en unos minutos... y en esto no hay misterio

Avatar de Usuario
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005 19:49

Mensaje por Aka » 06 Sep 2007 18:35

xjjd escribió:lo q no dice Aka es q posteriormente a dormirlo lo estuvo sodomizando el resto de la noche... :lol: :lol: :lol:
Macho no lo digas a los cuatro vientos que se me escapan víctimas potenciales de mi ¨triángulo del amor¨ :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 06 Sep 2007 18:47

El umbral del dolor es algo muy personal, pero lo que si es cierto e innegable es que ante un estimulo de dolor extremo, el cuerpo no piensa, reacciona, y reacciona siempre escapando de la fuente de dolor, cuando te pinchan te apartas, cuando te quemas tambien, cuando te cortas lo mismo. Como he dicho antes si el mordisco va con todas las de la ley dudo mucho que seas capaz de apretar mas, ahora si el que muerde lo hace con la intencion de que sueltes la luxacion a modo de como aprietes te muerdo mas fuerte, pues esta claro que esta jodido. Lo mismo pasa si te meten los dedos en los ojos, y con cualquier cosa que provoque un dolor tan extremo. Y el ejemplo mas claro lo tienes con las luxaciones, cojes a un compañero y lo luxas dejandole todas las opciones para escapar y/o golpearte, el dolor es tan intenso que solo vas a poder hacer cosas instintivas, como es escapar del dolor, sacudirte, morder lo que tengas delante de la boca, etc. El umbral del dolor como he dicho es personal, pero que la carne se desgarre esta por encima de todos los umbrales de dolor posibles.

Tambien puedes hacer un experimento, coje un palo no muy duro, lo colocas de forma que lo puedas romper, por ejemplo apoyado en la rodilla y agarrado con las dos manos, y que alguien te acerque un mechero a una zona desnuda de tu piel, con los ojos vendados claro, sino seria muy facil saber cuando te van a quemar. Serias capaz de romper el palo a la vez que te quemas?

Otra cosa es como bien dices, depende de lo drogado que estes, puesto que segun que drogas elevan el umbral de dolor a limites insospechados.

Avatar de Usuario
Aka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 05 May 2005 19:49

Mensaje por Aka » 06 Sep 2007 18:56

[quoteY vamos, en mi opinion, la defensa personal en tu caso no existio, ya que el peor parado fuiste tu, a el lo dejaste durmiento y el te dejo unas bonitas cicatrices para que te acuerdes de el toda tu vida.
[/quote]

Me temo que discrepo en este caso concreto:

¿Qué no exitió la defensa personal? Nada, dejo que me tire al suelo y me dé la del pulpo. Cada uno reacciona por donde le viene en estas situaciones sin importar lo que hayas entrenado (insisto en que mis conocimientos de grappling/bjj son muy limitados).

La próxima vez que me ocurra le meto el dedo en el ojo, ruedo sobre él y me coloco a su espalda, conecto dos directos, me levanto, le piso la cabeza (pero él me agarra un pie), así que le meto el dedo por el culo para que suelte y cuando está fuera de combate pongo mi pie sobre su pecho... todo esto rodeado por una multitud que me aplaude y que no se ha metido en la pelea. Luego llega la poli y se lleva al malo...

Poniéndonos en extremos: él me dejó la cicatriz (joder, no son como las que lleva el malo de la peli en el ojo). Si él no hubiera dejado de morder, me habría arrancado un trozo de carne. Yo, si no hubiera dejado de apretar, lo habría ahogado... haz balance. Insito en que sigo hablando de este caso concreto.
Lo cual demuestra la teoria de que ante un buen mordisco no hay nada que hacer, estas jodido sueltes o no
Por ese motivo no solté.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 06 Sep 2007 19:07

Sigo diciendo que soltar o no, no es una decision racional. Y me remito a lo de antes, haz la prueba del mechero y ya me contaras si luxas el palo o no.

En relacion a tu caso no quiero decir que no te hayas defendido, sino que al morderte te ha jodido igual y es algo muy pero que muy dificil de evitar. Y haciendo balance como dices de lo ocurrido, no de lo que podria haber pasado, has salido peor parado tu que el. Lo cual no es humillante ni degradante, es el riesgo que tiene una confrontacion real por muchas artes marciales que se sepan.

"4. Dolor Lacerante: Se dan reacciones de descargas motrices y sobresalto. Es innato y primitivo e independiente de la personalidad y la situación. Es el dolor puramente físico como el dolor de muelas. También es independiente de factores psicosociales."

Extraido de:
http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apu ... alud_9.htm

No creo que sea posible reaccionar racionalmente aplicando una tecnica, ante un caso de dolor extremo.

Me parece lo mismo que decirle a alguien que tiene un ataque de panico que haga algo racional, que no sea correr, gritar, llorar, etc. Alguien con un ataque de panico puede ser capaz de cojer un cuchillo y acabar con el foco de miedo, pero no es una decision racional, es algo instintivo, y como tal no se puede predecir si va a ocurrir asi o no.


Un Saludo, y perdona si te he ofendido con lo de la defensa personal de tu caso, no era mi intencion.
Última edición por cyberclon el 06 Sep 2007 19:10, editado 1 vez en total.

gijon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 05 Sep 2007 18:54

Mensaje por gijon » 06 Sep 2007 19:09

OSCARUTOPIA escribió:Buenasss...

conkeeee ñam-ñam jutsuuu?
:bad-words:

en lineas generales avalo la opinión y los plantemientos del compañero gijon...

a no ser ke seas el putísimo amo ( chuck,bruce y poco más) ke no es el caso de casi nadie :roll: , en una confrontación real la técnica cae dejando paso a movimientos más directos e innatos...

pero lo chungo, como comentaba, es el acercarse a las aamm o a ddc "para pegarse", pero con un poco de madurez, experiencia, sentido común y viviendo en un entorno normal, ese planteamiento es reemplazado fácilmente por valores de todos conocidos ke son los ke engrandecen al practicante y a las aamm-ddc en general...como en más escenarios existenciales, los árboles no dejan ver el boske a más de uno...

en cuanto al tipo de técnicas mordisco,pellizco y demás no sólo son necesarias sino casi naturales y espontáneas...juega casi más lo sorpresivo e inesperado del atake
ke el dolor, ke en un momento de tensión puede ser soportado por el "bruto" de turno...mencionar también ke un dolor aunke sea mínimo, un alfiler o un cigarrillo, provoca de manera inmediata una reacción mecánica natural difícil, por no decir imposible, de controlar...

lo del dildo jutsu, también conocido por ¿dónde está tu próstata? es la "técnica" antiperro ke se comentaba hace poco en un post...es de imaginar igualmente efectiva en todo bicho viviente ke tenga ojal...ojal sensible digo... :bad-words: :silly:

au...y a ver como entrenáis ke luego las manos van al shushiiiii... :lol:
yo lo he visto varias veces porque trabaje muchisimo tiempo en la noche y vi bastantes ostias y como siempre he practicado y me apasionan las artes marciales y deportes de contacto (aunque hace tiempo que lo tengo abandonado y ahora pretendo volver a hacer algo) siempre te fijas en que manera golpean o agarran y eso los que se pegan y el 99% no hay tecnica ni leches (y hablo de gente que entrena habitualmente,conocidos mios y gente que se que practica esto y lo otro y la vi pegarse en bares) es ostia limpia,la unica diferencia es que el que tiene practica pega mejor,aprovecha mejor sus puñetazos,pero no creo haber visto mas de 3 esquivas en mi vida y mucho menos bloqueos y contraataques y cosas asi,tampoco luxaciones y asi hasta seguir,creo que se sobrevaloran las cosas y que la gente deberia de dejar de pensar en hacer esto o lo otro "para pegarse" por la sencilla razon de que luego no lo utilizas porque las circunstancias son totalmente distintas...
luego lo del dolor lo dije porque lo vi en un amigo mio que practica vale tudo con un agarre le metieron tal mordisco que solto pegando gritos y retorciendose,no digo que los haya que lo aguanten pero veo dificil que alguien aguante que te desgarren la carne asi como asi por eso digo que este tipo de combate esta bastante sobrevalorado a nivel de calle ya que sus buenos resultados en los octogonos y rings es en parte favorecido por la imposibilidad de contrarrestar ese agarre con la mejor arma posible que si utilizaras en la calle (tengo que dar la razon al que decia que la mejor defensa es no dejar cerrar el agarre,pero me referia para salir una vez echo este).
Y me da pena ver ese enfoque que se le da a todo ultimamente de que si no vale "para pegarse" es una mierda y cuanto mas burro parezca la cosa mejor porque un arte marcial (por ejemplo a mi me apetece mucho empezar con el aikido por su plasticidad y complejidad y porque no decirlo belleza de movimientos aunque nunca lo he echo,por cierto si alguien lo practica me encantaria hablar con él para que me informe) tiene mucho que decir en otros aspectos,nadie se fija en la elasticidad,plasticidad y belleza de artes marciales como el aikido y nadie pregunta por si un arte es plastico,bello,complejo solo ¿sirve para pegarse en la calle? y lo veo mas bien triste,un saludo a todos
PD:perdonar por la chapa

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Sep 2007 20:51

A colación de todo lo debatido: dependiendo de la zona afectada por el mordisco y el salvajismo del mismo, reaccionaremos de uno u otro modo. Un buen bocado en la parte interior del muslo, cerca ya de los genitales, resulta dolorosísimo (no conservo cicatriz gracias al señor Levi Strauss; si llego a llevar unos pantalones finos... me dan escalofríos de pensarlo) y es casi inevitable reaccionar soltando la presa. Y ya no digamos en el caso de un mordisco salvaje en la nariz, ceja o pómulos, al más puro estilo Hannibal Lecter (en este caso no hay ser humano que mantenga su presa, ya que el componente psicológico de ver en peligro boca, nariz y ojos es absoluta y completamente incapacitante).

Probablemente uno pudiera seguir luxando o estrangulando caso de ver seccionado uno de sus dedos o incluso una oreja. Pero la mera imagen de un tipo con un trozo de nuestro pómulo sangrante (o un labio) entre sus dientes hace sentir escalofríos hasta al más curtido.

Pero vamos, que si yo estoy tratando de encajar un mataleón y el otro me muerde, lo primero que hago es tratar de no ceder demasiado mi presa y, acto seguido, pegarle un bocado inmenso en la oreja o los trapecios (como dije, morder es un juego de dos).

Cuando el mordisco es la principal herramienta de ataque y defensa de la Naturaleza es por algo.

Krilin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2006 19:59

Mensaje por Krilin » 06 Sep 2007 21:29

meter un dedo por el culo al otro

Como decía hace unos días un compañero en el post de "perros de presa", a partir del momento en que se aplique la técnica antes descrita la lucha pasa automáticamente a convertirse en una lucha a muerte. :D

Lo que decís del mordisco parece razonable. También es verdad que, citando a Tyr, un mordisco en el labio o el pómulo te inhinirá, pero también es verdad que si el mordisco no entra del todo o está mal dado aún te cabrearás más, te subirá la adrenalina y si es esposible tendrás más mala leche.

Volvieno al tema inicial, los luchadores de pride y por el estilo van al suelo porque aguantan golpes tremendos, que en una pelea en la calle posiblemente serían de cao. Una pelea en la calle con un luchador de Pride seguramente no pasaría de la fase de golpeo y también es verdad que por la constitución que tinen les sale más a cuenta intentar la sumisión que no pasarse el combate pegándose.

Sobre si el suelo tiene aplicación en la calle, no lo sé, lo que seguro que va muy bien es proyectar al contrario, si puedes, porque es brutal.

Saludos.

Responder