Wing Tsun vs Full Contact en España
Moderadores: moderador suplente, admin
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Para los últimos que habeis intervenido:
Por si no lo sabeis, en el Hapkido se suelen mostrar técnicas de manipulación de articulaciones como si eso fuera el "sumum", la verdad es que son muy interesantes y cuando se pillan son absolutamente e increiblemente resolutivas, pero ........ como quizás habreis apreciado en mi explicación, a la hora del desafío, se daba un buen patadón (por algo son coreanos) para dejar fuera de combate al contrario y las articulaciones ... hummm ... mejor las dejamos para otro dia.
Podríamos decir que las manipulaciones son la "versión grappling" (para entendernos) y se dejaban para cuando con el patadón (o patadones) no dejaba suficientemente fuera de combate al contrario (más o menos).
Saludos.
Por si no lo sabeis, en el Hapkido se suelen mostrar técnicas de manipulación de articulaciones como si eso fuera el "sumum", la verdad es que son muy interesantes y cuando se pillan son absolutamente e increiblemente resolutivas, pero ........ como quizás habreis apreciado en mi explicación, a la hora del desafío, se daba un buen patadón (por algo son coreanos) para dejar fuera de combate al contrario y las articulaciones ... hummm ... mejor las dejamos para otro dia.
Podríamos decir que las manipulaciones son la "versión grappling" (para entendernos) y se dejaban para cuando con el patadón (o patadones) no dejaba suficientemente fuera de combate al contrario (más o menos).
Saludos.
hola.
referente al video que solicitaba josep, creo haber visto en youtube, a gente de hapkido con esa referencia, pero no es dificil encontrarlo, ya que por otro lado, la federacion española de hapkido del maestro reyes tambien anuncio cursos con ese slogan, y la smh. p.ej.
no es raro ver ese tipo de frases en algunos cursos a mi entender es simplemente una forma de denominar a un apartado del programa del curso, que igual podria cambiarse, bueno,sabiendo a que se refiere.....
antigolpeo
antisuelo
anti......
etc etc etc.....
un saludo.
referente al video que solicitaba josep, creo haber visto en youtube, a gente de hapkido con esa referencia, pero no es dificil encontrarlo, ya que por otro lado, la federacion española de hapkido del maestro reyes tambien anuncio cursos con ese slogan, y la smh. p.ej.
no es raro ver ese tipo de frases en algunos cursos a mi entender es simplemente una forma de denominar a un apartado del programa del curso, que igual podria cambiarse, bueno,sabiendo a que se refiere.....
antigolpeo
antisuelo
anti......
etc etc etc.....
un saludo.
josep-bcn escribió:Por si no lo sabeis, en el Hapkido se suelen mostrar técnicas de manipulación de articulaciones como si eso fuera el "sumum", la verdad es que son muy interesantes y cuando se pillan son absolutamente e increiblemente resolutivas, pero ........ como quizás habreis apreciado en mi explicación, a la hora del desafío, se daba un buen patadón (por algo son coreanos) para dejar fuera de combate al contrario y las articulaciones ... hummm ... mejor las dejamos para otro dia.
--> Hombre Josep, hoy en dia la gente que entrena regularmente es capaz de gestionar un buen patadon sin irse a casa (y no te hablo ya de thai-boxers que ni tratan de esquivar, ni cambian el rictus cuando se las comen, sino de gente tecnica con cierot bagaje en todas las distancias). Estamos hablando de un contexto donde todos entrenan con golpes, saben encajarlos y poner dificultades. Ahi se veria mas hapkido probablemente que los enfrentamientos de los que hablas
¿acaso le ha hecho un armlock?a mi el de supuesto WT me recuerda más al proceder del Gracie Jiu Jitsu
A mi me encantaría ver combate entre estilos con armas,serían la lechePero de verdad que me gustaria mucho ver enfrentamientos WT vs KM, KM vs HKD, etc
A mi también me gustaría mucho. Sería genial, por lo menos para mí, que se celebrasen combates con reglas similares a las MMA pero con un mayor elenco de artes marciales, por ejemplo orientadas a la defensa personal. No porque me importe un carajo quien gane, sino por ver a estilos que no tengo el gusto de conocer, en acción. Puede que acción no del todo realista, pero acción al fin y al cabo.
Al menos en mi Asociación de wing tsun, el sistema esta enfocado, principalmente, a la defensa personal, esta claro que un practicante de amm en una confrontación en la calle, sus entrenamientos de cara al ring le serán útiles, pero el enfoque de las dos artes marciales es diferente.
La idea es que una persona, acuda unas 3 horas a la semana a clases de wt y que con los conocimientos adquiridos, si algún día tiene un problema, le pueda sacar provecho al wt.
Lo que no es lógico (de cara a la defensa personal), es que alguien que se quiere defender en la calle, siga un entrenamiento de 3 a 4 horas de lunes a viernes, en el cual también entra condición física y entra en más profundidad, con lo que le podríamos llamar, entrenamiento con contacto total.
Digo que no seria lógico, porque no saldría a cuenta (repito que el wt esta enfocado a que una persona se defienda) ya que si todo es para que no te hagan daño, es mejor que el día que tengas una pelea te peguen, a que te estén pegando cada día, estés entrenando duro por si algún día tienes un enfrentamiento. Al final habrás recibido más en el gimnasio que en una o dos peleas que tenga una persona tranquila en su vida.
Esto es un producto marcial, al igual que lo pueda ser las amm, pero con un enfoque y finalidad diferente.
Lo más probable es que ningún competidor profesional te vaya a agredir en la calle, y si te ataca, dudo que con un excelente entrenamiento puedas hacerle frente, a no ser que seas un fuera de serie (o tengas mucha suerte). Si te agrede una persona armada o un grupo de personas, tampoco creo que los competidores profesionales….
Después entran otros factores, que hacen efectivo al wt en la calle (y no voy a mencionar las reglas), como por ejemplo el factor sorpresa, de una persona que adopta una posición no ofensiva y de golpe sale con xxx, un sistema de lucha "no ortodoxo" que sorprende al agresor y una forma de pelear "sucia".
Incluso, podemos ponerle las manos a 2 centímetros de los ojos con nuestra mejor cara de tonto que posiblemente el agresor no perciba peligro en nuestra interpretación de victima, y si vemos que esta muy mal la cosa, salimos corriendo.
Siendo también esta la filosofía de casi todas las Organizaciones de wing, es normal que no haya competidores en los rings, la idea del wt no es crear atletas, sino gente normal que tenga la posibilidad de defenderse.
El agresor siempre busca a una victima más débil que el, es poco probable que ataquen a una persona grande y fuerte.
Y de probabilidades va el asunto. Si el 99% de las escuelas de wt siguen el enfoque y la filosofía del wt, esta claro que ninguno se entrenara para competir, y los que lo hagan, serán muy, pero que muy pocos.
Probabilidades de que triunfen 4 personas de wt que entrenan para la competición que 10.000 de otras artes marciales, escasas
Al fin y al cabo, ya no estamos hablando de sistemas, sino de profesionales, personas fuera de serie, como dijo Ramon Dekker, el campeón nace, solo hay que enseñarle.
Quien piense que los mejores peleadores solo están en el ring, se equivoca, fuera de el, hay autenticas maquinas. Pero la competición no le interesa a todo el mundo, eso es una cosa que hay que entender, al igual que los grandes corredores de 100m lisos, no les interesa el culturismo, no por ello quiere decir que no tengan un físico digno de culturista.
Por otra parte, no estoy en absoluto en contra en que practicantes de wing compitan, es más, son libres de hacerlo. Dudo mucho que ninguna Organización se lo prohíba. Lo que tampoco puede pretender una persona que haga wing, (y menos si no lo hace…) es exigir a su instructor o Sifu que le lleve a competir o que le prepare para ello, cuando seguramente este, no este metido en el mudillo de la competición, y por honestidad y profesionalidad no le quiera preparar, porque el mismo no lo esta para enseñar ni prepararlo en estos eventos. De todas formas el otro día fui a un restaurante japonés y en la carta había patatas fritas…
Si el alumno es libre de elegir, el que enseña también lo es.
No entiendo porque mucha gente no concibe las artes marciales sin competición, el Audi A5 3.0 diesel, es un excelente deportivo, y no es un coche de competición.
Salu2 y en especial a Jesús.
La idea es que una persona, acuda unas 3 horas a la semana a clases de wt y que con los conocimientos adquiridos, si algún día tiene un problema, le pueda sacar provecho al wt.
Lo que no es lógico (de cara a la defensa personal), es que alguien que se quiere defender en la calle, siga un entrenamiento de 3 a 4 horas de lunes a viernes, en el cual también entra condición física y entra en más profundidad, con lo que le podríamos llamar, entrenamiento con contacto total.
Digo que no seria lógico, porque no saldría a cuenta (repito que el wt esta enfocado a que una persona se defienda) ya que si todo es para que no te hagan daño, es mejor que el día que tengas una pelea te peguen, a que te estén pegando cada día, estés entrenando duro por si algún día tienes un enfrentamiento. Al final habrás recibido más en el gimnasio que en una o dos peleas que tenga una persona tranquila en su vida.
Esto es un producto marcial, al igual que lo pueda ser las amm, pero con un enfoque y finalidad diferente.
Lo más probable es que ningún competidor profesional te vaya a agredir en la calle, y si te ataca, dudo que con un excelente entrenamiento puedas hacerle frente, a no ser que seas un fuera de serie (o tengas mucha suerte). Si te agrede una persona armada o un grupo de personas, tampoco creo que los competidores profesionales….
Después entran otros factores, que hacen efectivo al wt en la calle (y no voy a mencionar las reglas), como por ejemplo el factor sorpresa, de una persona que adopta una posición no ofensiva y de golpe sale con xxx, un sistema de lucha "no ortodoxo" que sorprende al agresor y una forma de pelear "sucia".
Incluso, podemos ponerle las manos a 2 centímetros de los ojos con nuestra mejor cara de tonto que posiblemente el agresor no perciba peligro en nuestra interpretación de victima, y si vemos que esta muy mal la cosa, salimos corriendo.
Siendo también esta la filosofía de casi todas las Organizaciones de wing, es normal que no haya competidores en los rings, la idea del wt no es crear atletas, sino gente normal que tenga la posibilidad de defenderse.
El agresor siempre busca a una victima más débil que el, es poco probable que ataquen a una persona grande y fuerte.
Y de probabilidades va el asunto. Si el 99% de las escuelas de wt siguen el enfoque y la filosofía del wt, esta claro que ninguno se entrenara para competir, y los que lo hagan, serán muy, pero que muy pocos.
Probabilidades de que triunfen 4 personas de wt que entrenan para la competición que 10.000 de otras artes marciales, escasas
Al fin y al cabo, ya no estamos hablando de sistemas, sino de profesionales, personas fuera de serie, como dijo Ramon Dekker, el campeón nace, solo hay que enseñarle.
Quien piense que los mejores peleadores solo están en el ring, se equivoca, fuera de el, hay autenticas maquinas. Pero la competición no le interesa a todo el mundo, eso es una cosa que hay que entender, al igual que los grandes corredores de 100m lisos, no les interesa el culturismo, no por ello quiere decir que no tengan un físico digno de culturista.
Por otra parte, no estoy en absoluto en contra en que practicantes de wing compitan, es más, son libres de hacerlo. Dudo mucho que ninguna Organización se lo prohíba. Lo que tampoco puede pretender una persona que haga wing, (y menos si no lo hace…) es exigir a su instructor o Sifu que le lleve a competir o que le prepare para ello, cuando seguramente este, no este metido en el mudillo de la competición, y por honestidad y profesionalidad no le quiera preparar, porque el mismo no lo esta para enseñar ni prepararlo en estos eventos. De todas formas el otro día fui a un restaurante japonés y en la carta había patatas fritas…
Si el alumno es libre de elegir, el que enseña también lo es.
No entiendo porque mucha gente no concibe las artes marciales sin competición, el Audi A5 3.0 diesel, es un excelente deportivo, y no es un coche de competición.
Salu2 y en especial a Jesús.
Pues mira, a mi por el contrario, me pareceria lo mas logico, lo que no me parece logico, es que una persona, quiera, venda, practique un aamm durante 1 hora, un par de veces a la semana o tres, y crea que con ello va a estar preparada para un enfrentamiento "serio", en la calle.
A ver si ahora vamos a creer que por poner un ejemplo Victor Gutierrez, entrena 3 horitas a la semana, no hace ningun tipo de ejercicio de musculacion, no realiza ejercicios aerobicos, no entrena con contacto, en general, no se ejercita fisicamente para estar como una mula cual competidor de MMA profesional.
el Audi A5 3.0 diesel, es un excelente deportivo
Discrepo. Es un motor sobrealimentado, con unas ratio de prestaciones y consumo aceptables, pero nada del otro mundo. Sin ir más lejos el A5 3.2 V6 atmosférico rinde 265 cv. frente a los 240 cv. del TDI. Y si le pusiéramos un turbo (sin apretarlo mucho) se obtendrían potencias superiores a los 400 cv.
Y, de todos modos, el mismo concepto del A5 es el de un 'coupe' de aspecto deportivo y con ciertas cualidades dinámicas, no es de un verdadero deportivo como puede ser el R8 (para no salirnos de Audi).
Perdón por el 'off topic', pero si no lo digo reviento.
Aún así, estoy de acuerdo con tu exposición y con lo que querías dar a entender con el símil automovilístico.
Discrepo. Es un motor sobrealimentado, con unas ratio de prestaciones y consumo aceptables, pero nada del otro mundo. Sin ir más lejos el A5 3.2 V6 atmosférico rinde 265 cv. frente a los 240 cv. del TDI. Y si le pusiéramos un turbo (sin apretarlo mucho) se obtendrían potencias superiores a los 400 cv.
Y, de todos modos, el mismo concepto del A5 es el de un 'coupe' de aspecto deportivo y con ciertas cualidades dinámicas, no es de un verdadero deportivo como puede ser el R8 (para no salirnos de Audi).
Perdón por el 'off topic', pero si no lo digo reviento.
Aún así, estoy de acuerdo con tu exposición y con lo que querías dar a entender con el símil automovilístico.
Pues mira, a mi por el contrario, me pareceria lo mas logico, lo que no me parece logico, es que una persona, quiera, venda, practique un aamm durante 1 hora, un par de veces a la semana o tres, y crea que con ello va a estar preparada para un enfrentamiento "serio", en la calle.
Supongo que a lo que el compañero Aforismo se refería es que una persona normal, que no se mete en jaleos constantemente, no espera poder repeler una agresión seria, sino más bien salir indemne de una discusión de tráfico sin importancia o de un enfrentamiento con el padre de un compañero de colegio de su hijo.
Supongo que a lo que el compañero Aforismo se refería es que una persona normal, que no se mete en jaleos constantemente, no espera poder repeler una agresión seria, sino más bien salir indemne de una discusión de tráfico sin importancia o de un enfrentamiento con el padre de un compañero de colegio de su hijo.
Situaciones las cuales nunca sabemos como pueden terminar, razon por la cual tendras que estar preparado para ponerte en el peor de los casos, y si no, pues mejor no te metas.Supongo que a lo que el compañero Aforismo se refería es que una persona normal, que no se mete en jaleos constantemente, no espera poder repeler una agresión seria, sino más bien salir indemne de una discusión de tráfico sin importancia o de un enfrentamiento con el padre de un compañero de colegio de su hijo.
No seria la primera vez que terminan dos a cuchilladas por una simple discusion de trafico.
Pero cuidado, que tampoco quiero llevar la cosa al otro extremo, al igual que 3 horitas a la semana me parecen insignificantes para estar preparado en condiciones, me parece excesivo entrenar cual profesional de las MMA.
Situaciones las cuales nunca sabemos como pueden terminar, razon por la cual tendras que estar preparado para ponerte en el peor de los casos, y si no, pues mejor no te metas.
No, si yo estoy de acuerdo contigo.
De hecho, si uno no está dispuesto a entrenar de forma seria y con cierta dedicación no creo que debiera dedicarse a las artes marciales. Existen docenas de actividades de gran demanda física y mental y que no implican el libre intercambio de guantazos.
Lo malo es que, por ilógico que parezca, somos nosotros los que parecemos ir a contracorriente.
No, si yo estoy de acuerdo contigo.
De hecho, si uno no está dispuesto a entrenar de forma seria y con cierta dedicación no creo que debiera dedicarse a las artes marciales. Existen docenas de actividades de gran demanda física y mental y que no implican el libre intercambio de guantazos.
Lo malo es que, por ilógico que parezca, somos nosotros los que parecemos ir a contracorriente.
Hola MAET, Victor Gutierrez, vive de esto.MAET escribió: Pues mira, a mi por el contrario, me pareceria lo mas logico, lo que no me parece logico, es que una persona, quiera, venda, practique un aamm durante 1 hora, un par de veces a la semana o tres, y crea que con ello va a estar preparada para un enfrentamiento "serio", en la calle.
A ver si ahora vamos a creer que por poner un ejemplo Victor Gutierrez, entrena 3 horitas a la semana, no hace ningun tipo de ejercicio de musculacion, no realiza ejercicios aerobicos, no entrena con contacto, en general, no se ejercita fisicamente para estar como una mula cual competidor de MMA profesional.
En cuanto a lo otro, la mayoria de las peleas, no acaban a navajazos, sino que son como las que menciona Týr, en Mallorca, lo más comun, son peleas en discotecas.
De todas formas, dudo mucho que una persona que entrene tanto como quieras que entrene, si otra le saca un cuchillo, tenga muchas posibilidades, creo que predominara más el factor suerte y luego lo que haya entrenado y la aptitud que haya desarroyado.
Todo es cuestión de probabilidades, es más frecuente que te ataque alguien que no entrena x horas a la semana y menos frecuente que te saquen un arma.
Si una persona se pelea mucho, es posiblemente o porque tiene muy muy mala suerte, o por que las busca, y si busca peleas, a mi en ese caso no me interesa demasiado enseñarle.
Esta claro que existe la posiblilidad de que te ataque en la calle Fedor, un buen artista marcial, un tio que se ha peleado mucho o un grupo de holigans, al igual que también podemos morir de las siguientes formas:
http://www.etynos.org/web/2006/10/29/mu ... estupidas/
Salu2
aforismo escribió:En cuanto a lo otro, la mayoria de las peleas, no acaban a navajazos, sino que son como las que menciona Týr, en Mallorca, lo más comun, son peleas en discotecas.
---> Y no saben la mayoria de seguratas de garito boxear mas o menos, o pegar guantazos con cierta fluidez? Lo digo porque entrenar como un competidor no tiene sentido, pero haber encajado alguna galleta en clase ayuda bastante para luego no hacerte una bola a la minima agresion y tirarte al suelo (que es el reflejo natural en el que todo el mudno incurre cuando hace sparring pro primera vez, no te digo ya a puño descubierto).
Yo he visto a un chaval hacer puños en cadena por la espalda a otro que le estaba pegando a su amigo, ridiculo de todo punto, pero logicamente fruto de no haber recibido una formacion correcta y pensar que esa es la manera estandar de atacar sea cual sea la circunstancia.
Yo creo que no esta de mas enfrentarse de vez en cuando con alguien de otro estilo que te de perspectiva, y mucho menos hacer sparring con cierta alegria en clase para aprender que hay golpes que duelen pero no matan, y que tampoco pasa nada por pillar un par o tres de ellos
Visto el video......solo puedo decir que APESTA, el uno, el otro y todo en sí.
No es valido como prueba de nada, ni de stilo vs stilo, ni de entrenamiento fluido ni ná de ná....falta por no no extenderme mucho, un poco (mas bien un montonazo) de todo, tecnica, actitud, reglas, etc como para poder ser tenido en cuenta en serio como video exponencial de algo que no sea el pasar el rato entre colegas, que eso si es cierto que refleja, y esta bien que le pongan interes,pero: No acepto video exo en el patio de mi casa con mi colega y mi otro coleguita grabando, como un video representativo de una lucha seria.
Saluds!
No es valido como prueba de nada, ni de stilo vs stilo, ni de entrenamiento fluido ni ná de ná....falta por no no extenderme mucho, un poco (mas bien un montonazo) de todo, tecnica, actitud, reglas, etc como para poder ser tenido en cuenta en serio como video exponencial de algo que no sea el pasar el rato entre colegas, que eso si es cierto que refleja, y esta bien que le pongan interes,pero: No acepto video exo en el patio de mi casa con mi colega y mi otro coleguita grabando, como un video representativo de una lucha seria.
Saluds!
Razon por la cual entrena como es debido y por lo tanto tendra un minimo de garantias en un enfrentamiento real, razon por la cual el estilo que practica le resulta funcional, por que ademas de entrenar y ser bueno tecnicamente, entrena para ser una mala bestia por llamarlo de algun modo, con 3 horas diarias, olvidate de que tu TW sea funcional, al menos como el de el, aplicable a todo claro.Hola MAET, Victor Gutierrez, vive de esto.
La mayoria no, pero ese no es el tema, el tema es que pueden acabar asi y por lo tanto debes estar preparado para lo peor, tambien los coches tienen cinturones de seguridad ademas de otros sistemas y yo personalmetne nunca me he pegado la ostia, que hago entonces ¿? los quito ¿?En cuanto a lo otro, la mayoria de las peleas, no acaban a navajazos, sino que son como las que menciona Týr, en Mallorca, lo más comun, son peleas en discotecas.
Y por otro lado cada vez son mas, las peleas que terminan a navajazos.
El factor suerte asi como otros muchos que nada o poco tienen que ver con el entrenamiento de aamm, son muy decisivos, lo cual no quiere decir que tengamos que dejar esas situaciones en manos del azar, tampoco digo que tengamos que defendernos de un arma blanca, a mano vacia.De todas formas, dudo mucho que una persona que entrene tanto como quieras que entrene, si otra le saca un cuchillo, tenga muchas posibilidades, creo que predominara más el factor suerte y luego lo que haya entrenado y la aptitud que haya desarroyado.
Tambien es mas frecuente que te ataque un maldito hijodeputa armado, y arto de pegarse en la calle, hasta las patas de anfetaminas, que una hermanita de la caridad.Todo es cuestión de probabilidades, es más frecuente que te ataque alguien que no entrena x horas a la semana y menos frecuente que te saquen un arma.
Yo siempre lo he achacado a que me ven cara tonto.Si una persona se pelea mucho, es posiblemente o porque tiene muy muy mala suerte, o por que las busca, y si busca peleas, a mi en ese caso no me interesa demasiado enseñarle.
Claro, esta manera de morir tambien esta a la orden del dia...Esta claro que existe la posiblilidad de que te ataque en la calle Fedor, un buen artista marcial, un tio que se ha peleado mucho o un grupo de holigans, al igual que también podemos morir de las siguientes formas:
http://www.etynos.org/web/2006/10/29/mu ... estupidas/
http://www.publicanary.com/cristal/amor.htm