valetudo una ilusion

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
anabelminovia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

valetudo una ilusion

Mensaje por anabelminovia »

hola a todos hoy comienzo kickboxing,puff tengo unas ganas, que arte marcial deberia complementar para ser un buen luchador???? el caso es que mi ilusion seria algun dia poder hacer valetudo. Me encanta este deporte. Desde que lo vi por primera vez me entusiasmo y dije yo quiero ser como esos, estaria bien el jiu jitsu brasileno????? En el club donde voy hacen kick, muay y free fight. un saludo
JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaBa666 »

BBJ o NINJUTSU estaria bien, e visto algunos gymnasios, que enseñan directamente "VALTUDO" con llaves de suelo cogidas de varias artes marciales, y si quieres hacerlo adelante no te cortes, que poder todos podemos.
Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Solid_Snake »

Con el kickboxing tienes cubierto el sistema de percusión. De todas formas, si has empezado, yo me emplearía a fondo en kickboxing hasta tener unos conocimientos decentes de los fundamentos de la disciplina (golpeo, movimientos, sistema defensivo, desplazamientos, estrategias, etc ) y ser un striker a tener en cuenta.

Una vez teniendo unos sólidos principios sobre una disciplina, me consideraría lo suficientemente apto para conocer, no sólo qué carencias tiene mi disciplina y tengo yo como individuo, sino además que atributos puedo potenciar. Entonces es cuando me decantaría por alguna disciplina que complementase bien el kickboxing. Normalmente la gente suele complementarlo con BJJ, aunque personalmente me decantaría por el Judo no deportivo ( tiene un arsenal sumamente completo y ostenta muchos recursos en el suelo ) o el Sambo ruso.
BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM »

si quieres luchar en vale tudo, entrena vale tudo

si quieres luchar en kick boxing entrena kick boxing, es asi de facil, no entrenes baloncesto si quieres jugar a futbol etc....;

si es cierto que si dispones de tiempo y puedes entrenar por separado, bjj,vale tudo,lucha y kick boxing seria perfecto, pero el vale tudo hoy dia ya no es simplemente una mezcla de jiu jitsu y kick boxing, y por dios ni se te ocurra pensar que haciendo ninjitsu o lo que sea te vas a preparar para un vale tudo(habra luchadores que quiza puedan hacerlo pero 1 de 1 millon)

lo dicho el vale tudo o mma son un sistema ya por si mismos y aunque yo soy de los que pienso que hay que hacer bjj, las mma si son lo que te interesan hazlas y dejate de mezclas;

sino pues bjj y kick, pero hay faltaria algo para completar el vale tudo
teseo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por teseo »

con kick y BJJ irías bien cubierto... pero te falta el wrestling!!! :D
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Entrenar kick boxing, BJJ y wrestling por separado es bueno pero es mucho mejor entrenar MMA directamente por dos razones:

1. De los estilos citados sólo entrenarás lo que es útil para MMA
2. Hay cosas que no se aprenden en esos estilos que son propias de las MMA como por ejemplo aprender a hacer un buen ground and pound.
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pachita »

A no ser que por alguna circunstancia no puedas entrenar actualmente mma, si quieres pelear en mma mas adelante, haz caso a BIZKAIA FIGHT TEAM y Ukemi

Un saludo
Responder