Listado de artes marciales con acrobacias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 23 Ago 2003 23:37

Si si en TKD se hacen patadas realmente espectaculares y difíciles, te lo recomiendo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Ago 2003 13:19

Hola amigo _Sensei_, si me permites darte mi opinion te dire que si lo que buscas es hacer acrobacias de buenas a primeras lo olvides. COn el TKD vas a ganar mucha flexibilidad y resistencia, y aunque cierto es que en las exibiciones de TKD hay patadas muy especatuculares como: pegar dos giros sobre ti mismo en el aire rompiendo despues una tabla de madera a 2 m, romper una tabla a unos 2m y medio dando una voltereta hacia atras, o lo mismo pero impulsandose en una pared y la tabla a 3 m, y muchas mas... Pero yo creo que para poder llegar ha hacer estas cosas tienes que VALER y estar mucho tiempo entrenando, no creo que todo el mundo pueda hacer este tipo de cosas (depende mucho de la persona), a no ser que le eches sangre, tengas claro a donde quieres llegar y entrenes duro. Si es este tu proposito, siento decirte que no creo que haya ningun gimnasio de TKD que eneñen de buenas a primeras ha hacer acrobacias, en TKD te van a enseñar TKD, osea su programa de pateo, sus pumses, tecnica y combates de competicion o defensa personal... Si despues resulta que eres muy "acrobatico" saltas muchos y eres muy tecnico pues es posible que te lleven a una exibicion :roll: .
Lo que te quiero decir con todo esto es que si lo que quieres es hacer acrobacias, deberias apuntarte a un arte marcial que de buenas a primeras te enseñe ese tipo de cosas ¡. Pj: Capoeira??? lo siento pero esque en mi vida he visto una clase de Capoeira pero por lo que hablan...

Espero haberte ayudado en "algo", un saludo

taekwondista

Mensaje por taekwondista » 24 Ago 2003 13:20

Hola amigo _Sensei_, si me permites darte mi opinion te dire que si lo que buscas es hacer acrobacias de buenas a primeras lo olvides. COn el TKD vas a ganar mucha flexibilidad y resistencia, y aunque cierto es que en las exibiciones de TKD hay patadas muy especatuculares como: pegar dos giros sobre ti mismo en el aire rompiendo despues una tabla de madera a 2 m, romper una tabla a unos 2m y medio dando una voltereta hacia atras, o lo mismo pero impulsandose en una pared y la tabla a 3 m, y muchas mas... Pero yo creo que para poder llegar ha hacer estas cosas tienes que VALER y estar mucho tiempo entrenando, no creo que todo el mundo pueda hacer este tipo de cosas (depende mucho de la persona), a no ser que le eches sangre, tengas claro a donde quieres llegar y entrenes duro. Si es este tu proposito, siento decirte que no creo que haya ningun gimnasio de TKD que eneñen de buenas a primeras ha hacer acrobacias, en TKD te van a enseñar TKD, osea su programa de pateo, sus pumses, tecnica y combates de competicion o defensa personal... Si despues resulta que eres muy "acrobatico" saltas muchos y eres muy tecnico pues es posible que te lleven a una exibicion :roll: .
Lo que te quiero decir con todo esto es que si lo que quieres es hacer acrobacias, deberias apuntarte a un arte marcial que de buenas a primeras te enseñe ese tipo de cosas ¡. Pj: Capoeira??? lo siento pero esque en mi vida he visto una clase de Capoeira pero por lo que hablan...

Espero haberte ayudado en "algo", un saludo

VikingSun

Mensaje por VikingSun » 24 Ago 2003 20:48

Existe un arte marcial relativamente nuevo que se llama Taido. Es una evolución del estilo de karate GenseyRyu. Es lo más acrobatico que puedas encontrar, pero la putada es que en España no se enseña, lo más cercano es en Portugal o en Francia.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

La espectacularidad del Taekwondo

Mensaje por The Last Dragon » 25 Ago 2003 01:23

La espectacularidad del TKD es sobradamente conocida, nó sólo en exhibiciones sino también en competiciones. Con respecto si llegarás a aprender alguna acrobacia en TKD, si tu quieres por supuesto que sí, pero todo depende de la agilidad que tengas, las acrobacias en TKD y otras Artes Marciales y en cualquier actividad, requieren muchísima agilidad, velocidad y técnica, así que paciencia y poco a poco. Para que te hagas una idea las acrobacias en TKD de exhibición son muy parecidas a las de Capoeira, échale un vistazo a cualquier video de los Korean Tigers.

Yo por ejemplo en exhibición, me gusta mucho hacer patadas apoyando la primera pierna en el cuerpo de un compañero y romper una tabla con la otra pierna, o por ejemplo colocar un pequeño muro de madera sujetado por compañeros, ir corriendo y dar 3 pasos sobre el muro antes de romper una tabla con una patada. Los apoyos son muy espectaculares y se pueden ver en muchas competiciones.

Un saludo!!

The Last Dragon

sheper

Mensaje por sheper » 25 Ago 2003 22:06

No entiendo mucho de wu shu , me refiero a que no se si hay diferentes ramas dentro de él , solo se que está wu shu sanda y el wu shu formas.

Bueno , sabiendo eso , creo qeu si buscas acrobacias , deberias buscar el wu shu formas , me he bajado un video de un tio italiano llamado Angelo Rossi , que pone en el video que es campeon del mundo del 97 creo , pues eso son acrobacias de verdad.

Y por los dibujos que he visto en paginas web de wu shu , de lo que se aprende , ahi hay acrobacias de verdad , de dar volteretas y tal tipo chinaca.

Yo lo del taekwondo no lo considero acrobacias , sino patadas altas , saltos con patadas , etc , pero por lo general el torso va perpendicular al suelo , por lo qeu no lo considero acrobatico. A mi me encanta el taekwondo por eso y me gustaria apuntarme dentro de unos años. Aunque cuanto mas tarde , peor.

Saludos.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 25 Ago 2003 22:14

Correcto en el Wu Shu contemporáneo encontraras toda clase de cabriolas.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 27 Ago 2003 01:56

Pues el arte marcial más acrobático es la Capoeira y en segundo lugar está el Wu Shu moderno,y ya no me sé de más artes q hagan volteretas y giros espectaculares.

spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Sep 2003 22:16
Ubicación: Valencia

Mensaje por spawn » 07 Sep 2003 18:46

joder soon as puesto 254 mensajes y no sabes que es tkd??????????
:o

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 07 Sep 2003 19:32

Si si ahora si que se que es TKD...
Te kiero demasiado...no no es coña, Taekwondo...jeje... :P

Oriol
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 245
Registrado: 11 Jun 2003 15:03
Ubicación: Liverpool, UK
Contactar:

Mensaje por Oriol » 07 Sep 2003 19:48

En el Viet Vo Dao (arte marcial vietnamita) hay espectaculares tijeras al cuello y saltos muy acrobaticos.
saludos,Ossssssssshhhhhhhhhhhhh

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 07 Sep 2003 22:25

NASSSS!!

En estilos de hapkido como el nuestro se siguen haciendo esas pinzas y esos vuelos como el primer dia!!!

saludetes!!!!

Léi Reyes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2003 01:42

Mensaje por Léi Reyes » 08 Sep 2003 01:54

Sensei Quiero decirte que en el Ninjutsu de la Koga si que aprenderas acrobacias por un antiguo metodo con cinturones y dos compañeros.

Ademas ya aprovecho y quisiera preguntar ¿En el Wu shu tradicional no enseñan acrobacias? y ¿El moderno va todo enfocado a la competición?

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 09 Sep 2003 23:25

Saludos _SenSei_

Pues claro, en TKD se aprenden a hacer bastantes acrobacias, en cuanto a patadas. Por ejemplo, un Tuio Mon Dollyo Nako Chagi/vakka Chagi (Patada giratoria a la cara en salto), es de por si ya una acrobacia. Al cabo de año y medio, dos años, e incluso un año serás capaz de encadenar varias patadas una detrás de otra en salto. En cuanto a eso de hacer mortales hacia atrás y hacia delante... te voy a recomendar una página en la que podrás ver numerosos videos de gente realizando este tipo de acrobacias.

http://www.bilang.com

Si de verdad quieres hacer buenas acrobacias, te recomendaría algo como Capoeira o Wu-Shu :P

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Sep 2003 08:42

nassss!!!

aclaremos, si lo que realmente quieres practicar son "artes marciales acorbaticas o artísticas" o encaminadas en su mayor parte al espectaculo, deberias ponerte en contacto con kakuto bugei, que yo sepa en españa es la maxima autoridad en el tema, y tiene un equipo de exhibicion de lo mejorcito, como demostraron en el festival de toledo, amen de ser el unico dedicado profesionalmente a ello.

si por el contrario te interesa un aamm que entre su repertorio tenga un tipo de tecnicas espectaculares chachis lerendis, tienes desde taekwondo hasta hapkido pasando por wu shu capoeira viet vo dao y otrs que seguro no he nombrado (me perdonen)

en base a ese criterio ekige, yo puedo (con permiso de autoridad competente) comentarte las acrobacias de mi estilo de hapkido.


saludeets!!!!

Responder