O eres profesional del asunto (y es necesaria tanta dedicación por tu medio de vida seguridad,policial,militar…)Mi **ÚNICO** interés en los 27 años de práctica ininterrumpida en diversas disciplinas ha sido, es y será el incremento de mi capacidad para repeler una agresión o iniciar una yo mismo si así lo creo conveniente.
O tu mismo, cada uno dedica el tiempo a lo que le apetece, pero leyendo tu cita es como para vivir acojonado, sintiendo que en cualquier momento me van a agredir y ahí que dedicar MUCHO tiempo preparándose para ser el macho dominante y sobrevivir en la jungla urbana
Mejor hacer un curso de piloto de conducción extrema, ya que estadísticamente hay MUCHO mas peligro al volante.
O un curso de dietética y nutrición porque estadísticamente es MUCHO más probable que la comida basura afecte a la salud.
Hay gustos para todo, pero creo que afortunadamente la mayoría de los que practicamos artes marciales buscamos MUCHAs MAS cosas
Antonio Leyva:
Que la violencia es algo consustancial al ser humano no me cabe duda, que pueden suceder y suceden situaciones MUY desagradables e incluso trágicas, resulta evidente, que deba dedicar buena parte de mi vida a estar preparado (VANA QUIMERA) por si ello llega a suceder me parece absurdo, si la situación fuera tan crítica (para el que le toca en desgracia seguro que lo es) viviría con armas de fuego antes de pasar miles de horas de preparación físico-técnica, como si los "MALOS" me fuesen a venir de frente.Cuando el Katrina desoló Nueva Orleans, la gente se refugión en un pabellón deportivo. Más tarde los supervivientes narraron como bandas de delincuentes que tambien se habían refugiado allí, se hicieron con el control, instaurando un régimen de pillaje, violencia y terror.
En fin creo que son cuestiones de espíritus perfeccionistas, lo que no está mal, de quienes una vez adentrados en el espíritu original de las artes marciales, quieren llegar a su máxima expresión, pero lo dicho no deja de ser un esfuerzo prácticamente inútil;...AMEN