Estan la AM obsoletas???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

TYR:
Hay cosas que no se pueden consentir, porque los abusos nunca acaban. Si nadie hace frente a los desconsiderados, a los macarras y a los violentos, ¿qué razón van a tener para dejar de comportarse como infraseres?
¡Mi única neurona empieza a entenderlo!

Imagen
Ueshiba&Higaonna&
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ueshiba&Higaonna& »

"O tu mismo, cada uno dedica el tiempo a lo que le apetece, pero leyendo tu cita es como para vivir acojonado"
Pues lamentablemente týr tiene mucha razón en su cita.En el mundo por mucha democracia que haya o por mucha protección policial siempre estarás en riesgo de que intenten hacerte una perrada como en el ejemplo que puso týr de los detenidos de Madrid.Yo personalmente obtengo muchos beneficios psíquicos y físicos de mi entrenamiento,pero el verdadero objetivo de mi entrenamiento pretende ser hacerme lo mas fuerte y eficiente en dañar al otro como sea posible.Ese siempre fue el objetivo principal de las artes marciales,darte la posibilidad de no ser lesionado, humillado o pisoteado.La filosofía viene despues,cuando necesitas tener autocontrol para no convertirte en un carnicero.Pero cuando el "arte" se acaba empieza el "marcial".
capitantrueno13
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por capitantrueno13 »

Týr: Se dice Cromagnon y "eslabón". Veo que demás de estúpido desbordas cultura básica, ¿eh? 8)

Te voy a poner un ejemplo de por donde va la vida real, un ejemplo que además te va a dar un chaval de 15 años, al cual quiero felicitar por su madurez y sensated.

¿"Sensated"? ¿Es acaso un término anglosajón? ¿Una extraña palabra mezcla de "sensato" y "sed"?

Tomemos por ejemplo la lectura: algunos disfrutamos de ella y aprovechamos para absorber conocimientos, mientras que cenutrios semi-analfabetos como tú consideran que los libros son una espantosa deforestación y expolio de recursos naturales.

Creo, pero como analfabeto no sabria decirtelo seguro que "La función principal del lenguaje (oral o escrito) es la comunicación."
:sleeping:
Asi que vigila tú tu forma de expresarte y no te desvies del meollo del asunto.
Rectifico....Ya veo que no te has desviado ni un ápice en tus razonamientos. Desde luego no me gustaria ser el presidente de tu comunidad.
Resumiendo que tu crees que en tu vida diaria, es probable, bastante probable o probabilisimo que alguien intente endiñarte una ostia y por ello te dedicas a entrenarte con dedicación.ahhhhhhh!!!!!!!!
Me sorprendeis mucho los que pensais así.
Perdona el consejo pero tengo que decirtelo "cambia de barrio".
Chaito.
silvos
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por silvos »

Pues sinceramente capitantrueno13 no se en que clase de barrio te has criado, pero no ha sido en el mio desde luego. Para que te hagas una idea tengo 23 años y desde los 15 que llevo saliendo por ahí han intentado atracarme unas 7 u 8 veces si no me fallan las cuentas (vale, se que soy un desgraciado y no es lo habitual, pero es lo que me ha tocado) , unas veces lo han conseguido y otras no, pero te aseguro que las veces que no los han conseguido no ha sido precisamente por mi calidad como orador, de hecho en la ultima se me echó un tio encima y m empotró directamente contra la puerta de un garaje dejando como comprenderás la via del dialogo un poko a parte por si no lo habias notado.

Un Saludo
Mele_wt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mele_wt »

capitantrueno13 escribió:Týr: Se dice Cromagnon y "eslabón". Veo que demás de estúpido desbordas cultura básica, ¿eh? 8)

Te voy a poner un ejemplo de por donde va la vida real, un ejemplo que además te va a dar un chaval de 15 años, al cual quiero felicitar por su madurez y sensated.

¿"Sensated"? ¿Es acaso un término anglosajón? ¿Una extraña palabra mezcla de "sensato" y "sed"?

Tomemos por ejemplo la lectura: algunos disfrutamos de ella y aprovechamos para absorber conocimientos, mientras que cenutrios semi-analfabetos como tú consideran que los libros son una espantosa deforestación y expolio de recursos naturales.

Creo, pero como analfabeto no sabria decirtelo seguro que "La función principal del lenguaje (oral o escrito) es la comunicación."
:sleeping:
Rectifico....Ya veo que no te has desviado ni un ápice en tus razonamientos. Desde luego no me gustaria ser el presidente de tu comunidad.
Resumiendo que tu crees que en tu vida diaria, es probable, bastante probable o probabilisimo que alguien intente endiñarte una ostia y por ello te dedicas a entrenarte con dedicación.ahhhhhhh!!!!!!!!
Chaito.
No me he leido todo el post, pero te quejas de alguien (en este caso de Týr) que escribe mal, y tu has escrito como título:

Estan la AM obsoletas???

Y se escribe:

¿Están las AM obsoletas?

No respetas la conjugación y tampoco sabes usar los signos de pregunta. Se pone ¿ al princípio de la pregunta, y ? al final. Y solo se pone uno a cada lado, espero que te sirva mi consejo.

Saludetes!!!! :silly:
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Me parece que el tema en si es suficientemente interesante como para no desviarse a cuestiones gramaticales (que también lo son).
Adéu :D
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

El tema de las AAMM obsoletas, lo ha contestado perfectamente Tyr, las AAMM son una actividad lúdico-cultural-deportiva que cada aficionado practica por placer y punto, quizás te den "algo" de preparación "marcial" en el estricto sentido de la palabra pero ante una banda de Albano-Kosovares que entren en tu adosado a punta de AK-47 a llevarse todo lo que puedan, poco vas a poder hacer. Y no hace falta ir tan lejos, un navajero de poca monta te hace unas cuantas rajas al estilo "El Zorro" antes siquiera de despegar el pie del suelo para darle una patada. Las excepciones en este sentido son pura suerte.

CapitanTrueno13:
Týr: Se dice Cromagnon y "eslabón". Veo que demás de estúpido desbordas cultura básica, ¿eh?
¿Por qué no dejas de intentar dar lecciones a un forero que te da mil vueltas en cultura, formas, educación, etc...? .... es sólo un consejo ¡¡eh!! para que no sigas quedando en el más absoluto de los ridículos.

Saludos!!!

The Last Dragon.
Última edición por The Last Dragon el 30 Sep 2007 19:42, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Muy cierto. Y algo **MUY** malo debe sucederle a tu forma de comunicar porque tiende a sonar como auténticas memeces.

El meollo del asunto es que te fastidia que no todo el mundo comparta tu visión de las artes marciales y atacas cualquier postura discrepante. Cosa que ha quedado constatada en repetidas ocasiones y hasta ha sido puesta en evidencia por otros foreros.

Infiero, pues, que tu comportamiento en las reuniones comunitarias a las que asistes es chulesco, despreciativo y, en general, merecedor de una reprimenda física, ¿no? Porque a menos que alguien se muestre desconsiderado, falto de modales, agresivo y proclive a la violencia no debería temer una represalia física.

Hmmm... aunque ahora que lo pienso, tal vez te refieras a que bastante tienes con estar recibiendo castigo escrito públicamente como para que alguien como yo lo haga de forma verbal y delante de docenas de personas.

Interesante.

Resumiendo que tu crees que en tu vida diaria, es probable, bastante probable o probabilisimo que alguien intente endiñarte una ostia y por ello te dedicas a entrenarte con dedicación

En absoluto. Y para alguien medianamente dotado de inteligencia sería evidente que mi postura es más bien la misma de aquel que decide contratar un seguro médico: no piensa hacer uso de él a menos que sea estrcitamente necesario, no se obsesiona con padecer enfermedades, pero quiere cubrir ese "por si acaso" susceptible de sucederle a cualquiera en un momento dado.

Veo lógico y coherente que te sorprenda la capacidad de pensar.

Vivo en un barrio ciertamente acomodado, en una zona tranquila dentro del segundo municipio con menor índice de criminalidad de todo el país.

Perdona el consejo, pero tengo que decírtelo: cambia de cerebro. :vamp:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

unas veces lo han conseguido y otras no, pero te aseguro que las veces que no los han conseguido no ha sido precisamente por mi calidad como orador

Comienzo a pensar que las "dotes orales" para evitar asaltos a las que hace referencia nuestro "amigo" son bien distintas a las que teníamos todos en mente al comienzo del debate. 8)

Bien... es un método para hacerlo, aunque hay que tener "tragaderas". :meparto:
Mele_wt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mele_wt »

Hace poco un chulo que entrena kick boxing (abundan por mi pueblo) vino a pegarme.

Yo diciendole que se fuera, que habia bebido mucho y tal (en realidad no estava pedo, solo que tenia ganas de hostiar xDD), y nada el tio no hacia caso a ninguna de las cosas que le decia, y estuve obligado a defenderme, a usar mi WT. Y por suerte, no me alcanzo ninguna patada, ni ningun puñetazo. (No se si fue por mi chisao, mi adrenalina, o por todo mezclado jej)

La cosa que las artes marciales si que sirven, y pienso yo, que se tienen que mantener como defensa personal, ya que como a dicho anteriormente Týr es como un seguro de vida.

Pienso que la mayoria de los casos no vale la conversacion (hablo por experiencia propia), ya que el tio solo quiere zurrarte para digamos ser el mas *GRANDE*
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Pues,

Los que conocen la historia de este mundillo te dirán que sí, que están obsoleta o edulcoradas. También habrán muchos practicantes que echan (echamos) de menos más intesidad (dureza).

Para mi son una herramienta más en las ocasiones en las que no tienes más remedio que usar la violencia (conste que yo soy de esos moralinos a los que no les gusta usarla ni que se use). Y pueden ser una variable más de las que te saquen de un apuro.

Solo comentar que en mi opinión es bueno que se abran debates para mejorarlas. Solo bajo su cuestionamiento (sano) podremos trabajar para hacerlas más exigentes, más duras, colaborar en su evolución, etc.

Saludos,

X.

PD: mi padre era el "terror" de la escalera de vecinos y no sabía artes marciales (algo de DD.CC), terminaba las discusiones eternas con su voz de trueno y su manaza sobre la mesa. Al final lo hicieron presidente :silly:
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

La cosa que las artes marciales si que sirven, y pienso yo, que se tienen que mantener como defensa personal, ya que como a dicho anteriormente Týr es como un seguro de vida.
Ya, pero estamos hablando de las artes marciales "Clásicas" las del puñetazo, lanzando una mano al objetivo y la otra llevándola a la cintura como en Karate.... y en mi opinión ese tipo de AAMM como defensa personal no sirven.

Es como el Taekwondo de competición, puedes ser muy rápido, muy técnico, tener unos buenísimos desplazamientos pero siempre trabajas en una distancia larga. Tampoco sirve como defensa personal.

El Judo, otro ejemplo más. Sólo sirve en un "UNO contra UNO" pero en la calle hay más personajes alrededor que te pueden pisar el cuello.

Para la defensa personal, y sólo como dice Tyr, a modo de "tener alguna oportunidad" de salir indemne o poco dañado, nunca como "seguro infalible" existen otro tipo de AAMM "no clásicas" que van directamente al meollo de la cuestión callejera, y me refiero a sistemas como el Kravmaga, como el Systema ruso, como el Close Combat y otras parecidas que han salido en los últimos 40 años.

Insisto, es sólo mi opinión. También creo que cuantas más cosas "útiles"sepas mucho mejor.

Saludos!!!

The Last Dragon.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ya, pero estamos hablando de las artes marciales "Clásicas" las del puñetazo, lanzando una mano al objetivo y la otra llevándola a la cintura como en Karate.... y en mi opinión ese tipo de AAMM como defensa personal no sirven.

Discrepo.

No confundamos la popularización de unos métodos de entrenamiento mal entendidos e ineficientes con la validez real de un sistema. Hace unos cuantos cientos de años **NO** se entrenaba del mismo modo que hoy día y todas las técnicas pasaban por el filtro del combate real y con ausencia total de reglas.

La costumbre de llevar la mano a la cintura ('hikite') no pretende ser más que una educación postural a fin de fijar en el practicante unas determinadas pautas de movimiento y potencia que luego habrá de trasladar al combate de manera eficiente. En ningún momento se pretende que el practicante pelee retrayendo la mano a su cintura, sino que habitúe a su cuerpo a unos determinados estímulos.

Por poner un ejemplo más próximo a los sistemas que te gustan: tanto en Boxeo como en Krav Maga se enseña al practicante a realizar un crochet con perfecto pivote sobre el pie adelantado, quedando éste casi de puntillas y con la cadera en unos perfectos 90º respecto de lo que se pretende. Y la realidad es que en cuanto uno tiene un adversario enfrente todo ese detalle, toda esa exactitud sale por la ventana y lo que queda es apenas una pequeña reminiscencia de ese movimiento de libro tan bellamente ejecutado.

Y, no obstante, sigue siendo fundamental aprender cómo lanzar de forma ortodoxa un crochet a fin de educar al cuerpo de manera de adecuada, aunque jamás vayamos a tener oportunidad de usarlo del modo entrenado sino deformado hasta extremos casi irreconocibles.
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo »

Yo creo que estas que han salido estos ultimos 40 años son las nuevas artes marciales porque son reflejo de la defensa personal militar de los ultimos tiempos...

tanto kravmaga, closecombat, como sytema son estilos muy paramilitares.

y eso es lo que eran las artes marciales en su inicio... lo unico que varia de los estilos nuevos a los antiguos es que los antiguos han relajado la forma de entrenarlos en casi todos los dojos donde se practican y los otros aun conservan su grado un poco mas alto de "realismo".

y si las artes marciales se trabajan bien pueden llegar a servir como servian cuando se inventaron en sus respectivos contextos...
porque no pretende nadie matar a alguien con unos palillos mientras te amenaza con una pistola. O si?
:o
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

porque no pretende nadie matar a alguien con unos palillos mientras te amenaza con una pistola. O si?
Todo es posible amigo mio: http://es.youtube.com/watch?v=qC72NaYTCzE
Responder