Vaya lío que tengo!!!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Vaya lío que tengo!!!!

Mensaje por Ruzziel » 04 Oct 2007 18:40

Hola amigos foreros, hacía tiempo que no entraba por aqui debido a varios temas personales, asi como de trabajo y estudios.

Bueno a lo que voy, resulta que tuve que dejar el gimnasio durante una época debido a esos temas personales, profesionales y universitarios, gracias a Dios todo ha salido a pedir de boca, bueno y ustedes os preguntareis ¿que me importa a mi los temas personales del loco ese?, jejeje, paciencia.

Escribo este post porque después de buscar por todo el foro utilizando correctamente el buscador, no acabo de encontrar la respuesta para "desliarme".

Me explico, llevo casi 2 meses sin ir al gimnasio, en la última época realicé una rutina full-body con excasos resultados la verdad, la tabla no la recuerdo bien porque la hice cogiendo opiniones varias de este foro y cuando dejé el gimnasio la perdí.

Pues bien, resulta que ahora me voy apuntar de nuevo y no se por donde empezar, no se si hacer un poco de definición antes, perder peso, empezar con volumen, dedicarme solo a correr y hacer ejercicios aeróbicos...no se por donde empezar, me gustaría perder un poco de peso, no mucho, definir un poco, un mes o poco más y luego empezar con un poco de volumen.

A mi favor, no me exigo demasiado, se todos los incovenientes a la hora de ganar volumen o definición y que tengo una base, tan solo me gustaría que me ayudaran con algunos consejos para retomar de nuevo mi rutina en el gimnasio,por donde empezar, obviamente no voy a empezar por donde lo dejé porque no tengo el fondo físico que tenía antes.

Gracias por sus posibles colaboraciones.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 04 Oct 2007 22:01

Tienes alguna rutina en mente??

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 05 Oct 2007 00:23

karkian escribió:Tienes alguna rutina en mente??
Después de buscar mucho por Internet y de indagar en este foro en post de hace más de 6 meses :lol: :lol: :lol: :lol: , tengo en mente una rutina para coger un poco de fondo físico, trabajar dos músculos diarios, Lunes, Miércoles y Viernes, poco peso y muchas repeticiones, digamos que es para "acostumbrarme" de nuevo al esfuerzo y al ejercicio dejado de la mano de Dios hace ya dos meses.

Como ya he comentado, obviamente no voy a continuar por donde lo dejé, más que nada porque fui hace un par de días al gimnasio y bajé el peso considerablemente en una rutina simple de full body y al día siguiente no me podía mover de las agujetas y vamos, con lo de bajar el peso te puedo decir que pasé en las sentadillas a realizarlas con 15 kilos en cada lado cuando las hacía hasta con 30 en cada lado, es decir la mitad, en ejercicios de pecho, siempre me han molado más las mancuernas que la barra fija, pasé de hacer press inclinado y declinado con mancuernas de 16 kilos, a coger mancuernas de 10 kilos, en ejercicios de espaldas, antes hacía jalón al pecho con 70 kilos, me costaba pero lo hacía, el otro día lo hice con 35 y creía que me iba a romper por la mitad, prácticamente reduje a la mitad de peso todos los ejercicios y al día siguiente estaba literalmente MUERTO, por eso pretendo empezar con poco peso, definir un poco y coger un poco de fondo.

Por la red he dado con una rutina llamada "Rutina de Charles Poliquin" pero eso de de las triseries no me mola mucho asi que cogí otra rutina que venía en la misma página, contretamente en esta: http://estadium.ya.com/eltirant2001/rutinadef.htm , sería la rutina 3 la que más me ha convencido, pero aún así tengo mis dudas, porque la verdad, creo que la siguiente vez que vaya al gimnasio me voy a quedar un poco "en blanco"

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 05 Oct 2007 00:37

Primero y principal cuantos días a la semana podes ir al gimnasio. Segundo, por supuesto que si dejas de entrenar un tiempo y vuelves al gimnasio el primer día vas a tener una agujetas terribles pero hay que ir poco entrenando con poco peso y haciendo calentamiento y estiramientos al final de la sesión.

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 05 Oct 2007 10:45

sebarc escribió:Primero y principal cuantos días a la semana podes ir al gimnasio. Segundo, por supuesto que si dejas de entrenar un tiempo y vuelves al gimnasio el primer día vas a tener una agujetas terribles pero hay que ir poco entrenando con poco peso y haciendo calentamiento y estiramientos al final de la sesión.
Como poder, puedo ir todos los días, pero me quedo mejor en tres para los otros dos descansar o ir a correr un poco,.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 05 Oct 2007 15:12

Si no queres hacer full body y queres ir tres veces por semana al gimnasio. Entonces hace la clasica división: Lunes: pecho-espalda Miercoles: Pierna y Viernes: hombros-biceps-triceps o sino Lunes: pecho-triceps, Miercoles: pierna-hombro y Viernes: espalda-biceps. Elegi una de las dos divisiones y te puedo recomendar los ejercicios para hacer junto con las series y rep.

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 05 Oct 2007 23:23

sebarc escribió:Si no queres hacer full body y queres ir tres veces por semana al gimnasio. Entonces hace la clasica división: Lunes: pecho-espalda Miercoles: Pierna y Viernes: hombros-biceps-triceps o sino Lunes: pecho-triceps, Miercoles: pierna-hombro y Viernes: espalda-biceps. Elegi una de las dos divisiones y te puedo recomendar los ejercicios para hacer junto con las series y rep.
Ahora mismo yo lo tengo estructurado asi:

Lunes: Pecho - Biceps

Miércoles: Espalda - Triceps

Viernes: Piernas - Hombros

Más que nada es como venía dividido en la tabla que puse anteriormente.

Hoy he ido y he echo pecho y biceps y la verdad que he salido muy contento del gimnasio, he sudado bastante, muchas repeticiones y poco peso, si quieres ver la tabla te pongo la dirección de nuevo: http://estadium.ya.com/eltirant2001/rutina.htm, es la RUTINA 3, ¿que te parece?, yo la veo bastante completa.
Última edición por Ruzziel el 06 Oct 2007 14:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Oct 2007 07:04

Umm,no me aparece la pagina...

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 06 Oct 2007 14:06

karkian escribió:Umm,no me aparece la pagina...
Vaya, es verdad, bueno como no tengo ganas de copiar te pongo aqui varias capturas jajaa:

Imagen


Imagen


Imagen

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 06 Oct 2007 17:20

Tiene demasiado volumen me parece una rutina regular

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Oct 2007 22:50

Mucho volumen...

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 07 Oct 2007 13:51

¿Mucho volumen?, ¿en que veis eso?, yo creía que "el truco" era hacer muchas repeticiones con poco peso...

Vaya hombre, de nuevo me habeis liado... :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Oct 2007 22:08

Me refiero a que son muchas series totales..

Avatar de Usuario
Ruzziel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 26 Abr 2007 13:26
Ubicación: Cádiz (la capital)

Mensaje por Ruzziel » 09 Oct 2007 09:24

karkian escribió:Me refiero a que son muchas series totales..
Perdona por mi ignorancia pero sigo sin enterderte del todo.

Dices que son muchas series en que sentido, ¿rebajar series de 3 con sus respectivas repeticiones a series de 2 o incluso una sola serie para cada ejercicio?, ¿van por ahí los tiros? o a lo mejor tendría que rebajar las repeticiones que eso si que lo veo yo desmesurado.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Oct 2007 19:45

Unicamente has 2 series por ejercicio...

Responder