[video] Yiquan vs MuayThai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 11 Oct 2007 00:13

creo que la diferencia mas grande entre los dos es que el de muay thai esta bastante mas acostumbrado a recibir golpes y posiblemente golpes mas fuertes que el de Yi Quan...

eso a parte de que el de YiQuan parece un poco patata...

pero aun así no me he enterado muy bien en que consiste eso del YiQuan.

Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

Mensaje por Vegeta-riano » 14 Oct 2007 11:27

Yo creo que la diferencia estriba más en que el de Yi Quan, es un pobre papanatas que no sabe ni cubrirse y que no ha pisado un gimnasio en su vida, fijáos el cuerpo escombro que me trae el pobre, que no tiene un músculo y sí presenta una barriguita considerable. Joder, si cuando da los puñetazos parece una niña pequeña intentando arañar a otra. En cuanto al tío de Muay, tampoco es muy potable que digamos, porque a mí me ponen semejante escoria delante y no dura ni 10 segundos.

Me ha gustado mucho más el vídeo posteado por Sajite. No sé quién es el de Yi Quan pero el de azul sabe lo que hace, y le hace un KO muy guapo al otro chaval, al que por cierto, tampoco se le ven muchas maneras.

De todas formas, en estos videos lo de menos es el estilo, lo que importa es la preparación y las tablas que tengan los participantes. Me gustaría ver un vídeo en el que no hubiera tanta diferencia entre los contrincantes, seguro que sería muy difícil identificar el estilo al que pertenecen.

Salu2 compañeros

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 14 Oct 2007 16:09

fijáos el cuerpo escombro que me trae el pobre, que no tiene un músculo y sí presenta una barriguita considerable.
No todos los buenos están cachas, por no decir pocos.
porque a mí me ponen semejante escoria delante y no dura ni 10 segundos.
Claro, tu eres un campeón y seguro que estás cachas...

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 14 Oct 2007 23:54

sigo sin saber que es eso del Yi quan o sea que me abstengo de opinar en si deberia ser mas musculoso o menos...

cuando lo descubra opinaré.

Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

Mensaje por Vegeta-riano » 15 Oct 2007 00:28

Yo no he dicho que haya que estar cachas para ser bueno o combatir bien, pero llevo 15 años entrenando y te aseguro que ese no es el cuerpo de alguien que entrena de forma regular.

Ni soy un campeón ni estoy demasiado cachas. Es cuestión de técnica y saber combatir, y un tío que tira esos puños, que no levanta las manos para cubrir y que no usa las piernas, no es adversario para nadie. O me dices tú Javi M, que si te pones serio tardas más de 10 segundos en tumbar a un cinturón amarillo de cualquier estilo??????????? :-?

Lo dicho, me gustó más el segundo video, los combatientes (por lo menos el de azul) sabían qué se traían entre manos.

Es sólo una opinión, sin ofender a nadie.

Salu2

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 15 Oct 2007 08:54

te aseguro que ese no es el cuerpo de alguien que entrena de forma regular.
Yo no me fio un pelo del cuerpo de nadie a la hora de valorar su capacidad física, he visto cosas increibles.

O me dices tú Javi M, que si te pones serio tardas más de 10 segundos en tumbar a un cinturón amarillo de cualquier estilo????
Como sabes que yo no soy cinturon amarillo de cualquier estilo? :wink:

Está claro que el del video pierde, y que comete errores importantes, pero eso no se debe al yiquan y tampoco a su "apariencia" fisica.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Oct 2007 09:18

Yo no he dicho que haya que estar cachas para ser bueno o combatir bien, pero llevo 15 años entrenando y te aseguro que ese no es el cuerpo de alguien que entrena de forma regular.

¿Estás seguro de eso? Porque todos los protagonistas de las imagenes que voy a adjuntar llevar más del doble de esos años entrenando, muchas más horas al día que tú y yo juntos y son personajes de reconocimiento mundial dentro del panorama marcial.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

Mensaje por Vegeta-riano » 15 Oct 2007 18:24

OK, rectifico, olvidémonos de su forma física. Porque es cierto, que hay peña que no lo parece y que luego son unos makinones.

Quedémonos con su técnica, si es que hay alguna.

Salu2

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Oct 2007 18:30

Quedémonos con su técnica, si es que hay alguna.

Aquí, en cambio, estamos de acuerdo: el del vídeo es un paquete, sin el menor asomo de técnica por ninguna parte y, encima, atenazado por el miedo.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 15 Oct 2007 19:12

pero eso no se debe al yiquan y tampoco a su "apariencia" fisica.
Voy a tomar esta frase para hilar un poco mas fino ya que el tema sigue...

Siendo un exponente de un estilo concreto y presuponiendo que tiene cierto nivel en ese estilo (por simple deducción de dónde se ha grabado el video, etc), yo diría que su escasa capacidad combativa SÍ estará relacionada con lo que entrena y fundamentalmente en cómo lo entrena. Si eso puede ser representativo del estilo en general es obvio que no se puede decir, a pesar de que el presentarse bajo el nombre de un estilo concreto tiende a dar esa idea. Como he dicho otras veces, no se si un estilo concreto puede hacerte un buen luchador, pero si que puede hacerte un perfecto "pato".

Lo de la "apariencia" física es un dato mas, ya que creo que son la absoluta excepción los que aparentando una cosa sean la otra... además esa apariencia no estará dada solo por un abdomen prominente, sino por otros "signos" que delatan una "actitud corporal" de quien entrena o de quien lo mas fuerte que ha hecho es escurrir la fregona.

En otro tema usé el término "endeble" haciendo referencia no solo a la apariencia física, sino a todos esos "signos" (sus movimientos, su actitud mental...) y creo que solo pueden llegar a tener un aspecto endeble (y ser lo contrario) aquellos practicantes de muuuchos años, que ya entrados en edad madura pueden darse el lujo de compensar con técnica/experiencia unas escasas capacidades físicas objetivas.

Además me parece una reverenda estupidez el presentarse a un combate de ese tipo (reglado, pactado, con guantes...) sin haber entrenado físicamente, lo cual denota: o se creía que técnicamente era una másquina o lo llamaron para cubrir una baja y necesitaba la pasta :silly:

Responder