Beneficios del Taichi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Quanyou
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Quanyou »

Hola de nuevo, UnedMan, te cuento un poco por encima.

La escuela bajo la que hemos desarrollado nuestro entrenamiento tanto Belén, como yo, como otros compañeros nuestros, es la Siming Internacional del gran Maestro Wang Bo, este hombre es una auténtica enciclopedia de artes marciales internas chinas, además, lleva practicando más de 60 años, su dominio de los estilos internos es increible, hay que verlo para poder creerlo, además es monje budista, pintor, calígrafo de renombre en china, etc,etc,etc.

Como maestro de Taichi Chuan ha sido alumno de los más renombrados y reconocidos maestros chinos de los últimos tiempos, gente como Chen Fake, uno de los máximos exponentes de la familia chen, Chang Yunjie, heredero del estilo Laojia del fundador de la familia Yang, el legendario Yang Luchan y así una lista interminable. Además domina los otros dos estilos internos que existen en la escuela china, el Pakua y el Hsing I chuan. Nosotros practicamos básicamente el estilo Yang, aunque al alumno se le dan opciones, una vez que tiene cierto nivel, de poder acceder a otras prácticas internas.

En cuanto a las armas, en nuestra escuela se trabaja la espada y llegado el momento, el abanico, aunque este no se trabaja como lo hacen otras escuelas de Taichi Chuan, porque nuestro abanico pertenece a una escuela Taoista más antigua y que el maestro ha intregado en el programa de trabajo.

Decirte que el trabajo tradicional no es fácil, no pretendo desanimarte, al contrario, lo que intento es "tranquilizarte" en cuanto a que vas a tener curro de sobra, " no te vas a aburrir" :wink: , los estilos internos practicados a la manera tradicional no tienen nada que ver con lo que has podido ver ,y que se ha comentado con anterioridad, de gente que practica una especie de "danza" coreografiada de movimientos con un trasfondo New Age, uniéndome al comentario de Antonio Leyva, eso no es Taichi Chuan.

Espero haberte aclarado tus dudas, comentarte que esta semana Belén está de vacaciones, pero a partir de la semana que viene la tendrás funcionando por ahí, dale recuerdos de mi parte (mi nombre es Santi) y espero que te animes y que en alguna de las escapadas que me pego a Tenerife podamos coincidir en algún entrenamiento.

Saludos,
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

La escuela de Wang Bo es de entrada una excelente elección y seguramente es en Canarias donde se encuentran los mejores instructores de la misma.

Antonio.
Invitado

Unedman

Mensaje por Invitado »

De nuevo agradecer a todos vuestras opiniones.
Por cierto ¿Como se llama la ropa utilizada en Tai Chi?
¿Donde adquirirla?
P.P
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por P.P »

Muy buenas, ya lo anuncié en otro foro en el que hablaban de Tai Chi, así que lo mismo ya lo sabeis, pero me gusta ayudar a los colegas,pues eso un muy buen amigo mio ha organizado un seminaro muy interesante de Tai Chi Chuan con el afamado maestro Yang, Jwing-Ming.Será los días 8 y 9 de 2003 y son 6 horas diarias,el precio y demás considero que mejor lo veis en una pag web que se han puesto la dirección es:
http://www.aegora.info/ymaaspain y la dirección Email es ymaaspain@aegora.info Mi amigo( Paco Romero) es el representante de este Maestro para España, son gente muy seria y honesta,me parece muy interesante y sobre todo la calidad del maestro, que reside en Boston,según me han contado es muy, pero que muy bueno y además es Doctor, Caligrafo,tiene alguna carrera universitaria Occidental,y es maestro de otros estilos como la Grulla Blanca, Chin Na...que en fin para los que teneis vuestro camino enfocado a las artes chinas y por supuesto a los que no, considero que es una buena oportunidad de entrenar con un buen maestro, disculpad la intromisión en un tema que desconozco y Gracias por la atención recibida.
Responder