Duda de compaginacion

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
druso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 27 Nov 2007 20:50

Duda de compaginacion

Mensaje por druso » 05 Dic 2007 23:24

Tengo una duda , quiero hacer a parte de hapkido, que practico martes y jueves, los lunes miercoles y viernes otro arte marcial, pero no se si hacer tai jitsu o kung fu, no se si son compatibles con el hapkido, espero que los foreros que hagan tai jitsu y kung fu, me puedan contestar si se pueden compatibilizar alguna de ellas con el hapkido. gracias :wink:

Avatar de Usuario
druso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 27 Nov 2007 20:50

Mensaje por druso » 05 Dic 2007 23:34

tambien a parte de estas de arriba ,que artes marciales se compatibilizan mas con el hapkido, para su aprendizaje. :roll:

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Mensaje por Naufrago » 06 Dic 2007 02:34

quien mucho abarca poco aprieta.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 06 Dic 2007 09:25

Naufrago escribió:quien mucho abarca poco aprieta.
de hay que cuando uno mira la vida de diferentes artistas marciales, se encuentre que practicaron más de un estilo y sistema....

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 06 Dic 2007 10:54

druso escribió: ... que artes marciales se compatibilizan mas con el hapkido ...
Pues yo pondría todas las de distancia corta ... Grappling, Wing Tsun, Escrima, ... pues tienes mucho contacto de brazos y puedes trabajar los agarres.

Yo llevo unos años probando otras cosas junto con el Hapkido, ello me aporta otras formas de ver los atrapes y el trabajo de corta distancia.

Así probé todo el año pasado con el Wing Tsun e iba muy bien (lo dejé por otros motivos) por lo del contacto de brazos y sus movimientos.

Este año estoy haciendo Warriors Escrima (espero durar bastantes años), la velocidad de movimientos (el palo va muy rápido y hace daño) y el trabajo de brazos también va muy bien. Inicialmente se trabaja a distancia media, pero después la distancia se acorta y llegan las buenas ocasiones para los atrapes. Además, los 2 sistemas (Hapkido y Escrima) trabajan el palo, el cuchillo y la mano vacía.

En fin, que ya tienes mas combinaciones para pensar en ello.

Suerte.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Mensaje por Naufrago » 06 Dic 2007 11:45

Pankratos escribió:
Naufrago escribió:quien mucho abarca poco aprieta.
de hay que cuando uno mira la vida de diferentes artistas marciales, se encuentre que practicaron más de un estilo y sistema....
En muchos casos primero llegaron a un cierto nivel de uno, y luego empezaron a practicar el segundo. Pero iniciarse en dos artes marciales a la vez desde 0 no acostumbra a ser bueno, ya que mezclas.

un saludo

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 06 Dic 2007 12:13

--Eso depende de la persona, yo empezé con el kempo-karate y con el judo a la vez y tengo cinturon negro en ambas disciplinas, y dejé el kempo y ahora practico sanda (y sigo con el judo) y la verdad es que no me he arrepentido para nada.

--Yo con el hapkido me atrevería a decirte que metas algo mas de combate puro, tipo boxeo, full, thai... :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Dic 2007 12:18

En muchos casos primero llegaron a un cierto nivel de uno, y luego empezaron a practicar el segundo. Pero iniciarse en dos artes marciales a la vez desde 0 no acostumbra a ser bueno, ya que mezclas.

Es por ello que cuando estamos en el colegio solamente nos enseñan Matemáticas durante un curso. Y al siguiente Lengua. Y al otro Geografía. Y...

¡Un momento! Esto no es así, ¿verdad? Aprendemos a leer, escribir, sumar, restar, ubicarnos en el mundo y la composición de las cosas a la vez. ¿Por qué será? ¿Por qué habría de ser diferente en el caso de las artes marciales?

Combinar dos disciplinas como Judo y Karate me parece una excelente idea, ya que no solamente son perfectamente compatibles sino complementarias. Kickboxing y Muay Thai serían un combinación redundante pero sin efectos colaterales negativos ya que las coincidencias técnicas son más que notables.

En realidad hay muy, muy, muy pocas artes marciales o deportes de contacto cuya iniciación y práctica simultánea sean contraproducentes.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 06 Dic 2007 12:22

--Que bien hablas týr...es lo que queria decir yo pero mejor expresado... :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Dic 2007 13:05

:oops: :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
druso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 27 Nov 2007 20:50

Mensaje por druso » 06 Dic 2007 15:18

muchas gracias por vuestras respuestas;
pero matizo algo, ya estoy iniciado en hapkido, solo quiero llenar otras horas con otro arte marcial, aunque por el momento mi camino es el hapkido, eso no quiere decir que menos precie a las demas , si no todo lo contrario, solo abrir otro camino en mi vida, como cientos de personas, en este mundo, aprender siempre es bueno, lo que no quiero precisamente es liarme por la practica de dos artes parecidas, por eso busco algo que si sea "compatible"...creo que el tai jitsu me podria crear, alguna confusion por sus formas de desplazamientos , creo pero eso espero que me lo conteste alguien que sepa tai jitsu, ya que me gustaria practicarlo tambien.Saludos :wink: :wink:
Última edición por druso el 06 Dic 2007 15:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
druso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 27 Nov 2007 20:50

Mensaje por druso » 06 Dic 2007 15:31

Naufrago escribió:quien mucho abarca poco aprieta.
conozco artistas marciales y muy buenos , que practican dos y hasta tres artes.
si que es verdad que iniciarse desde cero con dos a la vez creo que eso si que debe de ser dificil, aunque no es mi caso, pero conozco gente que practica por ejemplo karate y aikido, judo y kick..etc etc, siempre hay que abrirse caminos complementarios , pero ese es mi dilema buscar el otro, jeje y en ello estoy, Saludos :wink:

Responder