Dudas rutina HST y demas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Veyron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2004 20:25

Dudas rutina HST y demas

Mensaje por Veyron » 09 Dic 2007 16:45

Hola a todos,

Pues viendo diversos posts sobre HST y algunas rutinas, he creado la mia propia adaptandola un poco a las maquinas que hay en el gimnasio.
La rutina seria la siguiente:

Press Banca Inclinado
Remo Barra T maquina Especifica
Press Banca Plano
Dominadas
--> (necesito sustituir este ejercicio por alguna maquina que me permita variar pesos)
Apertura Pecho
Jalones agarre estrecho
--> El agarre ideal no esta en mi gimnasio, uso uno que aveces esta en la maquina de remo y tiene forma triangular. (cambio por otro ejercicio mejor?).
Press Hombros
Elevaciones laterales inclinadas
Remo al cuello
Curl Barra Bíceps de pie
--> (Qué barra elijo? Barra Z o una normal?)
Fondos triceps--> (los hago en maquina especifica para poder variar los pesos...)
Curl con barra en el banco Scott --> (Deberia cambiarlo por uno tipo martillo o éste va bien?)
Tirones Polea Recta --> (Qué diferencia hay entre hacer el ejercicio con los pies en linea o adelantando uno de ellos?)
Extensiones Piernas
Sentadillas
Elevaciones de talones
Curl de antebrazo


Y para finalizar, una ultima duda...
Ahora mismo mido alrededor de 1.70 y peso 62 kg. Tengo 19 años y soy 100% ectomorfo. Leyendo un articulo aquí,
http://masfuertequeelhierro.blogspot.co ... sonas.html
recomienda para las personas delgadas no hacer rutinas de mas de 10-12 series, hacer solo los ejercicios tipicos y trabajar siempre al maximo de peso. Es por ello por lo que quiero preguntaros, ¿esta rutina me puede venir bien o abandono la idea de HST y empiezo a hacer una solo con los "tipicos" ejercicios?.


Gracias por los consejos! :wink:

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 09 Dic 2007 17:38

Cuántas series haces por ejercicio? HST puro y duro? en ese caso sacaría algún ejercicio.

Un saludo,

X.

lobito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2007 03:04

Mensaje por lobito » 09 Dic 2007 17:51

creo q son demasiados ejercicicios, recuerdo q yo hacia como 7 a 9 ejercicios y me llevaban casi una hora haciendo solo 2 series...con hacer dominadas no necesitas los jalones y con hacer los curl normales no necesitas el del banco, tranquilamente podes hacer un ejercicio por grupo muscular

algo asi haria yo:

sentadillas
press banca
dominadas
press hombros
curl biceps
extensiones de triceps
elevacion de talones

lobito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2007 03:04

Mensaje por lobito » 09 Dic 2007 17:58

Y para finalizar, una ultima duda...
Ahora mismo mido alrededor de 1.70 y peso 62 kg. Tengo 19 años y soy 100% ectomorfo. Leyendo un articulo aquí,
http://masfuertequeelhierro.blogspot.co ... sonas.html
recomienda para las personas delgadas no hacer rutinas de mas de 10-12 series, hacer solo los ejercicios tipicos y trabajar siempre al maximo de peso. Es por ello por lo que quiero preguntaros, ¿esta rutina me puede venir bien o abandono la idea de HST y empiezo a hacer una solo con los "tipicos" ejercicios?.
asi es tal y como dijiste hay algunas personas q no toleraran tanto ejercicio, pero la idea del hst no es cargarse con tantos ejercicios, hacer solo los basicos compuestos es suficiente

hasta incluso podrias optar por una rutina asi de quererlo

sentadillas/peso muerto
press de banca
dominadas
press de hombro

[/quote]

Veyron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2004 20:25

Mensaje por Veyron » 09 Dic 2007 18:26

Aguelo escribió:Cuántas series haces por ejercicio? HST puro y duro? en ese caso sacaría algún ejercicio.

Un saludo,

X.
Pues sigo lo dicho por sebarc en el post "aporte de los foreros"
sebarc escribió: CANTIDAD DE SERIES POR EJERCICIO
En sitio oficial de HST se recomiendan hacer 2 series por ejercicio durante las 2 semanas de 15s. 2 series por ejercicio durante la primera semana de 10s rep.. y 1 serie durante la segunda semana. 2 series durante la primera semana de 5s rep. y 1 serie durante la segunda semana.
Intento seguir todo lo dicho en ese post (la rutina la saque de ahi) :wink:

edit: miento como un bellaco, la saque de un post de karkian :roll: http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hlight=hst
lobito escribió: creo q son demasiados ejercicicios, recuerdo q yo hacia como 7 a 9 ejercicios y me llevaban casi una hora haciendo solo 2 series...con hacer dominadas no necesitas los jalones y con hacer los curl normales no necesitas el del banco, tranquilamente podes hacer un ejercicio por grupo muscular
El bloque de 10 repeticiones por ejemplo, suelo hacerlo en 1h o un poco mas (hay poca gente en el gym y puedo ir rapido :D) .

Duda sobre las dominadas, como las haces en HST? En teoria tienes que medir tus repeticiones maximas para 15 10 y 5 repeticiones para adecuar los pesos, pero claro, las dominadas se hacen "a pulso", sin pesos.

Quitare el de banco :wink:

lobito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2007 03:04

Mensaje por lobito » 09 Dic 2007 19:32

Duda sobre las dominadas, como las haces en HST? En teoria tienes que medir tus repeticiones maximas para 15 10 y 5 repeticiones para adecuar los pesos, pero claro, las dominadas se hacen "a pulso", sin pesos.
tenes q medir tus pesos maximos para 15 10 ... querras decir je, la verdad q yo no hago dominadas pero el jalon a pecho lo puede sustituir tranquilamente, y en las dominadas si se puede meter pesos, existen cinturones especiales para eso, claro q debes ser bastante fuerte para empezar el ciclo de 15 haciendo dominadas solas y despues meterles mas peso a medida q te adentras al final del ciclo...si no podes hace solo jalones a pecho q es similar[/quote]

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Dic 2007 20:28

Mucho volumen,falta abdominal...Yo no haria sentadilla hasta el final de la rutina...

Veyron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2004 20:25

Mensaje por Veyron » 09 Dic 2007 20:48

tenes q medir tus pesos maximos para 15 10 ... querras decir je, la verdad q yo no hago dominadas pero el jalon a pecho lo puede sustituir tranquilamente, y en las dominadas si se puede meter pesos, existen cinturones especiales para eso, claro q debes ser bastante fuerte para empezar el ciclo de 15 haciendo dominadas solas y despues meterles mas peso a medida q te adentras al final del ciclo...si no podes hace solo jalones a pecho q es similar[/quote]

Eso, que me he equivocado :roll: . Hare jalones mejor porque no soy capaz de hacer mas de 10 dominadas.
Mucho volumen
Mucho volumen de ejercicios quieres decir karkian?. Esque viendo unos posts, me parecio que se la recomendabas a uno y por eso la elegi, haciendo alguna pequeña modificacion. Puedes decirme que cambios harias en ella, aparte de el de los abdominales :wink:

lobito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Dic 2007 03:04

Mensaje por lobito » 09 Dic 2007 21:54

karkian escribió:Yo no haria sentadilla hasta el final de la rutina...
por que?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Dic 2007 02:00

Quita unos 3 ejercicios,quizas fondos,uno de los presses de banca y remo al cuello...


Cuanto tardas en hacer esa rutina??

Veyron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2004 20:25

Mensaje por Veyron » 10 Dic 2007 10:47

Pues haciendo 10 repeticiones tardo 1 hora o un poco mas. haciendo 15 repeticiones, 1.15h - 1.30h.
Abdominales lo hago lo ultimo o donde lo intercalo?

Gracias por las respuestas :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 10 Dic 2007 16:43

Abdominales lo hago lo ultimo o donde lo intercalo?
Depende de que tan demandante te resulte,si te parece muy duro ponlo al principio..Recuerda hacerlos con peso...

Veyron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2004 20:25

Mensaje por Veyron » 10 Dic 2007 20:43

Como llevo mucho tiempo sin hacer abdominales, los pondre al principio de la rutina. Un ejercicio basta o hago alguno mas?.

Otra cosa que queria comentar... hoy me tocaba empezar la segunda semana de las 10 repeticiones haciendo 1 serie / ejercicio y he hecho lo mismo que tenia en la tabla inicial menos el press de banca plano, remo al cuello, fondos y uno de biceps como me aconsejabais. He tardado media hora escasa en completarlo todo.

En resumen, si la modifico conforme me habeis dicho me queda asi:

Abdominales
Press Banca Inclinado
Remo Barra T maquina Especifica
Apertura Pecho
Polea tras nuca
Press Hombros
Elevaciones laterales inclinadas
Curl Barra Bíceps de pie
Tirones Polea Recta (triceps)
Extensiones Piernas
Elevaciones de talones
Curl de antebrazo
Sentadillas


Seguiis viendo muchos ejercicios? Que otra modificacion hariais? (Si no os acaba de convencer la rutina, pues la cambio por otra y listo :roll: )

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Dic 2007 01:15

No hagas polea tras nuca,hasla por delante...


por que?
Por que es un ejercicio muy demandante y se encesita estar mas fresco para realizarlo...

Veyron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 May 2004 20:25

Mensaje por Veyron » 11 Dic 2007 18:33

karkian escribió:No hagas polea tras nuca,hasla por delante...


por que?
Por que es un ejercicio muy demandante y se encesita estar mas fresco para realizarlo...
De acuerdo, cambio hecho.

Mañana sacare mis pesos maximos para 10 y 5 repeticiones para cada ejercicio nuevo.

Muchas gracias a todos :wink:

Responder