La CLAVE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

La CLAVE

Mensaje por Soon » 31 Ago 2003 13:58

Saludos!
Pongo este tema para opiniones sobre cual es la cualidad fundamental de un peleador que le hace más buenos que otros.

Empezaré yo:
Para mi es la capacidad de percepción de los golpes, el timming y un poco la técnica.

Que es para vosotros?

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 31 Ago 2003 14:09

Técnica y fondo/resistencia muscular.

Búfalo

Mensaje por Búfalo » 31 Ago 2003 14:19

Actitud mental , experencia,.. independientemente si practica un arte marcial.

Avatar de Usuario
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ago 2003 16:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por El_Jabba » 31 Ago 2003 15:19

Si hablamos de gente que no tiene nociones de artes marciales está claro que la fuerza(en general, fondo, resistencia...), los reflejos, la experiencia y la actitud mental en mi opinión.

Para gente que practica un arte marcial ya depende de las cualidades en las que se base la misma, pero la técnica y la experiencia/práctica siempre estará presente.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 31 Ago 2003 15:25

Experiencia y trabajo tecnico base, eso en una pelea de calle, ya que dura demasiado poco (segundos), como para que intervenga demasiado el fondo fisico. En un ring/octogono/etc... Fisico, Fisico,Fisico, experiencia y trabajo tecnico...

Y claro, en ambos sitios, MUCHA SUERTE....


Un saludo a todos
Bushi

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 31 Ago 2003 15:44

esperiencia, falta de escrúpulos, nervio, fuerza, resistencia, técnica, :2gunfire: ...

Avatar de Usuario
TOTXI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 27 Ago 2003 07:29

Mensaje por TOTXI » 31 Ago 2003 15:57

Yo aunque no tenga mucha experiencia en las AAMM creo que la experiencia y labia es lo que distingue a un buen peleador de otros

principiante
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ago 2003 13:43
Ubicación: madrid

Mensaje por principiante » 31 Ago 2003 16:18

Hola a todos :D

Yo creo que indistintamente de lo que sea, siempre algo que va a hacer mas fuerte ( en todos los sentidos ,no solo en la parte fisica) a alguien , son las ganas que le pongas ,luego creo que la experiencia llega con el tiempo para reforzarte pero antes que nada lo mejor para destacar es la dedicacion ,el cariño que le pongas a lo que haces.

Bueno un saludo a todos.

chaoo...

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 31 Ago 2003 20:41

Por el siguiente orden:

- Instinto asesino.

- Poco que perder en esta vida.

- Ausencia total de escrúpulos, honor o moral.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 01 Sep 2003 01:09

Einherjar escribió:Por el siguiente orden:

- Instinto asesino.

- Poco que perder en esta vida.

- Ausencia total de escrúpulos, honor o moral.
Totalmente de acuerdo con Einherjar y ademas añadiria disfrutar realmente de producir daño a otra persona, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 01 Sep 2003 11:35

Coincido con los WingTsuneros :-? al final lo que cuenta, y creo que es una verdad como un templo, es que hay que ser un poco sanguinario. Y ese factor es determinante.

Un abrazo familia :wink:

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 01 Sep 2003 11:49

Osea, que para ser un "buen peleador" tiene que gustarte hacer daño a los demas??? QUE ABERRACION!!! espero no ser nunca un buen peleador... Para mi dominar el combate es otra cosa, la descripcion que dan los WTeistas se acerca mucho a otra cosa, a un delincuente y un psicopata asesino., hay que serlo para ser buen luchador? Creo que no, espero que no!!, de lo contrario, muchos buenos guerreros con aptitudes pero sin ese "odio" en el corazon, se quedarian fuera del saco de los BUENOS (?)


Un saludo a todos
Bushi

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 01 Sep 2003 11:58

ki negativo
ki positivo

hay practicas q buscan la efectividad desarrollando el primero y practicas que buscan la efectividad desarrollando el segundo

:)

para mi el mejor peleador, el peleador con ARTE es el más sensible.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 01 Sep 2003 12:55

Osea, que para ser un "buen peleador" tiene que gustarte hacer daño a los demas??? QUE ABERRACION!!! espero no ser nunca un buen peleador... Para mi dominar el combate es otra cosa, la descripcion que dan los WTeistas se acerca mucho a otra cosa, a un delincuente y un psicopata asesino., hay que serlo para ser buen luchador? Creo que no, espero que no!!, de lo contrario, muchos buenos guerreros con aptitudes pero sin ese "odio" en el corazon, se quedarian fuera del saco de los BUENOS (?)

Maticemos un tanto...

Es perfectamente posible ser un buen, e incluso un magnífico luchador, sin necesidad de ser una mala persona. Sin embargo, para ser el luchador más letal es preciso dejar a un lado las florituras e ir directamente al grano.

El mejor luchador es aquel que es capaz de sobrevivir bajo cualquier circunstancia y, al menos en los casos que he podido ver, esa gente era siempre tendente a la delincuencia, psicopatía y gustaba de la práctica de la violencia indiscriminada.

Yo no soy alguien precisamente 'tiquismiquis', pero te aseguro que me lo pensaría mucho antes de arrancar la yugular de mi oponente a mordisco limpio. Los individuos de los que hablo no.

El tema principal no mencionaba si es mejor ser una buena persona y un peor luchador (cosa con la que estoy de acuerdo), sino que requería una enumeración de las principales características de los mejores luchadores. Y eso es lo que he hecho.

Por cierto, como cosa curiosa, casi ninguna de las personas en las que pensaba cuando daba vueltas a los mejores luchadores que conocía es practicante de artes marciales. El 99% de los mismos son hijos de la calle sin experiencia formal en entrenamiento estructurado (ni falta que les hace).

Avatar de Usuario
Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 89
Registrado: 22 Jun 2003 02:41
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Cenagosus » 01 Sep 2003 14:00

Hola a todos,

Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con Bushi, y encontra de Einherjar & company.
Primero de todo, supongo que Soon se referia a un peleador artista marcial, no culaquir peleador. Eso es lo que me entendi al leer el primer mensaje, pero bueno....
Por otra parte, einherjar, la pregunta era la cualidad mas importante de un BUEN luchador, no de un luchador LETAL. En mi opinion, un buen luchador es, como dice einherjar, el que es capaz de sobrevivir mas tiempo, pero lo es aun mejor si es capaz de conseguir esto y ademas daña lo menos posible al oponente (de ahi a que sea mejor el dialogo que la lucha).
Creo que no tengo mas que decir ( o no me acuerdo xD)
Hasta otra

Cerrado