CRUZADA CONTRA EL WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

CRUZADA CONTRA EL WT

Mensaje por wtfight`_´r »

Esto parece un CRUZADA CONTRA EL WT , da igual del tema que se hable al final siempre sale a relucir el WT este tema ya aburre, ayer mismo he estado entrenando con un BOXEADOR y un KARATEKA y no hay ningún problema, cada uno aporta lo que sabe y todos hemos acabado reventados pero satisfechos, si alguien tiene dudas sobre el WT que lo pruebe y saque conclusiones por si mismo, el poner de ejemplo a luchadores de Torneos del U.F.C, Pride o al vecino de enfrente no me sirve para nada (yo tengo un amigo que es la persona mas peligrosa que conozco y no practica ni ha practicado ningún Arte Marcial, su peligro esta en su falta de escrúpulos, ausencia total de miedo y una mente psicópata) pero evidentemente yo no quiero ser como el (ni pegar como el,es capaz de matarte a golpes e irse a cenar tan tranquilo) un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen
Última edición por wtfight`_´r el 30 Ago 2003 07:09, editado 1 vez en total.
Cipotete

Mensaje por Cipotete »

Ya no es la ecusa de mierda de los Vale Todo, esque eso de cobrar cursillo por cada examen que te haces... :roll:
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Yo ya ni me molesto en contestar a según qué provocaciones. De nada sirve tratar de razonar con ciertos individuos, ya que su objetivo no es debatir e intercambiar experiencias, sino destruir, malograr y, en definitiva, estropear todo aquello cuanto tocan.

Sí es cierto que, en cierto modo, hay que entonar un 'mea culpa' debido a ciertas actitudes, en su momento generalizadas por un amplio sector de practicantes de WT, que iban desdeñando todo aquello que no se correspondía con su visión de la realidad.

Existe un alto porcentaje de prepotencia dentro de los practicantes de WT, pero no menos que dentro de los practicantes de Muay Thai y, desde luego, mucho menos que dentro del colectivo de los practicantes de BJJ (sobre todo en los foros USA).

Afortunadamente, NO TODOS LOS PRACTICANTES DE WT, MUAY THAI O BJJ SOMOS ASÍ, y la gran mayoría son gente sencilla y abierta de mente, que está dispuesta a conceder valor a todo aquello que demuestre ser eficaz, sin importar un carajo su procedencia.

El WT funciona (y muy bien, por cierto); su único "pero" es que requiere de mucho más tiempo que otros sistemas para poder ser realmente eficaz. Curiosamente, todos aquellos que se jactan de estar en posesión de la Verdad Absoluta y que afirman saber que el WT no vale nada, son los mismos que no tienen huevos para acercarse a un gimnasio donde impartan WT y retar al instructor o a alguno de sus alumnos avanzados.

Si tan seguros estuvieran de sí mismos y de lo que hacen, así como de lo malos que somos el resto, yo diría que no resulta lógico cagarse por las patas abajo de semejante manera. ¿Qué mejor método para dilucidar si un arte es basura o no que comprobarlo en las propias carnes?

Lo más curioso del asunto no es ya que muchos de nosotros seamos practicantes de otras disciplinas de contacto, o que hayamos pasado media vida solventando disputas en las puertas de locales, sino que la gente que ha venido y probado el WT (gente como Tarantino o Valetudo, conocidos practicantes de disciplinas de contacto y 'grappling') ha salido resueltamente satisfecha.

Tal vez no les haya convencido el método de entrenamiento o, sencillamente, vean que hay otras cosas que se les adaptan mejor. Pero no ha habido uno solo que haya desechado por completo el sistema, pudiendo constatarse un corriente favorable de opiniones hacia el WT como disciplina eficaz.
Última edición por Einherjar el 29 Ago 2003 22:24, editado 1 vez en total.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

esque eso de cobrar cursillo por cada examen que te haces...

Pero entonces no es que el sistema en sí sea basura, sino que hay una política recaudatoria que suscita polémica. Son cosas diferentes y como tal hay que verlas.
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night »

la mitad de los practicantes de Wing Tsun somos mas críticos con la OEWT que la mayoría de los revientaforos que nos atacan, no porque seamos mejores, sino porque nosotros somos los que pagamos los cursos y los que nos hemos de joder y sabemos de que hablamos, no como esa gente que viene contando que si vienes de otra disciplina te dan una paliza; o que si dejas la OEWT van un grupo de instructores a pegarte a tu casa :lol: :lol: :lol: o como cierto personaje que dijo que le pegó al instructor de su ciudad (evidentemente no dijo ni su ciudad ni que instructor) y después de pegarle una soberana paliza al instructor, sin ninguna dificultad, (Todo esplicado a lo Steven Seagal) dijo que cuando él se iba, el instructor le atacó por la espalda con una lusación de chi sao :o (ver el foro de WT cantabria).

Pues eso, dicen que somos muy prepotentes y muy sectarios y habrá WTeros que lo serán, pero lo que almenos yo veo en los foros es peña que dice ser de BJJ, de Thai, de Kick o hasta de Karate diciendo que somos unos pipas, que vamos de puestos y que nos engañan sin que nos enteremos y blablabla.......
PD: no digo que los practicantes de esas disciplinas sean todos así ni la mayoría eh (y perdonad que no escriba "equis" que mi teclao está jodio)
Cipotete

Mensaje por Cipotete »

La excusa del vale Tudo es bastante barata y tarde o temprano los competidores del Vale Tudo EMBAS apareceran en UFC o Pride, ganaran o perderan dependiendo de ellos mismos, no del estilo, asi que se vera que lo del no al vale tudo que es para mariconzones es una estrategia muy rastrera de leung ting y el calvorota.
Aitor

Menos tonterias...

Mensaje por Aitor »

Me parece, sinceramente, una tonteria la manía que hay por estos lares de criticar por criticar. Hoy le toca al Wing Tsun(se escribe así?) y mañana le tocará a otro. Esto es España. Criticar por criticar, sin ánimo constructivo es deporte nacional. Yo soy un muy modesto practicante de karate, tan solo llevo un año en el mundo de las artes marciales. Personalmente, nunca creo que practique Wing Tsun, más que nada porque mi hermano estuvo un tiempo y por lo que me ha comentado no me atrae. Pero me parece genial que haya variedad. No todo el mundo tiene que hacer karate(y donde pongo karate, poned el arte marcial que practiqueis). Ni creo, sinceramente, que haya mejores o peores artes marciales, sino peores o mejores practicantes. Seguro que un judoka excelente se come con patatas a más de un practicante de wing tsun de los del monton, y viceversa.
Y las críticas destructivas al estilo "WT es una mierda" "JKD es una fantasmada" "Karate no es efectivo" creo que es mejor que las guardemos, y por ejemplo, nos quejemos de cosas como la que pasó en Noviembre con los Mundiales de Karate de Madrid, de los que en vez de poder ver la final de Kata completa, me tuve que conformar con ver a los españoles y creerme que los japoneses habian ganado sin merecer porque no pude verlos. Eso si, el cerdo que le tiraron a Figo lo vi hasta mi cuarto. Eso si que es delito. Eso si que es injusto. Eso si que es una mierda. Y nadie se queja de eso, o yo no veo a nadie hacerlo. Los practicantes de artes marciales tendriamos que estar más unidos, aunque nos separen estilos, y convertir esa diferencia en algo enriquecedor.
Puff menudo rollo que me he soltado :lol: Pos nada, a todos los wingtsungeros(como se dice? puff eso queda mal :oops: ) ánimo, seguid con vuestra arte marcial y disfrutadla. :D
Invitado

Mensaje por Invitado »

El problema con el WT es que tienen la boca muy grande y nada de demostración de lo que dicen, tendrán mas respeto cuando tengan algo de humildad o cuando demuestren lo que dicen como el bjj, a ellos nada se les puede objetar, en cambio al WT...ni siquiera un representante digno de ponerse a la altura de los demás pueden mostrar... :(
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

El problema con el WT es que tienen la boca muy grande y nada de demostración de lo que dicen
Y el problema con algunos es que en lugar de ser positivos y hablar de su sistema, no tienen otra cosa que hacer que meterse con los demás, y no tener el más mínimo respeto por otros compañeros de foro QUE PRACTICAN ESE SISTEMA, Y QUE MERECEN ESE RESPETO.

Resulta aburrido ver siempre lo mismo, y volver a decir las mismas críticas doscientasmil veces. ¿Creéis que eso aporta algo constructivo?
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

claro se repiten las cosas una y otra vez pero hay gente que no aprende nunca :silly:

a toda esa gente: dejarnos en paz!!! si nos engañan, dejarnos en paz!!! ya nos lo encontraremos, eso es tener la boca muy grande?
Aquiles

Cruzada contra el WT

Mensaje por Aquiles »

Hola a todos:

Al leer los post me hago una serie de preguntas, y que tienen tambien unas respuestas muy sencillas...
¿Porqué la gente se mete con el WT? Hagamos una reflexión un poco más profunda que la que a primera vista podemos hacer...¿Cúanto tiempo lleva el WT en España? Aproximadamente unos 10 años, los mismos que lleva entre nosotros a nivel de usuario internet y todos estos foros...antes no habia forma de expresarse más allá de los cuatro amigos, o de enviar alguna carta a la revista cinturón negro...me acuerdo en especial de una que abrió ampollas dentro de la OEWT y a la que respondieron en la misma revista Victor Gutierrez y varios de sus alumnos...
Antes de este invento de los foros, la forma de comunicarnos entre nosotros era bastante difícil, uno no podía enterarse de lo que pasaba en otras partes y además lo único que había eran las artes marciales más tradicionales...imposible comunicarse, imposible saber que habia más allá de lo que te encontrabas en el arte marcial que habias practicado desde el colegio...en mi caso Judo...
Aparece el WT, con una dinámica agresiva en las formas, en su eficacia y en los maestros/instructores...antes pagabas una vez a la federación, al maestro todos los meses tu cuota y de vez en cuando, pagabas una miseria por un curso con gente super preparaba y de renombre....porque lo pagaba la Federación Española de...que indirectamente pagamos todos los españoles (prefiero que mis impuestos vayan a traer a un japones que enseñe a un grupo de niños y adultos que no al Jaguar del Alcalde corrupto de no se donde)...pero la OEWT no es así...es una entidad privada, y además, con ánimo de lucro...Es una empresa...y punto...
Todos somos mayorcitos, y se nos puede engañar hasta un punto...si al principio tienes ilusión, y tragas con todo, al tiempo, y cuando te vas enterando de todas las cosas, entonces vas perdiendo ilusión y empiezan las arcadas...pero eso ha pasado y pasará siempre en las artes marciales, lo que pasa que antes eramos unos provincianos y de golpe y porrazo, debido a internet te metes dentro de la grobalización...u claro, lo que antes tardabas catorce años en enterarte, ahora tardas un año, y la gente ha espabilado mucho...
Sigo diciendo que el wingtsun de la oewt es cojonudo, pero para mantener su estrategia economica esta recurriendo a tacticas que distan bastante de ser populares (dinero, dinero y dinero...comer el tarro a los alumnos -¡que de verdad que se lo comen!-, y según que instructores, desprestigiar a otras artes marciales), además de que muchos de sus instructores pecan de prepotentes y muchas veces incluso maleducados (wtfigther, las veces que te he leido me has parecido el colmo de la reflexión y de saber como diriguirte a una persona...qué joder, además cuando alguien te toca las narices en el foro y le contestas como te ha escrito, es cuando más me divierto...pero sigo afirmando que tu foro se está llenando de lameculos), pero cada uno con sus cadaunadas...
Lo que realmente no ha gustado nada a la gente es la sensación de que entras en una organización de la que no sabes prácticamente nada...pagas un seguro que no sabes que te cubre, tu aprendizaje es lento y tu afán de conocimiento no se ve recompensado, con lo cuál, despúes de un tiempo, abandonas la OEWT, te dedicas a leer estos foros y ves que hay mucha gente que piensa igual que tú. Sistema cojonudo, fallan las personas...y cuando digo que fallan las personas, no digo que Victor sea malo (no me parece, otro opinión tengo de Javier G., y otra opinión tengo de muchos de sus instructores)...todas estas cosas crean resentimientos contra muchos de los que forman la OEWT...y como ahora lo que mola es hacer las cosas más fáciles para todos, entonces asocias VICTOR GUTIERREZ= JAVIER GUTIERREZ= INSTRUCTORES DE WT=WINGTSUN=mal rollo...y hay que diferenciar las variables...si Victor Gutierrez, o tu instructor o la organización te han echo una putada, no significa que todos sean así, pero como simplificamos, entonces ocurre lo que ocurre, a criticar el WT toca...
Yo he pertenecido a la OEWT, he estado con Victor Gutierrez en muchos (muchísimos) cursillos, como en muchos de mis trabajos, lo he pasado bien, lo he pasado mal, pero SIEMPRE, SIEMPRE he criticado a mi jefe, y muchas veces he criticado a mis compañeros y encargados...es la vida...y daos cuenta que el pecado capital de España es la envidia...somos envidiosos de que a Victor le vaya bien, somos envidiosos de que otros aprendan más y somos envidiosos de que a otros les enseñen más que a mí (bieno, pagando lo mismo y entrenando lo mismo, a esto lo llamaría putada)...pero si bien hay que diferencia muchas cosas, muchas de las críticas a la OEWT se las tienen merecidas (por prepotentes), pero si algo hay que alabar, es el trabajo que ha echo Victor Gutierrez por su empresa...me puede gustar más o menos Victor Gutierrez (más bien poco), pero el tinglado que muchos se han montado alrededor de esta organización es lo que menos me gusta y por lo que entiendo las críticas de muchas de las personas...
Cada uno defendemos lo nuestro, pero lo que diferencia a los caballeros de los rufianes, es que los caballeros defienden lo suyo con elegancia, cosa que a muchos de la OEWT les falta...y educación (y no me refiero a titulaciones, sino a humildad)...
AMEN HERMANOS...
Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

como siempre he dicho, el 90% de los practicantes de WT están un poquito cansaditos de la OEWT y tener que pagar hasta por hacerse una paja, pero eso no es culpa nuestra, ni de nuestros instructores, ni de Víctor tan siquiera... la culpa es de gente que está arriba y como en toda empresa (empezando por el estado y pasando por la que te construyó tu ordenador) los que ponen las reglas con los de arriba y sino te gusta, te largas, esa es la filosofía del capitalismo, no? Nose de que va esto de las provocaciones de miembros de la OEWT prepotentes (soy relativamente nuevo en este mundo y creo que eso pasó años atrás) lo que sí se, es que todos los maestros de artes marciales pregonan lo buena que es su arte marcial y lo que también se, es lo que he leído en los foros (especialmente en el de wt cantabria). Será por que llevo poco tiempo, pero he flipado que nos digan prepotentes a nosotros cuando es la otra gente la que nos ataca y nosotros nos defendemos como podemos diciendo bueno, si no os gusta el WT, pues no vengais a nuestros foros y no lo practiquéis, nadie os obliga... eso es ser bocazas compañero? Lee los mensajes de este foro dejados por gente que hace WT y por gente que lo ataca y saca tus propias conclusiones. Nosotros nos defendemos como cualquier ser humano hace, en el foro de wt cantabria, cada semana aparecen los típicos "los de wt sois unos maricones y unos bocazas y os engañan nosequé" quien es el bocazas? el que se reúne en su foro con sus compañeros a hablar de lo que le gusta o el que va a un foro ajeno a decir lo malos que son los otros sin conocerlos diciendo que nos parte la cara a todos pero escondido tras un pseudónimo? Y además, si los que mandan son unos capullos (no digo que lo sean, digo en caso de que...) somos nosotros culpables y hemos de ser siempre objetivo de linchamientos por internet? (por internet eh porque en mi clase aun no he visto venir a ninguno de estos :o ) bueno, perdonad que os escriba tal discurso pero este tema a mi me quema un montón, yo no me meto con gente de otras artes marciales (y menos sin conocerlas) sino me gsuta pues no la practico y no me gusta que se metan con la mía... ale, buenas tardes!
Invitado

Mensaje por Invitado »

a mi me quema un montón, yo no me meto con gente de otras artes marciales (y menos sin conocerlas) sino me gsuta pues no la practico y no me gusta que se metan con la mía... ale, buenas tardes!

..pero tus maestros SI....si han intentado desprestigiar a otras artes y difamado para ganar alumnos a cualquier costa.
das la cara por unos prepotentes macarras y seguramente tú actúes de biena fE

algún día quizá te enteres de toda la historia y vengas aqui a pedir perdón avergonzado y criticando más aún que nosotros a tu idolatrado WT...suele pasar...o te crees que la gente habla sin saber.
no creo que gente de judo pierda el tiempo en conocer la historia aventuras y desventuras del WT
WTmarketing

Mensaje por WTmarketing »

No crucificar a TODOS de WT, pero la mayoría caen dentro de la crítica. No es casual tantas críticas. Como dice invitado: a´lgun dia van a abrir los ojos :o . Hasta entonces lo siento por ustedes. Y de Víctor mejor no decir nada cuando nada bueno se puede decir.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Normalmente me gustra dejar que cada cual libre sus batallas, pero en este caso voy a dejar caer mi opinión personal.

ME parece que hay una cierta diferencia de posiciones:
en este foro, a algunos practicantes de WT, vinculados o no a asociaciones o escuelas particulares, se les puede identificar, visitar en los gimnasios donde entrenan e incluso charlar con ellos (p. ej. wtfight`_´r o Einherjar). No sé si son sectarios o no, ni me importa, la verdad.

Los que en este mismo foro les están machacando sin piedad lo hacen desde el anonimato, ocultos (¿por miedo?). sin dar la cara ni ningún dato sobre su estilo, identidad, ciudad o nivel de práctica.
No me parece ni justo, ni ético, ni digno de gente que se diga artista marcial. Al menos, podrían atacar de frente, honestamente, y no por la espalda.

Aunque claro, lo más probable es que sean Trolls revientaforos de esos que lo más cerca que han estado de las artes marciales es jugando con su PC. Su forma cobarde de criticar habla poco favorablemente de su nivel cultural, marcial, emocional, etc.

Pues eso

Jordi
Cerrado