Duda sobre los mitones

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Duda sobre los mitones

Mensaje por lechonkick » 01 Ene 2008 23:00

Hola a todos, es una pregunta muy simple ¿los mitones como estos sirven para sustituir a las vendas?

Imagen

Porque si es así me compro unos rápidamente, me parece más cómodo usar esto que estar liando y desliando las vendas cada dos por tres. Vamos me baso en lo que ponen en la web de decathlon:

Protección
Mejoran la longevidad de los guantes de boxeo.

Comodidad
Absorben la transpiración en el interior de los guantes.

Sujeción
Tiras elásticas en toda la longitud.

Y vamos, se supone que todo eso es lo que hacen las vendas, aparte de dar protección a la muñeca y nudillos ¿no? ¿O estoy diciendo más de una barbaridad?

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Mensaje por EliteDsR » 02 Ene 2008 01:19

Muy interesante el tema lechon, la verdad q tiene buena pinta el invento, a ver si alguien docto en el tema contesta.

La ventaja q yo puedo ver en las vendas respecto a esto es q hay mayor flexivilidad a la hora de ponerte mas presión en determinados puntos, no se.. yo por ejemplo en la parte de justo debajo de la muñeca me lio bastante cinta de forma q se me quiede casi inmovil esa zona. Además como cada uno tenemos nuestra fisionomia...

Pero vamos q si me dicen q eso funciona me paso a las muñequeras esas jejejeje.

Saludos

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 02 Ene 2008 02:08

El problema de esos cacharros es que aunque te calzan el guante por dentro como con las vendas, no son rigidos por lo que no comprimen la mano con sus articulaciones igual que las vendas, asi que uno va mucho menos protegido.
Como la venda no hay nada porque realmente hace que los nudillos y la muñeca no puedan moverse de su sitio y dislocarse, pero son lentas de poner y muy coñazo por eso cuando uno empieza a usar eso por comodidad se abandona y va dejando las vendas de lado por comodidad.

Mi consejo es que lo uses si quieres por comodidad dias que vayas mal de tiempo y que no vayas a entrenar duro de puño. Por ejemplo si un dia vas a hacer saco no te pongas eso para nada. Otra cosas esque vayas a hacer un poco de combate sin contacto, etc.
Otra opcion mejor que esa, es usar en vez de ellos guantes de levantar pesas, pero de los buenos, de esos duros y que llevan una tira ancha y que rodea la muñeca. Yo los he usado para debajo del guante y se nota que aunque sin llegar a ser como las vendad, protegen mucho mas.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 02 Ene 2008 02:57

Mi problema es que muchas veces termino entrenando sin vendas porque llego justo a clase, y eso sí que es peligroso, y este invento viene de maravilla para esas situaciones, creo que a lo mejor me compro un par y los probaré a ver que tal.

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Mensaje por Crey » 02 Ene 2008 10:45

Me comentaron compañeros del gimnasio que también es bueno entrenar sin vendas para fortalecer las muñecas... pero no sé yo...

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Mensaje por EliteDsR » 02 Ene 2008 12:58

Me comentaron compañeros del gimnasio que también es bueno entrenar sin vendas para fortalecer las muñecas... pero no sé yo...
Si lo haces muy amenudo al final te quiebras la muñeca, y si lo haces solo de vez en cuando tienes el riesgo de dar un mal golpe y lesionarte.

Pero vamos q yo tambien soy de la opinión de dar en alguna ocasion sin protecciones, es necesario saber pegar sin ellas por si algún dia es necesario.

Saludos

Parr78
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 29 Dic 2007 20:16

Mensaje por Parr78 » 02 Ene 2008 15:13

Yo me los pongo cuando intuyo que la clase va a ser técnica y no vamos a guantear fuerte o no vamos hacer muchos paos, saco, porque si que son mucho mas cómodos para no perder tiempo en ponerte, quitarte las vendas.
Para el resto de ocasiones, vendarte bien es lo mejor y mas si te pasa como a mí que por temporadas tengo tendinitis en las muñecas y sufren mucho cuando entrenas fuerte. Salu2

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 03 Ene 2008 02:41

Lo que tu llamas mitones, en algunos lugares se denomina sotoguante, y pueden ser desde algodon con mezcla de elastico o hasta materiales como una especie de neopreno denso como el de las tobilleras medicas, etc.
Mas o menos todos son poco rigidos, pero el que has puesto de foto, al ser de algodon y elastico se pone endeble muy rapido con el sudor y el trote.
Todos suelen andar muy mal de sujeccion en la muñeca, y tienen el delito de dejar el pulgar libre, lo que boxeando duro no es nada saludable. Por todo esto os sigo recomendando que si vais mal de tiempo, o vais a trabajar flojo, mejor un buen guante de culturismo.
De los duros como ya dije con cinta ancha que rodee una vez la muñeca afianzandola lo mejor posible, tal que asi:

Imagen

Con dios.

pablomarci
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 16 Dic 2007 18:47

Mensaje por pablomarci » 05 Ene 2008 20:56

pues yo he entrenado siempre sin vendas y no me a pasado nada
eso si me suelen recomendar ke me las compre

Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

Mensaje por thai warrior » 06 Ene 2008 04:26

A mi personalmente no me convence para nada. La primera imagen que se ha puesto deja al descubierto el dedo gordo el cual es importantisimo proteger, y con las vendas puedes hacerlo sin problemas.
Las vendas nos permiten ajustar la presión a nuestro gusto y realizar el vendaje que nos sea más cómodo asique hay k llegar antes al gym y ponerselas aunk vayas a hacer una clase técnica.
Saludos

MADRIDMUAY
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 483
Registrado: 04 Dic 2007 10:57
Ubicación: MADRID

Mensaje por MADRIDMUAY » 06 Ene 2008 13:40

hola amigos ,yo he probado concretamente estos del decathlon,y esta claro que son mas comodos y rapidos de poner.los inconvenientes que tienen es que no te protegen las manos igual que la venda ademas de que cuando los lavas pierden mucho y se dan de si con facilidad.no esta de mas tener unos por si llegas tarde y no te da tiempo a vendarte porque es mejor que no llevar nada pero sabiendo que lo suyo es una buena venda.tambien depende mucho de cada persona,ahi gente que sufre mucho de muñecas o de nudillos y hay gente que puede entrenar sin vendas aunque si vas a golpear fuerte con los puños son muy necesarias y los guantes de entrenar sin vendas cogen unos olores muy,muy chungos y dificiles de quitar luego asi que lo mejor sera llegar con tiempo y hacerse un vendaje como dios manda.saludos

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 06 Ene 2008 14:42

--Estoy de acuerdo con la mayoria de las opiniones, si vas a hacer saco lo mejor es la venda, ahora bien si vas a hacer combate(se entiende que no vas a pegar al cien por cien) no vienen mal por la comodidad y sobre todo para que absorvan el sudor evitar los olores como bien han dicho.Tampoco está de más para cambiar pues muchos se acostumbran a usar venda y luego sin ellas no saben golpear.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 06 Ene 2008 15:33

Yo creo que para la mayoría de los entrenamientos pueden estar bien, vamos por lo menos tal y como daba yo las clases, casi siempre con paos.

Responder