hayer conocí a mi primer boxeador

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Palomino dijo:
Con todos mis respetos, pero esto es de risa...esta demostradisimo que la eficacia que puede tener un practicante de deportes de contacto en lucha real, frente a una persona que practica un arte marcial como el Taekwondo
Perdona pero el TKD es un arte marcial de contacto, por si no lo sabías las competiciones son al KO, si eres capaz de provocarlo claro!! Lo que pasa es que normalmente acaban casi todos los combates a los puntos. ES DECIR: EN TKD NOS PEGAMOS DE VERDAD ¿ENTIENDES DE UNA VEZ?

La potencia de una patada circular a nivel de la cintura de un Taekwondista y la potencia de una patada circular a nivel de la cintura de un Thai Boxer, probablemente sean iguales (en la misma proporción de peso del practicante) Y si quieres lo probamos...

Y por otra parte la diferencia de pegar con el empeine o con la tibia:

Es cuestión de costumbres y de las características técnicas de esos 2 Artes Marciales. El empeine bien entrenado es una PIEDRA al igual que la tibia bien entrenada, pero existe una ventaja clara, la TIBIA es de distancia más corta que el empeine!!!! Osea que un Thai Boxer se tiene que acercar más a mi, si me quiere pegar con la tibia que yo a él si le quiero golpear con mi empeine.

Y volviendo a lo de siempre "NO EXISTE EL MEJOR ARTE MARCIAL, TODO DEPENDE DEL LUCHADOR QUE LO PRACTICA"

Lo que no tolero es que gente que no tiene ni puta idea, siga diciendo a estas alturas que el Taekwondo no es de contacto.... Pues métete en un 8x8 conmigo y verás si es de contacto o no es de contacto.

The Last Dragon
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

CroCop viene del TKD y tiene las mejores high kicks del valetudo... pero Last Dragon metete en un ring con alguien q este acostumbrado a usar codos y rodillas y tenga las tibias endurecidas... entonces sabras lo q es el contacto
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mientras sea de mi peso, me da igual quien sea el que está delante, yo desde luego aunque mi arte marcial es el TKD (2º DAN), practico otras artes marciales como el Full, el Krav Maga, el Kempo, etc... tengo codos, jabs, Low Kicks, un arsenal bastante completo... ¿de eso se trata no? de tener los máximos recursos, no es suficiente con practicar un sólo sistema.

Ahora eso si, no me metería ni loco en el K-1 con mi peso (67 Kg) je je je je. A la primera ostia estoy en órbita!!! Otra cosa es la calle, allí hay sillas, mesas, coches, motos, vasos, escudos humanos, genitales, ojos, todo lo que tu velocidad mental pueda utilizar para defenderse....

Un saludo!!!

The Last Dragon.
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Yo estoy de acuerdo en que un empeine endurecido y una tibia endurecidas pueden hacer bastante daño los 2,pero me tendreis que reconocer que el empeine es bastabte mas delicado ya que tiene tendones por debajo,es decir si consigues hacer la suficiente fuerza para romperte tu tibia de una patada,o sea un hueso,imaginate si con la misma fuerza pegas con el empeine te destrozarias los tendones.
P.D.:seguro k crocop viene del tkd? :o
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD »

Como bien decís, la tibia y el empeine son partes muy muy duras de nuestro cuerpo, y la sensibilidad es ya de por si mas deteriorada en un empeine.

Yo soy practicante de TKD y como todos los practicantes sabemos que el TKD es Hapkido y Karate. Se combinan dos estilos diferentes. Karate, por parte de técnica de puño y patada y hapkido por parte de agarres y defensas. Por lo cual el Taekwondo es un deporte bastante completo. Pero también es sabido que los instructores siempre van a por la competición, y a instruir para ello. Afortunadamente, mi maestro, Emilio Azofra (7º Dan) no se basa unicamente en la competición, aunque tenga bajo sus entrenamientos a numerosos campeones de madrid, universitarios y nacionales, sino que todos los fines de semana imparte una clase de técnica de repaso y poomsae, lo cual ayuda a refrescar los conocimientos sobre la técnica de puño.

Lo que si que no se puede es comparar dos artes marciales como puede ser el Thai Boxing, TKD, kick boxing, full kick, porque pese a que sean de pierna las 4, las 4 se basan en lo mismo, el combate. Pero en lo que no se basan es en el empleo de las patadas, defensas y técnica.

Si yo ahora mismo compito contra un luchador de kick boxing, él será capaz de cogerme a cortas distancias golpeandome con la tibia, o con partes similares, pero yo seré capaz de entrar desde distancias relativamente cercanas a sitios puntuales, como puede ser un costado, cara, o estómago. También hay que recordar que una de las primeras cosas que se nos enseña en combate es que NUNCA se debe parar una patada con los brazos, siempre esquivarlas porque en algunas ocasiones es realmente dificil contrarrestar la fuerza de una patada a la altura del costado, o cara con los brazos.

Un saludo y hasta otra.
Invitado

Mensaje por Invitado »

"hayer (sic) conocí a mi primer boxeador"?????

..pero , esto que es? un foro gay?

:o
Invitado

Mensaje por Invitado »

JUAJUAJUAJUA, hay algunos que se hacen los machos y...
Invitado

Mensaje por Invitado »

TORlavega escribió:Yo estoy de acuerdo en que un empeine endurecido y una tibia endurecidas pueden hacer bastante daño los 2,pero me tendreis que reconocer que el empeine es bastabte mas delicado ya que tiene tendones por debajo,es decir si consigues hacer la suficiente fuerza para romperte tu tibia de una patada,o sea un hueso,imaginate si con la misma fuerza pegas con el empeine te destrozarias los tendones.
P.D.:seguro k crocop viene del tkd? :o
Ademas los tarsos y los metatarsos son mucho mas flexibles q la tibia.
Y Mirko empezo haciendo TKD y despues hizo kickboxing, mira algun highlight sus patadas son muy tae kwon deras
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TORlavega »

Por diossss quiero ver un combate de mirko en tkd!!!! debe de ser brutal,seguro k le echaron por abuson. :lol:
Yo me sigo kedando con la tibia,pero parece kedar demostrado k el empeine tampoco se keda atras.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nass!!

como es eso de que el tkd es mezcla de hapkido y karate???

me lo expliquen que no lo entiendo, ya que con el razonamiento posterior se deduce que el judo es karate sin golpes, o que el hapkido es aikido + boxeo o .....

el tkd es lo suficientemente amplio como para no te enr que relacionarlo con ningun otro arte marcial, y otro apunte, el que aamm diferentes tengan puntos de entrenamiento en comun no implica que sean "mezclas de.....y......"

eso si que me molesta.

saludetes!!!!
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Menudo tostón os espera ;)

Mensaje por marino »

La verdad es que no se puede hablar de que el Taekwondo es así o asao... por que de un Doyang ( lugar donde se entrena el Do ) ;) a otro hay grandes diferencias.

Si es de todo el mundo aceptado que el TKD es un Arte Marcial, será también lógico pensar que se puede aprender con su practica algo más que las famosas patadas, pero ( el dichoso "pero" ) no todos lo hacemos.

El TKD no es un Arte Marcial bien definido.

Intentaré explicar eso...
Quiero decir que no existen unos patrones a seguir por todos y cada uno de los Maestros. Que no es homogéneo, que en cada lugar prima un concepto del combate sin ser necesariamente compartido por los demás practicantes "del mismo arte".
Conozco a un buen número de Taekwondistas, y cada uno habla de la fiesta según le va en ella, pero es extraño que coincidamos a la hora de preparar un examen ( me refiero a la materia ) o que podamos hablar en los mismos términos de progresión... Eso no ocurre en TKD.
Es cierto que los Pumse, kirugui Sul ( técnica de competición ) y la Kibon kisul ( técnica fundamental ) deberían dotarnos a todos de un punto de partida idéntico, pero incluso ahí encontramos diferencias.

Los practicantes de Karate nos llevan a los practicantes de TKD años luz en ese aspecto. Sus katas son estudiadas, precisas y muy bien terminadas... nuestros Pumse están hechos con prisas y eso se nota.

De todas formas todo ese rollo se separa del contexto de la charla...

Bajo mi punto de vista, incluso para un competidor con experiencia, un boxeador es un enemigo temible, y no digamos a nivel de confrontación en la calle, en un local, en frío!!!, con ropa no tan cómoda... ( a buen entendedor... )

La baza que tenemos los que entrenamos un AAMM ( en el mas amplio sentido ) es que nosotros no entrenamos toda la vida para ganar un combate... lo hacemos para, llegado el caso, no perderlo. Y eso incluye entrenar con la vista puesta en lo que hacen bien los demás...( boxeadores incluidos ) en como se comportan, en cuales son nuestras opciones dado el poco tiempo que solemos tener para entrenar... y en mejorar día a día los aspectos que ( por necesidad ) continúan siendo un agujero en nuestro repertorio.

Con eso sólo quiero decir que en TKD necesariamente se deben entrenar multitud de situaciones y también todas tus armas ( puños, codos, agarres, empujones, luxaciones, patadas, pisotones, rodillazos, pellizcos etc.) Y también se debe no cerrar los ojos al trabajo bien hecho, venga de quien venga, manteniendo unas raíces y unas formas de trabajo propias del Arte que practicamos ( contacto, velocidad en la ejecución, trabajo bajo presión, aprender a encajar y a continuar, sin olvidar los enormes beneficios mentales y físicos que ofrece el trabajo puro y estricto de competición, etc...) y bajo las normas de conducta propias del Arte que entrenamos. Cosa que parece no tener demasiada importancia pero que a la postre marcará la diferencia entre un practicante constante y otro "volantón".

No me mal interpreten los que gustan del entreno serio, sea cual sea su sistema o deporte. Vuelvo a repetir que en mi modesta opinión, un buen boxeador tiene mas posibilidades de solventar una "bronca standard" ;) que un TKD pero me puede que se generalice tan a la ligera. Un Maestro en TKD como tengo el placer de tener, boxea, patea, trabaja con armas, se pega en el suelo y también contra varios agresores. Intenta solucionar con sus armas una agresión cuando está contra la pared, te obliga a trabajar bajo presión, te agobia... y te enseña a seguir ( o te llevarás muchas mas como esa, suele decir ;) )
Sin ser un "profesional" ni un "gran experto" en todas y cada una de esas distancias o en cada una de esas situaciones, enseña ( y lo hace muy bien ) a tener una visión del combate mucho mas amplia de lo que a priori se pueda formar alguien al ver a un Taekwondista en un campeonato, con sus giros y sus saltos, su distancia y sus patadas altas y sus zonas permitidas, puntuables o prohibidas.

Se acabó el tostón, no me des las gracias ;) ya estaba "cansao de tanto escribí" ;) Si has conseguido llegar hasta aquí... las gracias te las tengo que dar yo a ti jajaja :o

Salu2 desde Cartagena para todo el mundo.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

nasss!!

marino, si tu tkd es tan bueno como tus razonamientos disfrutare entrenando contigo.

jejejjejejeeje

saludetes!!!!!
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Amigo Marino,

Estoy deacuerdo en tus razonamientos acerca de entrenar todo el arsenal técnico y no despreciar ningún tipo de estilo sea el que sea, el TKD tiene unas bases comunes pero cada Dojang tiene su estilo, unos lo enfocan a la competición y otros al TKD más tradicional. Los pummses es cierto que son muy simples y están a años luz de los Katas de Karate, pero claro los pummses son un invento moderno para establecer unas bases simples, de cara a la didáctica para aprender la técnica básica y para pasar de cinturón.

En cuanto a que el TKD incluso en sus bases tiene diferencias de un Dojan a otro, es debido a que el TKD moderno surgió de la unión de varias Escuelas importantes de Korea como ya comenté en un POST anterior:

(cita del foro: TKD otro punto de vista sobre su origen)
Lo que si que está claro es que al principio el Taekwondo estaba dividido en escuelas, las 5 más importantes de Korea eran estas:

Mu Duk Kwan, Ji Do Kwan, Chung Do Kwan, Chang Mu Kwan, y Song Mu Kwan
y esas escuela tenían algunas técnicas o formas diferentes. Actualmente esas escuelas han desaparecido, pero todavía se conservan en la mente de muchos Maestros, de hecho se nota la diferencia de un Gimnasio con un Maestro koreando de la Ji Do Kwan y otro de la Mu Duk Kwan.

un saludo:

The Last Dragon
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Para MiguelTKD

Amigo MiguelTKD:

Enhorabuena porque tienes la suerte de entrenar con un Gran Maestro: Emilio Azofra que además de ser un Gran Maestro de Técnica y pummses es además un gran entrenador de competición.

En lo que no estoy deacuerdo contigo es en tu concepto del TKD. Estás equivocado, el TKD no es una mezcla de Karate y Hapkido. El Karate aunque nació realmente en Okinawa, se considera un Arte Marcial Japonés, (Japón, enemigo aférrimo de Korea). Tu confusión viene por el hecho de que en los años 70 cuando no se conocía nada el TKD la gente lo empezó a llamar Karate Koreano (ya que la gente conocía más el Karate) pero no tiene nada que ver, el TKD es autóctono de Korea y tiene sus propias técnicas tanto de puño como de piernas. De hecho si ves a un Karateka dar una patada o un puñetazo no tiene nada que ver con un Taekwondista (la forma del cuerpo, cadera, tronco y guardia son diferentes).

Por otra parte el Hapkido, que sí es koreano, es un Arte Marcial diferente lo que pasa que en muchos gimnasios se enseñan técnicas de Hapkido en la clase de Taekwondo para complementar a éste con técnicas de proyecciones, luxaciones etc. pero de ningún modo es una mezcla. El Taekwondo es el Taekwondo y el Hapkido es el Hapkido.

Un abrazo amigo MiguelTKD !!!

The Last Dragon

http://www.gratisweb.com/eldragon
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

experiencia

Mensaje por chiquitin »

Hablo de MI experiencia y por lo tanto no intento exponer una "verdad universal".

En mi gym, se entrena taekwondo, hapkido, kick-boxing y muay-thai... Personalmente llevo AÑOS estudiando kick, thai , ademas de otras AAMM que estudie como Choy-Lee-Fut, Judo y Karate Kyokushinkai.

No dudo de la efectividad competitiva de las AAMM, pero tengo mas que comprobado que donde se ponga un buen pugil, encajador y duro (no hace falta que tenga mucha tecnica, los golpes basicos son los que mejor entran) el trabajo se me va a hacer bastante duro (soy portero de discoteca y ni me averguenzo, ni creo que sea un gorilote).

Einherjar, Pewee, Ejemn y yo mismo hemos debatido infinidad de veces (entre otros) sobre si es mejor este o el otro y SIEMPRE sale la misma premisa... cada persona es un mundo (su estado fisico, emocional, psicotropico, experiencia, estamina ....).

Pero a los que dicen que un TKDoka no es "bueno" en la calle, como ejemplo un boton : el promesor de Taekwondo y Hapkido de mi gym (k-1) es el señor Francisco Jimenez, fue Subcampeon del Mundo de TKD en Barcelona, varias veces Campeon de España y de los Juegos del Mediterraneo (en semipesado), aparece en cierto libro de "leyendas del TKD español" (no se el titulo exacto, lo siento)... durante muchisimos años fue el jefe de puerta de discotecas realmente temibles de Barcelona (como Studio 54 o la terrible Verdi (Dios!, eso es sinonimo de infierno para muchos porteros)... entre otras) ... hoy en dia es competidor de K-1. Pocos, muy pocos he visto como Paco... ¿no creeis que los burros vuelan? pues deberiais ver a mas de un burro volar de una patada circular en la boca, tirada con la velocidad del puto trueno (servidor es testigo).

Un saludo
Chiquitin

SIEMPRE DEPENDE DEL INDIVIDUO.

Un saludo
Chiquitin
Responder