Ganar fuerza

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
poderosol
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2007 16:47

Ganar fuerza

Mensaje por poderosol » 05 Ene 2008 14:17

Hola, tengo 16 años y queria ganar algo de fuerza en mis brazos; un quiropractico(estos que te crugen la espalda y todo eso) me dijo que con mi edad lo mejor era hacer muchas repeticiones, es decir poco peso, para asi no ganar mucha masa muscular.
¿Es cierto que con poco peso y muchas repeticiones se gana fuerza?
Gracias

Avatar de Usuario
MaCiaS
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 11 Sep 2006 11:41
Ubicación: Sevilla ( Los Bermejales )

Mensaje por MaCiaS » 05 Ene 2008 14:32

Realmente, no...
A tu edad y siendo un principiante no es recomendable un entrenamiento de fuerza creo yo... ya que someterias a las articulaciones a un sobreesfuerzo y más aún siendo un principiante.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 05 Ene 2008 14:48

Me parece que el muchacho no quiere hacer una rutina de fuerza tipo powerlifting solo quiere ganar algo de fuerza en brazos. Hace 3 series de 8-10 rep. de algún ejercicio de biceps y 3x8-10 rep. para otro de triceps y vas a ganar fuerza.
¿Es cierto que con poco peso y muchas repeticiones se gana fuerza?
No, con poco peso y muchas repeticiones se gana resistencia.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 05 Ene 2008 18:56

-Si te apuntas a un gimnasio siempre que ejercites los ejercicios correctamente y con ayuda de un monitor cualificado para que te te lleve un programa adecuado a tu edad y objetivos no tendrás problema.

Si no te apuntas a ningún gimnasios realizando las flexiones típicas en el suelo(en tu casa o en el campo) 3 ó 4 series cada dos dias y algunas series de dominadas (en alguna portería de futbol o circuito de campo donde exista alguna barra) irás ganando también algo de fuerza en los brazos.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Ene 2008 02:23

me dijo que con mi edad lo mejor era hacer muchas repeticiones, es decir poco peso, para asi no ganar mucha masa muscular

Y que tiene de malo no ganar mucha masa muscular???

poderosol
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2007 16:47

Mensaje por poderosol » 07 Ene 2008 14:16

pues que tengo la espalda torcida y estoi acudiendo a el para ponerla derecha y me dijo que si tubiera muxo musculo costaria mas enderezarla.
Entonces yo lo que quiero no es tener muxo brazo, sino tenerlo fuerte y no estar fofo y el me dijo que hiciera muchas repeticiones(no me dijo si muxo o poco peso, supongo que poco)

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 07 Ene 2008 18:22

Entonces yo lo que quiero no es tener muxo brazo, sino tenerlo fuerte y no estar fofo y el me dijo que hiciera muchas repeticiones(no me dijo si muxo o poco peso, supongo que poco)
Y con estar fuerte te refieres a levantar mucho peso??

poderosol
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2007 16:47

Mensaje por poderosol » 08 Ene 2008 20:31

No se poner cita asique pongo lo que as puesto: "Y con estar fuerte te refieres a levantar mucho peso??"
mmm... no del todo, simplemente quiero estar en una condicio fisica que pueda con el peso de mi cuerpo ej: cuando hago flexiones, dominadas, etc.
[/list]

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Ene 2008 23:36

Para no ganar masa muscular lo que tienes que hacer es:Hacer pesas de manera normal,pero en tu alimentacion diaria no debes de consumir mucha proteina...El cuerpo construye los musculos con proteina y al no aportar el material suficiente pues no ganaras musculo...


Piensas ir al gym o entrenar en casa??

poderosol
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2007 16:47

Mensaje por poderosol » 09 Ene 2008 20:36

no, entreno en casa que vivo en un pueblo sin gim.
otra cosa cuando hago pesas al dia siguiente me duelen las lumbares al incorporarme en la cama, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?
P.D. no creo que sea por el peso porque uso 2 kg en cada mano e intento poner la espalda recta.¿esto puede ser motivo de calentar poco? o a que se debe?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Ene 2008 20:52

Probablemente sean simples agujetas...

Solo tienes mancuernas de 2 kg?

poderosol
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 21 May 2007 16:47

Mensaje por poderosol » 10 Ene 2008 17:32

no son de 2kg son de 6 pero le bajo el peso kitandole discos(va en discos de 0.5kg

Responder