2 dudas... antebrazo acalambrado y biceps difeentes
Moderadores: moderador suplente, admin
2 dudas... antebrazo acalambrado y biceps difeentes
La verdad es que no sabia si abrir un tema para cada duda o reunirlas , asi que decidi esto ultimo. Primero les dejo todas las dudas y despues todos los datos que quiza necesiten para ayudarme a responderlas
1- Tengo un problema... mi brazo izquierdo se ve mas desarollado que el derecho ( y eso que soy Derecho pero tengo mas fuerza en el izquierdo )... que hacer para compensarlos? y lo compenso con tripces y biceps , solo triceps o solo biceps? si es que tiene solucion.
2- Con mi brazo derecho ( el menos formado y mas debil ) tengo un problema. Como que en la mitad de la series como que se me acalambrando los dedos o el antebrazo y me cuesta mucho el agarre de las mancuernas ( y eso que uso medios-guantes )... y me jode porque no me deja terminar la serie bien. Y no es que use algo pesado...
Hay alguna manera de mejorar la fuerza para el agarre y que no me "acalambre"?
Escuché de esta maquina que no se como se llama pero le dejo la foto
http://img338.imageshack.us/img338/8405 ... ipslw0.jpg
Creen que con eso pueda mejorar el agarre?
3 - Importa el peso para desarollar el musculo? ( se que influyen muuuuchos favortes por lo que estuve leyendo en el foro , pero con desarollar me refiero a que tome formita )
Porque estoy hace un año y sigo cargando pesos muuy bajos pero que me cuestas y con ellos apenas termino la ultima serie... o sea , me cansan pero son livianitos relativamente ( menos para mi ) je
4- Comentarios sobre la rutina son bienvenidos
----------
Altura : 1,72 mts
Peso : 63 kg
Cuerpo delgado , creo que se llaman ectomorfos
LLevo casi un año entrenando ( aunque al pedo porque no parece ni que fuese a un gym ) =(
Y esta es la rutina que me la dio el instructor ( por cierto pregunto... para que es esta rutina? ) que es
dia 1 :
pecho y biceps
Banco comun 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Banco inclinado 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Mariposa 4 series de 12
Banco declinado 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Aperturas 4 series de 12
y otra clase de aperturas acostado 4 series de 12
curl con barra 5 series 12 - 10 - 8 - 6 - 4
alternado 4 series de 12
martillo 4 serie de 12
Banco scott 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
dia 2 :
Espalda y Triceps
Jalon al pecho 5 series 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Jalon con agarre invertido 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Remo bajo 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Remo alto 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Jalon trasnuca 12 - 10 - 8 - 6 - 4
concentrados 4 series de 12
uno tirando de una osga 4 series de 12
y uno tirando el brazo hacia adelante 4 series de 12
dia 3 :
Hombros y pecho
No me se los nombres y describirlos es dificil pero son 5 para hombros con 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4 y 3 para piernas igual
Dieta : ninguna
Se que es importante y ya vendré por esa ayude mas adelante
Saludos
1- Tengo un problema... mi brazo izquierdo se ve mas desarollado que el derecho ( y eso que soy Derecho pero tengo mas fuerza en el izquierdo )... que hacer para compensarlos? y lo compenso con tripces y biceps , solo triceps o solo biceps? si es que tiene solucion.
2- Con mi brazo derecho ( el menos formado y mas debil ) tengo un problema. Como que en la mitad de la series como que se me acalambrando los dedos o el antebrazo y me cuesta mucho el agarre de las mancuernas ( y eso que uso medios-guantes )... y me jode porque no me deja terminar la serie bien. Y no es que use algo pesado...
Escuché de esta maquina que no se como se llama pero le dejo la foto
http://img338.imageshack.us/img338/8405 ... ipslw0.jpg
Creen que con eso pueda mejorar el agarre?
3 - Importa el peso para desarollar el musculo? ( se que influyen muuuuchos favortes por lo que estuve leyendo en el foro , pero con desarollar me refiero a que tome formita )
Porque estoy hace un año y sigo cargando pesos muuy bajos pero que me cuestas y con ellos apenas termino la ultima serie... o sea , me cansan pero son livianitos relativamente ( menos para mi ) je
4- Comentarios sobre la rutina son bienvenidos
----------
Altura : 1,72 mts
Peso : 63 kg
Cuerpo delgado , creo que se llaman ectomorfos
LLevo casi un año entrenando ( aunque al pedo porque no parece ni que fuese a un gym ) =(
Y esta es la rutina que me la dio el instructor ( por cierto pregunto... para que es esta rutina? ) que es
dia 1 :
pecho y biceps
Banco comun 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Banco inclinado 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Mariposa 4 series de 12
Banco declinado 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Aperturas 4 series de 12
y otra clase de aperturas acostado 4 series de 12
curl con barra 5 series 12 - 10 - 8 - 6 - 4
alternado 4 series de 12
martillo 4 serie de 12
Banco scott 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
dia 2 :
Espalda y Triceps
Jalon al pecho 5 series 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Jalon con agarre invertido 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Remo bajo 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Remo alto 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4
Jalon trasnuca 12 - 10 - 8 - 6 - 4
concentrados 4 series de 12
uno tirando de una osga 4 series de 12
y uno tirando el brazo hacia adelante 4 series de 12
dia 3 :
Hombros y pecho
No me se los nombres y describirlos es dificil pero son 5 para hombros con 5 series de 12 - 10 - 8 - 6 - 4 y 3 para piernas igual
Dieta : ninguna
Se que es importante y ya vendré por esa ayude mas adelante
Saludos
Hombre, para compensarlos debes entrenar más el que está más pequeño. Si sólo tienes menos fuerza haciendo biceps, entrena más el biceps, y si sólo tienes más fuerza haciendo triceps, entrena más el triceps. Si tienes menos fuerza en ambos músculos entrena los dos más veces por semana. Por ejemplo, entrena un dia el brazo izquierdo y 2 dias el derecho.1- Tengo un problema... mi brazo izquierdo se ve mas desarollado que el derecho ( y eso que soy Derecho pero tengo mas fuerza en el izquierdo )... que hacer para compensarlos? y lo compenso con tripces y biceps , solo triceps o solo biceps? si es que tiene solucion.
Trata de calentar bien las muñecas y los codos porque igual te pillan un poco en frio. Si esto no es, quizás tengas una sobrecarga, cosa que no me extrañaría bien el RUTINÓN que haces. Lo del aparato ese...a mi no me convence mucho, pero puedes probar a ver.2- Con mi brazo derecho ( el menos formado y mas debil ) tengo un problema. Como que en la mitad de la series como que se me acalambrando los dedos o el antebrazo y me cuesta mucho el agarre de las mancuernas ( y eso que uso medios-guantes )... y me jode porque no me deja terminar la serie bien. Y no es que use algo pesado...
Es lo que más importa para desarrollar el músculo, de hecho. Para estimular el crecimiento hay que añadir de forma progresiva más peso a cada ejercicio, si no lo haces, no se estimula el crecimiento.3 - Importa el peso para desarollar el musculo?
Para estimular el crecimiento, como te he dicho antes, hay que forzar a los músculos para que muevan más de peso cada 2 o 3 entrenamientos como mucho. Una vez hayas hecho esto, tu organismo necesitará los componentes necesarios que poder crecer, y éstos se obtienen de los alimentos. Si tu no consumes más calorias de las que gastas, tu cuerpo no creará más masa muscular. Dicho de otro modo, si tu no comes en exceso, no crearás masa muscular, y si no creas masa muscular, no podrás levantar más peso y la consecuencia de esto será que siempre te verás igual de pequeño, y en la váscula pesarás lo mismo. Intenta subir cada mes 1 kg de peso corporal, una parte de este peso será de grasa, pero siendo ectomorfo incluso te verás mejor.Porque estoy hace un año y sigo cargando pesos muuy bajos pero que me cuestas y con ellos apenas termino la ultima serie... o sea , me cansan pero son livianitos relativamente ( menos para mi ) je
La rutina es lamentable, haces casi 50 series por sesión...Creéme, no es necesario hacer tantas series y más siendo ectomorfo. Así es imposible progresar, porque las palizas que le pegas a tu cuerpo en cada entrenamiento son para que te quedarás descansando 3 dias. Yo te aconsejaría de descansarás una semana completa y después siguieras una rutina parecida a esta 2 o como mucho 3 dias por semana:4- Comentarios sobre la rutina son bienvenidos
Press Banca 4 series
Jalones agarre invertido (supino para los amigos
Elevaciones laterales para hombro 4 series
Sentadilla 4 series
Elevacion talones 4 series
Haz 8 repeticiones en cada serie y cuando en la primera serie ya seas capaz de hacerte 10 repeticiones, sube el peso 1, 2 o 3 kg dependiendo del ejercicio. En cada serie, trata de darlo todo, esto es, llegando casi al fallo muscular. Con esto me refiero a que cuando veas que la última repeticion te ha costado horrores y la siguiente estés seguro de que no vas apoder completarla, da por finalizada la serie. Es absurdo echar el higado por la boca y dejar la barra a la mitad, esto sólo sirve para machacar el sistema nervioso.
Como ves no te he puesto ejercicios para biceps y triceps porque éstos ya son estimulados en el press de banca (triceps) y en los jalones supinos (biceps). Por cierto, en el press de banca, usa un agarre un poquito superior a la anchura de los hombros, es decir, que cuando bajes la barra, los puños queden a unos 10 cm de los hombros. Con esto te aseguras de trabajar tanto el pectoral como el triceps.
En cuanto a la alimentación, trata de comer al menos 5 veces al dia, y cuando veas que llevas una semana estancado en el mismo peso, aumenta un poco las cantidades de cada comida. Como te he dicho, trata de ganar 1 kg de peso al mes.
Si haces lo que te digo, te garantizo que en 2 o 3 meses te verás más grande y moverás más peso.
Un saludo.
Primero que nada agradezco mucho sus comentarios , realmente son utiles para mi.
Ahora me quedaron algunas cositas sueltas a ver si me las pueden aclarar en base a las respuestas de Hiperius
Y como hago con Triceps? Todos los ejercicios que hago ( salvo concentrado ) los otros 3 que hago , trabajan los 2 triceps al mismo tiempo.
Aunque voy a probar la rutina que me pasaste... supongo que como son menos ejercicios ( mucho menos ) podré trabajar mas comodo y con mas peso
Lo digo porque yo hay cietos ejercicios en donde en la ultima serie llego a la mitad y ya es cosa de que el musculo no responde y tengo que abandonar ese serie. Me da sensacion de frustracion al no poder llegar porque se supone que deberia de completarla para "hacerla bien".
Entonces... el fallo ( que es eso que me pasa con lo que digo arriba? ) es bueno?
Desde ya gracias de nuevo
Ahora me quedaron algunas cositas sueltas a ver si me las pueden aclarar en base a las respuestas de Hiperius
Entonces debería repetir la rutina de Triceps o Biceps del brazo menos fuerte en otro dia junto a... no se , piernas y hombros?Hombre, para compensarlos debes entrenar más el que está más pequeño
Y como hago con Triceps? Todos los ejercicios que hago ( salvo concentrado ) los otros 3 que hago , trabajan los 2 triceps al mismo tiempo.
Aunque voy a probar la rutina que me pasaste... supongo que como son menos ejercicios ( mucho menos ) podré trabajar mas comodo y con mas peso
De eso me surgio otra duda ( incluso lei la otra discusion que preguntaba algo parecido ) pero no logro entender cual es la diferencia entre el fallo muscular y la sobrecarga? Acaso no es que la sobrecarga no implica llegar al fallo?En cada serie, trata de darlo todo, esto es, llegando casi al fallo muscular
Lo digo porque yo hay cietos ejercicios en donde en la ultima serie llego a la mitad y ya es cosa de que el musculo no responde y tengo que abandonar ese serie. Me da sensacion de frustracion al no poder llegar porque se supone que deberia de completarla para "hacerla bien".
Entonces... el fallo ( que es eso que me pasa con lo que digo arriba? ) es bueno?
Desde ya gracias de nuevo
1.-Nadie es simetrico.
2.-Esos hangrips no te serviran de mucho,mejor agrega a tu rutina:
http://www.exrx.net/WeightExercises/Wri ... VGrip.html
Pero ese ejercicio haslo con barra y de pie levantando el peso con la fuerza de tus dedos.
3.-Se supone que debes de entrenar con un peso que te permita sacar entre 2 y 12 repeticiones,exceptuando pantorillas y abdominales en los cuales son entre 10 y 30 repeticiones.
La dieta es vital para un ectomorfo,si no has progresado es por no hacer dieta..
Has ganado fuerza??
A la rutina de hiperius le agregaria abdominal con peso..
2.-Esos hangrips no te serviran de mucho,mejor agrega a tu rutina:
http://www.exrx.net/WeightExercises/Wri ... VGrip.html
Pero ese ejercicio haslo con barra y de pie levantando el peso con la fuerza de tus dedos.
3.-Se supone que debes de entrenar con un peso que te permita sacar entre 2 y 12 repeticiones,exceptuando pantorillas y abdominales en los cuales son entre 10 y 30 repeticiones.
La dieta es vital para un ectomorfo,si no has progresado es por no hacer dieta..
Has ganado fuerza??
A la rutina de hiperius le agregaria abdominal con peso..
De momento olvídate de esto porque como dice Karkian, nadie es simétrico. Todos tenemos un brazo mas grande y fuerte que el otro. Pero vamos, en una rutina normal, pues si, sería añadir unas series extra de brazos el dia que hagas piernas u hombros, por ejemplo.Entonces debería repetir la rutina de Triceps o Biceps del brazo menos fuerte en otro dia junto a... no se , piernas y hombros?
Eso te lo aseguro.Aunque voy a probar la rutina que me pasaste... supongo que como son menos ejercicios ( mucho menos ) podré trabajar mas comodo y con mas peso
Ese es el punto de fallo muscular, es decir, el momento en que ya no es posible acabar la repeticion. Este punto trata de evitarlo, uno sabe perfectamente si va a poder completar la siguiente repeticion o no.Lo digo porque yo hay cietos ejercicios en donde en la ultima serie llego a la mitad y ya es cosa de que el musculo no responde y tengo que abandonar ese serie.
Aunque creo que no progresé por usar 7 meses la mima rutina... es que no me la cambiaba :SLa dieta es vital para un ectomorfo,si no has progresado es por no hacer dieta..
Has ganado fuerza??
Y fuerza creo que si gane algo.
Pasa que no se hasta que punto porque por ejemplo , levanto un poco mas de peso si pero no mucho del que comencé porque por ejemplo ( real ) hago con lo mas que puedo banco press con lo maximo que puedo , despues a los siguientes 5 ejercicios de pecho llego destruidisimo , entonces al segundo que haga ya estoy agotado y ni hablar del quinto.
Lo que si veo es que mejore mi postura
Por cierto Hiperius , la rutina que me sugeriste por cuanto tiempo deberia hacerla?
Hasta que te aburras de ella. En mi opinión no hay motivos para cambiar una rutina que funciona salvo por el hecho de que no se te haga tan monótono hacer siempre lo mismo. Los músculos no se adaptan a los ejercicios, si no a la intensidad de trabajo y a los pesos levantados.Por cierto Hiperius , la rutina que me sugeriste por cuanto tiempo deberia hacerla?