Derrame ocular subconjuntival

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Derrame ocular subconjuntival

Mensaje por Loup » 12 Ene 2008 21:54

Hola, amigos,
Hoy practicando combate libre con un compañero del gimnasio, me lanzó un golpe con los dedos a la cara que terminó por meterme un dedo en el ojo. Ante las insistentes molestias, y la notable mancha de color rojo que recubría la esclerótica, me dirigí al servicio de urgencias de mi ciudad, donde, después de esperar media hora, me atendió un médio que me dijo que tenía un derrame ocular subconjuntival. No siquiera me recetó un colirio, diciéndome en que en un par de semanas la sangre se reabsorbería sin dejar rastro. Tengo el ojo como un vampiro.

Imagen

¿Alguna vez os habéis visto con el ojo así? ¿Suele tardar mucho en desaparecer la sangre?

Un saludo,

Loup :o

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 13 Ene 2008 01:43

--Ya te dije loup que la edad no perdona y estas muy mayor.....

Ahora en serio, generalmente este tipo de hemorragias desaparece entre 10 y 15 días y no requiere de tratamiento

Un saludo colega. :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Acojonao"

Mensaje por Loup » 14 Ene 2008 17:21

Hola, Bur,
Gracias por tomarte la molestia en contestarme. Pues estoy algo acojonao: ayer empezó ponerse más roja la zona, como si un pingajo de sangre brotase de la esclerótica. No sé, pero si la cosa va a más, tendré que volver al médico. Me dijo en su momento que la córnea no estaba dañada (es lo único que me tranquiliza). Si algun ode vosotros ha pasado por una situación similar, os agradería saber cuáles fueron los remedios que utilizasteis para agilizar la curación del derrame.

Imagen

Un saludo,

Loup :cry:
Última edición por Loup el 14 Ene 2008 23:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Mensaje por Loba » 14 Ene 2008 22:11

No te preocupes Loup, el derrame se reabsorbe en poco tiempo, de siete a diez dias o menos incluso, y no afecta a la cornea, cuando el vasito roto pare de sangrar, desaparecera poco a poco, no tiene importancia, te puede pasar con un estornudo fuerte. No necesita tratamiento.

Un saludo. :wink:

.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, Loba

Mensaje por Loup » 14 Ene 2008 23:15

Hola, Loba,
Gracias a ti también por contestar a mi post.
No te preocupes Loup, el derrame se reabsorbe en poco tiempo, de siete a diez dias o menos incluso, y no afecta a la cornea, cuando el vasito roto pare de sangrar, desaparecera poco a poco, no tiene importancia, te puede pasar con un estornudo fuerte. No necesita tratamiento.
Confío en que así sea: todo el mundo me mira en el trabajo, como si fuera un ser de otro planeta. Lo cierto es que tener el ojo como un tomate, con el iris rodeado por sangre te confiere una apariencia de ultratumba. El médico del servicio de Urgencias no creo que se equivocara al examinar mi ojo...

Un saludo,

Loup :lupie:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 14 Ene 2008 23:23

--La chica de tu gimnasio si que va a pensar ahora con razón que la miras rara...

ji ji...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Ay, amigo...

Mensaje por Loup » 14 Ene 2008 23:48

Hola, Bur,
--La chica de tu gimnasio si que va a pensar ahora con razón que la miras rara...

ji ji...
Calla, calla... que mi compi de gimnasio me llama por teléfono, cada dos por tres, para interesarse por mi estado. Teme que pierda visión, y en consecuencia, tenga que indemnizarme por un delito de lesiones. ¡Qué tremendismo!

Un saludo,

Loup :-?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Oculista...

Mensaje por Loup » 20 Ene 2008 23:37

Hola de nuevo,
No pretendo ser pesado, pero estoy pensando en ir al oculista... La mancha roja no desaparece para nada...

Un saludo,

Loup :-?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 22 Ene 2008 17:17

-Pues ponte un parche en el ojo y cambiaté el nick por el de "pirata"... :lol:

Si te vas a quedar más tranquilo ve al oculista, por supuesto.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Consulta privada...

Mensaje por Loup » 22 Ene 2008 19:44

Hola, Bur,
Viejo amigo: pues al final me pasé por una consulta privada de un conocido oculista de mi ciudad, y tras la pertinente revisión, me ha dicho que la mancha roja afecta a la esclerótica -que, en sus propias palabras, es como un plástico de envase al vacío de un líquido; cuando se rompe se esparce el contenido por toda la capa- debido al traumatismo, que ha provocado la rotura de unos capilares. En un período aproximado de 4 ó 5 semanas desaparecerá el manchón rojo.

Me ha prescrito un colirio (Diclofenaco-lepori) para echar 3 veces al día, durante 7 días. Ay, señor, señor... pensé que me moría...

Imagen

Auuuuhhh, ¡qué feo estoy!

Un saludo,

Loup :roll:

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Mensaje por Naufrago » 22 Ene 2008 23:35

Tengo un amiga que le pasó, se le produjo un derrame pero sin golpe ni nada.
Tardó unos cuantos días pero se fue.

No te preocupes es más aparatoso de lo que realmente es...


Un saludote

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigo

Mensaje por Loup » 23 Ene 2008 17:39

Hola, Naufrago,
Gracias por tus palabras tranquilizadoras. Ya os iré poniendo al corriente de la evolución de mi ojo.

Un saludo,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Mensaje por Loba » 23 Ene 2008 20:13

No te preocupes Loup, parece que la hemorragia es mas grande, pero se reabsorbe, aunque tarda mas . El colirio que te han recetado es un antiinflamatorio no esteroideo , que será mas que nada para reducir un poco la inflamación que te produjo el golpe en el ojo.
Tu tranquilo, verás como desaparece hombre!

un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 23 Ene 2008 22:53

No te preocupes Loup, si no desaparece, nos avisas y te ponemos el otro igual, asi te podras disfrazar de ciclope.

Imagen

Paciencia amigo que esas cosas desaparecen, y piensa que ha ido bien, podia haber sido peor, ya se de quien ha estado una semana en cama con los 2 ojos vendados y a oscurars por una cosa asi.

Un Saludo y animo que no es nada!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, Loba

Mensaje por Loup » 25 Ene 2008 14:10

Hola, amiga Loba,
No te preocupes Loup, parece que la hemorragia es mas grande, pero se reabsorbe, aunque tarda mas . El colirio que te han recetado es un antiinflamatorio no esteroideo , que será mas que nada para reducir un poco la inflamación que te produjo el golpe en el ojo.
Tu tranquilo, verás como desaparece hombre


Gracias por tus palabras tranquilizadoras. De momento, el ojo sigue igual, con la esclerótica (zona blanca), sobre todo por un lado, de un color rojo intenso. No me hace ninguna gracia... Pero si el oculista no le ha dado importancia, ¿por algo será? El es el experto...

Un saludo,

Loup :cry:

Responder