Con mi objetivo que me recomiendan, volumen o definicion.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Devast
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 20 Jul 2007 01:47

Con mi objetivo que me recomiendan, volumen o definicion.

Mensaje por Devast » 24 Ene 2008 15:54

Buenas, despues de llevar un tiempo corriendo, i haciendo algo de dieta pero saltandomela varias veces i alguna que otra fiestecilla de fin de semana, me gustaria ponerme hasta verano enserio para moldear algo , aun que sea lo mas minimo pero bueno:P

Mido1,80 peso76kg supongo que rondo el 19% de grasa. creo que soi endo-meso. i tengo 18 años cumplidos hace 1 mes xDDD

Bueno no quiero adentrarme demasiado al mundo, es decir no quiero conseguir estar marcado , aun que ya se que no es nada facil... pero lo unico que quiero conseguir es un cuerpo plano, es decir eliminar la grasa que tengo en los pectorales y tmb quitarme la grasa del abdomen pero bueno dejandolo plano nada mas( un cuerpo normal, nada del otro mundo) xDDDD por que los cuerpos del otro mundo ai que sacrificarse mucho ser mui constante incluso aveces estricto.

aora viene la otra putada en relacion a mi peso, medida y porcentaje de grasa. Supongo que si pierdo los kilos de grasa que me sobran, que me quedare en los huesos, Me gustaria que me diesen opiniones sobre el que hacer... si meterme un par de meses estrictos a volumen... Siendo endo-meso, siendo mas o menos la primera vez que me meta a musculacion, i encima hace 1 año perdi muchisimo quilo en 2 meses parte fue todo musculo, supongo que tendre al principio ms facilidad de la ganancia de musculo con una buena alimentacion, sin suplementos ni nada.

Bueno me gustaria si pudiesen aconsejarme :P

Solo quiero reducir la imagen de tet** flacida que me hace el pectoral i la barriga xDDD dejando un abdomen un poco mas plano sin estar tan abultado, mi objetivo es lograr estar algo plano pero eso si, no quiero perder la grasa i quedarme en los huesos con mas piel flacida de la que ya traigo de una temporada... asi que supongo que tendre que meterme en volumen un par de meses o algo :P

Bueno gracias pro su atencion de antemano.

Todo esto lo escribi algo rapidillo que tengo prisa xDDD si quieren fotos podria intentar conseguir.

Bueno gracias.Hasta luego

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 24 Ene 2008 16:08

Hola no importa hagas volumen basta que entrenes las pesas un poquitin enserio.. y hagas aerobico a diaro o un minimo de 3 veces por semana... y bueno intenta comer muchas proteinas entrena pesas enserio y as aerobico.. con todo esto ya podras conseguir lo que quieres..

Yo a lo tuyo veo el problema de que no eres muy deportista..y o anteriormente no hacias nada.. por eso lo que necesitas en hacer deporte un pokitin en serio..

Por cierto que no te extrañe en este foro encontrarte algun usuario que te menosprecie tu objetivo, ya que aqui la mayoria de usuarios, les gusta el culturismo es decir estar de esos tios enormes..y les gusta que los demas tb lo sean por eso su consejo aveces no es objetivo.. asi que seguramente te recomendaran hacer volumen..

Espero que los usuarios que se sientan ofendidos vean que lo digo por ayudarlo..ya que si un tio quiere estar plano no se le tiene que mandar engordar mas..

Yo lo que te aconsejo 100% es que no hagas volumen.. pero tu has caso a quien te inspire mas confianza..

un saludo!!

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por boni36 » 24 Ene 2008 22:57

Si quieres eliminar la grasa y conseguir un vientre plano y con la relación peso estatura que tienes el simple deporte sin necesidad de meterte con pesas lo veo suficiente. Quemar grasas = aeróbicos de baja intensidad y larga duración. Si decides meterte con las pesas puedes optar por definición o por volumen pero. Cuidando la dieta en ambos casos pero sin consumir mucha proteína.

Devast
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 20 Jul 2007 01:47

Mensaje por Devast » 24 Ene 2008 23:15

Gracias a los 2 por responderme, me gustaria meterme en definicion, pero claro me surgen dudas de lo que me puede ocurrir, tengo ya la piel algo suelta ya que pese 110 i pase a unos 80 o asi en 1 mes perdi mucho musculo i algo de grasa, estando gordo, i se me quedo algo de piel como sueltecilla i estrias pero las estrias me la sudan, pero claro si pierdo la grasa que me queda añadire algo de piel suelta de mas, aora em estoi poniendo crema hidratante por si me pongo a bajar de peso, i para intentar mejorar lo ya ocurrido xDDDD.
Mi duda es si bajo el porcentaje de grasa por lo menos tendria que bajar 6kilos de pura grasa que con ello perderia algun kilo de musculo i supongo yo que me quedaria en los huesos ya que soi de complexion ancha.

Bueno gracias, sigan respondiendo i opinando :P

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Mensaje por boni36 » 24 Ene 2008 23:47

Tienes razón, si ya tienes la piel flácida y te metes en definición y mucho aeróbico, tendrás todavía más. Lo ideal a mi entender sería meterte con una rutina de no mucho volumen y luego definirlo con el fin de pesar lo mismo que ahora pero más de músculo y menos de grasa, es decir, que tu actual peso de grasa lo sustituyas con volumen/masa muscular, lo que te ayudaría,además de a tener un buen cuerpo sin exageración ninguna, a rellenar esa piel flácida. Claro que no es algo que se pueda conseguir de aquí a verano. Tardarías algo más.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Mensaje por __ValkyrioN__ » 25 Ene 2008 00:08

Que tal Devast. Yo tuve un caso similar al tuyo, pero en mucho menor grado, te lo relato para ver si te sirve de algo. Mido 1.78 y tambien soy endo-meso. Hace unos 5 años, pesaba 88 kilos y estaba relativamente gordo, con una barriga que me molestaba bastante; asi que bajé casi 20 kilos con pura dieta, la cual ahora me doy cuenta que era muy mala, porque bajé muy rápido y la mayor parte que perdi fue musculo. Aun asi, todavia tenia barriga.

Para este entonces, entre a un gimnasio y me puse a pensar si hacer volumen o definicion. Decidi que no queria hacer volumen, sino definir primero y luego muscular. Es decir, queria quitarme por completo la barriga y lo que me quedaba de grasa, paulatinamente y bien hecho, y luego ya subir un poco mas limpio hasta quedar con el cuerpo que deseaba, ya que mas que nada la barriga y la piel flacida me molestaban enormemente.

El problema llego cuando, despues de un tiempo de estar con aerobicos y dieta siguiendo mi objetivo, me di cuenta que estaba cometiendo un error. Nunca habia hecho pesas y muy poco ejercicio; y cuando segui definiendome, me vi en una muy mala situacion, ya que como es sabido, la grasa del abdomen es la mas dificil de eliminar, pero en otras partes de mi cuerpo ya la habia quitado toda, y el resultado fue muy jodido: los brazos los tenia delgadisimos, y no se diga mis antebrazos, los hombros caidos, el abdomen casi igual de flojo que antes y los gluteos se me veian muy jodidos.
Total, que si me mirabas solo el tronco del cuerpo dirias que estaba gordo (por la barriga y el pecho), pero si mirabas a otro lado dirias que estaba delgado. Un desastre.

Por eso, ahora estoy haciendo volumen. Me doy cuenta que puedo aguantar tener el flotador un año mas, para que al siguiente año oueda tener ALGO que definir. Si tu no tienes una buena base de musculos, es muy probable que te veas en una situacion parecida si te pones a definir primero, porque a menos que tu objetivo sea quedarte muy delgado y flaquito, y no un cuerpo que por lo menos que se note marcado y sano; no te gustará el resultado. Si sabes que bajo la grasa no tienes nada de musculo, eso pasara. Se nos dice que obtener un cuerpo delgado y plano es sencillo, y si lo es, pero si se tiene algo mas que grasa en el cuerpo, porque si no tenemos musculos, se ve muy mal.

Es mi experiencia propia, y espero te sirva de algo porque es en lo que te puedo ayudar, igual otros foreros te pueden aconsejar mejor y mas directo.

Ale un saludo.


PD - Por cierto PuYe, me parece que estas exagerando bastante, si acaso seran dos o tres personas que "menosprecien" otros objetivos, pero decir que la mayoria es asi y que la mayoria busca ponerse gigante, eso no es cierto, aqui hay de todos colores. Y lo que si hace la mayoria es ayudar a la gente conforme a sus objetivos, y los ayudan de la manera que saben que va a resultar, no porque quieran q se pongan grandotes.

Devast
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 20 Jul 2007 01:47

Re: Con mi objetivo que me recomiendan, volumen o definicion.

Mensaje por Devast » 28 Ene 2008 15:47

Buenas valkyrion te queria preguntar si se te quedo la piel flacida i con estrias, y como iciste para corregir esa piel flacida... en mi caso tengo bastante piel flacida i como todavia me queda grasa peus esa piel flacida es mas notoria pero bueno aora el caso no es la grasa si no la piel flacida.... como puedo corregir esa piel flacida.

Nos vemo, suerte :P

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: Con mi objetivo que me recomiendan, volumen o definicion.

Mensaje por __ValkyrioN__ » 28 Ene 2008 20:01

Nas Devast, a tu pregunta, la verdad no sabria contestarte porque no he eliminado la piel flacida aun, pero me imagino que si hacemos volumen podemos "rellenar" esa piel flacida con musculo, en lugar de grasa :D. Igual alguien te puede guiar sobre eso.

De las estrias si me salieron, pero pse yo las veo como un claro castigo por haber hecho todo eso mal, me hacen recordar que tengo que entrenar bien y sin tonterias jeje.

Devast
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 20 Jul 2007 01:47

Re: Con mi objetivo que me recomiendan, volumen o definicion.

Mensaje por Devast » 28 Ene 2008 21:19

Buenas de nuevo valkyrion. No lograste disimular, reducir ni eliminar esa piel flacida en la fase de volumen? No puede ser que la piel flacida que tienes aora mismo sea problema de la grasa ? i la ayas mejorado algo?

Bueno pues eso suerte!!

Si tienes msn i me lo quieres pasar para hablar pro aqui o pro privado sera un gustazo. xDDD

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Re: Con mi objetivo que me recomiendan, volumen o definicion.

Mensaje por PuYe » 28 Ene 2008 22:12

PD - Por cierto PuYe, me parece que estas exagerando bastante, si acaso seran dos o tres personas que "menosprecien" otros objetivos, pero decir que la mayoria es asi y que la mayoria busca ponerse gigante, eso no es cierto, aqui hay de todos colores. Y lo que si hace la mayoria es ayudar a la gente conforme a sus objetivos, y los ayudan de la manera que saben que va a resultar, no porque quieran q se pongan grandotes.
Tienes razon..tengo que rectificar mis palabras..


¿Una pregunta, estando delgado dejando desi estas flacido o no.. no puedes hacer volumen?

Es decir lo que te quiero recomendar.. es que ahora te tonifiques un poco dandote caña a las pesas..esto durante 4 o 5 meses..despues descansas 1 mes..y en diciembre ya te pones a volumen.. porque la constancia es lo que importa!!

Devast
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 20 Jul 2007 01:47

Re: Con mi objetivo que me recomiendan, volumen o definicion.

Mensaje por Devast » 29 Ene 2008 07:40

Buenas de nuevo. Pero a lo de tonificar con las pesas te refieres a meterme en una fase de volumen, que alimentacion i entrenamiento e de llevar para tonificar de la forma que tu dices.....

Bueno, nos vemos que me tengo que ir a clase xD.

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Re: Con mi objetivo que me recomiendan, volumen o definicion.

Mensaje por PuYe » 30 Ene 2008 16:51

Me refiero a hacer pesas con mas intensidad..as la cadencia 4 -2-4 para subir 4 segundos..aguantar 2 segundos y para bajar 4 segundos, a que le des caña a las pesas.. pero sin ponerte a comer como en fase volumen.. tu cuida la comida y come muchas protes y vigila las grasas i los hidratos.. bueno que yo tb me voi a clase cualquier duda pregunta..

Responder