escuela de artes marciales y defensa policial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por JUEZ DREDD »

Interesantisimas aportaciones,sobre todo me ha gustado la de Antonio Leyva,220 años son muchos años 8)
CHOSON escribió: Pues según he podido averiguar, sus Maestros fueron en Taekwondo y Hapkido de Cho Yoong Hoon y Kim Jae Won en España y en Hwarang-do Park Yong Su en Corea
Curioso que los únicos maestros Coreanos que ha tenido no aparezcan en su TAN cacareado curriculum ¿no? Sobre todo cuando hace mención hasta a la gente que ha compartido entrenamiento o seminario con él,curioso,curioso
Mucho me temo que dicho entrenamiento será imposible corroborar,ni mucho menos de acreditar.De demostrar algún grado ya ni hablo.
akram escribió:Es que no se de que va esto. Ene ste foro hay creadores de estilos como de la sondokwan que tb se "imponen danes" pero es a modo de asociacion y me parece genial. me importa una mierda que se pongan quien sea los danes.
La gente de Sondokwan no dice que su estilo se tradicional Coreano,ni que se remonte al estilo una dinastía de hace 10.000 años.

Por lo que a mi respecta no hay mucho mas que aportar.Objetivamente hablando, aquí hay unas preguntas que plantean dudas gravisimas sobre Serrano y sus estilos, que no se responden, ni se responderán,sencillamente porque no pueden, los datos cantan.

Por cada pregunta que hagamos tendremos por respuesta pelotas fuera, quejas absurdas, discursos autoafirmantes y lloriqueos.

Por lo que a mi respecta queda una vez mas todo claro,quien quiera informarse tiene donde hacerlo.

La publicidad engañosa que se publique sobre este tema, la complementaré gustoso con la información oportuna,siempre argumentada y documentada y volveré a realizar las mismas preguntas,sin esperar respuestas,pero que almenos consten,y que desde este foro nadie sea engañado.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

a mi se me escapa algo...

Mensaje por Sajite »

yo creo que le estáis dando demasiada importancia

sinceramente a mi me daría pelín por el culo entrenar con alguien que valore los danes como algo positivo... y no te digo nada que me dé clase... así que realmente no entiendo vuestra reacción... podría entender uno o dos mensajes pero la catarata esta de respuestas se me escapa

y como me gusta ponerme en el lugar de todo el mundo estoy bastante intrigado por saber dónde está la ofensa de que un señor se ponga chorromil danes... como si se tiene que comprar otra casa para colgar los diplomas...

¿cuál es el problema?

¿que e******* a la gente? si alguien va buscando alguien con millones de danes para que le enseñe pues se tiene merecido lo que le pueda pasar; que se joda... me produce la misma simpatía que un timado por el asqueroso método de la estampita...si alguien quiere impresionar a su vecina paseándose en por la escalera vestido de guerrero coreano del siglo XVII espada a la cintura pues me parece de puta madre. ¿a mi me afecta como practicante que un tipo se invente un estilo de kumdo? ¿en qué cojones me afecta? ¿en qué os afecta? ¿que es mentira? ¿y?
joer, somos practicantes de artes marciales y algunos habéis leído y visto bastante....seamos sinceros: todo es mentira... no hay una "verdad" que mostrar a nadie... y si nos vamos a ofender por unos graditos más o menos de la misma mentira vamos jodidos.
sinceramente me parece que estas cosas solo pueden "afectar" a alguien que también valore los títulos por encima del nivel técnico... si no no lo entiendo. y tampoco me cuadran las respuestas con cierto tono "airado" y menos viniendo de cierta gente.

tampoco entiendo el extraño sentido de la justicia que veo que se ha desarrollado últimamente. sinceramente si "estas cosas" os ofenden tanto como para estar con esto horas y horas, días y días, meses y meses... es más fácil, constructivo, rápido y definitivo acordar un encuentro, grabarlo e ir sacando conclusiones técnicas... final todo se resume a "que soy capaz de hacer" ni más ni menos. yo soy responsable de mi nivel... ni mi "asociación", ni mi "maestro" ni mis diplomas y mucho menos los diplomas de mi maestro.... creo que es todo bastante más sencillo... hay cosas bien hechas y malas y yo tengo que preocuparme por hacerlas bien... si otro las hace mal por mi perfecto; qué c**o perfecto... para mí mejor.

no sé

a lo mejor hay algo que se me escapa
kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan »

Totalmente de acuerdo con Sajite, esto ya es cansino.

saludos
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

Tenéis razón en que el tema cansa,y no quería intervenir mas en este post,pero quiero contestar a Sajite.

Yo no he puesto en duda nunca la calidad técnica de esta gente,solo hablo de publicidad engañosa.

Tienes razón en que todo es mentira,pero hasta cierto punto,no todo es blanco o negro,y remontar tu estilo 10.000 años y otorgarte 75 Danes e inundar de publicidad los foros hablando de estilos "autenticos" y "tradicionales", bajo mi criterio es EXCESIVO.

Y en que me afecta? me afecta porque si todos hacemos lo mismo lo perdemos todo, degradamos y prostituimos lo que hacemos y para muchos es solo un rato en el gimnasio con los amigos, y eso es muy respetable, pero para otros es algo mas, y eso también merece respeto.

Insisto,por lo que a mi respecta tema zanjado... por ahora.

Un saludo.

Dredd

Imagen
akram
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: a mi se me escapa algo...

Mensaje por akram »

Sajite escribió:yo creo que le estáis dando demasiada importancia

sinceramente a mi me daría pelín por el culo entrenar con alguien que valore los danes como algo positivo... y no te digo nada que me dé clase... así que realmente no entiendo vuestra reacción... podría entender uno o dos mensajes pero la catarata esta de respuestas se me escapa

y como me gusta ponerme en el lugar de todo el mundo estoy bastante intrigado por saber dónde está la ofensa de que un señor se ponga chorromil danes... como si se tiene que comprar otra casa para colgar los diplomas...

¿cuál es el problema?

¿que e******* a la gente? si alguien va buscando alguien con millones de danes para que le enseñe pues se tiene merecido lo que le pueda pasar; que se joda... me produce la misma simpatía que un timado por el asqueroso método de la estampita...si alguien quiere impresionar a su vecina paseándose en por la escalera vestido de guerrero coreano del siglo XVII espada a la cintura pues me parece de puta madre. ¿a mi me afecta como practicante que un tipo se invente un estilo de kumdo? ¿en qué cojones me afecta? ¿en qué os afecta? ¿que es mentira? ¿y?
joer, somos practicantes de artes marciales y algunos habéis leído y visto bastante....seamos sinceros: todo es mentira... no hay una "verdad" que mostrar a nadie... y si nos vamos a ofender por unos graditos más o menos de la misma mentira vamos jodidos.
sinceramente me parece que estas cosas solo pueden "afectar" a alguien que también valore los títulos por encima del nivel técnico... si no no lo entiendo. y tampoco me cuadran las respuestas con cierto tono "airado" y menos viniendo de cierta gente.

tampoco entiendo el extraño sentido de la justicia que veo que se ha desarrollado últimamente. sinceramente si "estas cosas" os ofenden tanto como para estar con esto horas y horas, días y días, meses y meses... es más fácil, constructivo, rápido y definitivo acordar un encuentro, grabarlo e ir sacando conclusiones técnicas... final todo se resume a "que soy capaz de hacer" ni más ni menos. yo soy responsable de mi nivel... ni mi "asociación", ni mi "maestro" ni mis diplomas y mucho menos los diplomas de mi maestro.... creo que es todo bastante más sencillo... hay cosas bien hechas y malas y yo tengo que preocuparme por hacerlas bien... si otro las hace mal por mi perfecto; qué c**o perfecto... para mí mejor.

no sé

a lo mejor hay algo que se me escapa

Un 10
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

me parece muy respetable la opinion de sajite,pero la mia es distinta,ne se puede decir q todo lo q hacen esta mal y luego decir q teda lo mismo ,tampoco se puede decir q todo es mentira(no es cierto),mentiras son las q dicen ellos para engañar a la gente (eso a mi me importa), con tantos post de gente diferente y con la cantiadad de estradas en es señal de q el tema importa . los hemos puesto contra las cuerdas,pues para mi objetivo cumplido

yo digo como el juez ,esto durara mientras se pongan videos engañosos,A MI SI ME IMPORTA,lo siento(debo ser un toca pelotas) :chuck: :chuck:

y para seguir tocandolas,decir q los dos primeros nombres de los maestros coreanos q nos dio choson son de maestros de taekwondo itf, no de hapkido ,fueron los pioneros del taekwondo en españa y el unico sitio donde se hacia hapkido durante esa epoca era en canarias con el maestro sun kum(maestro de murd72)

un saludo
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

choson ya q veo q eresel q mas informacion tienes ,dinos el nombre de la escuela de hapkido

un saludo
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

choson releyendo tus post me he dado cuenta de q tu q defiendes al señor serrano, resulta q te dedicas a criticar a otros maestros de hapkido(sr reyes y a la sondokwan)(tb me he dado cuenta q eres de la sinmoo y seguro q haces kumdo)precisamente por regalar danes y tener un origen sospechoso en su estilo.esto se llama desverguenza torera,
choson dijo:
Y lo que dije anteriormente, desplázate a algún Curso de Félix, ponte el dobok entrena y al acabar dile lo que no te ha gustado, las dudas que tienes sobre su eficacia y sobre su origen y sus Maestros, seguro que él te explicará y aclarará todas tus dudas.

como ya te dije ya he estado en uno de susu cursillos y la esperiencia q tengo a la hora de presentarme el los gim de las personas a las cual critico es q al final no tienen "ganas"por no decir otra cosa a ponerme una mano encima(en el buen sentido)y demostrar lo q yo les critico
no se q me da q se quien eres choson,de confirmar mis sospechas y despues de ver los post q has escrito creo q mereceis mas q de sobra todas las criticas q teneis tanto en la sinmoo como en el kundo

un saludo
CHOSON
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CHOSON »

javi1000 escribió:y para seguir tocandolas,decir q los dos primeros nombres de los maestros coreanos q nos dio choson son de maestros de taekwondo itf, no de hapkido ,fueron los pioneros del taekwondo en españa y el unico sitio donde se hacia hapkido durante esa epoca era en canarias con el maestro sun kum(maestro de murd72)
un saludo

Si, parece que las tocas muy bien, pero voy a discutírtelo por que no tienes razón.

El primer coreano que vino a España era Yoong Hoon Cho en Junio de 1965 concretamente en Madrid, El segundo Maestro que vino fue Kim Jae Won en 1.966 y se estableció en Barcelona donde comenzó en el antiguo club Águilas, para después establecerse definitivamente en Madrid, anteriormente el Maestro Kim estuvo unos meses en Argentina instruyendo a la guardia personal del General Onganía.

Juntos formarían en Madrid un club pionero y legendario en Taekwondo y Hapkido el KIMICHO, es importante recalcar que fueron los primeros Artistas Marciales “asiáticos” que vinieron a España, estoy hablando anterior a los años 70.

Ambos comenzaron enseñando Hapkido para posteriormente ir abandonando su practica para centrarse en el Taekwondo que triunfo más rápidamente y es claro que era más fácil de enseñar y atraía a un gran numero practicantes por tanto era mejor negocio.

Alumnos muy destacados de la época, por ejemplo:

-Su majestad D. Juan Carlos I, recibió clases privadas del Maestro Cho y posteriormente de Kim.

-Celestino Fernández (Tino) fue director del departamento de Karate cuando aún pertenecíamos a la Federación de Judo y D.A.; más tarde fue el primer presidente de la FEK, cuando se creó en el año 78.

-Antonio Oliva, 1º Campeón del Mundo del Karate español, fue entrenado en Hapkido en el club Kimicho de la mano de Yoong Hoon Cho y Kim Jae Won. Hacia 1.987 habia un video de promoción del TKD español en el que salia Antonio demostrando técnicas de Hapkido, Antonio Oliva publico tambien la famosa “Enciclopedia de las Artes Marciales” editada por Ediciones Nueva Lente en ella él enseñaba técnicas de Hapkido.
Llama a la FEK y te informas...

-Y por supuesto también Félix Serrano alumno de aquella época que fue entrenado en Taekwondo y Hapkido por ambos Maestros, siendo el Maestro Félix un destacado técnico y dirigente del 1º Dto. de Taekwondo en la FEJ y DA durante la década de los 70 y 80.
Llama a la FEJ y DA y te informas...

Sobre el dato que estos Maestros lo eran de ITF ¡por su puesto!, todos eran de ITF, hasta que se fundó la World Taekwondo Federation en 1.973, sin embargo esto no tomo forma en España hasta que el Maestro Choi Won Chul establecido en Barcelona publico el 1º libro dedicado a los nuevos Pumse en 1.977.

Por cierto Choi Won Chul también era Maestro de Hapkido, publico el 1º libro de Hapkido en España en el año en 1.976 con el editorial Alas (el mismo de la Revista el Budoka).
Llama al Budoka y que te informen...

En el 1º Libro del Maestro André Carbonell de 1.988 en el epilogo habla del Maestro Choi y de este libro, (Choi fué el Maestro de Carbonell en Taekwondo y en Hapkido.
Llama a André Carbonell y te informas...

El maestro Kim Sun Kum vino a España en 1.975 y se estableció en las Palmas, se que fue alumno directo de Ji Han Jae, en ese año ya había cientos de coreanos impartiendo clase en España y muchos de ellos también eran Maestros de Hapkido, no tan importantes como Kim pero si pioneros como los descritos anteriormente.

Otro saludo.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

ainnnsss,
repetiré lo mismo que en otras ocasiones
La justicia será ciega pero el moderador ve en la oscuridad.... :chuck: :chuck: :chuck:
A buen entendedor....
Adéu :D
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

La excesiva concesión gratuita de grados ha hecho que no se valoren.

Para mí también es un error.

Si los programas están bien estructurados y la práctica es sincera tanto por el alumno como por el que los otorga, los grados son importantes.

Evidentemente, lo importante es el nivel real, pero es que los grados deberían igualar al nivel real.

Un cinturón negro debería ser un tío fuera de lo común. Un Maestro debería ser algo excepcional.

De ahí la importancia de decir que 75 danes es irreal e innecesario.

Pero también es verdad que si ellos se lo guisan y ellos se lo comen, pues que lo hagan.

Aunque pienso que les hacen un flaco favor a la comunidad marcial en general.
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

veo confirmadas mis sospechas :silly: ,si esa historia la conocemos muchos de los q estamos por aqui, con algunos matices acerca de aviones q venian de corea......y muchas cosa mas q no contare para no implicar a nadie en esto
seguimos sin q nos digais el nombre del estilo
de verdad choson o señor balbastre ya q eres tan critico con otros,las proyecciones q ves en el video te parecen de hapkido?
te parece bien q se regalen danes a diestro y siniestro?por qesto es lo q se ha dicho infinidad d veces aqui en este foro del sr serrano y aun nadie ha salido ha decir q eso es mentira
me gusta q intervengas en los temas ,ya q apesar de las diferencias q podamos tener se q estas documentado en temas de hapkido y siempre aportaras algo positivo(esto no es hacer la pelota)
he de reconocer q si todo lo q sabes de historia del hapkido lo pudieras aplicar a tu tecnica serias una maquina

un saludo :chuck: :chuck:
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por javi1000 »

es normal en el kumdo (en el departamento de la sin moo) q despues de un cursillo de finde, al lunes siguiente los q recibieron ese cursillo ,den clase con un cinturon negro a la cintura a sus alumnos en sus respectivos gimnasios?

:taptap: debe de ser un arte marcial de extrema dificultad al necesitar solo un finde para negro :o

un saludo
CHOSON
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CHOSON »

javi1000 escribió:veo confirmadas mis sospechas :silly: ,si esa historia la conocemos muchos de los q estamos por aqui, con algunos matices acerca de aviones q venian de corea......y muchas cosa mas q no contare para no implicar a nadie en esto

Oye, cuenta eso de los aviones, que no se de que hablas parece interesante.

seguimos sin q nos digais el nombre del estilo

Creo que aun no lo sabes, en esa epoca no habia estilos, sólo era Hapkido y segun tengo entendido para que nos entendamos "Sung Moo Kwan"

de verdad choson o señor balbastre ya q eres tan critico con otros,las proyecciones q ves en el video te parecen de hapkido?

Eiii, no te equivoques, yo no soy el Maestro Balbastre.

¿Las proyecciones? tanto unas como otras pueden ser de Hapkido, como tambien pueden serlo de Ju-jitsu, ¿tu no practicas ninguna proyección en que emplees sólo la cadera sin forzar las articualciones?.

Alguien dijo que las proyecciones de Judo no estan en Hapkido, es no es así, creo que ya dí una explicación antes, me extraña de que nadie debata este tema más a fondo.

te parece bien q se regalen danes a diestro y siniestro?por qesto es lo q se ha dicho infinidad d veces aqui en este foro del sr serrano y aun nadie ha salido ha decir q eso es mentira

Yo no entro en el tema de Dans, no es el tema del video y me parece de mal gusto la manera en la que atacais a un Maestro tan veterano.

Tu has dicho que has ido a uno de sus cursos, pero eso de que tu dices a la cara lo que piensas al acabar el curso me suena a fanfarronada, perdona pero lo dudo.

me gusta q intervengas en los temas ,ya q apesar de las diferencias q podamos tener se q estas documentado en temas de hapkido y siempre aportaras algo positivo(esto no es hacer la pelota)

Ya, ya... suelo aportar todo lo contrario que tu y tus amigos dred y toxie, me gustan los datos y por eso los he aportado ahora debátelos y no te vayas por las ramas. ¿quien tira pelotas fuera ahora?

he de reconocer q si todo lo q sabes de historia del hapkido lo pudieras aplicar a tu tecnica serias una maquina

Se muchas cosas más que me las callo para mi. Sobre la técnica si algun dia nos conocemos ya hablaremos tu y yo.
un saludo :chuck: :chuck:
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

Saludos a todos,
Voy a intervenir en este hilo para corregir algunos datos totalmente erroneos.
1º:Yo soy alumno del maestro Choi Won Chul,y lo fui hasta el momento que el dejo de dar clases.
2º.El maestro Choi Won Chul si que edito un libro de hkd con Alas(lo tengo),pero nunca le vi dar clases.
3º:El maestro Choi no fue maestro de Carbonell,ni de tkd ,ni de hkd.El maestro de tkd de Carbonell fue Lee Kwan Yung,en Francia.Y el maestro de hkd de Carbonell fue Kim Tae Ho ,en Seul ,Corea.
Cerrado