escuela de artes marciales y defensa policial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

CHOSON
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: escuela de artes marciales y defensa policial

Mensaje por CHOSON »

gorrion escribió:Saludos a todos,
Voy a intervenir en este hilo para corregir algunos datos totalmente erroneos.
1º:Yo soy alumno del maestro Choi Won Chul,y lo fui hasta el momento que el dejo de dar clases.
2º.El maestro Choi Won Chul si que edito un libro de hkd con Alas(lo tengo),pero nunca le vi dar clases.
3º:El maestro Choi no fue maestro de Carbonell,ni de tkd ,ni de hkd.El maestro de tkd de Carbonell fue Lee Kwan Yung,en Francia.Y el maestro de hkd de Carbonell fue Kim Tae Ho ,en Seul ,Corea.
Efectivamente el Maestro Lee Kwan Yung fué el primer Maestro de TKD y HKD del Maestro Carbonell en Francia y sabemos tambien que en Corea su Maestro de HKD fué Kim Tae Ho, sin embargo cuando vino a España fué alumno de Choi Won Chul dicho por el mismo André. Ademas importantes Maestros pioneros entonces en Cataluña como Toledo, Farrés, Navas, etc. fueron compañeros de entreno de él como tu tambien sabrás y son algunos de ellos los que afirman lo que yo he dicho.

Saludos

CHOSON
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

Saludos,
CHOSON, lo siento ,te vuelves a equivocar.No se de donde sacas la informacion.
Cuando yo empece a practicar tkd,Antonio Toledo ya era un veterano,tanto el como Angel Farres y demas eran compañeros MIOS .Carbonell no estaba ni en España.
Choi Won Chul dejo de enseñar y dar clases en el año 1977-78.
El maestro Choi era dueño de un gimnasio en la calle Tuset, Choi´s Tuset,(donde yo entrenaba) y de otro en Rambla de Cataluña,Choi´s Cataluña,ambos en Barcelona.Este ultimo en asociacion con Carbonell,al cual mas tarde le vendio su parte.Socios ,no maestro y alumno.
CHOSON
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CHOSON »

gorrion escribió:Saludos,
CHOSON, lo siento ,te vuelves a equivocar.No se de donde sacas la informacion.
Cuando yo empece a practicar tkd,Antonio Toledo ya era un veterano,tanto el como Angel Farres y demas eran compañeros MIOS .Carbonell no estaba ni en España.
Choi Won Chul dejo de enseñar y dar clases en el año 1977-78.
El maestro Choi era dueño de un gimnasio en la calle Tuset, Choi´s Tuset,(donde yo entrenaba) y de otro en Rambla de Cataluña,Choi´s Cataluña,ambos en Barcelona.Este ultimo en asociacion con Carbonell,al cual mas tarde le vendio su parte.Socios ,no maestro y alumno.
Se que Andre se quedo el gim de Choi, pero uno de ellos y no puedo decirte el nombre me afirmo que entrenaban juntos Hapkido, esto es anterior a 1.975 se que eran los comienzos hace muchos años, pero no se si tu coincidiste en esos años, si me informaron mal, entonces lo siento.

Pero Andre afirmo en una ocasión que Choi fue tambien su Maestro, en fin dejemoslo ahí. Seguro que tu tienes más datos que yo y tal vez mi fuente esté equivocada.

Saludos Maestro Sanz

CHOSON
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

Saludos,
Yo si te puedo decir con rotundidad el nombre del gim que se quedo Carbonell,pues es donde yo empece a practicar hapkido,CHOI´S CATALUÑA,con Carbonell.
Y no puede ser anterior a 1975 porque ese gimnasio por esos años no existia ,ademas ,Carbonell llego a España años mas tarde.
saludos
fumikomi
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por fumikomi »

Pensaba aportar mi humilde,respetuosa y argumentada opinión sobre el tema de este post...pero... se me han quitado las ganas al ver al personaje del Juez Dredd y sus "secuaces", los cuales están esperando algún vídeo (creo que todos sabemos de que estilos o maestros), para faltar, criticar y repetir siempre las mismas tonterías sobre... lo mio es lo bueno, lo auténtico, lo "mas mejor" y todos los demás sois unos farsantes, e*******, peseteros...
Que pena señor! ¿Quien hace más daño a las artes marciales? La gente que practica y no entra en críticas... o... los que pierden más tiempo criticando que entrenando?
Como me aburren las ironías del Juez Dredd y de otros "colegas" del foro, pero como suelo decir de coletilla... esto es un foro de opinión...y a fin de cuentas esta es la mía...
Saludos poseedores de la verdad marcial!!! :taptap: :taptap:
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

No se si es real o es un timo, pero ver que alguien se saca del sombrero no uno, sino varios estilos estilos, es, cuanto menos, difícil de creer.

Salvo que sea un vampiro y lleve vivo cientos de años. :silly:

Saludetes !
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

fumikomi escribió: Que pena señor! ¿Quien hace más daño a las artes marciales? La gente que practica y no entra en críticas... o... los que pierden más tiempo criticando que entrenando?

lo que hace más daño son los vendedores de humo. aquí nadie está diciendo que lo suyo eslo más mejor del mundo mundial, si no que alguien huele raro.

de momento el único que intenta aclarar algo del tema en defensa de ese alguien es choson. los demás o no saben y van tirando fuegos artificiales..

tux escribió:Salvo que sea un vampiro y lleve vivo cientos de años.
o tenga mucho tiempo libre
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JUEZ DREDD »

fumikomi escribió:Pensaba aportar mi humilde,respetuosa y argumentada opinión sobre el tema de este post...pero... se me han quitado las ganas al ver al personaje del Juez Dredd y sus "secuaces", los cuales están esperando algún vídeo (creo que todos sabemos de que estilos o maestros), para faltar, criticar y repetir siempre las mismas tonterías sobre... lo mio es lo bueno, lo auténtico, lo "mas mejor" y todos los demás sois unos farsantes, e*******, peseteros...
:sleeping:

Mas llloriqueos,tu si que cansas.
Vete acostumbrando,que no me pienso ir.

Señalame donde yo falto, critico una técnica o defiendo un estilo,te reto,yo uso ADJETIVOS mas o menos hirientes que puedo ARGUMENTAR sobre las mentiras publicadas de Serrano y Balbastre, sobre su publicidad engañosa,nada mas y nada menos que eso.Y veo que escuece muuucho¿porque será?

Ah, y no generalices, no me meto con "todos",solo con vosotros. :D

Y eso que dices que sois...bueno tu lo sabras mejor que nadie,pero seguramente tienes razón. :chuck:

Que pena señor! ¿Quien hace más daño a las artes marciales? La gente que practica y no entra en críticas... o... los que pierden más tiempo criticando que entrenando?
Como tu mismo dices los farsantes, e*******, peseteros...
Por ejemplo, si alguien quisiera dar clases cerca del Sr. Serrano tiene dos opciones: una es comerse los mocos y aceptar la competencia desleal de un maestro con 75 Danes, o hacer lo mismo e inventarse 11 estilos, fundar 5 "Federaciones" Internacionales y auto-otorgarse 123 Danes, eso si, con mucha humildad y honorabilidad.
Como me aburren las ironías del Juez Dredd y de otros "colegas" del foro, pero como suelo decir de coletilla... esto es un foro de opinión...y a fin de cuentas esta es la mía...
Saludos poseedores de la verdad marcial!!! :taptap: :taptap:
Con la nueva versión del foro lo tienes superfacil,me pones en "ignorados" y no veras ni mis post ni mi fea cara.

P.D. Gracias a Javi1000,CHOSON, y Gorrión por los datos aportados, muy interesantes.
HANKUK08
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HANKUK08 »

Como se nota quienes sois los amiguetes de siempre, quienes os quitais el toro de delante. :splat:
Me parece muy correcto por tu parte, juez dreed, que les des las gracias a CHOSON y a gorrion, porque efectivamente han intervenido en el post facilitando datos, contrastando y esclareciendo el origen del hapkido en España, y se nota que tienen buen conocimiento de lo que dicen, no como otros, que solo dan a entender lo que les interesa.
Respecto a las gracias dadas a javi1000, solo decirte que desde mi opinión no se las merece para nada, porque solo ha intentado sacarle información a CHOSON, pensandose él que es Balbastre.
Si tan atragantado lo tienes, javi1000, ¿porque te "reconcome" la curiosidad sobre lo que piensa él de todo esto?. Creo sinceramente que lo que tu tienes de Balbastre es pura envidia y realmente si te gusta lo que hace y como tiene estructurada su asociación, lo que pasa es que no te dejan abrir los ojos.
Digo todo esto sin ningún tipo de mal rollo, y espero no haber ofendido a nadie y si se han sentido ofendidos,peor para ellos porque es lo que buscan, ofender a la gente.
HANKUK08
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por HANKUK08 »

Fijaros cómo comenzó este post:
Un alumno que saca unos cuantos videos de su maestro, porque esta orgulloso de él y cree que sera fructifero para las charlas del foro. Seguidamente se meten los "caza-videos" del foro, osea javi1000 y juez dreed, y empiezan a exponer sus criticas, creo que sin pensarlas para nada, diciendo que las proyecciones realizadas en el video no son de hapkido.
No se cómo se lo montan que acaban hablando del currículum del maestro Félix Serrano y de sus danes, obviamente para desviar el tema sobre los videos, que a mi parecer no estan nada mal, poniendo el post en peligro de ser cerrado y de que la gente no pueda opinar más sobre ellos.
Byulkunjik escribió:ainnnsss,
repetiré lo mismo que en otras ocasiones
La justicia será ciega pero el moderador ve en la oscuridad.... :chuck: :chuck: :chuck:
A buen entendedor....
Adéu :D
Me parece una estrategia muy sucia que ya habeis utilizado en alguna ocasión.
kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk »

Es que no se de que va esto. Ene ste foro hay creadores de estilos como de la sondokwan que tb se "imponen danes"

y en que te basas para hacer esa afirmacion?
de que conoces tu la forma de adjudicar grados de la sondo kwan?
de que me conoces a mi?
de que sabes tu como he obtenido yo mis grados?
que sabes tu de mi trayectoria?

respondeme a estas preguntas sino me quedara mas que evidente que hablas sin saber y eres un ignorante del tema, y que has intentado desviar la atencion;

por otra parte me la trae floja el curriculum de serrano y de quien sea, seran sus alumnos los que lo tengan que juzgar, aunque si es cierto que se pasan pero cada cual sabra lo que hace;

lo que no me gusta es la gente que esta mas pendiente de buscar en internet infomacion sobre los demas y luego no entrena; y peor todavia si no dan la cara y se enconden detras de 1 nick o varios nicks, uno para quedar bien y otro para descalificar sin dar la cara;

si hay que decir algo contra alguien, pues dilo pero dilo a la cara como hacen muchos foreros que todo el mundo saben quienes somos, para mi los que critican a la ligera y no dan la cara, no valen de nada sus comentarios, porque son unos cobardes
kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk »

por cierto ya que he intervenido voy a comentar solo un par de cosas de los videos, ya que mas creo que sobra decir

1º el chico tiene buenas cualidades
2º el chico tiene buen trabajo de pierna
3º el hapkido no es defensa personal policial, ningun arte marcial lo es;la defensa personal policial es algo muy especifico y depende mucho del cuerpo policial, no se puede vender el termino de defensa personal policial a la ligera y englobar todo en ella
4º hay carencias tecnicas en el video
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Me parece una estrategia muy sucia que ya habeis utilizado en alguna ocasión.
Einn, me he perdido algo?
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Me parece una estrategia muy sucia que ya habeis utilizado en alguna ocasión.

... dice el tío registrado hace un mes.

De verdad qué... :roll:
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

kikosdk escribió: ... y peor todavia si no dan la cara y se enconden detras de 1 nick ... no valen de nada sus comentarios, porque son unos cobardes
Esto no viene a cuento; como ya he dicho varias veces, esto es un foro y se accede con un nick, no con el DNI.

Quien se da a conocer lo hace voluntariamente y hace pública su identidad por algún motivo, el que sea: QDD, representar un estilo, amistad o lo que sea.
Cerrado