Esto me recuerda a la primeriza época de Ruy-San en España:
...que autor de libros,que políglota,que aventurero,que conferenciante...¿Y...?
KoRyu tiene razón,que tengas tantas facetas está bien - pero marcialmente
hablando...es no enfocar el tema marcial.
Kacem es alumno personal de uno de los grandes Shihanes de la Bujinkan : Ishizuka Tetsuji.
Bajo el Dojo de Ishizuka han entrenado numerosas personas que actualmente son de
sobra conocidas por todos los que estamos en Bujinkan.Por ejemplo,Bo.F.Munthe,Pedro Fleitas,
Ruy San de Mendoza son algunas personas de sobra conocidos por todos.
Y estas personas(aunque Ruy ya no esté presente),en su día se esforzaron en ir a
Japón para aprender de la cuna del Ninpo y Ishisuka nunca les cerró sus puertas
de su Dojo para entrenar.
Ishizuka además es uno de los pocos alumnos de Sensei Hatsumi que tuvo la gran suerte
de haber conocido y de entrenar con Takamatsu Sensei , 33º Soke de Togakure Ryu Ninpo.
Ahora bien : si es cierto lo que koryu nos indica en el Foro acerca de su unión o desunión
con la Bujinkan de Kacem o de los organizadores -> Los organizadores deberían indicar si se trata de un curso de
Ninjutsu (sin pertenecer a ninguna organización) , o de un curso de la Bujinkan bajo
el amparo del Soke Hatsumi.
¿Cuál es la realidad?.Me imagino que algún instructor en España de la Bujinkan
sepa la realidad.Ya que me quedo en un estado de gran duda.
Si Kacem es tan bueno técnicamente (que no lo dudo,porque aunque no le haya conocido personalmente,
he visto alguno de sus videos)lo cierto es que mantiene la tradición japonesa en el máxino nivel posible ,
¿por qué no imparte más seminarios en España?.Seguramente,se debe a su apretada agenda,ya que actualmente
está impartiendo muchos seminarios en Europa y USA.
Aunque me llama fuertemente la atención que no se haya presentado en sus 18 años de entrenamiento a GoDan.
Aunque aquí queda de sobra demostrado que no por tener más grado se es más que otra persona.
Los verdaderos conocimientos se llevan dentro y no en un papel . Un hurra por Kacem
Si koryu le conoce personalmente a Kacem,¿No creeis que sería buena idea traerle al Seminario
Bujinkan No Seishin en alguna futura edición?.
Aparte de licencias de si tal o cual es instructor de la Shisoshikai Internacional,
y aparte de Políticas de organización;lo único que dispongo es de unas muy buenas
referencias por parte de Kacem(técnicamente es muy bueno),así mismo digo lo mismo
sobre el organizador del evento siendo 15º DAN de la Bujinkan Dojo que es Renán Perpiña,
uno de los máximos Shihanes en España y gran estudioso de las Armas tradicionales japonesas,y
estudioso también bajo el Shihan japonés de la Bujinkan Someya Shihan,siendo uno de los pocos
instructores japoneses de Hatsumi que ha recibido por parte de Hatsumi el Menkyo Kaiden de
la Bujinkan por parte de Masaaki Hatsumi.
Así mismo,si Kacem es alumno personal de Ishizuka durante muchos años durante su estancia en Japón,
obviamente los conocimientos que este grupo ofrece es muy amplio,y sería una pena perderse
este seminario siendo en España.
Lo dicho,dejaros de politiqueos y aprovechar tan gran oportunidad de entrenar con un auténtico Ninja.
Shin.Shinobi.Den