Hola, Lavozdetusalud,
El tema de la espalda a nivel dorsal, no tiene por qué haber dolor en la zona. Puede haber lesión sin síntoma. Me juego la mano, y creo que no la pierdo, que hay alteración a ese nivel.
Pues no me atrevo a contrariarte: la espalda, sobre todo a nivel lumbar, siempre ha sido la
espada de Damocles de mi salud.
No has preguntado, pero me permito el lujo de aconsejarte. Con el hecho de reconocer avanzas mucho hacia un equilibrio. Si el objetivo es eliminar el sentimiento de enfado, no conseguimos nada, porque no querer ver, no quiere decir que no exista.No hay que evitar enfadarse o reprimir sentimientos, simplemente aceptar y dejar que pase. Ese conflicto en concreto con tu compañero de trabajo tómalo como una prueba hacia ti (suena un poco místico, pero puede ayudar).
Te agradezco de corazón tus consejos. Has dado en la diana: estoy tratando de forma consciente de no ver, mediante un raciocinio excesivo -lo cual perjudica el bazo, ¿no?- mi
cabreo con ese compañero de trabajo. Tienes razón: el conflicto es una prueba más... Espero enfocarlo de la mejor manera.
Una respuesta indiscreta: no he hecho medicina china. En mi profesión como terapeuta me hace estar enganchado a las terapias alternativas y tener el conocimiento de todo aquello que pueda abarcar. La medicina china, entre otras, es un gran inquietud que me hace leer, indagar e investigar y comprobar mediante mis familiares, amigos y como no mis pacientes, la otra cara de la "enfermedad".
Pues te veo altamente informado, amigo, se ve que te preocupas de investigar en profundidad.
Un abrazo,
Loup