Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kapitan_Pirula
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2004 00:12

Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por Kapitan_Pirula » 04 Mar 2008 10:49

Hola

Llevo bastante tiempo en el Gimnasio, desde finales de 2004 o así, con temporadas intensas y temporadas mas bajas. El verano lo suelo dejar siempre para deportes aerobicos, bici y correr. Por si interesa, mido 1,77 y peso ahora unos 77 Kg

Desde este diciembre me he propuesto coger algo de fuerza y volumen, tomando algo de proteína. El tema es que veo que mejoro fácilmente en brazo (hombro, bíceps, triceps,...) pero con el pecho no puedo.

Yo creo que los pesos que manejo están desproporcionados, ya que en pres banca levanto justo 60 kg (3 o 4 reps. de 8) y si me meto 65 ya muy mal. Con pres inclinado voy bien, pero porque influye el hombro. Luego por ejemplo con hombro en press militar maquina hago con 60 o 70 kg 10 rep. incluso mas y con mancuernas con 16 o 18 Kg también repeticiones de 10. Bíceps en barra z sentado hago con 38 y en triceps tampoco tengo problemas. Lo que veo es que mis compañeros, van mejor a pecho y peor a todo lo demás.

No se como trabajar para mejorar en pecho, si bajar de repeticiones con mas peso. O hacer por ejemplo 10,8,6 subiendo en cada serie...

Espero vuestros consejos, Gracias.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por sebarc » 04 Mar 2008 12:05

Lo mas probable es que seas predominante de triceps y hombros entonces qcunado trabajas con press de banca hacen la mayoria del trabajo los triceps y los hombros. Yo diría que hagas ejercicios de aislación en un rango de 6-8 rep. por un tiempo para ver que resultados te trae.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por Hiperius » 04 Mar 2008 12:06

Como haces exactamente el press de banca plano?, es decir, a que distancia pones las manos (ancho, estrecho, medio), hasta donde bajas de profundo (tocando el pecho o no), a que altura bajas la barra (al cuello, a los pezones, a la parte inferior del pecho), levantas los hombros al elevar la barra o los tienes pegados al banco?. Es que el press de banca tiene tantas variables, que según como lo hagas trabaja más o menos el pecho.

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 04 Mar 2008 12:52

Al margen de lo que pregunta Hiperius, una cosilla más. ¿Tienes compañero de entreno?

Un buen compañero de entreno sabe justo cuando tiene que ayudarte, y cuando no. Y puede ayudarte a romper el punto de estancamiento al que (aparentemente) has llegado. Ah, olvidaba un par de detalles. ¿Entrenas algo más, después de hacer pecho?

Todos tenemos grupos musculares fuertes y otros no tan fuertes. Y a lo mejor tu pectoral pide un poco más de descanso de lo habitual. Esto por no mencionar que es más fácil percatarse de la evolución de un músculo más pequeño. Proporcionalmente hablando, por poco que crezca tu brazo siempre lo notarás más rápidamente que en un músculo de mayor tamaño.

Un saludo.

roky0neh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 16 Dic 2007 10:47

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por roky0neh » 04 Mar 2008 13:57

a parte de todo lo que te han dicho, no estaría mal que nos dijeras tu rutina...


saludos

roky0neh

Kapitan_Pirula
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2004 00:12

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por Kapitan_Pirula » 04 Mar 2008 16:24

Uff, cuantas preguntas jajaj. Voy por partes.

Hiperius Suelo agarrar la barra a una anchura doble de los hombros mas o menos, osea formando angulo recto con los codos cuando bajo. Bajo la barra hasta tocar el pecho, las primeras repeticiones y luego cuando tengo menos fuerza igual no bajo del todo, y suele bajar entre los pezones y el cuello. Lo de los hombros que dices pues no me he fijado. Lo que si que noto es que cuando acabo las series, me tira mas el hombro que el pecho, aunque al día siguiente si que tengo agujetas en el pecho.

Mankuerna Kamikace Si que trabajo con compañero, y si no está él, pues siempre hay algún colega al que le pido ayuda para hacer las ultimas repeticiones.

roky0neh La rutina que hago suele variar un poco, pero básicamente. Después de calentar hago press horizontal y press inclinado (por lo normal en la multipower) luego algunos días hago press declinado o press horizontal con las manos mas cerradas. Luego combino aperturas en maquina y inclinadas en banco y al final pull over (creo que se llama así, es para abrir la caja torafica) Ese mismo día hago triceps.

Antes hacia biceps con pecho, pero como lei por aqui, si entrenas 3 dias seguidos pro ejemplo, es mejor asi, para dejar descansar los musculos minimo dos días. Yo hago pecho - triceps, espalda - biceps, hombro y algo de pierna o antebrazo.

Un saludo

Avatar de Usuario
AJAX81
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 272
Registrado: 18 Sep 2005 00:32

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por AJAX81 » 04 Mar 2008 17:23

:D YO PASE POR LO MISMO

El problema querido amigo es tu poca fuerza en los pectorales y que no e leido que trabajas con mancuernas,alejate de la barra por un tiempo,trabaja con mancuernas y trabaja con pesos pesados procura aumentar tu fuerza al precio k sea,asi sea poca tecnica,6 repeticiones maximo y unas 7 series y entrena el pecho una vez a la semana,en 3 meses tus pectorales estaran en orbita...

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por Hiperius » 05 Mar 2008 00:33

Suelo agarrar la barra a una anchura doble de los hombros mas o menos, osea formando angulo recto con los codos cuando bajo. Bajo la barra hasta tocar el pecho, las primeras repeticiones y luego cuando tengo menos fuerza igual no bajo del todo, y suele bajar entre los pezones y el cuello. Lo de los hombros que dices pues no me he fijado. Lo que si que noto es que cuando acabo las series, me tira mas el hombro que el pecho, aunque al día siguiente si que tengo agujetas en el pecho.
Te recomiendo que no bajes hasta tocar el pecho porque cuando la barra está ahí, la primera parte del recorrido la hacen casi exclusivamente los deltoides anteriores al estar el pectoral demasiado estirado y los triceps demasiado flexionados. Ten en cuenta que la máxima eficacia muscular se obtiene cuando cada músculo se encuentra a una flexion de 90º, si te pasas o no llegas por mucho no pueden ejercer su máxima fuerza. Por otro lado, te recomiendo que juntes un poco más las manos y que bajes la barra a la altura de los pezones, tus hombros te lo agradecerán, creéme.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por karkian » 05 Mar 2008 03:32

Pon tu rutina....

Kapitan_Pirula
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2004 00:12

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por Kapitan_Pirula » 05 Mar 2008 09:35

Hola

AJAX81 me imagino que te refieres a hacer por ejemplo el press horizontal y el inclinado con mancuernas. A veces lo hago, pero es un poco ioncomodo levantar las mancuernas hasta arriba el primer viaje, pero bueno, para eso esta el compañero... Probare a hacer mas ejercicios con mancuerna.

Hiperius muchas gracias a ti tambien, probare lo que dices, sobre todo por lo del sufrimiento en los hombros, que a veces los saco muy fatigados.

karkian la rutina ya la puse.

Saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por karkian » 05 Mar 2008 22:59

El dia de hombro agrega fondos...

Kapitan_Pirula
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2004 00:12

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por Kapitan_Pirula » 06 Mar 2008 13:01

karkian escribió:El dia de hombro agrega fondos...
Que formas hay de hacer fondos para hombro?? Cuando trabajo el triceps suelo hacer este

http://www.rutinasentrenamiento.com/ima ... fondos.jpg

En el gimnasio no hay paralelas, así que no se mas formas.

Salu2

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por karkian » 06 Mar 2008 22:11

Pues repitelo el dia de hombros...Ya se que seria involucrar otros musculos pero asi estimularias el pecho 2 veces por semana...

Kapitan_Pirula
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 25 Nov 2004 00:12

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por Kapitan_Pirula » 07 Mar 2008 13:55

OK, tomo nota de los consejos.

Muchas gracias

roky0neh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 16 Dic 2007 10:47

Re: Poco progreso en pecho, comparado con brazo

Mensaje por roky0neh » 07 Mar 2008 13:58

yo haría el press de banca con mancuernas durante un tiempo...

Responder