Aqui os dejo unas fotos que tome en el año 91 ,en Pusan,Corea,en lo que seria la central del Tekkyon.
Fijaros en las tecnicas de pateo.

Moderadores: moderador suplente, admin

Hola Siete,SIETE escribió:Hola
Aquí teneis una entrevista del GM CHOI.
En la entrevista GM CHOI describe su descontento con las Asociociones y estilos que se Llamán asi mismos Hapkido, habiendo tomado fotos con él,sólo entrenado unos pocos años y añadiendo otros estilos , con el efecto de distorsionar el verdadero sistema enseñado por él y su relación con esos estudiantes.
Cada uno que saque sus conclusiones : )
Ciao now !
Pues poco hay que añadir, pues se repite bastante. Mi mujer me lo ha traducido por enciam y es el resumen que he puesto antes.Hola Siete,
creo que sería muuuuuuy interesante si alguien pudiera traducir la entrevista y colgarla por aqui...
Saludos.
Enonces por qué os creadores KUK SOOL WON, HANKIDO, HWARANGDO,HANMUDO decidierón darles otro nombre que no fuera HAPKIDO.para mi Hapkido es todos los estilos y artes marciales coreanas que derivaron del Yu Kwon Sul de GM Choi.

Eso es lo que siempre he defendido, respetendo al creador de cada estilo y el nombre que le puso.Así tu no ves diferencias pero os creadores de KUK SOOL WON, HANKIDO, HWARANGDO,HANMUDO nos quieren hacer saber que si la hay, y que sus estilos no son HAPKIDIO.
Interesante punto de vista impregnado de nostálgia, pero siempre me ha parecido que en este asunto, la realidad es mas comercial.puede ser q unos quisieran ser creadores de artes nuevas y los otros en agradecimiento a sus origenes a la raiz (gm choi)quisieran conservar la coletilla de hapkido
Totalemente de acuerdo.Interesante punto de vista impregnado de nostálgia, pero siempre me ha parecido que en este asunto, la realidad es mas comercial.
La pregunta del millon!!!!. Pero está claro que fue para diferenciarse claramente unos de otros, desde el comienzo.SIETE escribió:
Enonces por qué os creadores KUK SOOL WON, HANKIDO, HWARANGDO,HANMUDO decidierón darles otro nombre que no fuera HAPKIDO.
Yo estoy totalmente de acuerdo en que son estilos totalmente distintos, con enfoques muy diferentes, pero en aquella época la realidad fue que maestros de kuk sool won entrenaban con maestros de hapkido, y se mezclaran e influencieron bastante todos ellos unos de otros. Un claro ejemplo el Hanmudo de He Yung Kim, maestro de kuk sool won y de Hapkido que entrenó durante años con In Hyuk Suh (fundador del kuk sool won) y decidieron entre los dos inventar el nombre de kuk sul hapkido. Y anteriormente otros muchos maestros hicieron lo mismo.Así tu no ves diferencias pero os creadores de KUK SOOL WON, HANKIDO, HWARANGDO,HANMUDO nos quieren hacer saber que si la hay, y que sus estilos no son HAPKIDIO.
Hasta que algún fundador prohibió el uso del nombre de su estilo si no se pasaba por caja.joseb-bcn escribió: Eso es lo que siempre he defendido, respetendo al creador de cada estilo y el nombre que le puso.