Impresiones de la quedada de Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Impresiones de la quedada de Barcelona

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 13:07, editado 1 vez en total.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Jordi V. escribió:Imagen

¿QUÉ

ES

EL

GOLPE

DISPERSOOOOO?
Es una de esas cosas que sólo se explican una vez y en QDD´S. Pero para tu tranquilidad te diré que es un concepto del nivel "Okuden" en lo que vienen siendo las trifulcas callejeras. ¡Y causa de "muelte pol atlanglatamiento" seguro durante las comidas si te lo cuenta Chiquitín! :wink:

Antonio

P.D: Ya por la tarde, mi crónica.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

¿Qué es el golpe disperso?

...

El Golpe Disperso es EL FIN.

>>> Y causa de "muelte pol atlanglatamiento" seguro

Ya, es de lo más raro, un golpe que además, estrangula. Si te tumban con él en MMA (a tí y a alguien del público, como su nombre indica), ¿ponen que ha sido por KO o por finalización?

>>> aunque me hubiera gustado ver un tkd mas sucio/tradicional y menos deportivo

Eso es fácil, hombre. ¿La patada trasera con tres giros? Pues en vez de apuntar al esternón, apuntas a las gónadas. Le salen disparadas por la espalda, seguro.

>>> cada vez que te vengas por aquí quedamos y nos damos una sesión de ruido blanco

No bajes la guardia, a ver si te va a llevar a Gitmo a conocer el auténtico Ruido Blanco, cortesía del Coronel de turno. Ahora en serio, lo del ruido blanco moló, y mucho. Según las reglas acordadas y el nivel de mala leche que llevemos encima, en lucha ya incorporamos algo de pseudo-ruido blanco en forma de tapar la boca, la nariz, los ojos, agarrar la cara... pero nunca con el saber hacer de Antonio, que parecía que al pobre Juanlu le estaban mediendo dos cables pelados por las narices. Qué pasada. A mi lo que me tiene que enseñar, sin falta, es lo de sacar los dedos de la barriga, que quedé de piedra. En dos tiempos, encima, como en la halterofilia. Antonio, eres una fiera.

>>> disfrute como un niño viendo el GRESLING CACH ese.fue fenomenal,cuando sea mayor quiero ser como ellos

Y eso que no paraba de moverse, que si me llega a hacer el favor de estarse quieto un segundito (estos de BJJ no tienen sentido del espectáculo, ni de ganarse al público, ni de nada XD), hubiese intentado algún derribo creativo. Y si tu de mayor quieres ser como nosotros, imagínate como sufro yo, que quiero ser como vosotros, pero YA! :D
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Se me olvidaba lo de los palillos, y lo de los dedos de la barriga, ¡Antonio, cuentanos el truco! :lol:
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Lo de los palillos de la comida, tiene truco. Lo explicaré, pero "in person".
Te perdiste los de los palillos de comer en el chino de la noche y telequinesis sin contacto, también muy guapo, pero tengo que pulirlo. Truco claro.

En lo de la barriga, lo siento, no es truco, es "kung fu" (habilidad obtenida tras un largo e intenso entrenamiento de años). Lo puedo explicar y enseñar, pero adquirir mi nivel, no va de un día para otro. 8)

Antonio.
julio-h
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por julio-h »

A pesar de que solo pude asistir a la sesión matinal quiero decir que estoy encantado por el ambiente que hubo y la exposiciones.Gracias a todos.
gorrion
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por gorrion »

HOLA elperrosuelto,
yo pienso igual que tu en cuanto al tkd.El tkd que yo aprendi no era a puntuar ,era a destrozar,acabar,romper.Estoy totalmente deacuerdo contigo.Yo me referia a la tonica actual deportiva ,que es lo que se conoce ahora del tkd,por diferenciar el trabajo de patadas en la quedada.
Un dia que nos veamos te explico mi tkd "antiguo". :wink:
AMIGO Koryu,..maestro ,tú,a mi no me llames eso,que trae muchos problemas,jeje,eres genial.No me fui a llorar al rincon de milagro despues de los lanzamientos cutres que hice.Tu esposicion ,eso ....de maestro.
Tengu,muy bueno y elegante tio,estamos en sintonia,te veo y veo cosas que yo hago(no todas ,jejeje).Hay apartados que yo no toco,por trabajo de mi escuela,que tu haces y muy bien,me gustas!,(marcialmente,eeeh).
KJB,siempre me ha gustado el kaju,disfrute con tu exposicion,sigue asi,nos vemos .
Hnperro,tu eres como el perfume o el veneno,¿en un envase pequeño ,como puede haber tanto y tan bueno?(mira quien fue a hablar,ni que yo midiese 2 metros :-? .Me quede con la copla de lo que dijo Koryu de que te veia mover y veia a nuestro "querido".Un besazo donde esté.
Antonio,me hiciste recordar cosas que sé que estan pero que por la forma de trabajar no llegamos a entender y apreciar o notar.Pero estan ahi.Espero verte mas a menudo para que nos recuerdes que "eso" esta ahí.
un saludo
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Como bien sabéis los que le conocisteis, el TKD de mi maestro no era precisamente "suave" o al "punto".

Pero si es cierto, que el patrón de movimiento "diferencial" del Taekwondo WTF, es el que nos da la competición, la forma de moverse, los desplazamientos, la táctica de combate... quise dar una pincelada de "eso", quizás no supe explicarme, pero quería que se viera la dificultad de pulir los pequeños detalles, como esconder el desplazamiento, como no telegrafiar la técnica, la táctica... esas cosas son interesantes, y útiles, aunque no siempre sean directamente aplicables a una situación de lucha callejera.

Creo que es necesario de vez en cuando, reivindicar y reconocer el trabajo de los MAESTROS, que sacrifican su tiempo, su esfuerzo y muchas veces los mejores años de su vida, en enseñar a los mas jóvenes, esas AAMM "Tradicionales" (Karate, Judo, Taekwondo,etc..) que muchas veces olvidamos lo importantes que fueron para la mayoría de nosotros, la dificultad que entrañan, y lo que significaron para nosotros en su momento..

Yo desde luego, no olvido quien es mi familia y cual es mi base...

Mañana hará un año... y ni os imagináis como lo echo de menos...
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto »

Sería estupendo volver a verle y aprender de usted Maestro Gorrión, me quedé con muchas ganas de ver, sentir y ejecutar más hapkido!! Me alegro que coincida con mi visión del tkd y entiendo perfectamente la razón de su explicación.
Maestro HPerro, tiene toda la razón, no seré yo el que no vea las ventajas y aptitudes que se desarrolla con el tkd de competición, ya que también lo practico habitualmente, aunque me guste más el tradicional.

Saludos Maestros!
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Crey »

Joliiiiiiiiiiiiiin!!!

Me supo muy mal no poder asistir al final pero no pude por causas mayores, así que disculpas a todos y que sepais que me estoy partiendo con los comentarios y que otros son super sensibles y monos!!!! Si es que...el alma del guerrero se nutre de los compañeros que van con él hasta el final... :wink:

Saludos a todos!!!!
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Crónica alternativa, no oficial.

Mi QDD empezó ya el Viernes a las 14:30, hora en la que contacto con Link y Spidermoon que nos transportan a mi mujer y a mi hasta BCN, más concretamente a casa de Pankratos, donde algunos ilustres foreros ya esperaban mi llegada, evidentemente no por mi persona, sino por que YO llevaba la cena en forma de Nasi Goreng. Espero que gustase. :roll:

Mi agradecimiento hasta aquí a Link y Spidermoon por el ameno viaje, (con siesta incluida que me marqué), que hicieron que 600 km no fueran una pesadilla.
Y como no a Pankratos y Sra. que nos alojaron, nos dieron churros para desayunar el domingo, nos dejaron jugar con el maravilloso Pardo, su simpática e inocente mascota… En definitiva, una excelente acogida (ya sabéis donde tenéis vuestra casa).

Ya de mañana el sábado, desayuno en el bar, saludando a los viejos conocidos y presentándonos a los nuevos amigos. Queda demostrado que sigue existiendo una cierta hostilidad por parte de los de BCN contra los madrileños, aunque solo sean “consortes”, pues los del bar intoxicaron a mi mujer con un café envenenado (o a lo mejor es que el café de BCN es así de... "peculiar") :vamp: Por suerte, años masticando chicle de guindillas y esa afición desmedida por el picante que tiene mi niña, dejaron todo esto en una mera anécdota. Agradecer también a la “sección femenina de la MAFB sus atenciones para con mi mujer, que disfrutó de lo lindo abandonándome a mi suerte en el gim… con esa frase que se hizo extensible a varios compañeros cuyas parientas la acompañaban "no os necesitamospara nada hasta la noche" :o :silly:

Ya en el gimnasio, las cosas empiezan mal. Lo primero un tipo vestido de japo, que me pide pasta…, bueno, como era Tengu y para pagar el gim, pues lo aceptamos con resignación. La segunda en la frente, ¡el tatami en la 4º planta!, y… ¡no dejan usar el ascensor!. Por suerte mi picaresca no tiene fin y logro que desde recepción me “obliguen” a ir en ascensor, con lo que me ahorro la escaleras ¡que uno se cansa, leñe!.

Ya metidos en faena y tras la presentación de rigor de cada participante, Gorrión nos proporciona un calentamiento “correcto” y ameno. Solo por eso y no reventarnos, ya me cae bien el buen señor.

"Hache Ene O Perro" nos muestra TKD, centrándose en algo útil para cualquiera, sin importar estilo, los desplazamientos.
Exposición cortita, amena y útil, que augura una buena sesión de entrenamientos para el día. Disfruté con el TKD, algo que no me esperaba.

Luego Gorrión con su “Hapkido ofensivo”. Muy interesante, divertido y acompañado de cierta dosis de “crueldad” que enternece ese corazoncito que llevo dentro el pecho… De su calidad técnica, no hablo, porque su éxito habla por si mismo. La última patada, una de esas “técnicas secretas” que se inventa alguien para sorprender y colársela al más pintao… muy interesante. No me sale “eso” pero me llevo la idea, jejejeje.

KJB, estilo contundente, interesante, que da mucho juego y que pese a la aparente “complejidad” resulta ser un sistema bastante “parco” que no pierde el tiempo y con gran economía de movimientos. Y que además me dieron alguna idea “graciosa” para incorporar a mi arsenal, bastante dolorosa, por cierto. Mis alumnos y compañeros se acordarán de ti…

La comida, más que aceptable, de precio “contenido” aunque no así las raciones, con lo que la vuelta y posterior entreno resultaron, “pausada” la primera y “compleja” la segunda. Risas a mogollón, con Chiquitín, alma de las fiestas y ejemplo viviente del “espíritu Tele Cinco”, ¡la diversión garantizada!. Impagable lo del “Golpe Disperso” . ¡Chiqutín al “Club de la Comedia” pero ya!. :D

La tarde se inicia con Tengu, técnicas que dan margen interesantes estudios posteriores y que pese a lo que diga Tengu, llevan bastante (mucha) sutileza implícita. Trabajo en pie, en suelo. Lo que no entiendo es ese encasillamiento de lo que hace Tengu en el lado luminoso de la fuerza…, a mi me parece tan “cruel” como lo que mostró Gorrión, KJB…
La “vectorización de fuerzas”…, otra idea para casa. ¡Y que nadie diga que las artes marciales no aportan a la cultura. La RAE ya puede empezar a trabajar para incluir nuestras nuevas acepciones y palabros.

Luego, el “Kaputxo” lanzando clavos. ¡Joer con Koryu!. Moribundo que estaba y los metío prácticamente todos en la diana… Mi agradecimiento por dejarme probar y por la “clave” para controlar el giro. Conseguí 3 de 5 con lo que dejé a mi maestro de estas artes (mi abuelo) y la tradición familiar decentemente colocada y me empiezo a plantear el estudio más serio de esa habilidad, que hora que lo pienso, en el local tengo sitio…. El monstruo que llevo dentro se despierta... :0X:

Para finalizar la parte “técnica” pues el menda que intenta explicar alguna de sus mañas. Espero que gustase y sobre todo, que despertase inquietudes para que cada uno profundice en lo sutil de su estilo (que es lo que yo me llevo de cada QDD).

La crónica de la cena, pues será muy corta. Cenamos de lujo, Juanlu consiguió que los del restaurante se replanteasen eso del “buffet libre” , pues la criatura come como una musaraña… ¡ingiere su propio peso en alimentos tres veces al día!. :o
Historias, risas, trucos de faquirismo y técnica Jedi del uso de la fuerza por parte del friki ese del Leyva… :roll: :silly:
Puntazo cuando mi mujer, con cara ingenua pregunta: "Pero en una pelea contra un tipo más grande y fuerte quien ganaría....". La tengo castigada en casa leyendo las FACS y usando el buscador para que no vuelva a hacer una pregunta así :vamp:

Una QDD corriente, como todas. Lo que implica que fue sencillamente “espectacular” y en la que lo único que echamos de menos, fue la presencia de algunos que finalmente no pudieron asistir.

A los de BCN, gracias por la acogida y nos veremos pronto y en general a todos, encantado. No fue como esar en familia, fue familia y punto.

Antonio.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> Puntazo cuando mi mujer, con cara ingenua pregunta: "Pero en una pelea contra un tipo más grande y fuerte quien ganaría....".

Dile que se pase por el foro de finales de Junio a principios de Septiembre a preguntar cosas sobre ninjas, que es un tema que se trata poco. :lol:

>>> Juanlu [...] ¡ingiere su propio peso en alimentos tres veces al día!.

O sea que también se está formando para lo de la barriga! Ya veo, ya, el kung fu, como se adquiere. :D
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Antonio Leyva escribió:Puntazo cuando mi mujer, con cara ingenua pregunta: "Pero en una pelea contra un tipo más grande y fuerte quien ganaría...."
Bruce Lee, por supuesto.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Os agradezco, como siempre, que recordeis los buenos momentos compartidos y que goceis con ello, pues estoy preparando al crónica y me ayudais a recordar cosas.

En segundo lugar, voy a comentar algunas cosas con brevedad:

1.- Gracias a HnoPERRO por mostrar de ese modo el TKD, ha expuesto en otras ocasiones otras artes y siempre tiene ese modo de trabajar que gusta y engancha.

2.- Desmerecer el trabajo de gorrión y vuestras equivocadas observaciones sobre su trabajo de Hapkido, pues he de deciros que yo mismo me hacía las técnicas y él solo seguía mis movimientos para llevarse el mérito.

3.- Felicitar a Kjb por su capacidad de combinatoria tan sencilla y lógica.

4.- Felicitar a Tengu, siempre mi mostrador favorito, por esa gran pedagogía.

5.- Agradecer a Koryu que nos dejara mudos y quietos con esa facilidad con que hace lo que después vimos que era imposible hacer y que aportara un estilo de armas por primera vez en una QDD (os recuerdo, además, que koryu inventó las QDD, entre otras cosas).

6.- No quiero felicitar a Antonio Leyva porque no hizo nada nuevo; hizo lo de siempre: SORPRENDERNOS.

En tercer lugar agradecer a todos vuestra colaboración y compañía, sois un grupo de gente realmente genial.

Un abrazo.
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

Bueno, yo acabo de llegar a Madrid.
A mí, como la otra QDD a la que asistí, esta me ha sabido a poco! Quisiera haber hablado mas con todos vosotros, haber entrenado mas, haberos conocido mejor... pero bueno, poco a poco, ya habrá otras QDD´s
Gracias a todos lo que expusísteis:
Hno Perro, confirmaste mi nulidad con las patadas, haber cuando nos hechamos ese cuchillo fumeta, espero con ansiedad tus fotos.
Gorrión, usted me ha impresionado con sus técnicas, me ha dado algunas ideas que ya ha sufrido Antonio (y sospecho que yo sufriré con creces), y unas patadas que me van bien, sobre todo la del escorpión cobarderl.
KJB, que decir de ti, colega? me encanto tu exposición, esos drills me los quedooo. Y te sale mejor el 3 de 9 que a mí, cabrito :bad-words:
Tengu, cabrón, casi se me sale el lenguado con los uchikomis, tus técnicas también me parecen sumamente interesantes y mapunto algu que otro detalle. A ver si en otra ocasión te muesto un poco de mi trabajo, me encantaría escuchar tu opinion. Lo de los vectorcitos, pa mí.
Koryu, que máquina, admiro mucho lo de los shuriken, que habilidad.(la proxima vez kusari???)
Antonio. Muy mal, esas cosas que dices no salen tan fácilmente con the Rekiem. Una pena no haber tenido mas tiempo.
A todos los demás muchas gracias por ser como sois, majos!
Chiquitín, he tenido pesadillas con tu colega el de la voz de krispin klander.
Pankratos, tu perro y tus tortugas me fliparon, que lozanas están, a vr si la mía se pone igual.
Perdón si no os nombro a todo, pero me está entrando hambruza, me voy a comer una ensaladita, ligerita, que después del wok, estoy todavía disminuío de apetito... :D
Responder