Muchas dudas, para expertos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Miquel18
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2007 01:01

Muchas dudas, para expertos

Mensaje por Miquel18 » 19 Mar 2008 03:18

Buenas, mirad la verdad es q tengo la tira de dudas xd, mejor las pongo enumeradas. Son más q nada sobre nutrición i biologia. Ahí va:

1. Todos los gúcidos y lípidos q ingerimos estan en forma de polimeros? (las proteinas esta claro q si)

2. Si es q no, por ejemplo, si ingerimos un carbohidrato q no esta unido a ningun otro carbohidrato, que se le hace? Nada? No se le puede "descomponer" más no?

3. Cuando comemos, glúcidos, proteinas i lípidos que esten en forma de polimeros se catabolizan.Es decir, tenemos polimeros y los "rompomemos" (catabolizamos), obteniendo con ello energia y las moleculas mismas que formaban los polimeros (es decir los monomeros). ¿Correcto?

4. Despues de esto, los aminoacidos (monomeros de las proteinas, si no me ekivoco, no?) iran a las celulas, y segun lo q vaya dictando el ARN, se iran ordenando para formas las proteinas propias de nuestro cuerpo. Que pasa con lo otro? Los lípidos cuando los almecenamos lo hacen en forma de polimeros?

5. Los glúcidos, si no recuerdo mal, creo que se iban todos a almacenarse en forma de glucógeno?

6. Que era la glucosa? xd ya hace tiempo q hice biologia..

7. Cuando como, por ejemplo, como por la mañana, de lo q coma, las proteinas de iran a lo suyo, los lípidos se almaceran junto al tejido adiposo q ya tenia, pro y los carbos a donde van? donde se almacenan?

8. En que momento del día se necesitan más las proteinas? Se necesitan más antes o después de entrenar? A lo largo del dia cuanto se necesitan? Por ejemplo tiene sentido comerse un huevo con 9 claras por la mañana si se entrena por la tarde?

9. Pq los carbos son tan importantes para aumentar la masa muscular? es decir, si tanto sirven para eso, es q aparte de tener una función energetica, tienen tmb una funcion estructural no?

10. Antes de entrenar, hay que tomar algo con mucho Indice glucemico o algo con poco o medio? Tened en cuenta q entreno 4 horas al dia. Kick unas 3 horas, media hora o un poco mas de pesas o correr, un cuarto-20 minutos-media hora estirar. Esto entre semana. Los sábados y domingos unas 4 horas de kick aunq no apretando mucho, más correr si puedo (40 minutos).

11. Si alguien se atreve, teniendo en cuenta mi entreno y q peso 64 kg, que me recomendais que coma antes de entrenar?

12. Se puede comer un plato de pasta (o algun otro chute de carbos tipo este, arroz.. yo q se) despues de entrenar (lo q en mi caso son las 10:30 de la noche mas o menos)?

13. Es decir, más en general: cuando hay que tomar los carbos? Supongo q me direis que en todas las ingestas, pero concretad. Un plato fuerte de carbos es mejor antes o después de entrenar? En líneas generales, como ha de ser la distribucion de los carbos a lo largo del dia teniendo en cuenta q entreno por la tarde?

14. Cual es la importancia de los minerales?

15. Si entreno lo q entreno, (desgasto mucho, entre kick y correr), hace falta q toma algun suplemento de sales minerales y vitaminas?

16. Hay forma de tomar dulces sin q se vayan todos a los abdominales? xDD joer es q mira q me gustan pocos, pero lo q me gustan... Los q me gustan son basicamente los q llevan nata.. (lionesas mmmmmm madre mia xd), algun helado... Estos si los tomo antes de entrenar se kemaran todos?

17. Pq no se usa más el azucar blanco? Si por cada 100g tienes casi 100g de carbos, algo q seria muy util para controlar la ingesta de carbos.

18. Una vez decir "q eran carbos vacíos", creo q en este foro. Y diria q se referia al azucar blanco, es q no me acuerdo. Q kiere decir esa expresión? Si es q no la soñe xd, pq ya digo no me acuerdo mucho.

19. Son fiables las tablas de las etiketas de cada alimento q pone la cantidad de proteinas, etc?

20. Según he leído, hay quesos q llevan grasa, otros q llevan mucha grasa y unos otros q llevan poca.. cuales son esos?

21. Que llevan los croasanes? Supongo q bastantes o muchos carbos, pero y q tal de lípidos y proteinas?

22. La misma pregunta sobre el pan. Que lleva? Cuando se pude comer?

23. Q tal beberse un vaso de leche por la noche? O es mejor por la mañana?

24. Q otras fuentes de calcio hay?

25. A veces se habla de carbos o proteinas "buenas" o "malas". En productos 100% naturales (es decir fuera los suplementos), hay carbos i proteinas buenas y malas? q kiere decir esto?

26. Por aki no hay nadie q coma galletas? Q suelen llevar?



LO SIENTO xdddd
Vaya tocho me ha kedado. Lo entendere si no me respondeis ni una por cabron xD

Avatar de Usuario
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 22 Jun 2007 18:56

Re: Muchas dudas, para expertos

Mensaje por Nightfall85 » 19 Mar 2008 11:55

buaaaaaa que es muy largoooooooooooo!! mira, te contesto unas cuantas, y entre todos ya te iremos respondiendo. Sia lgún forero desea corregirme en algo, adelante.


1. Todos los gúcidos y lípidos q ingerimos estan en forma de polimeros? (las proteinas esta claro q si)
No


2. Si es q no, por ejemplo, si ingerimos un carbohidrato q no esta unido a ningun otro carbohidrato, que se le hace? Nada? No se le puede "descomponer" más no?
durante la digestión se absorbe tal cual, pero para obtener energía se rompe en el ciclo de krebs.

3. Cuando comemos, glúcidos, proteinas i lípidos que esten en forma de polimeros se catabolizan.Es decir, tenemos polimeros y los "rompomemos" (catabolizamos), obteniendo con ello energia y las moleculas mismas que formaban los polimeros (es decir los monomeros). ¿Correcto?
No exactamente, no se obtiene energía en el proceso de romper dímeros o polímeros entre ellos, sinó al romper los monómeros resultantes.

4. Despues de esto, los aminoacidos (monomeros de las proteinas, si no me ekivoco, no?) iran a las celulas, y segun lo q vaya dictando el ARN, se iran ordenando para formas las proteinas propias de nuestro cuerpo. Que pasa con lo otro? Los lípidos cuando los almecenamos lo hacen en forma de polimeros?
los lípidos se almacenan en forma de acidos grasos


5. Los glúcidos, si no recuerdo mal, creo que se iban todos a almacenarse en forma de glucógeno?
una parte si, otra parte queda en la sangre según el nivel de insulina de ese momento, formando la glicemia, para que la glucosa llegue a las células y pueda romperse.

6. Que era la glucosa? xd ya hace tiempo q hice biologia..
esto: Imagen
es un monómero. lo que sale si rompes la mayoría de glúcidos.


7. Cuando como, por ejemplo, como por la mañana, de lo q coma, las proteinas de iran a lo suyo, los lípidos se almaceran junto al tejido adiposo q ya tenia, pro y los carbos a donde van? donde se almacenan?
Pues en el hígado, en forma de glucógeno


todo esto para que quieres saberlo? mas q para nutrición parece que estes preparando una clase de bio

Miquel18
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2007 01:01

Re: Muchas dudas, para expertos

Mensaje por Miquel18 » 19 Mar 2008 13:17

Muchisimas gracias tio!!
Pues mira pq como ultimamente necesitava q si subir de peso, q si bajar el procentage de grasa, empeze a informarme sobre nutricion (más bien he empezado, no hace nada) y aunq estas dudas q me as respondido tu no son "practicas", como hice biologia en bachillerato y eso me picaba la curiosidad.

A ver si se pasan más buenos samaritanos por aquí :lol:
Os lo agredeceré

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Re: Muchas dudas, para expertos

Mensaje por Fernin » 22 Mar 2008 15:24

Te responderé a las más fáciles. :)

8. En que momento del día se necesitan más las proteinas? Se necesitan más antes o después de entrenar? A lo largo del dia cuanto se necesitan? Por ejemplo tiene sentido comerse un huevo con 9 claras por la mañana si se entrena por la tarde?
El momento "crítico" serían las horas posteriores al entrenamiento, sin embargo se deben tomar a lo largo de todo el día, porque, entre otras cosas, se "crece" a lo largo de todo el día.

12. Se puede comer un plato de pasta (o algun otro chute de carbos tipo este, arroz.. yo q se) despues de entrenar (lo q en mi caso son las 10:30 de la noche mas o menos)?
Por supuesto, después de entrenar es el mejor momento para tomarlo.

13. Es decir, más en general: cuando hay que tomar los carbos? Supongo q me direis que en todas las ingestas, pero concretad. Un plato fuerte de carbos es mejor antes o después de entrenar? En líneas generales, como ha de ser la distribucion de los carbos a lo largo del dia teniendo en cuenta q entreno por la tarde?
Si eres ectomorfo puro los carbos te vendrán bien a cualquier hora del día. En cualquier caso el mejor momento del día para tomar carbos es después de entrenar. El desayuno y antes de entrenar también son buenos momentos. Si lo que quieres es perder grasa y eres endomorfo lo mejor sería tomar los almidonados después de entrenar y los fibrosos a lo largo de todo el día.

16. Hay forma de tomar dulces sin q se vayan todos a los abdominales? xDD joer es q mira q me gustan pocos, pero lo q me gustan... Los q me gustan son basicamente los q llevan nata.. (lionesas mmmmmm madre mia xd), algun helado... Estos si los tomo antes de entrenar se kemaran todos?
Si lo que quieres es definir lo mejor obviamente es no tomarlos. De todas formas, una vez más, después de entrenar es el mejor momento.

17. Pq no se usa más el azucar blanco? Si por cada 100g tienes casi 100g de carbos, algo q seria muy util para controlar la ingesta de carbos.
Porque se acumulan fácilmente en forma de grasa. Proporcionan mucha energía rápidamente, lo que normalmente no sirve para nada.


18. Una vez decir "q eran carbos vacíos", creo q en este foro. Y diria q se referia al azucar blanco, es q no me acuerdo. Q kiere decir esa expresión? Si es q no la soñe xd, pq ya digo no me acuerdo mucho.
Yo también la suelo oir cuando hablan del alcohol. Quiere decir que no nos aportan nada en cuanto a ganancias musculares. (Quizá sí para pasar un buen rato :silly: :silly: )

19. Son fiables las tablas de las etiketas de cada alimento q pone la cantidad de proteinas, etc?
Deberían, aunque si son alimentos procesados, envasados, etc, yo no tendría en cuenta esas proteínas.

21. Que llevan los croasanes? Supongo q bastantes o muchos carbos, pero y q tal de lípidos y proteinas?

22. La misma pregunta sobre el pan. Que lleva? Cuando se pude comer?
Como la pasta blanca, y los mismos momentos.

23. Q tal beberse un vaso de leche por la noche? O es mejor por la mañana?
Yo no soy partidario de la leche, pero creo que mejor por la mañana.

24. Q otras fuentes de calcio hay?
Ahora mismo no me salen muchas, pero por ejemplo las avellanas son una buena fuente.

Responder