Tres tristes tigres

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Tres tristes tigres

Mensaje por --raas-- » 19 Mar 2008 00:36

Tres tristes tigres ¡Ah, no! Que son los famosos cuatro tigres de la aldea chen :lol:













Saludos

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por Javi M. » 19 Mar 2008 10:53

Si son tristes si...

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por Jordi V. » 19 Mar 2008 12:22

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por Javi M. » 19 Mar 2008 13:25

¿Tan malos os parecen?
Tanto no.
¿Son una mala influencia para el Taijiquan?
Digamos que no es muy buena.
¿Podríais decir por qué?
Lo que deciamos de Fu sheng yuan, lo de los herederos, negocio, fama,etc...
¿Vuestra práctica es mejor que la que ellos representan?
La mia no creo :lol:
¿Qué ramas del estilo Chen son mejores según vuestra opinión?
Las que no se publicitan tanto y están por ahí desapercibidas.
sólo pregunto porque me pica la curiosidad ya que venís opinando así desde hace tiempo en el foro.
Es una cruzada personal para desestabilizar a los practicantes de taijiquan, desanimar a los novatos y crear un caos que destruya el cutretaichi actual :silly:

:silencio: que conste que mi primer comentario ha sido para crear polemica :silencio: :chungo:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por bur » 19 Mar 2008 13:55

:sleeping:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por --raas-- » 19 Mar 2008 14:18

Jordi V. escribió:¿Tan malos os parecen? ¿Son una mala influencia para el Taijiquan? ¿Podríais decir por qué? ¿Vuestra práctica es mejor que la que ellos representan? ¿En qué? ¿Qué ramas del estilo son Chen son mejores según vuestra opinión?
No solo no me parecen malos, sino al contrario, pienso que son de lo mejor, por no decir LO MEJOR, pero como el mundo es muy grande y la aldea pequeña me reprimo en los comentarios entusiastas, en cuanto a lo de tres tristes tigres, no es mas que una escusa para mostrar al esos cuatro magníficos divulgadores, que de forma un tanto ¿ortera? ¿peliculera? han llamado los cuatro tigres de chenjiagou


Saludos :D

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por Jordi V. » 19 Mar 2008 21:41

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¿Tristes...?

Mensaje por Loup » 19 Mar 2008 22:06

Hola, amigos,
Los tigres del Taichi Chuan... ¡nunca están tristes! Son unos luchadores natos.

Un saludo,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por --raas-- » 19 Mar 2008 23:24

Hola de nuevo

En ningún momento pensaba que iba a surgir polémica en este hilo, sencillamente me parecen muy buenos y me llamo la atención el verlos juntos en un par de videos, y lo digo desde el punto de vista, hasta cierto punto cómodo, por lo parcial, del de mero practicante-consumidor-exigente. Pues eso, que son buenos que no es mal punto de partida, pero si uno no va mas allá, no tiene porqué gustarles ni el como actúan en la vida, ni porqué intentar pertenecer a ningún linaje -> ¡viva la bastardía y la buena mezcla! Mas aún, me gustan las formas modernas “gubernamentales” que presentan mejor simetría bilateral, que considero un factor positivo. Hay quien critica las formas modernizadas y el cotarro gubernamental chino -> la perfección no existe. Mi postura es cómoda, no tengo porqué elegir o tomar partido. Me gusta lo innovador pero también el auténtico “sabor” de los de Chenjiagou (de otras ramas chen no opino)

Saludos :D

PD-> Al escribir “del de MERO practicante-consumidor-exigente” no quería indicar que soy un pez gordo :silly:

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por Jordi V. » 19 Mar 2008 23:36

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por Javi M. » 20 Mar 2008 10:16

Hay más anécdotas desagradables, pero me las callo.
Vaya... con lo divertido que sería un "tomate" de taijiquan :D

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 20 Mar 2008 10:35

comen trigo de un trigal....

Un par de preguntillas:
Me gusta lo innovador pero también el auténtico “sabor” de los de Chenjiagou (de otras ramas chen no opino)
¿A qué te refieres con el auténtico "sabor" de los Chenjiagou?
Por curiosidad, nada más....
conozco bien el percal y sé de qué pie cojean. Uno de los cuatro "tigres" tenía un "representante" en Catalunya, alojándose en su casa, compartiendo comida y tal, hasta que otro "representante" amplió el "negocio" (joé cuantas comillas) y decidió dejar fuera al primero,sin ninguna explicación. El caso es que el tigre chino hizo oídos sordos y no se ha dado por enterado del mobbing al que se ha visto sometido el primer "representante":
¿podrías comentar cual de los cuatro tigres es?
Por que hace unos años le hice de "traductor" a uno de ellos. Y me suena (de lejos) lo que comentas. Solo por curiosidad, nada más.
Ahora, mirando para atrás, me arrepiento de haberle hecho de traductor (si es que se le puede llamar así a lo que hice, que se me cae la cara de vergüenza cada vez que lo pienso...).
Me gustaría pillarlo por banda en estos momentos (como la agradable conversación qué tuve con Zhang Xiu Mu estas navidades pasadas). Ya que en aquel momento el ambiente adorativo hacia el "tigre" no me permitió entrarle a la yugular. Y eso que me propuso abrir negocio de restauración en !!!!Chen Jia Gou!!!!!

en fin...pa cagar y no tener donde limpiarse...

Si yo abriera esta boquita, más de uno se llevaría un susto.... (por si no os habéis dado cuenta, estoy diciendo que por un precio módico, revelo los trapos sucios de muchos "mega masters" :lol: :lol: :lol: )

saludos

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por Javi M. » 20 Mar 2008 10:38

Por 50 euros que me cuentas? :D

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por --raas-- » 20 Mar 2008 11:40

Maestro Xin Bao Luo: ¿A qué te refieres con el auténtico "sabor" de los Chenjiagou?
Por curiosidad, nada más....
Definir el "sabor", que difícil me lo pones… definir con palabras las sensaciones siempre es algo muy subjetivo
Me gustan sus transiciones desde el relajamiento a la emisión explosiva de potencia y viceversa
Me gusta el fluir de sus movimientos super-líquidos pero con “sorpresa”
Es como ver a 100 elefantes bailando ballet tan ricamente en un espacio reducido sin chocar ni romper nada, pero que repentinamente pueden pasar a modalidad desbandada arrasándolo todo
¿El resto del personal no hace eso mismo? Si, pero menos
Esa generación ha tenido la suerte de vivir los rigores de no tener electricidad hasta los años 60, agua corriente hasta los 80 (como en otros muchos sitios) y de tener un futuro mas habitual de campesinos u obreros industriales (como muchos millones mas, claro está) a poderse dedicar, en el momento justo y con las edades oportunas a la enseñanza y divulgación del estilo chen a nivel nacional e internacional, como modo de vida profesional a dedicación plena, lo que da unas ventajas tremendas, respecto al personal que no puede dedicarse a tiempo completo. Son como el batería de los Rolling’s que lo único que ha hecho profesionalmente en su vida es tocar la batería (un ejemplo de batería no muy bueno), o como guitarrista flamenco X, que en toda su vida solo ha tocado la guitarra flamenca desde muy temprana edad …
No los defiendo, ni justifico, ni conozco los detalles de “salsa rosa” simplemente índico que son MUY BUENOS
Ahora que se retraten los de los “secretitos” que se hacen los “interesantes” -> Un poco de cotilleo de vez en cuando no viene mal :silly:

Saludos :D

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Tres tristes tigres

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 20 Mar 2008 17:39

Para que luego no se diga...
Definir el "sabor", que difícil me lo pones… definir con palabras las sensaciones siempre es algo muy subjetivo
Pues digámoslo de otro modo: ¿qué características o particularidades consideras tú que son relevantes y, por ende, diferenciadoras del "sabor" que comentas con respecto a otros estilos?
¿podemos asegurar que dicho "sabor" se corresponde con el "sabor" original de Chen Jia Gou?
¿en base a qué?
¿y cuál es el "sabor" original?

peliagudo el asunto, ¿no crees?
Me gustan sus transiciones desde el relajamiento a la emisión explosiva de potencia y viceversa
Me gusta el fluir de sus movimientos super-líquidos pero con “sorpresa”
Jústamente lo que a mí no me acaba de convencer. El exceso de fluidez que en ocasiones no me "permite" ver lo qué hay dentro, el exceso de circularidad "exterior" como referencial de "excelencia".
Es como decir que el niño butanero que se colgo hace poco, debido a la fluidez que muestra, tiene un Jing excepcional.... :silly:

Pero lo digo desde mi punto de vista y mi forma de entrenar y comprender el Tai Ji Quan. Ni mejor ni peor. Diferente, simplemente.
¿El resto del personal no hace eso mismo? Si, pero menos
Eso no es, ni mucho menos, sinónimo de "mejor" o "peor".
Para mí hay cosas que hacen "mal". Y digo "mal" entrecomillado para remarcar que no es que hagan un trabajo incorrecto, sino que no es "coherente" con mi forma de entrenar. Es una cuestión de método. Y para eso no creo que exista un metodo único, y muchísimo menos, "el método".

Aunque también es cierto que la forma de transmitir su "método" no casa en absoluto con la relación práctica-evolución en el arte que practico, hablando siempre desde la experiencia que me ha dado trabajar directamente con uno de los "Vajra".

Y, para concluir,
No los defiendo, ni justifico, ni conozco los detalles de “salsa rosa” simplemente índico que son MUY BUENOS
No dudo ni de su experiencia ni de su pericia.
Pero seguir el método de aprendizaje que ellos plantean, a mí, personalmente, no me asegura que alcanze su nivel.
Por eso, pese a tener la oportunidad, he preferido decantarme por otra forma de entender, transmitir y practicar el Tai Ji Quan.

Ya se sabe que para gustos, colores.
Ahora que se retraten los de los “secretitos” que se hacen los “interesantes” -> Un poco de cotilleo de vez en cuando no viene mal
a) de secretos nada, sencillamente tener un poquito de espíritu crítico, conocer un poquito la mentalidad china y no "soplarle la oreja" al primero de turno sólo por que en vez de ojos tenga dos puñaladas en un cartón.

b) De interesante, solo me lo hago delante de alguna moza de buen ver, con resultados generalmente desalentadores. Aplaudo y me congratulo de la dedicación y el esfuerzo de cualquier practicante. Y de tanto en tanto, opino.

c) los cotilleos, solo ante abogado y notario.

Saludos

Responder