Opinión sobre edades

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

alos40
Forero Amateur
Forero Amateur

Opinión sobre edades

Mensaje por alos40 »

Buenos días a todos los foreros. Es mi primer mensaje y quisiera preguntaros para mi, ahora, lo principal.

¿Merece la pena a los cuarenta años comenzar a hacer Choy Ly Fut? En mis años mozos ya lo practiqué pero por motivos ajenos tuve que dejarlo hasta otro momento y creo que ese momento ha llegado. Quisiera saber vuestra opinión desde un punto de vista deportivo pues personal me imagino que cada uno tiene sus motivaciones.

Pues agradezo por anticipado vuestras respuestas y aquí nos seguiremos viendo.

Un saludo
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Opinión sobre edades

Mensaje por To Dai »

Por supuesto que merece la pena. Sin lugar a dudas.

Si hay quien al jubilarse empieza a correr la maratón, por qué no vas a empezar tu con algo que te gusta.

Únicamente hay que encontrar una instructor que sepa guiarte bien y tener presente la edad.

Se consciente de que ya no eres un chavla, pero entrena con ganas, y no te arrepentirás.

Ánimo.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

8)
Última edición por Jordi V. el 14 Abr 2008 23:44, editado 1 vez en total.
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por IX-9 »

Claro, que si!!! No te lo pienses, busca un buen sitio, y adelante!

Animo!!
alos40
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alos40 »

Pues muchas gracias. :D :D Seguiré vuestros consejos, a ver que tal ando. Esperaba vuestros ánimos.

Muchas gracias.
tai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por tai »

Kaixo. Por si te sirve de algo yo voy a cumplir 39 en unos días y estoy empezando (ó queriendo empezar) a practicar Xingyiquan. Lo que tienes que asegurarte es de encontrar un buen maestro que sepa guiarte bien por estas tortuosas aguas del Kung Fu/ Wu Shu (yo he tenido la suerte de encontrar a uno macanudo), así que ánimo y a por todas. :)
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Pues claro que vale la pena!!!!!!!
Adelante y suerte :D
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Yo no me metería a CLF a ninguna edad, por que no me gusta. :silly:
Pero sobre tomar o retomar la práctica a los 40... que duda cabe que no llegarás tan lejos como si hubieras empezado y continuado a los 15, pero no hay ninguna razón para no hacerlo.

Cuando yo empecé en TCC, tenía compañeros que llevaban ya 3-4 años de ventaja. Pero la mayoría lo dejó y ahora 18 años después, yo sigo y llego más lejos. Lo más importante no es el comienzo sino el esfuerzo y sobre todo la continuidad. Por otro lado, los intereses, la madurez y la amplitud de a los 40 no es igual que a los 20, ahí veo yo una ventaja.

Antonio.
Última edición por Antonio Leyva el 22 Mar 2008 21:25, editado 1 vez en total.
hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por hon ken »

Yo tengo 40 tacos y sigo practicando Karate y Hapkido. Nunca es tarde. Sólo es cuestión de adaptar el entrenamiento a tus condiciones físicas. Un saludo.
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Iatrocles »

Hola,

Yo, con 34 tacos, he vuelto a la práctica de un deporte de combate después de 10 años de inactividad. No me recupero con la misma facilidad que antes, y desde luego me siento más pesado y de reacciones más lentas. Pero estudio más a mi oponente, me anticipo más, tengo más ganas, más ilusión . . . más mentalidad.

Trato de tirar de estrategia porque sé que no puedo tirar de físico, lo cual me hace ser más consciente de cada minuto que paso entrenando.

Ahora el poder practicar este tipo de deporte de nuevo es para mí una suerte y un tesoro, y vivo, exprimo y disfruto cada minuto que paso entrenando como si fuera el último, cosa que antes, cuando era más joven, no hacía porque no lo percibía como eso: Como un tesoro que se gasta. :roll:
alos40
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alos40 »

Iatrocles escribió:Hola,

Yo, con 34 tacos, he vuelto a la práctica de un deporte de combate después de 10 años de inactividad. No me recupero con la misma facilidad que antes, y desde luego me siento más pesado y de reacciones más lentas. Pero estudio más a mi oponente, me anticipo más, tengo más ganas, más ilusión . . . más mentalidad.

Trato de tirar de estrategia porque sé que no puedo tirar de físico, lo cual me hace ser más consciente de cada minuto que paso entrenando.

Ahora el poder practicar este tipo de deporte de nuevo es para mí una suerte y un tesoro, y vivo, exprimo y disfruto cada minuto que paso entrenando como si fuera el último, cosa que antes, cuando era más joven, no hacía porque no lo percibía como eso: Como un tesoro que se gasta. :roll:
Pues nuevamente muchas gracias a todos. Iatrocles y Tai, veo que sois los que más cerca estáis de mi edad, en realidad Tai está como yo. Empezaremos a gatas y de ahí a andar y luego a correr, hasta lo que permita la edad, . :evil: :evil:

¿Que tal te funciona la estrategia en combate, Tai?.

Pues muchas gracias a todos.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Si hay buena salud y motivación, no veo por qué no. El tema de la edad y las artes marciales/DDCC sólo me parece relevante cuando se quiere competir, si se hace por placer, adelante. Ánimo y buena suerte. :)
alos40
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alos40 »

Gracias Requiem. ¿qué significa DDCC?

Un saludo
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

alos40 escribió:Gracias Requiem. ¿qué significa DDCC?

Un saludo
Deportes de contacto.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Animo, valiente!

Mensaje por Loup »

Hola, Alos40,
Pero si con cuarenta primaveras todavía eres un chaval. Animo: seguro que te encantará retomar las clases de Choy Li Fut.

Un saludo,

Loup :wink:
Responder