Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 15 Mar 2006 06:32
Ubicación: capital federal

Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por el_pipo » 18 Mar 2008 17:01

Hola que tal como andan todos? Bueno paso a explicarles mi problema a ver si alguien me puede aconsejar.
Mi problema como bien dice el titulo del post es con el biceps, no se si llegue a un estancamiento unicamente de biceps, si estoy entrenando de forma incorrecta o si sera la famosa genetica.
Despues de cada entrenamiento termino cansadisimo casi sin fuerzas para nada, y al dia siguiente las famosas agujetas en el musculo entrenado, pero cuando entreno biceps las agujetas jamas aparecen, ni levantando el maximo peso posible, ni controlando la cadencia pero en el resto de los musculos si.
Alguien sabe porque puede pasar esto y de que manera solucionarlo?

Desde ya muchas gracias por su tiempo y perdonen las molestias
Saludos

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por Boxer_ » 18 Mar 2008 18:00

Por lo poco que sé, que no tengas agujetas no quiere decir que no hayas "agotado" el músculo, simplemente pudes recuperarte con mayor facilidad, o al revés, el resto de tus músculos recupran peor de lo normal.

Si al acabar notas congestión en el músculo eso ya es indicativo del trabajo, pero si no notas nada aún así, según tu objetivo, aumenta el peso, las repeticiones o ambas y procura siempre una técnica perfecta, sin impulsos ni inercias.

Si sigues sin notar cansancio en el bíceps ni siquiera al acabar el ejercicio o la rutina, tio, alégrate porque has "descubierto" el músculo inagotable o la recuperación inmediata jejeje.

Saludos.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por sebarc » 18 Mar 2008 20:36

Hay dos tipos de estancamientos. Estancamiento en la fuerza y estancamiento en el crecimiento. Si tu estancamiento no es ninguno de los dos, entonces olvidate.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por karkian » 18 Mar 2008 21:19

Alguien sabe porque puede pasar esto y de que manera solucionarlo?
No es un problema,las agujetas no son signo de la efectividad del entrenamiento...

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por boni36 » 18 Mar 2008 21:51

Cambia los ejercicios de bíceps, cuanto tiempo llevas con la misma rutina?? Incluso intenta no empezar siempre por los mismos ejercicios, trabaja más lentamente en cada repetición, dale las 48 horas de descanso, procura que se congestione como dios manda......

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por Fernin » 22 Mar 2008 14:47

No se cuál será la causa, pero no eres el único al que le pasa. Yo, siguendo la misma progresión para los bíceps y demás músculos tampoco suelo tener agujetas. Hablando con más gente de mi gimnasio también he encontrado el mismo "problema".

Si tu rutina va bien para el resto de músculos no me preocuparía demasiado. Simplemente procura seguir una rutina coherente.

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 25 Mar 2008 12:28

Yo no suelo tener agujetas casi nunca, salvo cuando tiro de algo que llevara sin hacer bastante tiempo. No tengo la sensación que describes, porque sé que entreno con la suficiente intensidad como para seguir añadiendo algún gramillo de músculo. :silly:

Boni36 te ha dicho ya una de las claves para que esa misma sensación desaparezca, o al menos se mitigue en parte; un cambio.

Dos detalles de nada, que me gustaría saber. Cuando dices que acabas sin fuerzas para nada, ¿cuanto tiempo te dura el agotamiento?

¿Y cuanto duran tus entrenos de bíceps?

Un saludo.

el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 15 Mar 2006 06:32
Ubicación: capital federal

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por el_pipo » 25 Mar 2008 18:11

[quote="Mancuerna Kamikaze"]Yo no suelo tener agujetas casi nunca, salvo cuando tiro de algo que llevara sin hacer bastante tiempo. No tengo la sensación que describes, porque sé que entreno con la suficiente intensidad como para seguir añadiendo algún gramillo de músculo. :silly:

Boni36 te ha dicho ya una de las claves para que esa misma sensación desaparezca, o al menos se mitigue en parte; un cambio.

Dos detalles de nada, que me gustaría saber. Cuando dices que acabas sin fuerzas para nada, ¿cuanto tiempo te dura el [i]agotamiento[/i]?

¿Y cuanto duran tus entrenos de bíceps?

Un saludo.[/quote]



Hola que tal? Bueno mira el agotamiento durara unas 2 horas dp del entreno tal vez un poco mas, depende de la intensidad con la que entrene ese dia pero generalmente dura eso.
Y la duracion del entreno depende, porque biceps lo entreno junto con espalda, si contamos los ejercicios de espalda como entrenamiento de biceps dura alrededor de una hora, hora y media como maximo. Si contamos unicamente los ejercicios de biceps durara 30 minutos, 40 exagerando.

Muchas gracias a todos por sus respuestas

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por Hiperius » 25 Mar 2008 20:09

Despues de cada entrenamiento termino cansadisimo casi sin fuerzas para nada,
Seguramente tu comida pre-entreno sea muy pobre. Que tomas exactamente antes de entrenar?

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por boni36 » 25 Mar 2008 20:30

Ya no sólo la comida pre entreno sino con más probabilidad tu dieta no cubra tu consumo metabólico y te sientas cansado, débil... Postea tu dieta entera mejor!

el_pipo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 15 Mar 2006 06:32
Ubicación: capital federal

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por el_pipo » 26 Mar 2008 05:05

Es muy probable que el problema sea la dieta, la verdad que no sigo ninguna dieta. Trato de comer 5 o 6 veces al dia y de comer medianamente sano y un poco de todo, pastas, carnes, frutas, verduras... tendria q incluir el tema de las legumbres pero es algo q en mi casa no aparece muy seguido.
Deberia armarme una dieta pero la verdad es que el tema nutricion me marea un poco.
Despues vere si me armo alguna dieta y la posteo para que me ayuden a mejorarla. Muchas gracias
Ya que los moleste con el post les hago una ultima preguntita, influiria mucho en el entrenamieto el ir a correr unos 30 o 40 minutos por la mañana, y entrenar a la tardesita tipo 6 de la tarde?
Muchas gracias a todos por sus respuestas
Saludos

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 19 Jun 2006 13:17

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por Mancuerna Kamikaze » 26 Mar 2008 12:11

Además de lo que ya te han dicho, yo añadiría también la comida post-entreno. Si el cuerpo te pide ñampa y se la niegas, tampoco podrás recuperar en condiciones. Y si no te alimentas en condiciones y llegas incluso a entrenar hora y media (aunque sólo ocurra en ocasiones), estás sobreentrenando.

Come un poco más (elige los alimentos con un poco de paciencia y sesera), y prueba con entrenos más cortos. Empieza por recuperarte y adquirir buenas costumbres alimenticias, y después ya tendrás tiempo de incrementar la intensidad de tus entrenos. :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por boni36 » 26 Mar 2008 22:11

Para nada te prejudicaría el ir a correr por la mañanas, más bien todo lo contario. No obstante si estás en volumen, cuanto más corras más despacio subirás llegando incluso, si te excedes a no progresar en tu aumento de masa. Con correr unos 45 minutos día sí día no es suficiente, no obstante deberás comprobarlo con tu cuerpo durante un tiempo.

Por otro lado, te diré que no te hace falta ( a no ser que seas muy exigente con los resultados ) seguir una dieta específica. Te vale con una serie de pautas y con conocer un poco los alimentos. Tampoco tienes porque comer todos los días lo mismo...

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Estancamiento en biceps o problema de entrenamiento?

Mensaje por bryant » 27 Mar 2008 06:04

porque no utilizas una recarga a medio entrenamiento?
con eso tienes

Responder