Toshihiko Koga(judoka video)
Moderadores: moderador suplente, admin
Toshihiko Koga(judoka video)
--Os dejo un video de este gran competidor, roza la perfección compitiendo bajo mi punto de vista, un gran judoka.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Toshihiko Koga(judoka video)
Koga no roza la perfeccion, koga es dios! koga revoluciono el judo moderno. Koga demostro al mundo que el judo podia evolucionar y que no solo eran validas las tecnicas "tradicionales". Aparte de tener la explosividad de un competidor de 81kg y la velocidad de un competidor de 65.bur escribió:roza la perfección compitiendo bajo mi punto de vista, un gran judoka.
Un momento... si koga es dios... y dios es chuck....... koga es chuck!!

Otro judoka escepcional, y de los que mas admiro es Yasuhiro Yamashita. El mejor peso pesado de la historia, invatido, y que quedo campeon olimpico con el menisco roto. Contabilizados 203 combates oficiales ganados y 0 perdidos. 127kg y un judo de 81kg. El UNICO judoka que se ha retirado de la competicion sin haber perdido ni UN solo combate en su vida competitiva.
http://www.youtube.com/watch?v=9dMHxeCdpFs
http://www.youtube.com/watch?v=9dMHxeCdpFs
Un Saludo
cyberclon escribió:Un momento... si koga es dios... y dios es chuck....... koga es chuck!!![]()
![]()
-Yo tuve la suerte de hacer una clase de judo con Yamashita, lástima que fuese algo pequeño( creo que tendría 14 años) y no lo disfruté como si fuese mayor que eres más consciente de todo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Cabron con suerte...... Bueno, yo puedo decir que pelee con Yolanda Soler en una concentracion, ella 48kg yo 95kg y me metio una paliza de las buenas. Ademas lo primero que pense fue "bueno, pesa 48kg vamos a cortarnos que sino la voy a meter debajo del tatami" y al primer agarre despege de tai otoshi, y asi todo el combate.bur escribió:Yo tuve la suerte de hacer una clase de judo con Yamashita, lástima que fuese algo pequeño( creo que tendría 14 años) y no lo disfruté como si fuese mayor que eres más consciente de todo.
Si es que los grandes son MUY grandes y no lo digo por el tamaño.
Un Saludo
- TheRekiem
- Moderador

Koga es grande, grande. Ver su Judo es un "OOH" permanente. Esos derribos de brazo no son de este planeta (probablemente será de uno cercano al de Marcelo Garcia, donde entrenan con judogi y con la cadera).
Y Sandstorm debe ser la única canción de máquina que soporto, o que incluso me gusta un poco. Quizá porque, dado que la solía usar Wanderlei Silva, esoy condicionado: si la oyes, significa que va a haber leña.
Gracias por el video.
Y Sandstorm debe ser la única canción de máquina que soporto, o que incluso me gusta un poco. Quizá porque, dado que la solía usar Wanderlei Silva, esoy condicionado: si la oyes, significa que va a haber leña.
Gracias por el video.
yamashita tiene 19 derrotas,aunque eso si, la ultima de estas fue con 18 ó 19 años, a partir de ahí hasta que se retiro con 28 años ganando su ultimo all Japan, no sufrio derrota alguna
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Me imagino que el mito de invicto de yamashita se supone que es de "mayor" es decir, senior. Me imagino que sus victorias y derrotas en campeonatos juveniles o infantiles no cuentan. Supongo, aun asi el baremo es impresionante 200 victorias y 19 derrotas... con muuuchas menos de la mitad ya me conformaba yo.Kimura24 escribió:yamashita tiene 19 derrotas,aunque eso si, la ultima de estas fue con 18 ó 19 años, a partir de ahí hasta que se retiro con 28 años ganando su ultimo all Japan, no sufrio derrota alguna
Sus 19 derrotas son en senior, si te gusta yamashita te aconsejo que te compres su esplendido libro " the fighting spirit of Yashuiro yamashita" (solo en ingles)
a mi me gustó mucho, explica tecnicas y habla de su vida desde que comenzó en judo y tambien de su entrenamiento (y sobre las derrotas) muy aconsejable.
Saludos
a mi me gustó mucho, explica tecnicas y habla de su vida desde que comenzó en judo y tambien de su entrenamiento (y sobre las derrotas) muy aconsejable.
Saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues estaba convencido de que Yamashita se retiro invicto. Es una pena que solo este editado en ingles, yo de ingles no paso del "jelou jaguar yu", Yamashita, junto con geesink (o como se escriba) y koga son los 3 judokas que mas admiro, bueno, tampoco me puedo olvidar del maestro De Frutos, con el cual he convivido muchos entrenamientos (por la distancia, sino hubieran sido muchos mas) y me preparo para el CN, para mi el mejor judoka que ha dado españa.Kimura24 escribió:Sus 19 derrotas son en senior, si te gusta yamashita te aconsejo que te compres su esplendido libro " the fighting spirit of Yashuiro yamashita" (solo en ingles)
Un Saludo