Visita del papa a usa
Moderadores: moderador suplente, admin
- tate-hishigi
- Forero Adicto
Re: Visita del papa a usa
Yo lo que no sé es como una persona cristiana necesita a la iglesia para algo. Lo importante se dijo hace 2000 años, y el resto son añadidos, curiosos cuanto menos, de la trinidad, la cuaresma, la idolatría por los santos y la virgen, las catedrales,etc, etc.
Con las Sagradas Escrituras basta y sobra para decir de uno mismo si es cristiano o no, por ese motivo no querían que se tradujera del latín la biblia, no sea que la chusma pudiera entenderlo.
La Iglesia Católica no son más que los restos del Imperio Romano.
Hay un libro de Bertrand Russell que se llama "¿ Por qué no soy cristiano ?". Recomendable de verdad.
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, Herr Ratzinger
P.D: dentro de la iglesia hay gente admirable, pero que también lo serían si fuesen ateos. Y se dedicarían a lo mismo.
Con las Sagradas Escrituras basta y sobra para decir de uno mismo si es cristiano o no, por ese motivo no querían que se tradujera del latín la biblia, no sea que la chusma pudiera entenderlo.
La Iglesia Católica no son más que los restos del Imperio Romano.
Hay un libro de Bertrand Russell que se llama "¿ Por qué no soy cristiano ?". Recomendable de verdad.
Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, Herr Ratzinger
P.D: dentro de la iglesia hay gente admirable, pero que también lo serían si fuesen ateos. Y se dedicarían a lo mismo.
Tate Hishigi, en general estoy de acuerdo contigo, aunque con matices. Las Sagradas Escrituras son unos textos escritos hace miles de años (algo menos de dos mil según los estudios en cuanto al Nuevo Testamento). Basar la ética, la moral, las costumbres y lo condenable o lo deseable en lo que dijeron determinados personajes para una sociedad de la época y una cultura de la época, no me parece lo más adecuado mil quinientos años después.
En cuanto a
En cuanto a
Me quito el sombrero: estoy de acuerdo al 100%..D: dentro de la iglesia hay gente admirable, pero que también lo serían si fuesen ateos. Y se dedicarían a lo mismo.
aqui nunca se ha pretendido criticar a ningun dios, solamente a la religion que es lo que existe fisicamente
personalmente es lo que hagoYo sólo os recomendaría una cosa: si no estáis de acuerdo con lo que dice la Iglesia (la Iglesia Católica o la que sea) no la escuchéis, no hagáis caso. La
pd;la unica iglesia q ilumina es la que ar...quien no sepa lo q digo q me lo pregunte en privado xd
cuantos de aqui han apostatado?
--Yo una vez jugando a las cartas...pero fue poco dinero...Pankratos escribió:cuantos de aqui han apostatado?

-
- Forero Nuevo
q significa?
Un amigo mío. Y lo hizo sobretodo porque, según él, el estado valora la subvención que hace a la iglesia, entre otras cosas, en función del censo de católicos del país. Por lo tanto él decidió no formar parte de ese censo, ya que no quería que, por su causa, fuera a parar ni un duro a la iglesia.
- tate-hishigi
- Forero Adicto
Yo no puedo apostatar. No estoy bautizado.
Dado que nunca solicité voluntariamente mi entrada a sus filas, tampoco voy a solicitar formalmente mi salida de ellas (para no seguir su juego, no tienen tanta importancia) a no ser que le vea alguna utilidad práctica a la apostasía.
Respeto dices Lombar? Contéstame a estas cuestiones y luego me hablas de respeto:
Si la Iglesia da un servicio, por qué no emiten facturas para ingresar después en Hacienda el correspondiente IVA?
Y los miles de euros del cepillo, están sujetos a tributación?
Pagan los seguros sociales de sus trabajadores, como monaguillos o capellanes?
Les practican la obligada retención del IRPF, como al resto de ciudadanos?
Por no hablar del Vaticano: qué hay de sus archivos secretos? Y esas obras de arte? Para cuando una inspección fiscal a fondo de la Ciudad "Santa"?
Sigo Lombar? Eso es respetuoso con el resto de ciudadanos? Se están riendo de nosotros y encima tendremos que sonreir, no te jode.
En cuanto a la casilla del IRPF, YO SÍ marco la de "Fines Sociales". Y daría más del 0'7% si hubiera esa opción. La vergüenza es que tan sólo un 30% de los contribuyentes marcan "Iglesia". Eso en un país en el que supuestamente 3/4 partes se declara católico, juas!! Es vergonzoso. Y me habla de respeto...
Si la Iglesia da un servicio, por qué no emiten facturas para ingresar después en Hacienda el correspondiente IVA?
Y los miles de euros del cepillo, están sujetos a tributación?
Pagan los seguros sociales de sus trabajadores, como monaguillos o capellanes?
Les practican la obligada retención del IRPF, como al resto de ciudadanos?
Por no hablar del Vaticano: qué hay de sus archivos secretos? Y esas obras de arte? Para cuando una inspección fiscal a fondo de la Ciudad "Santa"?
Sigo Lombar? Eso es respetuoso con el resto de ciudadanos? Se están riendo de nosotros y encima tendremos que sonreir, no te jode.
En cuanto a la casilla del IRPF, YO SÍ marco la de "Fines Sociales". Y daría más del 0'7% si hubiera esa opción. La vergüenza es que tan sólo un 30% de los contribuyentes marcan "Iglesia". Eso en un país en el que supuestamente 3/4 partes se declara católico, juas!! Es vergonzoso. Y me habla de respeto...

Joer...
Hola, Cor Petit,

Un saludo,
Loup
Pues yo, aunque parezca lo contrario, no marco la X en la opción de la Declaración del I.R.P.F. ¿Seré satánico...?En cuanto a la casilla del IRPF, YO SÍ marco la de "Fines Sociales". Y daría más del 0'7% si hubiera esa opción. La vergüenza es que tan sólo un 30% de los contribuyentes marcan "Iglesia". Eso en un país en el que supuestamente 3/4 partes se declara católico, juas!! Es vergonzoso. Y me habla de respeto...![]()

Un saludo,
Loup

Me recuerda al chiste del cateto que esta de visita en el Vaticano y al ver todo el lujo,oro y coches carisimos de los curas dice:
"Si este es el voto de pobreza no quiero saber como sera el de castidad..."
Gurka escribió:Me recuerda al chiste del cateto que esta de visita en el Vaticano y al ver todo el lujo,oro y coches carisimos de los curas dice:

--Vais a ir todos a la hoguera!!!
pd- si rezais tres Ave Marías igual os salvais.

-
- Forero Vicioso
- Contactar:
Venga, un chiste y que nadie se ofenda que a mi me locontó ¡un cura!.
Están "El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo sentados a la mesa y dice El Padre: "Este año por Semana Santaa me gustaría que fueramos de vacaciones a Jerusalén"
El Hijo pone una cara de repelús y dice: "Buff, Jerusalen....., es que yo no guardo un buen recuerdo de ese lugar.... y menos en Semana Santa... ¿Por que no vamos a Roma, a visitar el Vaticano?".
Inmediatamente salta el Espíritu Santo y dice: "¡SI, AL VATICANO, QUE ALLÍ NO HE ESTADO NUNCA!"
Antonio.
Están "El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo sentados a la mesa y dice El Padre: "Este año por Semana Santaa me gustaría que fueramos de vacaciones a Jerusalén"
El Hijo pone una cara de repelús y dice: "Buff, Jerusalen....., es que yo no guardo un buen recuerdo de ese lugar.... y menos en Semana Santa... ¿Por que no vamos a Roma, a visitar el Vaticano?".
Inmediatamente salta el Espíritu Santo y dice: "¡SI, AL VATICANO, QUE ALLÍ NO HE ESTADO NUNCA!"

Antonio.