Dudas varias y Crítica de Rutina.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zyndro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2008 19:26

Dudas varias y Crítica de Rutina.

Mensaje por Zyndro » 21 Abr 2008 20:51

Hola amigos.

Hace alrededor de un mes estoy llendo al gym, y tengo varias consultas que me gustaria preguntar, y les agradeceria eternamente si me pudieran ayudan en esto.

unos datos sobre mi:

estatura: 1.71 mts.
peso: 76 kgs.
edad: 25 años.
habia estado en un gym hace como año y medio, alrededor de 7 meses, tuve que dejarlo por el tema de los estudios.


por mi trabajo voy al gym de 6:00am a 7:30am, voy de lunes a viernes y he estado buscando alguna rutina de 4 dias, encontré una que me gustó, que habia propuesto Hulk.
las dudas que tengo son las siguientes:

voy al gym sin comer nada, desde la noche anterior, por falta de tiempo más que todo, sé que no es bueno. Luego de hacer la rutina llego a casa ( como en 10 minutos ) y pues me tomo un batido nutritivo con un par de emparedados. creo que en alimentación no ando tan mal puesto que trato de comer 5 veces al dia, nutricion sana, cero vicios y cero comida chatarra, siguiendo consejos y recomendaciones que he leido.

lo que me preocupa es el hecho de ir al gym sin desayunar nada y esque pues de hacerlo seria como 10 minutos antes de irme al gym entonces no se hasta que punto sea bueno o no.

luego acá posteo la rutina, me ha gustado mucho, me pregunto si haciendo los 4 dias es mucha carga o podria hacerlo a 3 dias ( lunes - martes - jueves ) repartidos en lunes - miercoles y viernes.

otra duda es que si solamente 3 series es suficiente o podria agregar otra serie mas a los ejercicios que tienen 3 series?

http://img171.imageshack.us/img171/214/rut4diascm1.jpg

luego quisiera dejar el miercoles para trabajar cardio un poco y abdominales pero solo eso.

o en todo caso, de hacer la rutina de 3 dias, pues dejaria martes y jueves para cardio.

cualquier consejo, critica o recomendación será bienvenida.

de antemano muchas gracias!

saludos.
-Brian.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Dudas varias y Crítica de Rutina.

Mensaje por Hiperius » 22 Abr 2008 00:15

lo que me preocupa es el hecho de ir al gym sin desayunar nada y esque pues de hacerlo seria como 10 minutos antes de irme al gym entonces no se hasta que punto sea bueno o no.
No pasa nada, tómate un buen tazón de leche con cereales y luego vete al gym, verás como entrenas con mucha más energía.
luego acá posteo la rutina, me ha gustado mucho, me pregunto si haciendo los 4 dias es mucha carga o podria hacerlo a 3 dias ( lunes - martes - jueves ) repartidos en lunes - miercoles y viernes.
Puedes quitar el entrenamiento de biceps/triceps del viernes y te quedarían esos 3 dias de entrenamiento.
otra duda es que si solamente 3 series es suficiente o podria agregar otra serie mas a los ejercicios que tienen 3 series?
Yo incluso reduciría el volumen...

Zyndro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2008 19:26

Re: Dudas varias y Crítica de Rutina.

Mensaje por Zyndro » 22 Abr 2008 00:52

Hiperius escribió: No pasa nada, tómate un buen tazón de leche con cereales y luego vete al gym, verás como entrenas con mucha más energía.
gracias por responder Hiperius!
tomo nota! creo que haré lo del cereal con leche que recomiendas, talvez no en mucha cantidad, pero no sé porqué no habia pensado en cereal.. :P

Hiperius escribió: Puedes quitar el entrenamiento de biceps/triceps del viernes y te quedarían esos 3 dias de entrenamiento.
claro, me lo imaginaba.. lo que pasa esque uno tiende a sobreentrenarse al comienzo y es un poco dificil de aguantarse las ganas. tiempo y paciencia. :roll:


Hiperius escribió: Yo incluso reduciría el volumen...
mmm... ok!


venga más opiniones please!
/discuss :P

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: Dudas varias y Crítica de Rutina.

Mensaje por bryant » 22 Abr 2008 01:04

si estas alimentandote bien y descansando bien,no veo porque reducir el volumen
no te creas del mito de "mas volumen = a menos repeticiones"

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Dudas varias y Crítica de Rutina.

Mensaje por sebarc » 23 Abr 2008 00:24

si estas alimentandote bien y descansando bien,no veo porque reducir el volumen
no te creas del mito de "mas volumen = a menos repeticiones"
No leìste que va sin desayunar al gimnasio.

Zyndro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2008 19:26

Re: Dudas varias y Crítica de Rutina.

Mensaje por Zyndro » 23 Abr 2008 18:26

muchas gracias por las respuestas!!

tomo nota de todo!

ok lo de ir sin desayunar.. cambiado. ahora tomo un poco de cereal con leche antes de partir ( no mucho, ya que es tomarlo y 10 min despues estaré en el gym )

acá les pongo la alimentación que estoy teniendo ahora, siguiendo consejos y recomendaciones que he leido acá.

desayuno antes del gym 5:30am
- taza de leche con cereal

gym de 6:00 am a 7:30am

luego del gym 7:45am o así
- pan integral con miel de abeja
- batido de ( leche, un poco de yogurt, avena integral, un banano ( para el potasio ;P ), una cucharadita de polen, leche de soya.
- 2 huevos en tortita con atun

merienda tipo 11:00am
- emparedado de pan integral con margarina queso o pollo o atun con aguacate
- batido de la mañana ( medio vaso, no mucho )

almuerzo tipo 2:00pm
- arroz, frijoles, carne roja o pollo o pescado o pasta ( diferente de la merienda )
- ensalada y mas batido de la mañana ( a este punto empieza a tomar un sabor no muy bueno xDD )

merienda tipo 6:00 pm
- un emparedado como el de la mañana, con pieza de fruta.

cena tipo 10:00pm
- arros, frijoles y pollo o pescado o algun tipo de carne, o pasta
- algun vegetal o alguna fruta, jugo de naranja.

mucha agua todo el dia, mas o menos andaré por 1.5 litros, no creo que llegue a los 2 litros
el batido lo preparo en la mañana y preparo bastante, entonces me alcanza para 2 ~ 3 tiempos.
y pues lo normal, suprimida la comida chatarra, dulces y las bebidas carbonatadas o artificiales, básicamente los líquidos que ingiero son
agua y leche..

cualquier recomendación es bien recibida!!
muchas gracias!

Saludos :P

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Dudas varias y Crítica de Rutina.

Mensaje por Hiperius » 25 Abr 2008 02:22

Es una buena dieta, nada de objetar. Lo único, si puedes añade frutos secos de vez en cuando que te aportarán grasas saludables.

Saludos.

Zyndro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2008 19:26

Re: Dudas varias y Crítica de Rutina.

Mensaje por Zyndro » 25 Abr 2008 02:57

muchas gracias por la recomendación! supongo que no tendré problema en comer algunos entrecomidas, mientras estoy en el trabajo o luego de alguna comida como postre :D lo que no sé es cuanta cantidad? porque igual si se me va la mano supongo que tmpoco será bueno..
imagino que por dia seria lo que agarre con la mano supongo yo no?

muchas gracias nuevamente, no tienen idea lo que me ayudan con esto, estaba muuuy perdido y este foro es increible porque hay muchisima información, encima la gente se apunta a ayudar y pues mejor imposible.

Saludos desde Costa Rica!
-Brian.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Dudas varias y Crítica de Rutina.

Mensaje por Hiperius » 25 Abr 2008 12:03

Pues mira, unas 5 o 6 almendras, por ejemplo, son unos 10 gr (50 calorias), y 10-12 almendras, son unos 20 gramos (100 calorias). No pases de estas cantidades porque aumentarán en exceso las calorias ingeridas. También puedes usar los frutos secos para mezclarlos con arroz, por ejemplo, y en dicha unión consigues unas proteinas de alto valor biológico (las proteinas del arroz y las de los frutos secos con incompletas, pero juntas complementan sus carencias en ciertos aminoácidos) y encima las grasas de los frutos (o de cualquier otro alimento) reducen el indice glucémico del arroz (hará que se digieran más despacio los carbohidratos del arroz, que son de asimilación rápida).

Saludos.

Zyndro
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 02 Mar 2008 19:26

Re: Dudas varias y Crítica de Rutina.

Mensaje por Zyndro » 25 Abr 2008 19:03

Ok copiado.

Justo ayer pasé al super y encontré unos paquetes que traen maní, almendras y pasas. No contienen sal ni preservantes ( al menos no decia ) y bueno pues creo que con eso me bastará para estar "picando" de vez en cuando. :)

Saludos gracias nuevamente!

EMILYUSTORMENTUS
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2015 06:08

Re: Dudas varias y Crítica de Rutina.

Mensaje por EMILYUSTORMENTUS » 31 Ene 2015 06:26

Zyndro hola soy EMILYUSTORMENTUS ACABO DE VER EN PIXELES TU RUTINA HOY 30 DE ENERO DEL 2015 Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION TU RUTINA ME GUSTARIA QUE ME LA PUDIERAS FACILITAR SI ES QUE AUN ESTAS EN CONTACTO CON LA PAGINA Y AUN LA TIENES MI CORREO ES militres6@hotmail.com
te preguntaras por que te la pido ya que me encuentro iniciando en esto del gimnasio y pues se ve muy bien la rutina me gustaria saber como te a ido con tu entrenamiento o si deplano ya lo as dejado tambien para mencionarte que e tratado de conseguir una rutina como la que tienes y no la e encontrado por ningun lado (que enmarque el trabajo de biceps y triceps con lo cual me anime a inscribirme en esta paguina por tal motivo para poder contactarte y hacerme de ella tambien

Responder