¿Existen las clases intensas de 2 horas?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aiden1945
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Existen las clases intensas de 2 horas?

Mensaje por Aiden1945 »

En todos los gimnasios que he visto y en todas las artes marciales que se impartían, las clases eran de una hora de duración. En muchos sitios si el maestro te ve dedicación no tiene ningún problema en que des dos consecutivas, pero el problema sigue siendo como están estructuradas las clases. Aparte de lo quemados que están algunos maestros. Es evidente que hay mucho karate-kid que quiere aprender a matar en dos meses y las artes marciales son un camino lento, pero para la gente que de verdad quiere aprender la intensidad de las clases tampoco es adecuada. Al final es como un circulo vicioso: el maestro no tiene alumnos buenos, pero tampoco da clases para favorecerlos.

¿Hay algún maestro que de clases no comerciales? Me parece una perdida de tiempo dedicar casi media hora a mantenimiento fisico que es pura gimnasia, si fueran ejercicios fisicos tradicionales enfocados a cada disciplina sería otra cosa. Si haces dos horas seguidas de este modo estás perdiendo una en no hacer nada de artes marciales. Y el problema es que el resto de la clase suele ser gimnasia de "arte marcial" donde en karate se hacen los katas en serie, y tampoco se v a tope. Si al menos la parte de la clase de artes marciales fuera al limite, se podría lograr algo, pero del modo que está enfocada casi da igual el tiempo que le dediques.

Creo que es obligación de cada persona el mantenerse en forma fisicamete y estar sano comiendo bien. Quien quiera tener buen fondo no lo va a conseguir dedicando media hora una clase de artes marciales a hacer gimnasia suave, así ni te pones en forma ni aprendes nada. Al menos las clases deberían tener niveles. Si hay una clase para niños donde se adapta el karate con muchos juegos, ¿pq no hacer una clase para gente en poca forma y otra para gente joven que necesite caña y veteranos acostumbrados a una vida del arte marcial que sea?.

En los deportes de contacto se presupone que no te vuelves Conan lanzando golpes, la gente hace pesas y ejercicios de fondo para tener buen nivel fisico con que apoyar al técnico. Nunca he entrenado contacto y siempre me ha llamado, pero con la desidia que me producen las artes marciales creo que es un buen momento para probar. ¿En kick-boxing y similares tb son las clases de una hora? ¿Sabe a poco o se entrena directo al grano?

PD: No digo el maestro ni nada para evitar conflictos pq me consta que sucede igual con todos los que he visto. El mío es un reputado japonés de tantos, con multitud de danes a su espalda ;)
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Existen las clases intensas de 2 horas?

Mensaje por Onimeno »

Los maestros que dan clases "no comerciales" que he conocido, han tenido que cerrar.

Pero es que no está reñido dar clases buenas, de calidad, adaptadas a tus alumnos, con buena didáctica y con un buen conocimiento del arte en cuestión, con hacer una buena gestión comercial del negocio si es el caso.
shok_boxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shok_boxing »

olas
pos nas k decirt k yo practiko kick boxing y k mis clases son tres dias a la semana de una hora y media pro intensa y k si nunka lo has probado t recomiendo k lo agas pork es un deport y una disciplina muy bonita

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

shok_boxing escribió:olas
pos nas k decirt k yo practiko kick boxing y k mis clases son tres dias a la semana de una hora y media pro intensa y k si nunka lo has probado t recomiendo k lo agas pork es un deport y una disciplina muy bonita
http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 54156.html
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Imagen
Aiden1945
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aiden1945 »

Onimeno escribió:Los maestros que dan clases "no comerciales" que he conocido, han tenido que cerrar.

Pero es que no está reñido dar clases buenas, de calidad, adaptadas a tus alumnos, con buena didáctica y con un buen conocimiento del arte en cuestión, con hacer una buena gestión comercial del negocio si es el caso.
Por curiosidad, ¿podrías comentar cuales y pq? Supongo que quienes dan dinero son la mayoría de personas que no aguantaría el ritmo serio ¿De verdad es tan dificil tener una clase dura del mismo modo que hay una clase para niños? Si se dan 4 o 5 clases al día de 1 hora, pues al menos dejar una para esto.

Otra duda que tengo es pq los maestros muestran poco interés por enseñar. Supongo que la rutina cansa, pero incluso a los que son casi leyendas, japoneses de quinto a noveno dan, tampoco les veo muy interesados en difundir su arte marcial. Vamos, que los veo apagados, se desentienden en plan funcionario que trabaja para cumplir y sobre todo al alcanzar determinada edad es que tienen temporadas que muchas de sus clases las dan su alumno aventajado favorito. Toda esa desidia se transmite a los alumnos. ¿En japón tb se han impuesto las clases comerciales o queda algo de tracción? Pq en España y concretamente en Madrid tenemos suerte de tener maestros japoneses bien formados, así por nivel no será. ¿Darían las clases igual en su país?
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Aiden1945 escribió: Por curiosidad, ¿podrías comentar cuales y pq? Supongo que quienes dan dinero son la mayoría de personas que no aguantaría el ritmo serio ¿De verdad es tan dificil tener una clase dura del mismo modo que hay una clase para niños? Si se dan 4 o 5 clases al día de 1 hora, pues al menos dejar una para esto.
Actualmente la mayoría de gimnasios están enfocados como club social, y por lo tanto las actividades que se hacen van acorde con ello. Esto de salir un día con un ojo morado y el otro cogeando no "vende".

Respecto lo de los horarios, es difícil encontrar gente que pueda gastar dos horas en el gimnasio + el tiempo de cambiarse y ducharse ´+ el desplazamiento. ASí que los gimnasios prefieren hacer una hora de cada clase y así les sale todo mejor cuadrado.

Un saludote
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Aiden1945 escribió: Otra duda que tengo es pq los maestros muestran poco interés por enseñar. Supongo que la rutina cansa, pero incluso a los que son casi leyendas, japoneses de quinto a noveno dan, tampoco les veo muy interesados en difundir su arte marcial. Vamos, que los veo apagados, se desentienden en plan funcionario que trabaja para cumplir y sobre todo al alcanzar determinada edad es que tienen temporadas que muchas de sus clases las dan su alumno aventajado favorito. Toda esa desidia se transmite a los alumnos. ¿En japón tb se han impuesto las clases comerciales o queda algo de tracción? Pq en España y concretamente en Madrid tenemos suerte de tener maestros japoneses bien formados, así por nivel no será. ¿Darían las clases igual en su país?
¿Y no será que lo que no tienen interés es en gastar tiempo y esfuerzos con un alumno del que no tienen ni la menor seguridad de que merezca la pena enseñarle?. ¿Cual es el nivel de compromiso que demuestras?, ¿Como sabes que no te ponen a prueba?.

Yo aun no me he desencantado con la enseñanza, pero hasta la fecha, mis alumnos, aquellos a los que enseñé sin reservas, después de un aparente interés y compromiso "sin fisuras", han terminado abandonando la práctica, al igual que la mayoría de mis compañeros. Espero que entre la generación actual de alumnos, alguno perdure y de sentido a todo el esfuerzo que implica enseñar.

Ante este panorama, no es raro que los maestros terminen desistiendo y sólo se implican personalmente cuando tienen claro que la persona erece el esfuerzo. Tengamos en cuenta que el método oriental de enseñanza lo que busca es formar a UN HEREDERO de entre todos los alumnos, sin preocuparse demasiado del progreso del resto.

Antonio.

Antonio.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

-Esto es un foro no un sms entre dos chicos de 15 años... :evil:
Aiden1945
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aiden1945 »

Antonio Leyva escribió: ¿Y no será que lo que no tienen interés es en gastar tiempo y esfuerzos con un alumno del que no tienen ni la menor seguridad de que merezca la pena enseñarle?. ¿Cual es el nivel de compromiso que demuestras?, ¿Como sabes que no te ponen a prueba?.

Yo aun no me he desencantado con la enseñanza, pero hasta la fecha, mis alumnos, aquellos a los que enseñé sin reservas, después de un aparente interés y compromiso "sin fisuras", han terminado abandonando la práctica, al igual que la mayoría de mis compañeros. Espero que entre la generación actual de alumnos, alguno perdure y de sentido a todo el esfuerzo que implica enseñar.

Ante este panorama, no es raro que los maestros terminen desistiendo y sólo se implican personalmente cuando tienen claro que la persona erece el esfuerzo. Tengamos en cuenta que el método oriental de enseñanza lo que busca es formar a UN HEREDERO de entre todos los alumnos, sin preocuparse demasiado del progreso del resto.

Antonio.
Entiendo perfectamente que hay gente que se apunta a cualquier cosa para durar dos días o como mucho unos meses, sobre todo en artes marciales donde el progreso es lento. Pero teniendo en cuenta que el obtener una base buena para aprender de verdad (un primer dan) lleva facilmente 4-5 añitos (aunque hay escuelas que ascieden con poco nivel y luego en los examenes de la federación se notan las diferencias) no entiendo cuando años de lealtad incondicional espera un maestro para dedicar su atención.

Por lo que yo veo mucha gente se empieza a quemar precisamente a los 3 años cuando quiere comprometerse y aprender. Luego claro, muchos maestros se quejan de que se quedan sin negros, que todos van a por el primer dan y luego se largan. Lo que pasa es cuando tienes una base y has llegado a negro ese compromiso con la enseñanza del alumno debería estar garantizada. Hay montones de negros que lo dejan pq están cansados de más de lo mismo en clases comerciales y que el maestro tenga esa desgana.

Yo lo veo un circulo vicioso, no digo que el maestro tenga que desvivirse por niveles principiantes que pueden aprender de otros sin problemas, con que muestr un poco de interés a partir de marron para que se examien con nivel vale, pero si el maestro cuidara más a sus negros no habría tantos casos de gente que lo deja.

Y otro problema más es el lameculismo, pq en toda escuela se forma el grupito de negros que se pegan al maestro y lo defienden a muerte con tal de tenerlo contento para que les preste atención y les enseñe. Tu lo llamas "la busqueda del heredero", que gran eufemismo. Supongo que con los valores tradicionales orientales en la antiguedad tendría un significado realmente honesto, pero hoy en día en occidente y tal y como va el mundo, es el motivo perfecto para crear conflictos internos en la lucha por ver cual es el mas trepa de todos. Joder, si es que como no va a ver malos rollos en los dojos y gente quemada.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Solo comentaré algunas cosas porque es tarde... y mañana mas...
En todos los gimnasios que he visto y en todas las artes marciales que se impartían, las clases eran de una hora de duración. En muchos sitios si el maestro te ve dedicación no tiene ningún problema en que des dos consecutivas, pero el problema sigue siendo como están estructuradas las clases.
Para mi 1 h es poco, pero para otras disciplinas (según el contenido que desarrollan, no es tan poco) y claro es que no es lo mismo 2 clases de 1 que 1 de 2... para mi 2 hs es ideal
pero para la gente que de verdad quiere aprender la intensidad de las clases tampoco es adecuada.
Se puede plantear una clase en donde hay diferentes intensidades según el nivel, pero es claro que "quien quiere aprender de verdad" necesita mas hs semanales.
¿Hay algún maestro que de clases no comerciales?
Hay... solo es necesario no vivir del AM :D
Me parece una perdida de tiempo dedicar casi media hora a mantenimiento fisico que es pura gimnasia, si fueran ejercicios fisicos tradicionales enfocados a cada disciplina sería otra cosa.
Depende... una entrada en calor en condiciones (para una clase intensa) de menos de 20 min es cacadelavacapaca... lo que me parece claro es que se debe buscar una entrada en calor y una preparación física de base que tenga la mayor trasferencia posible y utilizando también elementos técnicos de la disciplina.
Y el problema es que el resto de la clase suele ser gimnasia de "arte marcial" donde en karate se hacen los katas en serie, y tampoco se v a tope.
Aquí habría que evaluar si lo que se hace en la clase está acorde con lo que te dicen que pretende conseguir... si vamos a atletismo y entrenamos siempre carrera continua no nos pueden vender que vamos a ser los mas veloces ¿no?
Creo que es obligación de cada persona el mantenerse en forma fisicamete y estar sano comiendo bien.
Creo que es un error, ya que eso se podrá hacer cuando tengas ciertos conocimientos y experiencia...mientras puedes ir repitiendo lo que hagas en clase, pero no creas que se puede hacer algo bien sin conocer del tema.
¿pq no hacer una clase para gente en poca forma y otra para gente joven que necesite caña y veteranos acostumbrados a una vida del arte marcial que sea?.
Porque un profesor no comercial tendrá pocas clases y además dividirlas según un nivel previo es casi imposible: "yo puedo venir a las 8... -pues no puedes porque esa es la clase de carrozas..." la cosa pasa por plantear mejor las clases, pero claramente apuntarás a cierto nivel.

saludos
Aiden1945
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aiden1945 »

Creo que es un error, ya que eso se podrá hacer cuando tengas ciertos conocimientos y experiencia...mientras puedes ir repitiendo lo que hagas en clase, pero no creas que se puede hacer algo bien sin conocer del tema.
Yo creo que no se puede pedir peras al olmo. No se puede ir a la unversidad a hacer una ingeneria si no se tienen una base de matematicas y fisica decente obtenida en el bachiller. Con las artes marciales igual. La base es el cuerpo y tiene que tener cierta forma para poder aprender, sino se da la situación actual, que son cuatro gatos los dispuestos a afrontar un entrenamiento en condiciones. Es como si una clase universitaria solo 4 tuvieran cierta base y el resto el graduado, y encima la enseñanza se tuviera que adaptar al nivel más bajo. Es un sinsentido.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Aiden1945 escribió:Yo creo que no se puede pedir peras al olmo. No se puede ir a la unversidad a hacer una ingeneria si no se tienen una base de matematicas y fisica decente obtenida en el bachiller. Con las artes marciales igual. La base es el cuerpo y tiene que tener cierta forma para poder aprender, sino se da la situación actual, que son cuatro gatos los dispuestos a afrontar un entrenamiento en condiciones. Es como si una clase universitaria solo 4 tuvieran cierta base y el resto el graduado, y encima la enseñanza se tuviera que adaptar al nivel más bajo. Es un sinsentido.
Eso no es del todo cierto, en la universidad he tenido compañeros que venían de FP/módulos y han dejado tirado al más perlado de los bachilleres :wink:
Para mí lo ideal son 1:30 o 2 horas dependiendo de la disciplina. Para lo que hago una clase de 1:30 es un mínimo, pero entrenar 3 tampoco está de más.
mu_kun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mu_kun »

Buenas.

Solo aportar a modo de respuesta, que en el dojo donde entreno, trabajamos lunes y miércoles 2 horas y el sábado 3. Y te garantizo que da tiempo a hacer un calentamiento y físico que te deja echando los higadillos y tiempo de sobras para repasar kihon (técnica de base) y para el trabajo que el maestro nos muestre ese día. Sobre todo el sábado, donde solemos partir la clase con un breve descanso de 5 minutos para beber aguita frescas y esas cosas.

No veo la complicación de hacer esto, siempre y cuando, claro, los alumnos se lo tomen en serio y respondan dejándoselo todo en cada entreno.
Porque, siendo realistas, a la mayoría de la gente una hora de hostiejas bien dás ya le parece una locura.

Venga un saludo.
strateggo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por strateggo »

Puedes buscar un profesor en horas privadas... es una opcion para elevar la intensidad y el nivel. Aunque mas cara.
Responder