Resumiendo, 8 años de entreno a mis espaldas sin ser 100% constante (no estoy super cachas, normal tirando a bien), 12% grasa, ectomorfo, muy buen cuerpo si acaso algo delgado (normal para esta constitución) y siempre entreno volumen.
Bien, me voy a apuntar de nuevo al GYM (no soy novato) y necesito una rutina de 3 días por semana (yo mas o menos sé de rutinas y no me hace falta que el monitor me haga rutina, solo unos consejos vuestros).
Calentamiento/mis momentos con aerobico: cinta (me gusta correr, mas sano que bici, paso tiempo sentado en el trabajo) y remo en polea baja (el que se usa para calentar no el que está en la jaula).
Talón de aquiles: gemelos y brazos.
No quiero entrenar demasiado, ya tengo suficiente: espalda alta y muslos.
Teniendo esto en cuenta, quiero una rutina donde entrene a saco:
- bíceps, triceps, gemelos.
también: lumbares, abdominales, hombro, trapecios y pecho (superior-no consigo subir el canalillo hasta arriba del todo)
Espalda no necesito por lo que el día de espalda usaré la polea baja que se usa para calentar en plan aeróbico durante un buen rato. Haciendo pecho también entrenas un poco espalda.
Tengo una rutina interesante pero es de 4 dias / semana:
L: Pecho (9 series) y triceps (3 series)
M: Espalda (9 s) y bíceps (3 s)
X: Descanso
J: Pierna (10s) y hombro (6s)
V: Bíceps y triceps (3 series en superserie)
A ver si alguien me la fusiona y me da esa misma en 3 días
Notas y comentarios a la rutina para personalizármela mas aún:
- El martes que me toca Espalda ¿qué hago? ya que no quiero entrenarla apenas. He pensado en hacer polea baja (la que se usa para calentar durante bastante tiempo y usarlo también de aeróbico que me interesa hacerlo de vez en cuando para definir mas aún y conseguir abdominales mas marcados aun que también es mi objetivo para el verano.
- El Jueves que me toca 10 series de pierna: ¿qué hago? ya que no quiero muslos pero si ponerme a muerte con gemelos. ¿entreno las piernas con poco peso y hago mas reps?
Con todos esto os rogaría que me hicieseis una tabla a mi medida.
Muchas gracias y perdón por las molestias.
RESPUESTA:
LUNES :
Biceps (6 x 12), Triceps (6 x 12) y Gemelo (6 x 12)
MIERCOLES :
Pecho (6 x 10), Hombro (6 x 10) + Pierna (3 x 12) + Espalda (3 x 12)
VIERNES :
Idem que Lunes