Cuantas veces debo entrenar el pecho?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yeye
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2004 03:33

Cuantas veces debo entrenar el pecho?

Mensaje por yeye » 14 May 2008 17:14

Saludos pues estoy entrenando de martes a sabado

Todas las semanas cambio de ejercicios y cambio el dia para entrenar el musculo(si la semana pasada entrené brazos el martes esta semana entreno brazos los jueves y cambio los ejercicios) y el sábado hago un circuito de todos los musculos.

Mi pregunta es solo llevo 2 meses pero eh notado diferencia en todos los musculos menos en el pecho
se que es uno de los musculo mas grandes y lleva tiempo para notar una gran diferencia pero cuantas veces lo debo entrenar 1 o 2 veces en semana?

l

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Cuantas veces debo entrenar el pecho?

Mensaje por Aguelo » 14 May 2008 18:15

Si lo estimulas lo suficiente,

Con una vez basta. Dos es ideal (en mi opinión).

X.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Cuantas veces debo entrenar el pecho?

Mensaje por boni36 » 14 May 2008 22:04

Esta vez te me adelantaste Aguelo :wink:

Como bien te dice el compañero 2 mejor que una, la ciencia lo apoya, no sólo Aguelo y yo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Cuantas veces debo entrenar el pecho?

Mensaje por karkian » 14 May 2008 23:55

2 veces por semana...

Avatar de Usuario
Boxer_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 212
Registrado: 30 Nov 2006 00:07

Re: Cuantas veces debo entrenar el pecho?

Mensaje por Boxer_ » 15 May 2008 12:18

Ya se ha hablado de ésto en otros post incluyendo textos que avalan la diferencia del entreno de 1 a 2 días y la escasa de 2 a 3, pero siempre se habla de desarrollo del músculo en general.
¿A qué se refiere con ese desarrollo: volumen, fuerza máxima, fuerza resistencia, potencia....?. Puesto que trabajan fibras distintas según la exigencia, ¿el entrenamiento por ejemplo para resistencia es también ideal de dos días como si fuera volumen?, independientemente del entreno concreto de series, repeticiones, cadencia, descanso,...

Saludos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Cuantas veces debo entrenar el pecho?

Mensaje por bur » 15 May 2008 14:12

--Yo apunto a que dos por semana es idoneo, y si puedes ejercicios diferentes entre los dias para estimular de diferente manera.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: Cuantas veces debo entrenar el pecho?

Mensaje por stress » 15 May 2008 14:13

Boxer_ escribió:Ya se ha hablado de ésto en otros post incluyendo textos que avalan la diferencia del entreno de 1 a 2 días y la escasa de 2 a 3, pero siempre se habla de desarrollo del músculo en general.
¿A qué se refiere con ese desarrollo: volumen, fuerza máxima, fuerza resistencia, potencia....?. Puesto que trabajan fibras distintas según la exigencia, ¿el entrenamiento por ejemplo para resistencia es también ideal de dos días como si fuera volumen?, independientemente del entreno concreto de series, repeticiones, cadencia, descanso,...

Saludos.
Un entrenamiento de fuerza máxima requerirá mas descanso que uno de hipertrofia, en uno de hipretrofia en el que trabajas cada musculos 2 o 3 veces por semana intentas no llegar al fallo y no entrenar al 100% para que el impacto al sistema nervioso y al musculo no sea tanb grande y poder estimularlo otra vez en un corto espacio de tiempo.

Yo ahora llevo mes y medio entrenando todo el cuerpo 2 o 3 veces por semana(normalmente 3) y sincéramente no he notado gran diferencia con rutinas divididas, pero bueno, debo seguir un poco más antes de juzgar.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Cuantas veces debo entrenar el pecho?

Mensaje por karkian » 15 May 2008 20:56

¿el entrenamiento por ejemplo para resistencia es también ideal de dos días como si fuera volumen?,
Si,e igual con el entrenamiento de fuerza...

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Cuantas veces debo entrenar el pecho?

Mensaje por KaS » 15 May 2008 21:22

pues 2 a la semana dependera del volumen de trabajao tambien que le des ...

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Re: Cuantas veces debo entrenar el pecho?

Mensaje por Arkaitz » 22 May 2008 20:43

En mi opinión 1 vez por semana...eso sí...entrenado duro e intensamente(no entro a juzgar el volumen de entreno).

Stress, que bueno que andes probando rutinas full-body, así nos contarás tus impresiones. Personalmente yo también probé ese tipo de rutinas, pero no me llegaron a convencer.

Responder