16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mendar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ago 2006 16:56

16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por Mendar » 26 May 2008 23:06

Buenas, no quiero ser pesado por si se ha repetido pero voy a contar mi caso personal.

Tengo 16 años cumplidos en marzo y ya he ido otras veces al gimnasio, pero por aburrimiento o por falta de ganas siempre lo acababa dejando.

Pero esque ahora me quiero meter con constancia y sabiendo lo que quiero en el gym, por lo que creo que no lo dejaré.

Mirad, mido 1'69 y peso unos 67 Kg, no me siento atletico y quiero mejorar mi cuerpo (perder volumen del abdomen y frtalecer y formar pectorales)
y ahora que me quiero meter de lleno, nose si es aconsejable con 16 años midiendo tan poco o por si deformare el cuerpo o algo.

Asique os pido consejo, porque la verdad esque tengo muchas ganas pero si consigo mis objetivos nose si sera sano... ya que en un futuro me gustaria ser policia jaja.

Saludos compis.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por boni36 » 26 May 2008 23:28

Ningún médico, en su sano juicio, vería bien que te metieses con las pesas en serio, es decir, procurando la progresión en pesos, dietas altamente proteínicas, desarrollos musculares...Tu cuerpo no está biológicamente formado y ya de por sí la musculación tiene sus peros, cuanto más para un cuerpo estructuralmente sin desarrollar. Mi consejo es NO. Puedes hacer trabajos con autocargas o pequeñas adaptaciones a las pesas pero no pasar de ahí.

Unos dírán que no se cual culturista empezó con 14 o 15 años, pero hay 2 cosas claras: a un culturista profesional no le importa su salud y segundo, nuestro amigo quiere ser policía.

Insisto, no te tomes la musculación como una prioridad.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por Flakes » 27 May 2008 00:05

Concuerdo al 100% con Boni.. es muy sensata esa respuesta.
u cuerpo aun no esta formado..yo optaria por ejercicios que no requieran cargas excesivas..sobre todo por us articulaciones..estas en una etápa de grandes cambios. prueba,con algun deporte, artes marciales, desde esos deportes ya puedes ir adquiriendo alo de forma.. y no te obsesiones... hay tiempo.

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por Drakko » 27 May 2008 02:10

No creo que haya ningun problema siempre y cuando no te sobreesfuerzes por que podrias lesionarte, ese es el mayor problema sin importar la edad que tengas, informate sobre las posturas correctas en los ejercicios, rutinas y todo lo relacionado hay mucha informacion en el foro la edad no es un impedimento pero si lo es la falta de informacion, si haces los ejercicios tal y como se debe no tendras ningun problema :wink:

Avatar de Usuario
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 22 Mar 2008 23:05

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por bryant » 27 May 2008 07:45

no hay ningun problema siempre y cuando lo hagas correctamente
echale ganas y se constante pero con responsabilidad

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por stress » 27 May 2008 08:22

Al final la última palabra la vas a tener tú, en el foro algunos te diremos que es demasiado pronto y otros te dirán que no hay problema, suele coincidir que los que ya tenemos unos añitos(que hemos pasado de los 30) recomendamos que eres demasiado joven aún, y la gente joven del foro te recomendará que hagas pesas sin miedo.

Así que tu verás, yo creo que tienes tiempo de sobra para meterte en serio con las pesas, no hace falta que te lo tomes en serio tan pronto, haz deporte y mucho ejercicio pero no te ralles demasiado con el gimnasio aún.

Avatar de Usuario
Warrior007
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 17 Sep 2007 17:12

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por Warrior007 » 27 May 2008 15:30

Yo empecé con 15 años..ahora tengo casi 17 y bueno...lo mas importante es ejecutar correctamente los ejercicios y no creo que tengas ningun problema...tal vez aun tu cuerpo pegue un estirón pero no creo que esto lo impida.

No te lo tomes muy enserio...ya que ahora lo que quieres es puramente estetico y tener un cuerpo que enseñar en la playita eh? pero nunca te lo metas demasiado en la cabeza...tienes tiempo de sobra...y por poco que hagas vas a tener mejor cuerpo que la mayoría de tus amigos.

Mi consejo es si...pero en un buen gimnasio :)

Un saludo

Avatar de Usuario
Drakko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 03 Jun 2005 00:18
Ubicación: México

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por Drakko » 27 May 2008 20:55

Yo igual empeze con 15 años actualmente tengo 20, y no impidio en lo absoluto mi crecimiento (1.78) en ese tiempo las 2 o 3 lesiones que llege a tener fueron por malas posturas o realizar los ejercicios incorrectamente lo cual le hubiera pasado a alguien que empezara con 25 o 30 años, te recomiendo empiezes con pesos lijeros y te centres en la tecnica ya despues iras aumentando el peso si quieres aumentar tu masa muscular y no correras riesgos una mala postura puede llevarte a un estancamiento y en el peor de los casos a una lesion, se oira muy repetitivo pero centrate aprender la tecnica y no tendras ningun problema :wink:

Mendar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ago 2006 16:56

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por Mendar » 29 May 2008 00:32

No te lo tomes muy enserio...ya que ahora lo que quieres es puramente estetico y tener un cuerpo que enseñar en la playita eh? pero nunca te lo metas demasiado en la cabeza...tienes tiempo de sobra...y por poco que hagas vas a tener mejor cuerpo que la mayoría de tus amigos.
No tio, yo me apunto para pillar fuerza para el rugby y paa tener mas fuerza ya que me voy a apuntar a kickboxing, no por fardar, aparte asi me preparo para las fisicas de la policia xD

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por cyberclon » 29 May 2008 00:44

A mi tampoco me parece la edad mas optima para empezar con las pesas. Pero voy a romper una lanza a su favor, yo empece con 16 o 17 años con las pesas, para complementar el entrenamiento de competicion de Judo, en aquella epoca entrenada 5 o 6 horas diarias, de lunes a viernes, 2h de pesas y 3 de judo. Y la verdad, no me ha traido problemas, salvo que igual me quede algo bajito para mi constitucion, mido 1.75 y peso 90kg. Tampoco estoy definido, me considero con un fisico a lo Fedor Emilianenko, salvando las distancias, o mas bien el tamaño. Mis rodillas estan como nuevas, solo tengo un hombro destrozado y artritis en los dedos (pero por el judo, no por las pesas).

En definitiva, creo que haciendo las cosas con cabeza no deberia ser perjudicial. El problema es que a esa edad los errores se van a pagar mas caros con el paso de los años.

Un Saludo

Avatar de Usuario
musculationscience
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 May 2007 11:19

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por musculationscience » 03 Jun 2008 10:01

Desde un punto de vista del desarrollo motor, tu te encuentras al final de la pubertad comienzo de la adolescencia. A estas edades, el entrenamiento de fuerza maxima (entre los que se incluye entrenamiento de hipertrofia) es totalmente desaconsejable, ya que tus huesos aun se estan formando y podrías ocasionarte un problema, recomendadose su entreno en la edad entre los 17-18 en adelante. Aun así, el entrenamiento d fuerza no está desaconsejado para gente de tu edad, si bien debes enfocarlo de forma distinta, centrandote más en un trabajo de fuerza-resistencia (20 rep y poco peso) e ir incrementando la carga a medida que avances en edad. Yo te diria, que si vas al gimnasio con la intención de querer levantar kilos, mejor no vayas... pero como ya te han dicho por aqui... la ultima palabra la tienes tu...eso si, si por lo que sea decides ir, ve a un gimnasio donde el monitor o entrenador sea una persona competente y no se limite a darte "una receta" de tantas y tantas que tiene.

Un saludo!

Borjita69
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2008 19:11

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por Borjita69 » 05 Jun 2008 19:35

Buenas

Yo tambien tengo un problemilla parecido pero no tiene q ver con la estatura al medir 1,89 y pesar 77 kilos sino con la edad al tener 17 para 18 años.
Os quiero exponer varias dudas como por ejemplo ¿porque es malo hacer todos los dias el mismo ejercicio?
¿cuantos dias hay que descansar?¿Siempre hay que hacer cardio antes de empezar? ¿Aconsejais batido proteinicos?¿La grasa se puede convertir en musculo?

Un saludo

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por stress » 05 Jun 2008 20:09

¿porque es malo hacer todos los dias el mismo ejercicio?
Aq ué te refieres exáctamente con lo de "el mismo ejercicio?, si dices a hacer por ejemplo todos los días press banca, es malo porque no das descanso al músculo, y el descanso dependerá de la intensidad con la que entrenes, a parte de futuros problemas tipo tendinitis.
¿cuantos dias hay que descansar?
Depende, de la intensidad, tipo de entrenamiento...
¿Siempre hay que hacer cardio antes de empezar?
No, el cardio, si se hace el mismo día de las pesas, mejor al final de éstas, al principio sólo para calentar y un poco.
¿Aconsejais batido proteinicos?
Otra vez depende, para una persona con años de entrenamiento sí, para tí con tu edad e intuyo que poca experiencia NO.
¿La grasa se puede convertir en musculo?
No, ni el músculo en grasa.

Borjita69
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2008 19:11

Re: 16 años... ¿Aun es pronto para el gimnasio?

Mensaje por Borjita69 » 05 Jun 2008 23:04

Muchas gracias

Responder