¿Qué estás intentando mejorar ahora?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Qué estás intentando mejorar ahora?

Mensaje por Picias »

noty escribió:
Picias escribió:Tacticas de combate y tambien un "recuerdo" de golpear con el puño BIEN dirigido y con los nudillos, precision vamos!.

Un saludo
ahora que mencionas "el recuerdo" creo que conforme avanzamos buscando mejorar, descuidamos la base que es lo mas importante, porque todo debe partir de una base perfecta y si no se "recuerda" constantemente aparecen las imperfecciones, yo normalmente durante dos meses al año (normalmente enero y agosto) intento olvidarme de mejorar y me dedico a entrenar o recordar la base de lo que se y mejorar la tecnica de lo basico que aunque creas que te sale perfecto, en situaciones de "fuego real" suele distorsionarse la tecnica y esto le pasa hasta los campeones del mundo
saludos
Jajaja precisamente por eso Noty, a mas tecnica mas pegada y menos desgaste :wink:

Saludos
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

--La dosificación, que me voy haciendo mayor...
Ya somos dos...

Por mi parte aprender a entrenar sin lesionarme, lo cual en los últimos años no ha sido tarea fácil con la lista que acarreo.

También trato de mejorar el control sobre el stress al entrenar, es decir, que mi cabeza esté bien despejada para atender lo que puede venir, que la vena no me ciegue, sin nervios ni distracciones y así emplear la herramienta adecuada en el momento adecuado y en su justa medida evitando movimientos superfluos, dejando que el cuerpo, en lo que pueda, emplee lo que ha aprendido durante tanto tiempo. Economía, atención consciente, reacciones adecuadas.

De todas formas mis entrenamientos ya no son los de antaño. Eso pasa por no cuidarse en su momento. Estaría bien mejorar nuestros entrenamientos también de cara a la salud, sin la cual ningún entrenamiento sirve de nada. Y es que no hay mayor patraña ni falacia que la de "el dolor es bueno".

Un saludo.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

El sentimiento del acero , va pa largo...
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

a mas tecnica mas pegada y menos desgaste
no tiene por que amigo picias, por ejemplo puedes entrenar la tecnica para ser mas veloz sacrificando un poco la pegada, aunque a mi me gusta ser mas contundente que otra cosa, todo es util, yo a lo que me referia es que practicando contragolpeos, combinaciones o tecnicas avanzadas a veces se descuidan cosas basicas como el saber desplazarse, posicionamiento, guardia, defender al golpear,tambien golpear con los nudillos, mantener las muñecas rectas, que la mano vaya directamente al sitio correcto para protegerte despues de golpear, que el golpe sea seco( y muchas mas cosas) fallos muy basicos que se los ves al mas pintado(algunos de ellos) y que en cambio luego te realiza movimientos avanzados, ironias de la vida, lo mismo en el caso del suelo aunque despues de la a vaya la b y se siga un proceso correcto puede que cuando se va por la ñ no se recuerde como deberia la a y la b por eso considero importante realizar un flashback de vez en cuando, aunque por lo que deduzco por tus palabras tu tambien lo consideras, a tu manera ,yo es que cuando me da la vena del cuentame viajo hasta los mismisimos comienzos de mis enseñanzas recibidas
saludos
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

repasas hasta como atarte el cinituron de cuando empezaste en judo de niño jejejejejejeje
Te entiendo lo que quieres decir respecto a lo de sacrificar potencia por velocidad. pero eso es si decides cambiar tu modo de "pegar".
Yo me referia mas bien a que si la tecnica - da igual que escojas la tecnica de dar "rapido" o la de dar "fuerte", pa que nos entendamos - esta bien hecha, la pegada es mejor y el desgaste menos. Pero sabiendo, que hay distintos tipos de tecnica a la hora de golpear.
Yo tambien abogo por la contundencia a la hora de pegar mas que por la rapidez ( algo equilibrado, entiendeme )

Saludos Noty
:bday:
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

Picias escribió:repasas hasta como atarte el cinituron de cuando empezaste en judo de niño jejejejejejeje
Te entiendo lo que quieres decir respecto a lo de sacrificar potencia por velocidad. pero eso es si decides cambiar tu modo de "pegar".
Yo me referia mas bien a que si la tecnica - da igual que escojas la tecnica de dar "rapido" o la de dar "fuerte", pa que nos entendamos - esta bien hecha, la pegada es mejor y el desgaste menos. Pero sabiendo, que hay distintos tipos de tecnica a la hora de golpear.
Yo tambien abogo por la contundencia a la hora de pegar mas que por la rapidez ( algo equilibrado, entiendeme )

Saludos Noty
:bday:
jejejeje, hombre cuanto mas tecnica mejor ejecutas el golpe, para eso esta ella y cuanta mas experiencia mejor tambien claro, eso de que el equilibrio es la base de todo: a veces, aunque por norma general se puede decir que si, yo antes creia que cualquier tecnica que no se ejecutara a la velocidad de la luz podia ser detenida facilmente por un rival preparado, ahora pienso que lo mejor no es ser rapido lo mejor es estar en el momento justo en el lugar exacto y si se hace rapido pues mejor, muchas veces se ha visto a un luchador rapido caer bajo los golpes de uno mas lento pero que golpea con gran potencia en el momento y en el lugar exacto, lo mio es el metodo cientifico: provocar evadir y destruir o sea contragolpear, sin decir que sea lo mejor, a cada cual le van cosas diferentes
a mi se me quedo grabado hace unos años el combate de floyd m. vs jose l. castillo 1 en el que castillo revento a floyd (aunque los sinverguenzas de los arbitros le robaron la victoria al mexicano) en una posterior entrevista floyd dijo que su error fue el querer golpear con fuerza para tumbarle en la segunda pelea salio lanzando golpes muy rapidos pero de menor potencia y se lo crugio con gran facilidad, esto me hizo pensar lo importante de ser polivalente aunque tengas tus preferencias y me desanimo darme cuenta de que cuanto mas aprendes mas te cuesta recordar el origen y de que solo vivire como mucho 70- 80 años y no tendre tiempo de aprender ni la mitad de la mitad(o tal vez mucho menos) sobre todas estas cosas tan complejas que son las artes marciales y los deportes de contacto
pd disculpad el tocho pero la culpa es de la crisis que no entra nadie a pegarme la paliza y me aburro :lol: :cry:
saludos!!!!!
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

integrar todos los programas de alumno en lat sao que el compañero ataque y sea capaz de reaccionar naturalmente de ceder y devolver el golpe satisfaciendo todos los requisitos enraizamiento , conexion muscular , relajacion .etc etc ..
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por spidermoon »

¿mejorar? Para empezar tendría que entrenar. Lo deje hace más de un año por falta de tiempo, pensando que sería una medida transitoria, pero resulta que cada vez dispongo de menos tiempo, y veo que el momento de volver a entrenar se aleja más y más... :cry:
__rubens
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por __rubens »

La entrada en la defensa del rival, hay muchas veces que no entro bién o que me quedo demasiado rato.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Acabar con la lesión de mi espalda y muscularla.
Técnicamente, las mecánicas corporales.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

veo que alguna peña tiene objetivos "demasiado" generales

yo sinceramente tengo un problema a la hora de definir objetivos. Personalmente creo que es el definir objetivos a "demasiado" largo plazo y quería ver cómo lo planteaba otra gente

¿qué pautas creéis que son las más adecuadas a la hora de definir los objetivos de la práctica?

Gracias.
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vikingo »

Mi objetivo es recuperarme de la lesión que tengo desde que Franco era corneta... Me tiene bastante fastidiado. Cuando alcance ese objetivo, el próximo será entrenar ipso facto, y ya veré todas mis carencias y cual debo mejorar más.

Respecto a la pregunta de Sajite, las pautas más convenientes, supongo que detectar donde estás más flojo y tratar de mejorarlo, yo me imagino que cuando empiece a entrenar, donde más voy a notar la inactividad es en el fondo físico, y la coordinación, así que consideraré prioritario mejorar esos campos. Lo que pasa es que ya tengo claro donde tengo las mayores deficiencias, pero una vez equilibre mi nivel con entrenamiento y práctica,supongo que buscaría mejorar aquello que realmente me haga tener una ventaja.

Ahora bien, que me hace tener una ventaja? Por ejemplo mejorar los desplazamientos? Son básicos para atacar y defender, o decantarme por mejorar algo que se me da bien? Por ejemplo hay gente que tiene un excelente timing, otros potencia, etc etc... y a igualdad de condiciones, ese talento le hará prevalecer. Joder, al final en vez de contestar, he liado más aún :P

Saludos.
noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty »

hola
¿mejorar? Para empezar tendría que entrenar. Lo deje hace más de un año por falta de tiempo, pensando que sería una medida transitoria, pero resulta que cada vez dispongo de menos tiempo, y veo que el momento de volver a entrenar se aleja más y más...
:lol: :lol:
no lodejes hombre, saca tiempo de donde sea, un par de sesiones semanales seguro que puedes, venga animo!!
yo sinceramente tengo un problema a la hora de definir objetivos. Personalmente creo que es el definir objetivos a "demasiado" largo plazo y quería ver cómo lo planteaba otra gente

¿qué pautas creéis que son las más adecuadas a la hora de definir los objetivos de la práctica?
esta pregunta puede ser mas compleja de lo que parece, yo personalmente me hago preguntas a mi mismo y a mis profesores compañeros sobre como me ven para intentar averiguar mis puntos debiles/fuertes, ahi empiezo ya a sacar conclusiones pero lo que mas me influencia es el combate/lucha que es la finalidad de todo lo que yo practico, entonces:
-me gusta centrarme en un objetivo, por ejemplo ;pepito
-una vez elegido, pepito sera la persona con quien intentare entrenar siempre que pueda y realizar los combates o luchas con el
-intentare observarle con ojo clinico analizar sus virtudes y defectos y adaptarme a su estilo de luchar combatir, en la mayor medida posible, osea intentare entrenar y mejorar cosas con el objetivo de "pillar" a pepito y de que no me "pille" el a mi
-una vez terminado el proceso (que puede durar lo que creas conveniente o lo que puedas) empezaremos con juanito
este sistema es valido por igual para los dos compañeros puesto que los dos obtienen beneficios, cuando la rueda termina siempre llega alguien nuevo, ademas de que pepito en x tiempo que te has despreocupado de el puede haber evolucionado y cambiado o aprendido algunas tecnicas por lo que vuelve a plantear nuevos retos
-eso es lo mas o menos marcan las pautas de mis entrenamientos
te pondre un ejemplo de boxeo muy por encima:
-pepito esquiva mucho y bien ademas presiona(va siempre hacia delante) y cuando le saco el directo de izquierda en varias ocasiones me lanza el crochet de izquierda y me suele entrar
pautas a seguir de entrenamiento:
-pivotar y deplazarme, salir de la presion no permitir que me cierren
-predeterminar dos o tres combinaciones que se adapten bien a el, que sean sencillas y se pueda cambiar el ultimo golpe sobre la marcha con bastante facilidad
-fintas de golpes para hacerle menear la cabeza (puesto que esquiva bien) para intentar engañarlo y pillarlo e intentar quetras los amagos y las fintas los golpes saquen potencia
- me pilla con el crochet cuando saco la izquierda o sea tendre que mejorar la defensa cuando saque este golpe y subir la mano derecha mejor e intentar provocarlo para cuando el contragolpee con el crochet realizar una "ballesta y entrar con mi directo de derechas
aqui tengo entrenamiento especifico para una larga temporada
espero no haberme enrrollado mucho
saludos
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

El enlace entre la parte de golpeo y la parte de proyecciones, de forma que pueda encadenar con cierta naturalidad, y que no se me quede esa sensacion de "desconexión" entre el golpeo y la proyección.
Tambien a no picarme cuando hacemos combates, que empiezo muy relajado y enseguida me pico con mis compañeros, aumentando la intensidad y fuerza en los combates (me refiero al tipo de combate que se hace para probar cosas y mejorar la técnica, y no para machacar al compañero)
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por goshawkrst »

Tras unos 8 o 9 años de Taekwondo ITF y WTF ( que sigo practicando y lo seguire mientras pueda levantarme de la cama ), ahora empeze con el trabajo en el suelo, el Jiu-Jitsu y Judo. Te sientes un poco raro volver a llevar cinturon blanco tras tanto tiempo :D
En cuanto al TKD, lo sigo y cada vez mas Saco para la potencia y velocidad, y mucho mucho puño.

Un saludo !
Responder