Comparativa/muestra videos posteados por Tyr

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Comparativa/muestra videos posteados por Tyr

Mensaje por Hector »

Como en este tema era off topic (http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 17-45.html) y me sigue pareciendo un tanto cobardillo usar off topics para "ensuciar" el terreno de un tema, pues abro este y así no es off topic :D

2 cosas: el off topic se intentó con videos posteados con la intención de poner en duda "mi supuesta maestría" (¿?) y con comentarios despectivos, así que por un lado informaré de los videos y estaré abierto a toda crítica y comentario y 2, como quien intentó esto se jacta de **hechos**, **hacer**, **experiencia**, **etc**, pues me parece lógico que en este mismo post nos deleite con alguno de sus videos donde podamos contrastar ese nivel.
Básicamente mi opinión es que quien hace una crítica tan burda debe demostrar algo mas que **teoría** (aunque, para mi, críticas así no puden ser consideradas ni críticas ni teoría y solo me dan risa :D ). Como estamos en un foro, el ámbito teorico es en el que nos movemos y puede resultar que alguien con mucha teoría sea un "pato" en la práctica y al revés ¿no?, así que solo es una apreciación personal que me gustaría contrastar con el foro ¿os parece correcto que alguien se "mofe" del nivel técnico de otro/otros sin poner sobre la mesa una pequeña prueba de su nivel?

POr "politica de Escuela" ningún video de Lao Hu está hecho con preparación, solo grabamos partes de prácticas sin ningún preparativo y como se puede ver, con participantes principiantes.

Claros ejemplos de "maestría", de esa que presume de llevar entrenando desde el año 1982.

http://youtube.com/watch?v=C4p6Z-axbNE

¿Esos manotazos son para espantar moscas?
Alguien con algo de experiencia se dará cuenta que solo estamos haciendo un "ejercicio de combate" o un "combate con restricciones" ya que solo estamos atacando la mano/brazo del arma. Este ejercicio he podido practicarlo con varios foreros en las dos "miniquedadas" de madrid, así que varios saben como "espanto moscas" :D y cuál es mi actitud al compartir entrenamiento. Este fue grabado en un cursillo con muchos principiantes y era solo una iniciación al palo corto por medio de este "juego". Así que dos opciones: o se cree que esto es un "combate total" (que también hacemos y puede verse en otro video de youtube) y se peca de "novatillo" o se busca "manipular" e intentar dejar en ridículo frente a otros novatillos.

http://youtube.com/watch?v=SHjeidnLGWA

La rana Gustavo (por aquello de los saltitos) repele una agresión.
Un ejercicio donde no se aprecia nada importante (técnicamente hablando): dos novatos intentando una agresión no establecida (atacaban como querían) y a partir de ahí el del centro combatía como podía. Cualquiera que lo practique verá que el objetivo no es técnico sino psicológico, táctico y que así como los novatos no muestran una actitud segura, quien está en el centro golpea sin potencia para no lastimar. Lo de los "saltitos" tiene que ver con (para explicarlo de forma facil) con la técnica que usan los tenistas antes de recibir un saque. Tyr ya lo sabe, pero cuando quiere... :D
http://youtube.com/watch?v=chVla9ZJuIk
Fabuloso cuando salta el palo por los aires ante tan "feroz" ataque.
ídem "juego" a golpear las manos (las gafas Tyr, las gafas... :D )
http://youtube.com/watch?v=ueAF2xVf5EA

Esto ya me recuerda a la técnica marcial depurada de la versión cinematogŕafica de Los Ángeles de Charlie.
Práctica en la playa: hicimos preparación física (carrera variada, progresiones, sprint, dif desplazamientos...), estiramiento, técnicas por parejas, patadas en parejas (en la arena dura) y ahí estabamos rotando guantes en arena blanda: un reciente cinturón verde (el pelado) y un cinturón negro e hicimos varias rotaciones del tiempo que dura el video. Luego al agua a patear y luchar... ¿lo de los ángeles debe ser porque te gustó el de pelo largo?, no vi la peli, pero me da a mi que estás desvariando mucho :D

¿me adelanto a lo que ocurrirá?, solo un poquito: a que Tyr no pone ningún video y entonces yo contesto como le ha contestado hace poquito a Loup: no se por qué no me sorprende :D

PD: mejor no cualgo un video quitando un cigarrillo de la mano o de la boca con el látigo porque alguien se va a enamorar :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Comparativa/muestra videos posteados por Tyr

Mensaje por Týr »

Veo que estamos escocidos... 8)
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

No me voy a meter en la pugna personal Týr-Héctor :lol: , pero me gustaría comentar una cosilla
Alguien con algo de experiencia se dará cuenta que solo estamos haciendo un "ejercicio de combate" o un "combate con restricciones" ya que solo estamos atacando la mano/brazo del arma. Este ejercicio he podido practicarlo con varios foreros en las dos "miniquedadas" de madrid, así que varios saben como "espanto moscas" y cuál es mi actitud al compartir entrenamiento. Este fue grabado en un cursillo con muchos principiantes y era solo una iniciación al palo corto por medio de este "juego". Así que dos opciones: o se cree que esto es un "combate total" (que también hacemos y puede verse en otro video de youtube) y se peca de "novatillo" o se busca "manipular" e intentar dejar en ridículo frente a otros novatillos.
Coincido en que es un ejercicio de "cazamanos" y como tal no puede valorarse como combate(aunque el video dice claramente combate con palo corto).¿Cuál es la dirección de ese combate total?

No me gusta apenas.Tiene sus puntos beneficiosos (reflejos, evitar estar estático) pero el planteamiento creo que se puede mejorar bastante

¿Qué tipo de palos son?

Problemas que veo:

-Ausencia de guardia.No importa si el ejercicio es de defender cortes a las piernas o de practicar pasos, la guardia es el ladrillo fundamental de las armas y en muuuchas ocasiones se ve el palo a lo guardia de competición de taekwondo (este tipo de guardias de armas existen, pero son una mala idea casi siempre y su utilidad se suele reducir a descansar y provocar al otro).

-Postura muy poco ágil.Los desplazamientos están muy limitados y no pasan del avanzar-retroceder y saltito lateral. Con las piernas tan abiertas los pasos realmente interesantes (en círculo, combinaciones de diagonal y círculo, etc) quedan muy "dañados"

-No hay impacto contundente .En un ejercicio de este tipo hay que dejar muy claro cuándo hubo un error y cuándo un simple roce (por supuesto, con la mano protegida)

-Mala medida de la distancia.Al no poder acercarse y golpear realmente (no hay protecciones), la distancia no es correcta y se crean montones de vicios (ataques al arma en lugar de al blanco,golpes cortos, golpes que dejan abierto y que en una distancia más corta son muy peligrosos...)

En fin, es mi opinión. Efectivamente es un ejercicio y no un combate, pero creo que se pueden mejorar cosillas :)
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

Pero si Týr siempre es correctisimo y mas para alguien que entrena tan pocas horas a la semana 8) :vamp:
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Con este video sí voy a ser un poco duro

Es un planteamiento extremadamente arriesgado. ¿Patadas cuando el otro tiene dos armas? Aparte de no tener cabida en un combate real (quizá frente a madera si uno es duro de cojones, contra metal es recibir una amputación por la vía rápida), podría haberse hecho muucho daño a poco que el palo diese en un dedo

Siempre,siempre, necesario usar protecciones.Como mínimo en cabeza y manos.Sino nunca sabes si realmente lo has hecho bien o el otro no ha hecho nada/se lo ha comido para no hacerte daño

Pasos saltarines: Mala idea.Para jugar en distancia larga pueden aceptarse, pero con dos armas la pelea se pone apretada con rapidez y hace falta una base sólida para desplazarse

Golpes aislados: Pocas acciones simultáneas de las dos armas, muy poca continuidad

Guardia: Muy abierta, no hay amenaza con la punta, así que el otro puede entrar y salir con demasiada calma

Golpes con giro. Para Hollywood por favor, ante cualquier luchador con mala leche suponen recibir una estocada, quedarse totalmente vendido golpeando al aire o acabar en cuerpo a cuerpo

Distancia: Larga, muy muy larga y no muy bien medida

Detalle muu peligroso: El de negro suele adelantar la cabeza cuando golpea.Teniendo en cuenta que baja mucho el arma en bastantes golpes se queda totalmente vulnerable.También se tambalea mucho al recuperar una posición porque quiere ir directo hacia atrás
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Gracias Jaime G por tus comentarios sobre los videos, muy interesantes :D
Pasos saltarines: Mala idea.Para jugar en distancia larga pueden aceptarse, pero con dos armas la pelea se pone apretada con rapidez y hace falta una base sólida para desplazarse
Opino lo mismo.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Veo que estamos escocidos...
¿lo había dicho? no se por qué no me sorprende :D

Jaime G, agradezco tus críticas ya que estarán basadas en tu especialidad y eso da lugar a ver las cosas desde otros ángulos. Hay cosas que solo podríamos ver en la práctica y estaría encantado de hacerla. así como lo he estado cuando pude practicar (pocas veces por cierto) con practicantes de otras disciplinas en cuanto a armas se refiere (por ejemplo no he encontrado hasta ahora nadie con quien hacer combate con palo largo). Digo en la práctica porque lo que hago referente a armas tiene un desarrollo que parte del combate sin ellas y es absolutamente personal, así que si se parece a algo es pura casualidad y no tiene un "bagaje teórico" como tal que lo apoye, así que si en la práctica tu me dices ¿por qué haces esto?, en muchos aspectos no te sabré contestar y habrá sido según lo que hizo el que tenía enfrente :oops:

Voy con lo primero que tengo clase:

¿Qué tipo de palos son?
tubería de pvc con el acolchado que se usa en tuberías de agua caliente y cinta americana. Duele lo suficiente como para que no te quieras poner a tiro, cortes, chichones...
Ausencia de guardia.
Como te he dicho, esto tiene que ver con la forma de combatir (no hay guardia fija) y también para algo que has dicho: provocar ya que nos conocemos mucho y no sería igual contra alguien desconocido.
Postura muy poco ágil
Esto solo te lo podría mostrar en directo. La movilidad es una de las características de lo que hacemos y tiene su sentido, así que no puedo decir nada a tu crítica
No hay impacto contundente
Porque no se pudo :D esa es otra cosa en la que no coincidimos: no usamos protecciones y un arma que duela, no me gusta el arma mas contundente y protecciones, creo que el efecto psicológico es muy diferente, es como el combate a pelo y con guantes... en este caso hacemos los dos, pero en armas es muy caro :D
Mala medida de la distancia.Al no poder acercarse y golpear realmente (no hay protecciones),
Lo dicho: nos pegamos. Yo tengo un corte en la frente de ayer y mi instructor los dedos negros
:D y la distancia que planteamos es mas larga que lo que he visto de palos cortos y esto también tiene que ver con el combate a pelo.

me voy a clase

por cierto ¿que entrenabas?
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

No se,

De los implicados en este post creo que todos teneis un nivel. Mayor que el mio sin duda. Mi duda es si es necesario hacer este tipo de posts.Pensé que encontraría algo más instructivo (y lo cierto es que lo hay) pero me deja un regusto (insisto el me deja es apreciación personal) de pugna entre foreros adultos y sensatos que tal vez no deberían llegar a tanto.

Bueno, sabe mal ver a personas válidas dándose "correctivos". Pero si ha de ser, sea.

Este mensaje era por dejar mi impresión al respecto, el respeto por los implicados vaya por delante,

X.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

No se,

De los implicados en este post creo que todos teneis un nivel. Mayor que el mio sin duda. Mi duda es si es necesario hacer este tipo de posts.Pensé que encontraría algo más instructivo (y lo cierto es que lo hay) pero me deja un regusto (insisto el me deja es apreciación personal) de pugna entre foreros adultos y sensatos que tal vez no deberían llegar a tanto.

Bueno, sabe mal ver a personas válidas dándose "correctivos". Pero si ha de ser, sea.

Este mensaje era por dejar mi impresión al respecto, el respeto por los implicados vaya por delante,
Creo que este es el post mas inteligente que he leido en mucho tiempo por el foro. :wink:
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

MAET escribió:Creo que este es el post mas inteligente que he leido en mucho tiempo por el foro. :wink:
Digno de Aguelo. Ni más, ni menos.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Aguelo, te entiendo perfectamente ya que muchas veces dije "joer, con lo bueno que estaba este tema y se va a cag.. por entrar a ataques personales".
Una vez mas en el tema de referencia Tyr vuelve a intentar molestarme, pero como ya conozco que es capaz de decir cualquier cosa que crea que puede molestarme, solo puede darme risa, lo que no quita que me pregunte ¿hasta donde sigo el juego? ¿solo lo ignoro?... ultimamente va sobre lo que hago y entonces ya que postea todos estos videos con frasesitas, pues me plantee el exponerlos aceptando el riesgo de que se critique mas a fondo lo que aparece en ellos y así está siendo, de lo cual puede surgir cosas positivas: los saco de un off topic que solo busca "embarrar" y los coloco en tema...
De paso pido unos videos a quien me anda dando "caña" ¿pido mucho? :D
el respeto por los implicados vaya por delante
Ya se ve en tu mensaje y se agradece

deica
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Hector escribió:... Hay cosas que solo podríamos ver en la práctica y estaría encantado de hacerla. así como lo he estado cuando pude practicar (pocas veces por cierto) con practicantes de otras disciplinas en cuanto a armas se refiere (por ejemplo no he encontrado hasta ahora nadie con quien hacer combate con palo largo). ...
Hola.

Yo vivo en Vigo.¿Como podría ponerme en contacto contigo para alguna práctica conjunta?

Saludos.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hola DCS
pues como tengo un gimnasio en el Calvario lo tenemos facil, es solo buscar el momento. Hoy sería perfecto ya que ando libre de mujer y niños.
Lo pongo aquí por si no ves un MP para hoy

http://www.vicuscd.es

Hasta casi las 14 me encontrarás allí o mandame un MP
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Hola Hector, desde luego ponerse en el escaparate tiene su mérito y no deja de ser una forma de asumir riesgos, o bien de alimentar el ego, o ambas cosas a la vez

Como toda publicidad tiene su riesgo aprovecho la ocasión de usar tu página para hablar de lo que me apetece (caprichos que se da uno):

En http://www.vicuscd.es/tai%20chi.html

Podemos leer
TAI CHI

Un sistema milenario que te ayuda no sólo, a equilibrar tu cuerpo, sino también, tus emociones, combatiendo el estrés, la ansiedad, el dolor de espalda, el insomio....

Manteniendo tu mente clara y equilibrada y mejorando tu nivel de vida, te sentirás más feliz y con mayor capacidad para desarrollar lo mejor de ti mismo.

Todo eso, además de mantener tu cuerpo en forma y hacerlo más flexible en poco tiempo.

vicuscd@mundo-r.com
No se quien ha redactado eso ni que parte de ello te compete, pero no casa mucho (o si, según se mire) con las puyitas que de vez en cuando sueltas contra el taijiquan, lo cual no me afecta, solo lo comento como anécdota, ya que en realidad soy defensor de mensajes como el del anuncio de TAI CHI (que no taijiquan) puesto que defiendo la imagen de TAI CHI ya que presenta múltiples ventajas:

Conversación con un@s amig@s
-A->¿Entonces --raas-- practicas taichi? Eso tan relajante y tan chulo
-Yo->Si, lo flipas, respiras energía, estas ahí todo concentrado, casi levitas, :lol: :silly:
-B->Tengo que probarlo
-C->Dos amigas mías lo hacen en una asociación y les va muy bien
-Yo->¿Tienen duchas?
-C->No ¿Por qué?
-Yo->Nada, nada, :lol: por si incluian algo de AM o KungFu de ese
-A->¿Esos que se pegan?
-B->¡esos si que son macarras, gente violenta!
-Yo->bueno hasta luego
A,B,C->¡Qué majo es -–raas--!

:lol: :lol: Hay que ver la parte positiva de las cosas

No interrumpo mas que siga-> ¡LA HOGUERA DE LAS VANIDADES! (si, ya se -> yo el primero :lol: :lol: )

Saludos :D
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hola raas
no deja de ser una forma de asumir riesgos, o bien de alimentar el ego, o ambas cosas a la vez
Algunas intencionalidades solo se pueden intuir... solo puedo decir que lo que he elegido fue poner esos videos en tema despues de que otro los pusiese fuera de tema y para intentar ridiculizar... obviamente puedes pensar lo que quieras...
No se quien ha redactado eso ni que parte de ello te compete, pero no casa mucho (o si, según se mire) con las puyitas que de vez en cuando sueltas contra el taijiquan,
Pues casi 0, porque seguramente fue un texto en el que influyó la Profesora y en segunda instancia mi socia que fue la creadora de la página. Mis "puyitas" creo que no son nunca contra una Disciplina sino con aspectos que hacen a la concordancia entre lo que se dice que se hace y lo que se hace.
Hay que ver la parte positiva de las cosas
Eso intento en este caso :wink:
Responder