Jojojo...nada más faltaría!!Inosanto no se llama a si mismo Gran Maestro por cuestion de humildad.
Por cierto pepe rojas, las citas van entre los 2 Quote.
Moderadores: moderador suplente, admin
Jojojo...nada más faltaría!!Inosanto no se llama a si mismo Gran Maestro por cuestion de humildad.

Por cierto pepe rojas, las citas van entre los 2 Quote.

Al puñetazo recto con la mano adelantada, (straigh lead) bien se le puede decir directo (español) o tambien jab o como quieras, pues no hay una forma establecidaaaa ¿como se dice en chino, sorprendeme?¿No estamos entrenando un Arte "Chino"(entre grandes comillas)? ¿No lo fundo una persona china? ¿Que problema hay en usar terminologia china? Lo que no quiere decir que no podamos decir patada lateral, etc. ¿No llamas "jab" al "jab"? ¿O acaso dices puñetazo recto directo con mano adelantada?
El hecho de no llamarse "asi mismo" Gran Maestro, debe ser si, porque es muy humilde, que sino.....Totalmente de acuerdo. Y creo (es una opinion) que Inosanto no se llama a si mismo Gran Maestro por cuestion de humildad.
Pues si dudo de su certificado, ya que pone una fecha muy anterior a cuando anoto por primera vez en su diario la palabra JKD¿Dudas de que lo certificara como Instructor? Es algo que todo elmundo sabe. Como también es conocido que Bruce cerro sus 3 Institutos (no solo el de LA) para dedicarse enteramente al cine. Pero si dio permiso a Inosanto para seguir enseñando.
Es solo una opinion porque no se puede saber, pero creo que Bruce utilizaba sus clases privadas mas para entrenarse el mismo y probar cosas. Por eso quiza casi unicamente sparring y Wong sujetandole el saco o escudo...como hemos visto en videos.
¿Que es ir para atras? Quiza otra gente pueda pensar que es el que se limita a practicar SOLO lo de hace mas de 30 años el que si que esta muy atras.
Si dice siempre que enseña siempre las mismas cosas, no deberia cansarse de enseñar las mismas cosas.No le encuentro mucha logica a esa afirmacion. Quiza no haga seminarios publicos por otras razones

Experimentar y evolucionar no significa que luego "vendas" lo que has evolucionado como JKD. Tampoco creo que Bruce Lee hubiera querido un sequito de practicantes del JKD estancados y pracitcando algo parecido al karate clasico del que aconsejaba liberarse. El JKD debe mantenerse como fue creado, mientras que los individuos no deben tener limites en su evolucion.Cuidado con las palabras "experimentar" y "evolucionar" en el JKD; el JKD es el arte de Bruce Lee, de nadie más. Lo que tú hagas o investigues por tu cuenta, para ti.
En lo de totalmente distinto habria que hacer un pequeño inciso, en cuanto a guardia, footwork y alineación la diferencia la marca mas bien la evolucion marcial de Lee, y hay que tener en cuenta quien estuvo alli mientras hacia esto. Y aun asi, lo ves y dices esto es JKD, aun cuando haya pequeños o grandes matices, y otras veces es que esta clarisimoooo que es otro AAMM distinto, para nada entro en mejor o peor.En ese articulo explica que lo que aprendia un alumno de Bruce podia ser totalmente distinto de lo que aprendia otro. Por supuesto que habia diferencias segun las diferentes etapas que marco la evolucion marcial de Lee, y tambien habia diferencias segun el alumno.
Yo lo que encontraria muy curioso es que en uno te pusieran Enrique y en otro Kike, como es el caso de los de InosantoSobre el tema de los certificados, yo mismo he recibido dos distintos el mismo dia, del mismo instructor y eso no quiere decir nada. Tengo otro que no he recogido aun porque me la pela y tampoco quiere decir nada
No se si nos pondremos de acuerdo pero si que entenderemos un poco mas la posicion del otro, y por lo menos poco a poco se va asentando la idea de que el JKD no es un popurri de estilos a conveniencia. Si esto hasta te lo cuestiona gente que no ha hecho ni visto JKD en su vida. Y el culpable tiene nombre y apellidos Dan Inosanto, Daniel Arca Inosanto, o Daniel A. Inosanto, o como ponga en cualquier otro certificadoHay dos cosas que estan haciendo mucho daño al JKD y a la imagen de Bruce Lee. Una son las personas que se quieren aprovechar de ambos para enriquecerse. La otra somos los practicantes del JKD que no nos ponemos de acuerdo. (espero que no sea por motivos lucrativos).
Tampoco creo que Bruce Lee hubiera querido un sequito de practicantes del JKD estancados y pracitcando algo parecido al karate clasico del que aconsejaba liberarse
Correcto, en esto estamos de acuerdo.El JKD debe mantenerse como fue creado, mientras que los individuos no deben tener limites en su evolucion.
Yo no digo en ningun momento que no puedas practicar otras AAMM, lo que digo es que no las llames JKD, o que cuando las hagas digas que estas haciendo conceptos de JKD, para mi es denigrar a esas AAMM y al propio JKD. Pues al final no le das el merecido reconocimiento a ninguna de las dos.Recuerdo como a mi maestro de TKD no le hacia ninguna gracia que practicara al mismo tiempo muay thai. El queria que solo hiciera TKD. Personalemente me siento mas capacitado para defenderme habiendo estudiado muay thai.
totalmente de acuerdoCuidado con las palabras "experimentar" y "evolucionar" en el JKD; el JKD es el arte de Bruce Lee, de nadie más. Lo que tú hagas o investigues por tu cuenta, para ti.
Vaya, veo que ya no soy el lobo solitario que defiende en el foro el JKD original. Se nota que estás muy bien informado sobre las conocidas falsificaciones de Inosanto y el mundillo del "JKD evolucionado", jiji. Tengo mucha curiosidad por saber quien eres, ya que en este mundillo nos conocemos casi todos.

Jo macho, no se trata de eso ni de lejos, porque el JKD del clásico tiene poco. El punto de evolución se obtiene de hacer bien, mejor y mejor aún las cosas que funcionan y van con la filosofía del JKD, sin añadir colorantes ni conservantes que adulteren el vino puro y lo aguen. No veas, que filosófico, leches!! xDDD jajaja Jab-Cross-Gancho-Circular-Stop/Kick...¿algo más que funcione en un combate? Simple, Directo y efectivo de la hostia.Enrique JKD escribió:Tampoco creo que Bruce Lee hubiera querido un sequito de practicantes del JKD estancados y practicando algo parecido al kárate clásico del que aconsejaba liberarse.

"Las cosas que funcionan y van con la filosofia del JKD". Ojo! no todo lo que va con la filosofia del JKD o que funciona es JKD! Las cosas que funcionan y Lee enseño como JKD son JKD.El punto de evolución se obtiene de hacer bien, mejor y mejor aún las cosas que funcionan y van con la filosofía del JKD, sin añadir colorantes ni conservantes que adulteren el vino puro y lo aguen.
Segun un escrito firmado por Ted Wong en el que llama Sifu a Bruce Lee y en el que se explica la terminologia del JKD, el puñetazo vertical seria Jik Chung.Al puñetazo recto con la mano adelantada, (straigh lead) bien se le puede decir directo (español) o tambien jab o como quieras, pues no hay una forma establecidaaaa ¿como se dice en chino, sorprendeme?
El problema esta en que muchisimos de los que buscan en otras AAMM, se olvidan por completo del JKD, e incluso frente a amenazas que solucionarias facilmente, vamos que ves un puñetazo y ves un puñetazo de boxeo, y el del JKD tiene cosas diferentes, hay ya no vale esa excusa.Con lo que dije me refiero a que veo que la gente toma como posturas opuestas el preservar el JKD como fue creado y el querer evolucionar como artista marcial y ser capaz de defenderte de cualquier amenaza. No creo que sea asi. Se puede practicar el JKD tal y como fue creado, sin añadir colorantes ni conservantes, y al mismo tiempo buscar en otras artes los medios de asegurarse la supervivencia en cualquier situacion.
A parte de quejarte porque los cursillos de Ted Wong son para gente que ya entrena su linea de enseñanza, has hecho algo mas, algun intento de acercamiento a algun instructor suyo, intentar a traves de estos desarrollarte segun el "JKD orginial" yo no he tenido problemas.Como se lleva tan "en secreto" el JKD "original" en España, no se hasta que punto se contempla el combate en suelo, por ejemplo. (uno de los alumnos de Wong me dijo que "simplemente nunca van al suelo". Otros dicen que tienen tecnicas de suelo.
Correcto, y si hay que salir del JKD, para buscar soluciones, pues se hace.El hecho es que hoy en dia es bastante mas facil que en tiempos de Lee el encontrarte con un grappler y hay que saber como evitarlo.
Lo que mas me fascina del BJJ no son sus estrangulaciones, luxaciones, etc..sino como se mueven en una situacion de movilidad tan reducida, son buenisimos, esto es lo realmente dificil de mejorar, igual creo con el JKD en pie, luego, arm lock, mataleon, llave a tobillo, etc..es lo de menos.No se trataria de llamar a lo que se hiciera "nuevo" JKD, sino BJJ o de lo que se tratara. Ahora bien, si se hiciera algo asi, habria que hacerlo siguiendo los principios del JKD, buscando algo simple y directo. Asi tendrias nuestro arsenal del JKD y la tecnica X del BJJ que en un momento dado nos puede salvar el pellejo.
Como ya apunte antes bruce lee dijo que el suelo era su unica brecha, y no sera porque no tuvo alumnos de suelo con los que entreno, Taky kimura, Jesse Glover, hayward nishioka (el cual tiene una anecdota graciosisima), y alguno mas de la epoca de L.A, habian practicado judo.pensais que el arsenal del JKD cubre todas las posibilidades del combate actual?
Contra cuchillo por ejemplo, por supuesto, ya que el JKD te mantiene en forma, y debes entrenar entre otras cosas la madre de todos los deportes, el atletismooo, correr como un lococubre las posibilidades de lucha con y contra armas de una forma realista?
correcto ¿Y....?no son aplicables los principios del JKD a todas las facetas de la vida?
Bueno este fui yo, no Pepe Rojas, hmmmmm, te refieres a un manuscrito firmado de puño y letra por Ted Wong, o algun articulo de una revista, si es asi puedes decirme en cual es, y numero a ser posible. yo por ejemplo aqui cuando he puesto algo te he dicho de donde lo he sacado y tu puedes ir y comprobar que es cierto, todavia estoy esperando a que me contestes a esto, sino ya lo confirmare yoPepe Rojas,
Al puñetazo recto con la mano adelantada, (straigh lead) bien se le puede decir directo (español) o tambien jab o como quieras, pues no hay una forma establecidaaaa ¿como se dice en chino, sorprendeme?
Segun un escrito firmado por Ted Wong en el que llama Sifu a Bruce Lee y en el que se explica la terminologia del JKD, el puñetazo vertical seria Jik Chung.
SaludosMe parece que en este tema debemos manejar la misma fuente, una entrevista de Ted Wong en la revista knowing is not enough, yo he tirado de memoria, al ver tu respuesta he ido a la pagina a ver si estaba (pues esta revista la tengo en casa de mi hermano) pero solo sale la pagina 1, no el resto, a lo mejor es que no puedo verlo, si tu la ves te agradeceria que me evitaras trabajo, de todas formas preguntare sobre esto. En la entrevista (tirando de memoria insisto) venia a decir, que se habia enterado con motivo de la fundación del nucleo que Bruce llamo a Taky y le dijo el chisao esta fuera. Tienes a mano la entrevista, si es asi sacame de dudas sino ya te sacare a ti
La cosa esta clarita, a pesar de tu vena graciosa, en los entrenos privados chisao y atrapes desaparecieron, pero Bruce Lee no le dijo a Ted Wong como a Taky Kimura en una llamada de telefono (a ver si quien tienes el lio eres tu) que el chisao esta fuera!!!
Asi que no hace ninguna mencion a que se enterara a traves de llamadas ni reuniones.Taky [Kimura] told me that Bruce had called him in 1969 and told him that "Chi Sao is out."

Si ocurre en muchos,pero no es una norma. Es decir, que buscar en otras artes no es un "pecado" contra el jkd, sino que el pecado es vender algo que no es JKD como JKD. En eso creo que estamos de acuerdo.El problema esta en que muchisimos de los que buscan en otras AAMM, se olvidan por completo del JKD, e incluso frente a amenazas que solucionarias facilmente, vamos que ves un puñetazo y ves un puñetazo de boxeo, y el del JKD tiene cosas diferentes, hay ya no vale esa excusa.![]()
Si. No me "quejaria" si no lo hubiera intentado. Quizas tu, por razones geograficas u otras razones lo hayas tenido mas facil.A parte de quejarte porque los cursillos de Ted Wong son para gente que ya entrena su linea de enseñanza, has hecho algo mas, algun intento de acercamiento a algun instructor suyo, intentar a traves de estos desarrollarte segun el "JKD orginial" yo no he tenido problemas.
Exactamente como el JKD que estudio yo.Pues si nunca vamos al suelo, otra cosa bien diferente es que un judoka, un bjj, un practicante de MMA nos lleve al suelo, pero nosotros no vamos, nos tiran, que es diferente. Tambien podemos tirar nosotros pero intentaremos en la medida de lo posible no ir con el al suelo. He dicho "intentar" ¡ojo!
A mi me han enseñado cosas de como evitar que te lleven y si es irremediable pues caer en posicion ventajosa (pero no es que vayamos, es que nos tiran), como levantarte de forma segura, etc...pero yo de esto se poco, a mi me enseñany enseñanzas sobre esto las he recibido de dos instructores de Ted Wong.
Es la primera vez que escucho eso de alguien del JKD "Original". Eso me alegra.Correcto, y si hay que salir del JKD, para buscar soluciones, pues se hace.
Si, esa es la tactica mas sensata siempre. Pero algunas veces no basta. Tambien te preguntaba por las tecnicas "con cuchillo".Contra cuchillo por ejemplo, por supuesto, ya que el JKD te mantiene en forma, y debes entrenar entre otras cosas la madre de todos los deportes, el atletismooo, correr como un loco![]()
pues que si son aplicables a todas las facetas de la vida, tambien lo son a cualquier arte, con lo que entramos en lo que se llama JKD conceptos. No son tecnicas de JKD, sino de otras artes, pero bajo la mentalidad JKD. No se deberia vender como JKD, pero si entrenar para crecer como artista marcial con mentalidad JKD.correcto ¿Y....?
Lo he visto aqui: http://www.docstoc.com/docs/417581/Bruc ... f-FootworkBueno este fui yo, no Pepe Rojas, hmmmmm, te refieres a un manuscrito firmado de puño y letra por Ted Wong, o algun articulo de una revista, si es asi puedes decirme en cuala es, y numero a ser posible. yo por ejemplo aqui cuando he puesto algo te he dicho de donde lo he sacado y tu puedes ir y comprobar que es cierto,
Esa es la fuente, pero a traves de la pagina web de Ted Wong.todavia estoy esperando a que me contestes a esto, sino ya lo confirmare yo
"Taky me dijo que Bruce le habia llamado en 1969 y le dijo "el chi sao esta fuera".Taky [Kimura] told me that Bruce had called him in 1969 and told him that "Chi Sao is out."