Algo malo en comer comer atún todos los dias?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yeye
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2004 03:33

Algo malo en comer comer atún todos los dias?

Mensaje por yeye » 23 Jul 2008 23:11

Saludos

Pues estoy haciendo dieta, eliminando todo tipo de comida grasienta, y comiendo mucho atún ya que este a su vez solo contiene 0.5gramos de grasa y 13 gramos de proteina por lata lo cual veo `muy beneficiente para mi dieta y a su vez para mi entrenamiento muscular por su alto contenido proteinico la pregunta es hace algun daño el consumo de 2 veces al dia una lata de atún? se que todo en exceso hace daño pero claro tampoco es todos los dias por lo menos 4 a 5 veces en semana. graciass


Ejemplo de mi dieta:

Desayuno

3 claras de huevo
1lata de atun 13 gramos de proteina
4galletas integrales 2 gramos d eproteina
3 tiras de jamon 5 gramos de proteina( cada uno)

merienda
Fruta: manzana, pera, guineo etc (solo una)

Almuerzo
arroz blanco, habichuelas 1/4 o 1/2 pollo( lo que me cocinen ese dia xD)
1 lata de atun aveces lo acompaño con una fruta

merienda
Fruta: manzana, pera, guineo etc (solo una)

Cena
Papa asada
Con jamón o salchichas

Nada de Pan, queso, mayonesa, o mantequilla en ninguna de mis comidas y nada de azucares tanto como dulces, refrescos o jugos. Solo mucha agua.



gracias.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Algo malo en comer comer atún todos los dias?

Mensaje por boni36 » 24 Jul 2008 11:13

No te equivoques amigo, que "requieras" un consumo de proteínas alto, no quiere decir que te puedas permitir el lujo de suprimir las grasas de tu cuerpo. Debes y puedes comerte algo de mantequilla, crema de cacahuete, frutos secos, parte del aceite del atún, aguacate... Para tu cuerpo es igual de importante, la proteínas que las grasas. En un tiempo de meses no tiene porque pasarte nada, pero es recomendable cambiar, tienes como optativa el pavo, la leche biológica (mejor que la normal )de soja con cereales, arroz con soja, pescados, carnes...etc.

Por otro lado, tu consumo de hidratos de carbono tampoco me parece suficiente, aunque desconozco tu peso, estatura y objetivos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Algo malo en comer comer atún todos los dias?

Mensaje por Aguelo » 24 Jul 2008 14:13

De acuerdo con lo anterior,

Solo que en vez de mantequillas, usaría aceites de tipo oliva o girasol si es posible. Y qué manía le teneis a la leche de vaca (descremada o semi)? de verdad que no lo entiendo.

X.

Avatar de Usuario
Xar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2008 10:31

Re: Algo malo en comer comer atún todos los dias?

Mensaje por Xar » 24 Jul 2008 15:25

No olvidar el contenido de metales pesados del atun. Pero vamos hoy en día todo está ya intoxicado, si no de una cosa de otra.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Algo malo en comer comer atún todos los dias?

Mensaje por Hiperius » 24 Jul 2008 16:12

Pues estoy haciendo dieta, eliminando todo tipo de comida grasienta, y comiendo mucho atún ya que este a su vez solo contiene 0.5gramos de grasa y 13 gramos de proteina por lata lo cual veo `muy beneficiente para mi dieta y a su vez para mi entrenamiento muscular por su alto contenido proteinico la pregunta es hace algun daño el consumo de 2 veces al dia una lata de atún?
Estoy plenamente de acuerdo con lo que ha dicho boni36. Si no consumes grasas, es posible que no llegues al consumo calórico necesario para crecer, por lo cual, las proteinas no serán utilizadas para lo que tu pretendes, sino como combustible. Hazme caso, come grasas. Si quieres, evita las saturadas, aunque comiendo tanto atún no creo que te suba el colesterol :wink: .

Ah, por cierto, no pasa nada por comer atún todas las veces que quieras, lo único que te aburrirás muuuuuuuuuuuucho de comerlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Algo malo en comer comer atún todos los dias?

Mensaje por boni36 » 24 Jul 2008 21:09

Aguelo escribió:Y qué manía le teneis a la leche de vaca (descremada o semi)? de verdad que no lo entiendo.
El cuerpo humano por naturaleza sólo asimila con armonía la leche materna. Carecemos de la encima necesaria para digerir y absorber adecuadamente la leche animal y ésto nos desmineraliza más de lo que pensamos. Tal interferencia biológica de la leche es la que justifica el alto tiempo de absorción y estancia en el estómago.En general, los lácteos son una de las cosas que nos deberíamos plantear suprimir por alimentación biológica, por ejemplo por leche de soja, carente del aminoácido mietina pero a mi entender más en consonancia con nuestro sistema. No obstante, podemos añadir cualquier cereal a las correspondientes comidas con leche de soja y tendremos exactamente la misma proteína.

Un saludo.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Re: Algo malo en comer comer atún todos los dias?

Mensaje por Fernin » 04 Ago 2008 02:09

Estoy de acuerdo contigo boni, excepto por lo de sustutir la leche por la de soja. Simplemente quitaría la leche.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Algo malo en comer comer atún todos los dias?

Mensaje por Aguelo » 04 Ago 2008 09:07

boni36 escribió:Carecemos de la encima necesaria para digerir
Sí la tenemos, es la lactasa. Excepto algunos pueblos orientales que no la tienen en su arsenal genético (excepciones) el resto sí. Aunque es cierto que disminuye con el tiempo (lógico desde un punto de vista filogenético) se mantiene en la edad adulta.

Los lacteos y derivados no son insanos, de hecho pueblos muy longevos basan su dieta en estos productos. Lo que para mi es un desequilibrio para ellos (o quién realice esos estudios) es base para alargar la vida y su calidad (en especial las leches ácidas).

Por contra, en Argentina, los efectos de la soja están siendo estudiados por las autoridades sanitarias en población infantil y anciana y la cosa no pinta muy bien.

Lo de "es natural" o no, en omnívoros y más en nuestra especie, lo pondría siempre entre comillas :wink:

Un saludo,

X.

PD: lo preguntaba porque es una moda recurrente, ligada a ciertas posiciones macrobióticas me parece, en los 70 ya iba por ahí el tiro.

Responder