Hola, me contenta que toda esta gente anime para pedir algo que hice público, y privado.
Después de todo enajenarse porque nos critiquen puedes ser una absoluta memez, claro, libre de decisión

. A mí me vasta con que me digan déjate de joder con mi estilo o escuela... y a otra cosa mariposa
No hay nada mejor que sentirse útil, dicen... Por ejemplo, fruto de mi indagación sobre el tema de este hilo (no quiero decir investigación... todavía me falta aprender chino

) me he encontrado con un personaje o dos personajes que tienen puntos en común, no sé si es la misma persona, y las referencias que he encontrado tanto en libros, artículos e Internet en nada ayudan...
Coincidencias (si son personas distintas):
-Personaje vinculado con el taijiquan de principios de siglo XX, en Pekín.
-Autoridad de una institución de Wushu.
-Apellido (si es lo que va primero... ya digo que no sé jota de chino...): Xu.
Divergencias:
-Nombre: Rusheng/Yusheng
-El primero vinculado como amigo y alumno de Chen Fake (Fuente: HJS). El segundo a Song Shuming, Wu Jianquan... (Hay un artículo muy bueno sobre Song en la página de MJ. Aquí hay una referencia a Xu Yusheng. Quién puede ser autor de este artículo...)
http://www.taijiquan.info/songshumig.htm
Creo que una de las únicas personas que me puede sacar de estas dudas es, precisamente, Jordi Vilà. Por tal motivo, y otros muchos, sería una pena que no participes en el foro...
Saludos, y si son pertinentes, disculpas.