Consejo entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
s_rebrov
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2008 05:16

Consejo entrenamiento

Mensaje por s_rebrov » 06 Ago 2008 05:34

Hola!

Quiero empezar a entrenar pero necesito algunos consejos, primero que nada les cuento que mido 1.78 y peso 90kg. estoy pasado de peso, trabajo y estudio (8:00 am a 5:30 pm y 6:00 pm a 10:00 pm) por lo que veo un poco dificil ir al gimnasio, pero en mi casa tengo un aparato, barra y mancuernas para ejercitarme, la pregunta es cuando me recomendarian hacer el entrenamiento en la mañana 6:00 am o en la noche 11:00 pm?

De hecho vi en el tema de Rutinas una para novatos y me parecio buena:
Piernas:
1.Prensa 3x12
2.Curl Femoral 2x12
3.Gemelos 2x12

Pecho+Hombros:
1.Press barra 2x10
2.Press militar 2x10

Espalda:
1.Jalones al pecho agarre ancho 2x10
2.Remo Barra 2x10

Bíceps+Tríceps:
1.Curl Barra 2x10
2.Francés barra hechado 2x10

Opcional:
1.Abdominales
2.Al acabar 20 minutos de cardio los lunes.

(con los articulos que cuento en mi casa puedo hacer todos estos ejercicios)

Cuanto tiempo seria recomendable hacer esta rutina?

En cuanto a la dieta tengo pensado ir con una Nutriologa, pero se aceptan sugerencias......

espero comentarios.......
de antemano gracias!

caroan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 148
Registrado: 17 Ago 2006 13:18
Ubicación: Getafe, Madrid

Re: Consejo entrenamiento

Mensaje por caroan » 06 Ago 2008 08:59

Hola, yo no te puedo ayudar mucho porque también soy "novato". Hice pesas hace unos años, pero nunca me lo llegué a tomar en serio, lo hacía sin rutina ni nada. Ahora sí me lo quiero tomar más en serio, combinando ejercicios aerobicos (aerobic, natación, spinning) con pesas.
Me parece buena esa rutina, lo único que habría que establecer qué días hacerlas. Yo sólo puedo ir 3 días a la semana al gimnasio, así que si alguien sabe/conoce alguna rutina para principiantes de 3 días, sería ideal.
Gracias.
Ah, creo que es más aconsejable hacer el ejercicio a las 6 de la mañana que a las 23.00 horas. De todas formas, espera a que te contesten los más entendidos.

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Consejo entrenamiento

Mensaje por fedragon » 06 Ago 2008 10:18

en mi casa tengo un aparato,
¿que aparato? di por lo menos como es. :wink:
1.Prensa 3x12
2.Curl Femoral 2x12
3.Gemelos 2x12

Pecho+Hombros:
1.Press barra 2x10
2.Press militar 2x10

Espalda:
1.Jalones al pecho agarre ancho 2x10
2.Remo Barra 2x10

Bíceps+Tríceps:
1.Curl Barra 2x10
2.Francés barra hechado 2x10

Opcional:
1.Abdominales
2.Al acabar 20 minutos de cardio los lunes.
La rutina no está mal,pero haría unas modificaciones;
-las series las haría 4 para pecho,espalda y muslos y 3 para el resto (biceps,triceps,hombro,gemelo y abdomen)
-las repeticiones la haría entre 10 y 15,la primera llegar a 15.
-abdomen 3x20 superior 3x20 inferior.
-una vez a la semana lumbares 3x15 (elevaciones de tronco y piernas en el suelo)
-el cardio 3 dias a la semana mínimo,de 30min a 45min.
Esta rutina la realizaría 2 días a la semana,combinándola con el cario (carrera,bici o lo que tengas)
"Cuida también la alimentación"

Avatar de Usuario
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 11 Oct 2007 13:34
Ubicación: Vigo, España

Re: Consejo entrenamiento

Mensaje por boni36 » 06 Ago 2008 13:25

"Cualquier" rutina es buena amigo, y más cuando empiezas, y más cuando no tienes demasiada masa muscular que preservar. Si queires bajar de peso, céntrate en optimizar los resultados de tus pautas de alimentación y tus aeróbicos. Si estás concienciado de acudir a un profesional, éste, en principio debería orientarte perfectamente. Tu alimentación será el pilar base. Realizar aeróbicos 3-4 veces por semana unos 30-40 minutos con el estómago vacío será lo óptimo. Viendo ésto, mejor de mañana que de noche no? No te pierdas entre las pesas si lo que buscas es perder peso, aunque tampoco tienes que dejarlas de lado si tienes tiempo. No podrás ganar músculo y perder grasa a la vez, no es posible biológicamente. Si quieres, en el foro tienes suficiente información para gobernar tu alimentación y gente que objetivamente, podrá orientarte.

Un saludo.

s_rebrov
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2008 05:16

Re: Consejo entrenamiento

Mensaje por s_rebrov » 07 Ago 2008 05:49

Muchas gracias por sus consejos, voy a modificar la rutina como comenta "Fedragon". Bien, yo juego futbol los sabados por la mañana tomando en cuenta esto ¿como me aconsejarian que acomodara los dias para Pesas y Cardio?

el aparato con el que cuento es este:

Imagen

sencillo, pero segun yo suficiente para esa rutina de novato.....

Saludos y gracias!

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Consejo entrenamiento

Mensaje por fedragon » 07 Ago 2008 09:44

¿como me aconsejarian que acomodara los dias para Pesas y Cardio?
Por ejemplo:marte y jueves pesas y lunes,miércoles y viernes cardio,domingo descanso total.
Si el partido es duro,el cardio del viernes hazle suave y no a última hora,así podrás recuperarte correctamente para el partido.También puedes descansar el viernes si estás muy cargado y hacer una recuperación activa el domingo,carrera muy suave o bicicleta incluso piscina,pero todo a un ritmo muy bajo y el viernes lo utilizas para descansar.Después de los ejercicios de musculación,puedes hacer algo de cardio,depende de como te encuentres.Tienes que entrenar por sensaciones,según estés así haces,recuerda que tienes que llegar al partido del sábado a tope. :wink:

Avatar de Usuario
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 30 Abr 2005 19:06
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo entrenamiento

Mensaje por _nacho_ » 07 Ago 2008 12:23

teniendo en cuenta que lo que te interesa es perder algo de peso yo te recomendaria como los demas compañeros que combinases la rutina con ejercicio cardiovascular. Ahora bien, yo que tu dejaria el cardio para recien levantado y las pesas x la tarde-noche. En mi caso entrenar recien levantado es como no entrenar. Tengo un despertar dificil, y si me pongo a hacer ejercicio tan temprano no tiro nada y no estoy nada concentrado. Eso ya...dependiendo de como te encuentres tu


saludos

Responder