Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Mensaje por Pankratos »

Enmapa escribió:Hola,

Pense que esto solo se daba en paises como el mío donde los "maestros" se autonombran y hacen su agosto , pero ahora veo que e******* hay en cualquier parte del mundo, que pena :bad-words:
Es que mientras allá gente sin inquietudes y dispuestas a comprar humo, lar artes marciales serán el segundo mejor negocio del mundo.
¿No hay un Kung-Fu Panda que lo rete a ver si como habla pega ? :evil:
Este no aceptaría. Seguramente alegaría que pegarse es malo y de hombre burdos poco iluminados, que el está muy por encima de eso, que no puede porque sus golpes son morales, etc.... :silly: o que solo con reglas de light contact
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Hablando en serio, me da lástima, por que a mi Huang siempre me ha parecido un artista marcial muy muy bueno,
A mi nunca me ha parecido tanto... En el propio templo de shaolin hay muchos "monjes" que le igualan o superan (salvando lo de los poderes :silly: ) en las escuelas de alrededor del templo hay cientos de chicos muy superiores a él, y en el resto de china ya ni hablamos. Luego miras en el resto del mundo y te dás cuenta de que es un mierda técnicamente hablando.
muy socorrida era la frase “vosotros solo pagais la luz y el agua de la escuela, mi conocimiento es impagable”
Siempre era un rollo: “No puedo pelear con vosotros porque mantenerme a vuestro nivel me resulta muy difícil y si elevo un poco el mio podria ser fatal”, “si hiciese yo las abdominales como vosotros podria hacer un millon sin cansarme”, “¿porque tu tienes 19 años y yo 36 y me muevo mas rapido y aguanto mas que tu?” miles de ejemplos...
:o :o este tio está MUY mal...
Creo que Javi M planteó algo así como que, si por un lado los que sabemos no nos va a engañar y los engañados lo merecen porque buscan eso... yo diría que hay 2 cosas fundamentales por las cuales ese razonamiento no me cuadra: 1, porque los que realmente sabemos de que va el AM somos muuuy pocos (en un contexto general), ya que para realmente saberlo hace falta conocerlo y CONTRASTARLO
No tan pocos... y no se necesita una gran experiencia para discernir entre un vendemierda como este y un profesor decente, solo un par de dedos de frente y sentido común. Otra cosa es saber distinguir entre un profesor "normalillo" y uno bueno, eso si es dificil si no se tiene experiencia, pero TIMOS de semejante calibre no pueden pasar desapercibidos por una mente medianamente despierta.
y segundo porque ese 90 y picolargos % de la gente que queda la pueden engañar muy facil... ¿por qué? porque la mayoría de los que entrena han ido por proximidad o llevados por una importante publicidad y una vez que están puede que tarden años en descubrir el engaño en el que fueron callendo de a poco...
Ese noventaypico no tan largo de gente, si tienen 2 dedos de frente no irán a clase el segundo dia al ver el percal. Cuando yo empecé también estuve en algun gimnasio de iluminados, y sin tener experiencia (y sin ser los profesores tan iluminados como Huang, ni de lejos) con 15- 16 años ya me di cuenta de que eran unos mierdas, imaginate si me llega a decir el tio que levita o que cura el cancer...
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

No hay un Kung-Fu Panda que lo rete a ver si como habla pega ?
Corre una leyenda de que una vez le tocó los cojones a Víctor Gutiérrez soltando cosas en una entrevista .Este se plantó en su casa y llamó a la puerta diciendo que saliese si tenía cojones.Por lo visto el shaolin se convirtió en ninja y desapareció en una nube de humo
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

:o
Hurón
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Hurón »

Lo de Victor Gutierrez creo que no es una leyenda, seguro que el pobre monje ese dia si que puso cara de "paz e iluminacion" al orinarse encima.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Hombre.. vamos a ver...

A mi me pican el el interfono y me dicen "soy Victor Gutierrez, baja que te quiero decir 2 cosas"... y la verdad... por mucho Kung Fu Shaolin, rayos místicos, y camisa de hierro que tenga... me bajo.. si.. pero los pantalones... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

y sin tener experiencia (y sin ser los profesores tan iluminados como Huang, ni de lejos) con 15- 16 años ya me di cuenta de que eran unos mierdas, imaginate si me llega a decir el tio que levita o que cura el cancer...
Entiendo lo que dices, pero creo que no es ni de lejos lo habitual... he visto muchísimos desengañados y vas a ver que, como en este caso, la cantidad de gente que va rulando por estas disciplinas confirma que ese engaño es paulatino... no te dicen el primer dia lo del cancer ni nada de eso, la primer etapa es de "empatía" de cosas simples, de un montón de compañeros que "certifican" las bondades de lo que hacen y de su maestro, de una forma de trabajo que lleva a la ilusión, de personalidades muy carismaticas, de un goteo de pequeños "secretos", del "valor" que le dan algunos medios, de oficialidades que hacen que ese reconocimiento "nuble" el criterio, de muuucha gente entrenando en una estructura verticalista que hace que todo sea muy facil... en fin, de todo aquello que ni por asomo la mayoría de chicos y jovenes puede percibir hasta que pasan unos años...por ello creo que el aspecto "peligroso" de tu razonamiento es el que puede llevarnos a "dejar correr" estas cosas porque "cada uno tiene lo que se merece" y eso, para mi, en chicos y jovenes no es así de simple.

No solo depende de una mente despierta y sentido común... para mi hace falta también cierto conocimiento contrastado y eso no lo tiene nadie que empieza... una vez dentro se va cayendo en el engaño y NO se va obteniendo conocimiento (y menos contrastado), por eso es que pasa tanto hasta que "mentes despiertas" empiezan a cuestionar lo que hacen, compararan con otras cosas y terminan dejando... pero bueno, esa es mi experiencia despues de haber visto mucha gente que pasó por esto y no es contradictorio con otros aspectos de la vida en la que uno es engañado aunque seas "muy despierto".

Obviamente discutir esto no es muy relevante salvo por eso de que "dejemos" correr. La ignorancia es el peor enemigo, pero creo que el peligro aumenta si creemos en aspectos, digamos, mas deterministas...

saludos
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Entonces... este tio es superior a :chuck: ?
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

NADIE ES SUPERIOR A :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck: :chuck:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Blasfemia!! Herejia!! A la hoguera con el hereje!! :bad-words: :bad-words: :bad-words:

:manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa: :manifa:

:bow: :bow: :bow: :chuck: :bow: :bow: :bow:
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

En realidad lo del tema de que pueda o no engañar a la gente que se apunta a su escuela es muy relativo ya que bajo mi punto de vista lo pone demasiado facil...

Es decir, el motivo por el que muchos como yo aguantamos durante excesivo tiempo en su escuela cuando empezó a descontrolarse el tema , fue que durante los primeros años pese a su soberbia era un tio que deba en callo en las clases y nos hacia sudar de los lindo, por lo tanto el que nos costase marcharnos fue por un “vamos a darle un tiempo para ver si cambia esto” , pero he de decir que siendo como era, un tipo listo que tiene una oratoria de mucha calidad, podria habernos retenido el tiempo que quisiera con sus zalamerias, pero nos lo puso facil con desplantes, faltas de asistencia durante periodos de tiempo inaceptables , malas contestaciones y una caida en el rendimiento fisico del entrenamiento brutal a favor de los que antes eran una minoria y que pronto se convirtieron en legión: la gente del “plano astral”...

Por eso digo, que sabiendo que no es un carlos Jesús cualquiera, que es un tipo que habla creyéndose lo que dice y con gestos y una pose estudiada delante del espejo, podria hacer que alguien con dos dedos de frente dudase de si creerselo o no...
Pero supongo que lo que el pretende es no atraer a ninguna de esas personas porque los dedos de frente acaban iremediablemente cuestionadose cosas, por eso pone las cartas sobre la mesa: “soy un monje y hago milagros, venid los que esteis de acuerdo con esto"... y el resultado fue que la gente ,digamos, del "plano fisico" paulatinamentele fue abandonando, su gimnasio convertido en un lugar de peregrinación para iluminados y sus guerreros convertidos en esto:

http://www.shaolinmonastery.org/foros/f ... 12wtmk.jpg

A mi particularmente me da pena,pero supongo que al el no, como digo el dinero de estos vale igual que el de los de mi generación y los que aparecen en esta foto tienen pinta de no dar demasiados problemas, ni por superarle físicamente, ni por dejar de creerse lo que suelte por la boquita...

pd: si a alguien le parece que el unico que tiene pinta de soltar tortas es el rapado de su derecha , que lo elimine con photoshop de la foto porque despues de sortar lindezas como estas al chico al que lincharon entre todos...
He tenido mucha suerte de que te hayas ido, de no verte más, de no tratarte más, de no mezclarme contigo, de no sentarme mas a tu mesa, de no entrenar nunca más contigo, de no tener que cuidarte, atenderte o entrenarte más, Hemos tenido mucha suerte todos en esta organización de que una persona como tú se alejara y junto a ti los compinches que te has llevado.
Va el "pollo" y deja la "organizacion", a sus 5 escuelas y a "huang" tirados...

vivir para ver...
Última edición por caruso el 07 Ago 2008 15:05, editado 1 vez en total.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Imagen

DIOS TE CASTIGARÁ BLASFEMO!!!!!!!
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

caruso escribió:va el pollo y deja la "organizacion" a sus 5 escuelas y a "huang" tirados...

vivir para ver...
Déjame adivinar... ha fundado su propio "monasterio" "Charco de silenciosa complacencia" y le va a hacer la competencia a Huang...
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

Déjame adivinar... ha fundado su propio "monasterio" "Charco de silenciosa complacencia" y le va a hacer la competencia a Huang...
bueno, por lo que le conozco y lo que pude leer en un mensaje de un alumno que entro en el foro del oceano a decir que no queria polemica solo saludar a este hombre que lo estaba pasando mal, antes de que se lo borraran (este duró porque lo puso a las tantas de la madrugada...), el tipo este continuaba diciendo que fuesen al menos una vez al mes a algun seminario de huang pasando por caja, para que les supervisase lo que ya habian aprendido...por lo tanto no creo que tenga la cara que hacer algo similar...aunque bueno, se de otros alumnos que ya lo han hecho, de forma menos cantosa pero con un nutrido grupo de flipados que les siguen, al menos este fundaría un monasterio despues de haber estado con huang unos 18 años, hay alumnos que han puesto escuelas habiendo estado con alumnos suyos-ni siquiera directamente con el- y con maneras marciales de risa y aun asi la gente paga y no pregunta...

al tiempo...
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Imagen
Cerrado