¿Que ocurre al final con el wu shu en los juegos olimpicos?
¿Habra competicion o algo?
¿Donde se puede mirar horarios y demas?
Parece que estoy un poco impaciente. jejejejejeje
Moderadores: moderador suplente, admin

Puedes, puedes.Box.enSombra escribió:Podemos ver que la pena valga maestro?
Es que todo depende como se interpreta eso, ya que sí es verdad que, como dice el artículo, "se organizará una competencia internacional de Wushu patrocinada por el Comité Organizador de Beijing de los Juegos Olímpicos de 2008"link escribió:Me parece increible que cuando faltaba menos de un año para el inicio de los juegos, aún había "maestros" diciendo que solo su organización iba a seleccionar participantes para el Wu-Shu Olímpico.
Hombre, por interpretarse se puede interpretar de muchas maneras, pero lo que todos querían dar a entender es que la federación "X" (la suya) iba a ser la única que representaría a España en los JJOO y eso se ha estado diciendo hasta poco menos de 6 meses para el inicio de los Juegos. Que si alguien quería tener opciones de poder ir, tendría que estar en su federación.chongwang escribió:Es que todo depende como se interpreta eso, ya que sí es verdad que, como dice el artículo, "se organizará una competencia internacional de Wushu patrocinada por el Comité Organizador de Beijing de los Juegos Olímpicos de 2008"
Pues, entendiendo que es sólo una competición paralela a los JJOO, llevan razón ya que a éste campeonato sólo pueden ir los competidores federados a las federaciones que pertenecen a la IWUF, y es solamente una por país la que tiene éste derecho. Entonces depende si la federación "X" cumple con estas condiciones.link escribió:pero lo que todos querían dar a entender es que la federación "X" (la suya) iba a ser la única que representaría a España en los JJOO y eso se ha estado diciendo hasta poco menos de 6 meses para el inicio de los Juegos. Que si alguien quería tener opciones de poder ir, tendría que estar en su federación.

Pero es que se mezclan churas con merinas, si no es olímpico no lo es y punto. Que los chinos quieren que el campeonato coincida con los JJOO para darle mayor repercusión, me parece de PM, que la propia organización de los JJOO patrocina este campeonato, perfecto, pero lo que no se puede decir es que es una modalidad olímpica.chongwang escribió: Pues, entendiendo que es sólo una competición paralela a los JJOO, llevan razón ya que a éste campeonato sólo pueden ir los competidores federados a las federaciones que pertenecen a la IWUF, y es solamente una por país la que tiene éste derecho. Entonces depende si la federación "X" cumple con estas condiciones.
Pues ya está, como si tiene la bendición del Papa, es un campeonato y punto, todo lo demás son adornos y tergiversaciones.chongwang escribió:¿Es un campeonato aparte que sucede al mismo tiempo teniendo el visto bueno del COI Y el comité organizador Beijing 2008? Sí, eso es exactamente lo que es.

Aquí el único demagogo eres tú, si no ¿qué significa "una prueba que se regirá por y con los reglamentos específicos del Olimpismo"? y ¿de dónde has sacado que "Después de celebrado esta competición mundial, el Comité Olímpico Internacional, lo valorará en su justa medida; y solo entonces se podrá decidir si finalmente el WUSHU entra a formar parte de las especialidades Olímpicas. "?Pedro Torrano Molina escribió:¿Es un deporte Olímpico? No, ya hemos dicho claramente que no.
¿Es un deporte de exhibición Olímpico? Tampoco.
¿Es un campeonato aparte que sucede al mismo tiempo teniendo el visto bueno del COI Y el comité organizador Beijing 2008? Sí, eso es exactamente lo que es.
Aver: no es que sucede al mismo tiempo, está programado como una prueba que se regirá por y con los reglamentos específicos del Olimpismo. Después de celebrado esta competición mundial, el Comité Olímpico Internacional, lo valorará en su justa medida; y solo entonces se podrá decidir si finalmente el WUSHU entra a formar parte de las especialidades Olímpicas.
Todo el resto de la crítica y las expresiones que encabezan este escrito son pura demagogia.
Ésto es lo más probable según lo que yo pienso también. Es un deporte que no está extendido de manera uniforme ni llevado por gente organizacionalmente capaz de nada. Tienen un grupo fuerte de atletas chinos profesionales, y luego cuatro países asiáticos donde más o menos se hacen las cosas bien, y el resto, un grupo de atletas totalmente amateur que entrenan con las uñas para conseguir un nivel aceptable que nunca se acerca al nivel profesional ni por asomo.Antonio Leyva escribió:¡Venga ya....!, El Wushu ni es olímpico ni tiene visos de que nunca llegue a serlo.
Parece mentira, no sabes que SPAIN IS DIFFERENT!Antonio Leyva escribió:Por cierto, ¡que curioso el caso de España!, donde existe un departamento de Wushu y Taijiquan..., algo similar a que en España (y sólo en España) existiera la federación de Atletismo y Salto con Pértiga.![]()
Efectivamente, aquí sí que llevas toda la razón, y también está en la web de los chinos...Pedro Torrano Molina escribió:Aunque en este caso creo que participará un solo representante español: nuestro archicampeón el madrileño RAUL Estevez López en las modalidades de TAOLU, QIANSHU Y JIANSHU (creo).

¿Por qué IMPOSIBLE? ¿Por qué kunfu o wusu no pueden ser Olimpicos y el yudo si. Yo desconozco las reglas de varios de los deportes que vemos estos días por la tele.Antonio Leyva escribió:¡Venga ya....!, El Wushu ni es olímpico ni tiene visos de que nunca llegue a serlo. .

Venga, unas pocas razones:DragonJian escribió: ¿Por qué IMPOSIBLE? ¿Por qué kunfu o wusu no pueden ser Olimpicos y el yudo si. Yo desconozco las reglas de varios de los deportes que vemos estos días por la tele.