goshawkrst escribió:
En cambio los del WTF los veo algo mas " completos " con las piernas. Quizas porque dejaron de hacer uso de los puños a la cara, han desarollado mas la velocidad y las tecnicas de las piernas. Los veo mas acrobaticos, agiles, rapidos ....
OK, para lo que busco creo que con el WTF me puede ir bien. Gracias por tu detallada explicación, va bien ver el punto de vista de alquien que ha estado en las dos corrientes.
Yo estoy en el mismo caso que él pero con la diferencia que yi ya hice 8 años aprox. de taekwondo de los 8 a los 16 años y me gustaria retomarlo.
Actualmente vivo en barcelona i me gustaria que me recomendarais gimnasios. Mirando por la web he encontrado algun foro muy desactualizado donde recomiendan el gimnasio de los hermanos Argudo. Sabeis que tal es?
Yo estoy en el mismo caso que él pero con la diferencia que yi ya hice 8 años aprox. de taekwondo de los 8 a los 16 años y me gustaria retomarlo.
Actualmente vivo en barcelona i me gustaria que me recomendarais gimnasios. Mirando por la web he encontrado algun foro muy desactualizado donde recomiendan el gimnasio de los hermanos Argudo. Sabeis que tal es?
Muchas Gracias
pues mira yo soy de madrid , pero te puedo asegurar que en barcelona esta bajo mi punto de vista la elite del taekwondo español ya se a wtf o itf en cualquiera de las dos puedes encontrar muy buenos maestros , eso si compara y busca informacion al respecto sobre los dojan y los maestros , suerte y que te vaya bien .
Llevo demasiado tiempo fuera de onda y no se como esta el mundillo, aparte, con mi antiguo dojo nunca llegué a competir asi que me interesaria aprender a competir bien i a recuperar el fisico.
He estado mirando por internet i no encuentro informacion acerca de los gimnasios de barcelona, como ya he dicho, solo de los Hnos Argudo que el maestro fue campeon en varias competiciones.
Por eso lanzo la pregunta a la gente que pueda haber de barcelona por aqui.
Yo te daré mi mas humilde opinión, como practicante de Taek durante 18 años. Las clases y su dinámica varian segun el gimnasio que elijas.
Hay gimnasios que centran su enseñanza en técnicas de combate y pumses (katas), y otros en pleno Tae Kwon Do de competición.
Yo entrené en Artes Marciales Aguilar, con Paco Aguilar, durante muchos años, luego lo heredó Angel Martínez, y la verdad que con los dos estuve muy bien. Ahora por desgracia vendieron el local por X motivos, y ya no esta.
Pero para informarte, me han hablado bien del Sparta, a parte que hace años haciamos intercambios con ellos y parecian bastante serios.
Otro gimnasio muy conocido y familiar (pero altamente competitivo, ya que la mayoria de alumnos que entrenan allí son campeones de catalunya), es el de los Hermanos Argudo, situado en:
C/ Turó Blau (Metro linia 4 Llucmajor)
Tlf: 93 359 69 89