Tribulus Terrestris

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
derceto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Tribulus Terrestris

Mensaje por derceto »

Estoy muy confundido...

Yo hace unos años me tomaba el ANDROBOLAN, un compuesto basico de Acetyl-Lcarnitina + Tribulus + Zinc entre otras cosas y la verdad es que me note los efectos al poco de empezar a tomarlo y efectivamente subi el kilaje un 15% aproximadamente. Pero el otro día hablando con un culturista profesional ya retirado me ha dicho que no puedo comprar el Tribulus porque es ilegal...

Bueno, vale, es ilegal, pero si lo es... entonces porque nutrytec y compañía lo siguen anunciando como producto a la venta al igual que en muchos establecimientos y marcas? El otro día sin ir mas lejos buscando esta hierba en internet encontre Test x-250 cuyos componentes son:tribulus+zinc+VitE+VitC por un precio muy atractivo asi que tengo tres preguntas para vosotros:

1. Es el tribulus un producto dañino? tenia entendido que es natural...
2. Es realmente ilegal o solo era un rumor?
3. Que os parece ese producto del que os he hablado?

Gracias como siempre :)
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tribulus Terrestris

Mensaje por Javi M. »

Que sea natural no le exime de ser dañino, el aconito tambien es una planta natural...
Que yo sepa, el tribulus terrestris no es dañino, y menos con las dosis que se manejan en estos productos (1500mg dia) teniendo en cuenta que en medicina china se usan dosis de 6 a 12 g, eso si, para problemas medicos concretos bien diagnosticados por un profesional de la medicina china.
Eso yo no se decirtelo, pero podría ser por los efectos dopantes en deporte.
Si realmente lleva solo eso que dice no parece malo. Mejor que te responda alguien que lo haya probado. :wink:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

derceto escribió:1. Es el tribulus un producto dañino? tenia entendido que es natural...
Que sea natural no significa que no pueda ser dañino. La datura stramonio , la digitalis purpurea, y la cicuta, por ejemplo, son plantas que te puedes encontrar muy fácilmente en un paseo por el campo, a al lado de un río, y son muy toxicas, alguna muy muy muy tóxica, por no decir mortal.

El tribulus terrestris te lo puedes encontrar al natural por el campo, porque es una de las consideradas malas hierbas. Uno de sus principios activos es la protodioscina, similar o pariente, o posible conversión en el organismo en la DHEA, la dehidroepiandrosterona,y, por lo tanto, incrementa la producción de testosterona.
Se usa para aumentar la líbido desde hace tiempo en los países asiáticos.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Uy.... no había visto el post de Javi, venimos diciendo lo mismo, ... sorry :wink:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Uy.... no había visto el post de Javi, venimos diciendo lo mismo, ... sorry :wink:
Si, pero tu desde una perspectiva más farmaceutica :D
derceto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por derceto »

Objetivamente que pensais del tribulus como suplemento para pesas?
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

derceto escribió:Objetivamente que pensais del tribulus como suplemento para pesas?
PLACEBO

es un fraude,algunos estudios(no fiables) decian que por ser una planta con alto contenido de fitosteroides,saponinas entre otras cosas y que por esa razon aumentaria el nivel de testosterona(cosa totalmente falsa).Esta comprobado que no aumenta la testosterona, ni el aumento de fuerza

porque mejor no arginina? u otro producto
derceto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por derceto »

Pero vamos a ver :lol: La carnitina es un placebo... el tribulus es un placebo... el otro día leí que los quemagrasas tambien son un placebo... Qué no es un placebo?! :lol: Es acaso la industria de los suplementos la mayor mentira de la historia, es un fraude consentido? si no no lo entiendo de verdad...
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

derceto escribió:Pero vamos a ver :lol: La carnitina es un placebo... el tribulus es un placebo... el otro día leí que los quemagrasas tambien son un placebo... Qué no es un placebo?! :lol: Es acaso la industria de los suplementos la mayor mentira de la historia, es un fraude consentido? si no no lo entiendo de verdad...
debes de enfocarte en lo bueno y en lo malo,hay productos q son placebo q no sirven y hay productos q son muy buenos y funcionan,estas preguntando por algo q no sirve,si preguntas por algo q sirve logicamente tendras respuestas favorables,ya te comente q tienes mejores opciones que el tribulus,hay suplementos buenos y de calidad y que funcionan muy bien
te voy a poner un ejemplo

no es lo mismo una proteina de aislado de suero como la procomplex o la gold standart a una Maxi Whey por decir algo
necesitas saber q es bueno y funciona y q es placebo,no todo es placebo
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _nacho_ »

El tribulus es totalmente legal en españa. Lo que esta considerado como prohormonal pues estimula la produccion de testosterona de forma natural. Lo que si son "ilegales" (ahora explico porque entre comillas) son los prohormonales no naturales, como el 6-oxo etc... no son ilegales, son alegales...me explico, segun la legislacion esta prohibido que un comerciante tenga en su estante a la vista dicho producto, pero no es ilegal tenerlo y consumirlo. Mas o menos como el "consumo propio" de las drogas, no se si me explico.

Respecto a lo que dice bryant de los estudios que dicen que no funciona y que es un placebo...la mayoria de postciclos que se hacen hoy dia son con tribulus, y hacen que no descienda tan en picado la produccion de testosterona, luego de placebo tiene poco. Productos como el T-bomb se usan bastante, repito, despues de los ciclos (con esteroides logicamente).

Respondiendo a la preguntas formuladas:
1. NO es dañino. SI es natural como ya te han dicho
2. Es legal totalmente.
3. Olvidate de consumirlo si eres menor de 21 años, pues la produccion de testosterona de tu cuerpo es mucho mayor de lo que te va a estimular dicho suplemento. En caso de no ser asi, como los niveles de testosterona se regularizan, si serviria.

Por cierto, olvidate de comprar "mixes" de tribulus que lleven zinc sin llevar magnesio. O te compras tribulus y zma, o te compras un producto que lleve las 3 cosas, pero el Zinc solo a palo seco, la unica funcion que tiene es de protector de prostata. Sólo mezclando (cantidades proporcionales) con magnesio, obtenemos estimulo en la produccion de testosterona.

saludos
derceto
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por derceto »

Gran respuesta Nacho, mas o menos lo que yo pensaba.

Gracias.
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

_nacho_ escribió: Respecto a lo que dice bryant de los estudios que dicen que no funciona y que es un placebo...la mayoria de postciclos que se hacen hoy dia son con tribulus, y hacen que no descienda tan en picado la produccion de testosterona, luego de placebo tiene poco. Productos como el T-bomb se usan bastante, repito, despues de los ciclos (con esteroides logicamente).
disculpame nacho pero un postciclo con tribulus no es lo mas correcto existen mucha variantes para un postciclo y un producto de esos no da el ancho para un postciclo de lo mejor(he ahi los efectos secundarios de dichas sustancias),tu eje no seria igual,pero bueno no podemos seguir hablando de esto
Responder