Buenas tardes.
Tras leer este hilo,y tener alguna que otra experiencia con el tema tratado,me gustaría mostraros un hilo que creé recién registrado en este foro.No sé hasta que punto es de recibo reflotar un hilo olvidado de hace unos cuantos años,y más el hacerlo desde dentro de otro hilo ajeno,pero que a mi parecer,presenta un tema muy similar,y que no obstante es ahora cuando se está departiendo entre foreros con más participación sobre la cuestión expuesta:
http://hispagimnasios.com/post4763.html#p4763
Ahora,seis años después y de manera totalmente subjetiva debido a mi visión de mi caso particular,la conclusión que he sacado por lo que respecta a mi práctiva deportiva,es que lo importante es y será aplicarse el máximo rigor para con uno mismo,bien sabemos que nunca se está suficientemente enseñado,y por lo menos en mi opinión,para pedir un mínimo de seriedad,asiduidad y dedicación a los componentes del equipo de entrenamiento,hay que predicar con el ejemplo al cuadrado.Otra cosa es lo que se pueda esperar u obtener de un grupo de personas,pues desgraciadamente,son en realidad una minoría en extinción la gente que desarrolle tal apego por su arte marcial o deporte de contacto como para compremeterse a hipotecar (siempre de buen grado,y por convicción propia),tanto tiempo de su tiempo libre como sea necesario para dedicarle al entrenamiento,que en m uchos estilos,que incluso dejándose unas pocas horas al día en su práctica,si se intenta desarrollar con todo su espectro pide mucha regularidad,y cierta disciplina.
En definitiva,uno puede intentar hacerlo lo mejor posible,invertir un buen número de años de su vida,dejarse la salud para eestar siempre a la altura,y hacerlo simplemente por amor al arte (nunca mejor dicho),que en el momento que la cosa solo se sostiene si hay un flujo regular de practicantes,uno ve que no todo el mundo se lo toma con la filosofía necesaria,y que incluso tras varios años,puedes recibir con efecto un jarrazo de agua fría de los que minan la ilusión del más pintado,tras comprobar que mucha gente no le da más importancia a la constancia y seriedad que la que se le da a estar echando unos billares o yéndose a hacer una costillada a la montaña.
Suerte a los grupos de entrenamiento que intentáis planificar vuestras sesiones con la integridad que un proyecto así requiere.Que ni la desidia,ni el desencanto,ni el jodido dinero tiren por el suelo vuestros esfuerzos.Mi experiencia "docente",con el único objetivo de poder formar un equipo constante para poder prepararme en condiciones estando sin entrenador en mis mejores años (de ánimo),y poder empezar de una vez una carrera deportiva, ha sido un estrepitoso fracaso,y una de las mayores decepciones de mi vida,con chascos personales de los que duelen impactando sin remordimiento alguno en los peores momentos y la sensación de haber perdido el tren en vano.
Un saludo.