Cacahuetes

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Cacahuetes

Mensaje por Dave_CR »

Buenas,

Tengo dudas sobre los frutos secos, pero en especial sobre estos que son los que me interesan a mi por su alto contenido en proteinas. Veamos, los frutos secos, segun tengo entendido, tienen una burrada de grasas de todo tipo..., pudiendo superar estas incluso el 40% del producto.

Mi duda es, porque si esto es de esta manera, se la recomiendan a gente que incluso debe adelgazar? No se supone que las grasas saturadas son una cochinada? No sera un problema el meterte 3 o 4 dias por semana 100g o 200g de cacahuetes? No se convierte en tejido adiposo?

Hablenme un poco de estos amigos de nuestras dietas..., amigos que yo aun no entiendo jeje.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Cacahuetes

Mensaje por cyberclon »

Es una impresion personal sin ningun fundamento, pero a mi los cacahuetes me parecen de los mas "guarros", prefiero las almendras, me parecen mas sanas y menos "grasientas".

Un Saludo
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Dave_CR escribió:Veamos, los frutos secos, segun tengo entendido, tienen una burrada de grasas de todo tipo..., pudiendo superar estas incluso el 40% del producto.
Dave_CR escribió:No se supone que las grasas saturadas son una cochinada?
Si , el 50 % o mas incluso de los frutos secos es grasa .... pero no son grasas saturadas, su composición grasa corresponde a ácidos grasos insaturados, concretamente son muy ricos en ácido oleico y linoleico. Son muy beneficiosos para la salud del corazón, para disminuir el "colesterol malo" y tienen muchas otras virtudes :D .
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Loba escribió:tienen muchas otras virtudes :D .
Entre ellas hacer ruido cuando estas viendo una peli en el cine. :lol: :lol: :lol: :lol:
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Si quieres estar "mono" come cacahuetes... :D
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Me interesa mas de este tema ya que es el unico fruto seco que me gusta..
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Dave_CR escribió:No sera un problema el meterte 3 o 4 dias por semana 100g o 200g de cacahuetes?
100 gr de frutos secos suponen entre 400 - 600 calorías, dependiendo esto del fruto seco que comamos. Por ejemplo, las nueces son de los mas grasos, un 59% casi de su composición son lípidos, pero riquísimas en ácidos grasos poliinsaturados y son una fuente importante de ácidos grasos omega 3.
PuYe escribió:Me interesa mas de este tema ya que es el unico fruto seco que me gusta..
Es una buena elección, el cacahuete junto con las almendras, es el fruto seco de mayor porcentaje proteico, un 20% o mas, y además es muy rico en magnesio, algunas vitaminas del complejo B y vit. E.

Un saludo, :wink: .

Pd: cybercon y Bur,.... vosotros si que sois monos ( en el buen sentido, eh ....) :lol: :lol: :lol: :lol:
Dave_CR
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dave_CR »

El tema de las calorias no me asusta ya que estoy en volumen. Lo que me asusta es si se van a la barriga demasiado rapido XDD

Es bueno comer 3 veces por semana al menos este tipo de productos entonces?
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Entonces para adelgazar no irian bien ? es decir cada vez que tengas hambre de picar, pues en vez de patatillas o porquerias, te comes unos pocos cacauetes para quitar un poquillo el mono de hambre..
tony1987
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tony1987 »

Habeis provado los "anarcardos"? Estan muy buenos, pero dicen que antes de ser tostados son toxicos.¿es verdad?¿o solo una leyenda urbana?
boni36
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por boni36 »

Personalmente, los frutos secos son la mejor fuente de grasas, podemos consumirlas sin miedo alguno.
Dave_CR escribió:Es bueno comer 3 veces por semana al menos este tipo de productos entonces?
Es bueno comerse al menos 50 g diarios.
PuYe escribió:Entonces para adelgazar no irian bien ? es decir cada vez que tengas hambre de picar, pues en vez de patatillas o porquerias, te comes unos pocos cacauetes para quitar un poquillo el mono de hambre..
Desde luego mejor los frutos secos. Las grasas son necesarias estés ganando, perdiendo o manteniendo peso. Pese a su aporte calórico, recordemos que la manera más correcta de perder peso pasa por consumir más calorías de las que tu cuerpo consumiría sin actividad física, a la vez que quemas más de las que consumes mediante el ejercicio, provocando una deficiencia calórica en tu organismo. Son perfectamente válidas para cualquier día de nuestras vidas.

Recomiendo, aprovechando que comienza a ser época ( al menos si vemos para el calendario ) el consumo de higos.

Un saludo.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Aparte de lo que ya han comentado los compañeros, las grasas reducen el IG de los alimentos, es decir, mezclados con los azúcares, hacen que se digieran mucho más despacio, evitando el pico de insulina y la consiguiente acumulación de tejido adiposo. Tambíen son necesarias para la producción de ciertas hormonas, como la testosterona.

Por cierto, yo me tomo 100 gramos de almendras diarios.

Un saludo.
JD_Beast
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JD_Beast »

Pues yo he de decir, que ya tengo pensado desde hace unos meses empezar a tomar una pequeña cantidad de cacahuetes unos 30 minutos antes de entrenar. Por lo que he leído sobre ellos son muy recomendables por sus propiedades, justo antes del entrenamiento, entre las que cabe destacar sus contenidos nutritivos tanto en minerales como en grasas insaturadas, y su función reguladora de la insulina y la glucosa, y no olvidar su infimo índice glucémico.

Así que ya os contare si he notado beneficios.

SALUD!!!
JD_Beast
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por JD_Beast »

Las almendras son carisimas, pero si te las puedes permitir, mejor que los cacahuetes quizas.
Vynil
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Vynil »

y qué pensais de la mantequilla de cacahuete?

es lo mismo que comer cacahuetes o es una guarrada?
Responder